El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Ahna Capri

Lonchafinista
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
855
Reputación
231
Repasando y estudiando el sumario que no se leen en twitter, he encontrado "otra manipulación" del criminólogo para arrimar el ascua a su sardina, os dejo el comentario, mis impresiones y a ver que os parece chicos.

-Muestra de cabellos de C.2.-


10.- Cabellos del cadáver de Desirée Hernández Folch (figuras 68 a 72).

Puntas convexas redondeadas, de color castaño, tonos caobas. Los tercios distales de los tallos tienen diámetros que oscilan entre 65 y 83 micras, son amedulares, de color castaño caoba, aparentemente teñidos, tonos 4/5. Los tercios medios tienen diámetros comprendidos entre 57 y 89 micras: unos son amedulares y otros con médula fragmentaria, de índice medular de 0.18, color castaño medio, caoba, tonos 3.5/5 a 4/5. Los tercios proximales tienen diámetros comprendidos entre 67 y 84 micras, son amedulares, algunos presentan dilataciones con oscurecimiento 5/5. Otros médula fragmentaria y está muy deshilachada, de color castaño caoba 3/5 a 4/5 sin bulbo.

IMG_20211125_135618.jpg



-Muestra de pelos recogidos en el Opel Corsa-

(SUMARIO)

El cabello m-9. 9 es, a la luz incidente, castaño por el tercio proximal, pero bruscamente se hace negro; al microscopio óptico se comprueba que este pelo ha sido suavemente decolorado y teñido, por los menos, dos veces; la parte más distal tiene color caoba y anteriormente es de color ámbar, el tercio proximal es castaño claro. El tallo mide 157 mm. de longitud y 65 micras de diámetro máximo, carece de fusis y médula en el cortex. En el cortex distinguimos algunos gránulos de pigmento densos, pero son muy escasos y tienden a situarse bacía la periferia del cortex; este cabello es semejante a los indubitados de Desirée Hernández Folch, en especial el reseñado con el número nueve de dicha muestra.

IMG_20211125_135656.jpg


-Muestra de pelos recogidos en el Seat Ronda-

(SUMARIO)

El pelo e-8.8 es un fragmento de cabello de 45 mm. de longitud y 60 micras de diámetro máximo, está roto y desflecado por ambos extremos, no se distinguen fusis y la médula es escasa de tipo críptico, el color a la luz incidente es negro, pero al microscopio se distinguen los pigmentos y una coloración caoba ,como signo de tinción, probablemente temporal; este fragmento de pelo guarda morfológica con las fibras capilares de Desirée Hernández Folch, pero hay que recordar que los fragmentos de tallos pilosos no son muestras adecuadas para realizar cotejos morfológicos.

IMG_20211125_092353.jpg


-Muestra de pelos recogidos en el Seat Ronda-

(LIBRO DEL CRIMINÓLOGO)

El pelo c-8.8 es un fragmento de cabello, está roto y desflecado por ambos extremos, de color a la luz incidente es negro, pero al microscopio se distinguen los pigmentos y una coloración caoba como signo de tinción, probablemente temporal; este fragmento de pelo guarda correspondencia morfológica con las fibras capilares de Desirée Hernández Folch.

IMG_20211125_092441.jpg



No se Rick....pero aquí el criminólogo ha ocultado y cortado "parte del sumario y la explicación del perito para arrimar el ascua a su sardina...." ojitos:ojitos:=D>

Yo juego la Championssonrisa:ojitos:



ojitos:ojitos:ojitos:
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
3.237
Reputación
7.469
No sé, Rick, pero me da que no es de recibo confundir la técnica del análisis morfológico con el análisis de ADN. Ya puestos a decirlo todo, también se encontró un pelo que según el análisis morfológico del profesor Frontela podría corresponder a Miguel Ricart, pero el ADN es el que marca la diferencia. De lo contrario, si el análisis morfológico es el que tiene la última palabra, no se habría autorizado a intervenir al equipo del profesor Carracedo. Claro que, explicar estas cosas tan sutiles a los y las que van sentando cátedra sobre Alcàsser es como intentar explicar a un terraplanista que la tierra no es plana por mucho que nos parezca de cerca. Dejemos que hable el ADN pues.
 

Woonie

La cogorza padre
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
5.707
Reputación
2.943
Gatillazo monumental. Durísimo golpe. Coitus interruptus. Llámenlo como quieran, menudas risas.
 

Ahna Capri

Lonchafinista
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
855
Reputación
231
Aquí la comprensión lectora y manipulaciones (como no...) de autoproclamados criminólogos predicando que Miguel Ricart no estaba en la cárcel, que el pendiente no lo reconoce ningún familiar y que la sentencia del supremo "naaa, son solo 170 años", le sumas ahora que quieren hacer creer que los que jugamos en champions confundimos un análisis morfológico con un análisis de ADN...(????)doh!Y se queda tan pancho....

