El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
769
Reputación
534
¿Quiere decir que se han precipitado a dar un dato, una vez más, sin contrastar del todo antes de soltarlo?...

A esto es a lo que me refería con la obsesión por tener “la exclusiva”. O la obsesión por quitarle el relevo a quien hasta ahora había sido máximo referente del caso, aunque ello implique cebarse con su figura y reputación.

Veo mucho rencor.
¿Solo se han precipitado en dar un dato sin contrastar del todo?

Ojala fuera así, pero en mas de una ocasión, incluyendo la entrevista que le hicieron a Don Fernando Garcia, y con el presente, en numerosas ocasiones ofrecen datos incorrectos, desmentidos o poco rigurosos.

Sin menoscabar su trabajo y la iniciativa, la falta de preparación en algunos temas e informaciones en ocasiones es muy notable, entiendo que no puedan ser periodistas y se autodenominen investigadores, pero una cierta preparación o investigación previa para debatir o realizar según que entrevistas o afirmaciones, pienso que es necesaria, mas allá de haberse leído numerosos libros y haber obtenido informaciones "en exclusiva" de los que hace un tiempo fueron los protagonistas de este caso, que debate a parte, también es interesante ver como la memoria les juega malas pasadas o incluso "reinventan" relatos que según pasa el tiempo mejoran en cuanto a narrativa.

A modo de charla/coloquio es entretenido su podcast como resumen y experiencias que puedan trasladar, pero como fuente de información o reveladora de datos novedosos que ayuden a lo que ya se conoce del caso, no pienso que a día de hoy tengan mucho mas.
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
769
Reputación
534
Que MR y AA sean los responsables únicos de todo el tinglado no se lo cree ni el que asó la manteca... pero por mucho que JIB y FG sacasen a la palestra a los cuatro moralejos, de haber tenido algo más tangible que meras sospechas en su contra, no habrían pisado los juzgados por revelar sus nombres.

Por otra parte, si no fueron MR y AA o sólo fue uno de ellos con más gente, tampoco en todos estos años nadie ha sido capaz de identificar de manera convincente a ninguno de sus supuestos secuaces. En este sentido da igual la teoría que defienda cada cual, judicialmente el fracaso a todas luces abrumador.

Para cometer crimenes como Alcasser y Macastre es preciso conocer a fondo la zona, poseer un lugar seguro apartado de los núcleos urbanos en el que llevar a cabo las atrocidades, saber moverse sin levantar sospechas utilizando carreteras secundarias... y todo ello redunda en que es un crimen más sencillo que cometer para autóctonos que para foráneos.

Esto desde luego que no impide la participación de gente de fuera, pero practicamente conlleva que la mayor parte de los involucrados podrían haber sido vecinos de la zona.

Otra cosa que salta a la vista es que la planificación parece brillar por su ausencia en algunas fases del crimen. Un plan en condiciones implica un lugar prefijado en el que cometer el crimen y abandonar los cuerpos para que nunca sean hallados, que ese lugar no te incrimine en absoluto y una eliminación de las posibles evidencias de puedan llevar a los autores en los cuerpos de las víctimas.

En cambio, aquí hay una fosa que es una chapuza y que muy probablemente es el segundo lugar de abandono de los cuerpos, en los cuales quedaron múltiples evidencias que por desgracia una investigación mediocre terminó por ignorar, y los criminales aprovecharon lo primero que tenían a mano, materiales muy comunes en explotaciones del sector primario, para inmovilizar a sus víctimas.

Así, la noción de que el crimen de Alcasser es algo planificado hasta la saciedad no parece corresponder ni de lejos con la realidad, lo cual sugiere que es posible que sucediera algún imprevisto que diese al traste con el plan original y no quedase más remedio que improvisar sobre la marcha.
Que pudieran ser ellos con mas gente es una hipótesis que indiferentemente quien crea en una versión o en otra, tiene como muy probable, desde un primer momento por parte de los investigadores, forenses y hasta tras finalizar el juicio, fue una sospecha que continuamente ahí estaba.

Teorías como la navaja de Ockham en ocasiones son las mas lógicas para explicar según que hechos pudieron ser factibles, involucrar según que pareceres y poderes en base a un suceso que cultura y conocimientos aparte, ninguna persona poseía ni guardaba relación ni tan siquiera lejana con lo se llegaba a atribuir desde platós de televisión, se me antoja un tanto complicado.