No sé Rick....Explicar estas cosas tan sutiles a quienes juegan en tercera división y que cuando salen a plazas grandes les cortan las orejas y el rabo (me remito a los hechosdoh!ojitos:) es como intentar explicar a los terraplanistas que la tierra no es plana por mucho que nos parezca de cerca.

Menos mal que los que no tienen ese problema de comprensión ni esa maldad patológica de manipular a disminuidos aprovechándose de ellos, entienden las cosas a la primera.

;)
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
3.237
Reputación
7.469
Fuente original, noticia del año 2012: Skull found in sea not linked to dismembered murder victim

"Staining on the teeth showed that the man, who was between 25 and 45 years old, had died six to 12 months previously. A DNA profile was established using teeth. However, no match was found on Interpol’s database. A 3D representation of the man’s face created by Dr Caroline Wilson of the University of Dundee generated two leads but these proved fruitless."

En español:

"Las manchas en los dientes mostraron que el hombre, que tenía entre 25 y 45 años, había muerto entre seis y 12 meses antes.
Se estableció un perfil de ADN utilizando dientes. Sin embargo, no se encontró ninguna coincidencia en la base de datos de Interpol. Una representación en 3D del rostro del hombre creada por la Dra. Caroline Wilson de la Universidad de Dundee generó dos pistas, pero resultaron infructuosas."


Tradución vía Statik.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.145
Reputación
2.110
No sé, Rick, mucho pateo para ir de "La Peluquería" a "La Estación del Norte", pasando además por delante de la Jefatura Superior de P.N.

La conducta de "ese Antonio Anglés" del día 29/01/1993 rompe bastante la imagen de alguien "en fuga".

Pero no me sea manipulador, amigo criminólogo. El plano que muestra usted es de un Anglés huyendo en coche y, por lo tanto, pasando por delante de una Jefatura de Policía. No, el Anglés que nos ocupa va andando. No soy muy dado a estas cibermanualidades, pero creo que en el plano que adjunto se ve bastante clara la cosa:

planol.png


1) Anglés llega a la Estación del Norte.

2) José Luis Covisa lo ve en la C/ Bailén, lo reconoce y habla con él. Anglés le manifiesta que, dado que no puede ir a dormir a su casa, tiene pensado ir al barrio chino. Ojo, esto es importante.

3) Andando, repito, andando, desde la C/ Bailén hasta la Peluquería NO se pasa por ninguna Jefatura de Policía.

4) ¿Y en las cercanías de dónde se encuentra la Peluquería? Eureka, del Barrio Chino donde Anglés tenía pensado ir.


No se ofenda, pero si los trabajos de campo que le encargan los hace igual, sus clientes no quedarán del todo satisfechos.
 

panaderia

Himbersor
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
2.836
Reputación
576
hola,soy nuevo en todo esto del caso ALCASSER.
El documental de netflix me ha abierto los ojos.
Lo de que Font de Mora fuera ascendido a político no chirría bastante?
 

Ahna Capri

Lonchafinista
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
855
Reputación
231
Otro apunte:)
Por las declaraciones del juicio, cuando encontraron los trozos de papel, lo primero que pensaron era que el que estaba enterrado en la fosa era el dueño del papel, osea, Enrique, cuando ya vieron que no era un solo cadáver, sino tres y que eran las niñas, lo que hicieron era lo lógico, ver quien era ese tal Enrique por si tenía algo que ver.... de hecho creo que todo el mundo sabe (o debería de saber) que a quien fueron a buscar fue a Enrique, no a Antonio, y que si se llevaron también al cuartel a Miguel Ricart fue porque apareció por allí y coincidió con ser rubio cuando Antonio llama por teléfono y habla en clave de "EL RUBIO", y la verdad, esto no cuadra mucho con las teorías que tanto gustan de que ya tenían "elegidos" a Antonio Anglés y a Miguel Ricart para endosarles el muerto, nunca mejor dicho....No sé Rick...:rolleyes:

Por otra parte, lo que sí se ve del parte meteorológico de aquellas fechas, es que a finales de diciembre de 1992 llovió un huevo en la zona de la fosa, por lo que perfectamente pudieron ser esas lluvias tan abundantes las que hicieron que la tierra que cubría los cuerpos cediera y los medio desenterrara, y si luego vemos que en los días siguientes no volvió a llover se entiende perfectamente porqué los cuerpos estaban cubiertos de barro...
No hay necesidad de montarse las películas que tanto abundan por ahi,....pero ya sabemos que en este caso todo vale para hacer conspiraciónojitos:
 
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info