Es un debate manido y que Boloix resumió a mi parecer muy bien en el reciente documental sesgado de Netflix, donde vino a decir algo así como que la gente daba crédito a lo que se decía en un programa de Pepe Navarro sobre según que poderosos y teorías conspiranoicas, y donde seguidamente se daba paso a continuación a un señor que procedía a enseñar sus partes en prime time.

Hasta uno de los hermanos, incluso sin estar en sus plenas facultades, sabia diferenciar y manifestar lo que era la realidad de un juicio a un show de madrugada de televisión.

Como bien señala en su comentario, quien no conozca lo siguiente;

Para cometer crimenes como Alcasser y Macastre es preciso conocer a fondo la zona, poseer un lugar seguro apartado de los núcleos urbanos en el que llevar a cabo las atrocidades, saber moverse sin levantar sospechas utilizando carreteras secundarias... y todo ello redunda en que es un crimen más sencillo que cometer para autóctonos que para foráneos.
Seguirá creyendo que dicha zona era un punto de reunión de poderosos en bares de carreteras y chalets con helipuerto donde los crímenes que allí se producían eran filmados en cintas y distribuidas posteriormente a prestigiosos directores de cine para futuras obras magnas como Eyes Whide Shut o Tesis. (nótese ironía)

Cuando lo realmente sencillo y probable pueda estar en esa zona que como bien dice, cualquiera que haya leído, la conozca o se haya informado de lo que por Macastre, Pla Xeresso...y por otras "zonas calientes" se rumoreaba que pasaba, hasta podría descubrir otra verdad donde según que hermanos, criminales de medio pelo, personajes con apellidos que coinciden en según que sumarios o campistas de temporada, pudieran formar parte de alguna que otra hipótesis mas arriba mencionada.

Puestos a imaginar a Solana o a Calvé cavando fosas, llevando a las victimas de un lado a otro y pidiendo ayuda a amigos ramaders, yo al menos veo mas probable a otros haciendo esas chapuzas e improvisaciones que a ellos, llámenme oficialista.

Esperemos que estas hipótesis, y a la mayor brevedad posible, nos las puedan descubrir los podcast temáticos del caso y documentales de plataformas que sin notas escabrosas, de una manera desinteresada y sin ningún animo de amarillismo ni comparación a tiempos pasados, investigan por y para nosotros, para descubrirnos lo que verdaderamente sucedió.

Un saludo.
 
Última edición:

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
769
Reputación
534
Qué hay a dentro del sumario B? Queremos saber TAN MUCHO.!!!!!!!!!
Se referirá a una supuesta fotografia de aquel polizón.

Cualquiera que sepa quienes se encuentran personados, si hubiera algo más revelador seguramente hubiera acabado filtrado o publicado.

Si ya le ha costado lo suyo cierta documentación para rodar su opera prima, dudo y mucho, que dicha persona haya accedido a este o algún dato que se este investigando actualmente, antes que otros y sabiendo que familias hay por medio.

Espero que ese día sea cuando se levante el sumario, afirmar o decir según que cosas, cuando hay alguna que se esta investigando y con familias con cierto interés en ello además de personadas, quizás es noticia en Cuatro al día y no precisamente por su peli.
 
Última edición:

Lumpen

Asies
Desde
1 Ago 2014
Mensajes
1.997
Reputación
3.008

TheTaxiDriver

Lonchafinista
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
544
Reputación
321
Que alguien le diga al criminólogo al que no le interesaba Alcàsser que filtre el nombre del Pied-noir asiduo de la discoteca Coolor que se dedicaba a captar adolescentes para participar en fiestas y orgías... y de paso que aclare si en dichas diligencias del llamado sumario B consta la supuesta relación de éste francés con Raymond Nakachian.
 

César Borgia

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
19.892
Reputación
78.170
Según el artículo el forense dice que los huesos tienen unos 30 años de antiguedad........y se han encontrado cerca de donde estaba al discoteca Coolors....



 
Última edición:

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
769
Reputación
534
Según el artículo el forense dice que los huesos tienen unos 30 años de antiguedad........y se han encontrado cerca de donde estaba al discoteca Colors....



Los huesos se encontraron en la ruta del clot de les tortugues, y como refiere la noticia, se encuentra próxima a la urbanizacion de’l alter de Mompoi, al termino de Picassent y en sentido a la CV415.

Lo que no me termina de encajar según la noticia es el cementerio que hay próximo por allí, ya que el mas cercano es el del pueblo.
O que provinieran de otro cementerio.

Un saludo.
 
Última edición: