El crash del 2020, que hacer con el dinero en una crash bursatil. Magufos abstenerse.

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Me gustaria que en este hilo hablasemos de las consecuencias economicas que va a suponer el desastre economico que se avecina.

Para empezar los minoristas y los autonomos van a quebrar en cadena, y con ellos todo el sistema economico que teniamos montado, vamos economicamente hacia un escenario nuevo con un exceso de produccion tipo 1929 y los stock hasta los topoes sin que nadie compre, los contenedores cojiendo moho en los puertos y el petroleo regalado, el peak oil sera para otra decada, yo era pekoilero, pero lo que vemos es lo que tenemos.

El dinero fiat se demuestra inoperante en el mundo donde estamos, no se pueden fabricar trabajadores sanos con billetes de colores, ni se pueden fabricar hospitales decentes para una pandemia en cinco minutos, ni se puede comprar el miedo de una sociedad que ve que la gente se muere por falta de medios.

En los proximos meses vamos a ver recortes que ni sospechamos, empresas intocables vendidas a precio de risa TLF, por poner alguna, pero lo peor, vamos a ver bares donde nadie entra y quiebran, tiendas de ropa que cierran, oficinas bancarias que desaparecen, el mundo esta cambiando delante de nuestros ojos y en medio del panico solo atisbamos a decir que es un hoax o que estaba preparado o que son los judios, la mentalidad no cambia desde la edad media.

Os animo a los autonomos a decir como os va afectando en vuestros negocios el cambio de paradigma ante el que nos encontramos, yo os digo que lo mio pinta mal y que doy por hecho que miempresa terminara cerrando, me pilla mayor pero con los deberes hechos, eso si, lo pasare mal, es lo que toca.

Solo economia por favor.

Las bolsas a la mierda, el bitcoin al guano, incluso baja el oro, aunque reconozco que es un buen valor refugio, no tengo ni un gramo ni una inversion en esto. Buena suerte.

Timovirus coló = ruina

Forero Paco Demier
Desde
12 Mar 2020
el petroleo regalado, el peak oil sera para otra decada, yo era pekoilero, pero lo que vemos es lo que tenemos.
Has hecho el ridículo.

la gente se muere por falta de medios.
¿Cuántos? Es la gran pregunta. De momento de gripes los mismos que el año pasado o menos. Según las previsiones un 3% de viejos Es decir, nimio.

solo atisbamos a decir que es un hoax o que estaba preparado o que son los judios, la mentalidad no cambia desde la edad media.
Encima vas de listo entre tontos. Por eso eres gilipollas y no das una. Estamos ante una amenaza social y política, la de una población repleta de retrasados como tú, no ante una pandemia. No sé cuántos morirían en la Edad Media ni voy a mirarlo, pero seguro que más del 3%.

Os recuerdo que Trump era sologripista (como todos los foreros con más de media neurona, no es casualidad que todos los foreros a los que consideraba un poco más inteligentes que los vírgenes sean sologripistas, y el grupo de vírgenes estén TODOS en el otro bando) y ha tomado medidas extremas. Por beneficiarse políticamente.

bolsayladrillo

Himbersor
Desde
23 Feb 2017
Lugar
Marbella
Esta es una gran crisis.
Y todas las grades llevan puntilla.
Por ejemplo en la de las .com, la puntilla fue el 11s
y en la crisis financiera la puntilla fue la crisis inmobiliaria,
por lo que está tendrá otra puntilla, ya veremos cuál será, quizás guerra....

Año y medio de bajadas.
Después 4 años de subidas
Suerte

Última edición:
Desde
28 Ene 2014
Pienso que con la excusa del coronavirus,y para recaudar más que un puesto de castañas en el polo norte
Cancelaran las transacciones en dinero efectivo
Centralizará todas las operaciones pasándolas por banco, de forma que recaudarán muchiiiisimo más, incluso me atrevería a decir que clavaran porcentajes impositivos en las compras entre particulares
Evidentemente,el panorama que quedara el post coronavirus será desolador
Las empresas grandes con gran liquidez, sobrevivirán,pero después de la crisis del coronavirus,deberán adaptarse a una nueva realidad de crecimiento mucho más moderado,o simplemente, beneficios lineales, sin grandes pretensiones
Eso afectará directamente a la conservación de puestos de trabajo, y congelaciones salariales
Posible RBU, para poder abastecer a los millones de personas que perderán sus negocios o puestos de trabajo
Posibles quita de deuda hipotecaria, por la imposibilidad de pagarlas
Y seguro que muchos más cambios

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Dinero en efectivo en países serios y que no esten a punto de quebrar.

Me temo que van a usar "esto" (dejemos aparte el debate sobre qué es "esto") para hacer lo que no hicieron en 2010: Sacarnos del Euro por la puerta de atrás.

Países "más afectados": Italia y España, ¡qué casualidad!

Podrían sacar un EuroE y EuroI (Pesetas y Liras de facto) para "paliar la crisis del coronavirus", de forma "transitoria", por supuesto, lo mismo que Nixon rompió "transitoriamente" la convertibilidad Dólar-Oro (...y hasta ahora)

Guía práctica Supervivencia para ESCÉPTICOS del "Coronavirus"|Como dejarse los menores pelos posibles en la gatera los que NO creemos en la "epidemia"

Última edición:

bolsayladrillo

Himbersor
Desde
23 Feb 2017
Lugar
Marbella
Esta noche subo gráfica del konkorde s&p500
Es brutal cómo los últimos días, los grandes lo están comprando todo !!
Se rumorea que son fondos chinos

lo prometido es deuda !!!!

ALUCINANTE !!!!
fíjate en el indicador del konkorde:
todos los índices americanos, s&p500 nasdaq dj.... están vendiendo las gacelas asustadas en pánico (verdes), pero los leones (azules) lo están comprando todo a precio de saldo
es brutal
según parece, lo están comprando todo grandes sociedades financieras chinas
lo que puede ser un traspaso de poder mundial absoluto !!!!

Adjuntos

Última edición:

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Lugar
Dinero en efectivo en países serios y que no esten a punto de quebrar.

Me temo que van a usar "esto" (dejemos aparte el debate sobre qué es "esto") para hacer lo que no hicieron en 2010: Sacarnos del Euro por la puerta de atrás.

Países "más afectados": Italia y España, ¡qué casualidad!

Guía práctica Supervivencia para ESCÉPTICOS del "Coronavirus"|Como dejarse los menores pelos posibles en la gatera los que NO creemos en la "epidemia"
Es una posibilidad, el Deuche esta de facto quebrado, compro todos los activos toxicos de Grecia, luego Italia y luego España, a ese precio la deuda se lo come, desde luego economicamente es un tocado y hundido de parte de los americanos y los chinos.

Nosotros siempre hemos visto una guerra comercial entre las dos potencias, pero lo que esta ocurriendo elimina al tercero en discordia, Alemania y la Ue quedan fuera del juego internacional, alucino la "suerte" de los inglese saliendo justo, pero justo, que cosas, antes de que el barco se hunda, casualidad? En nuestra vida puede, pero donde se juegan miles de millones y la supremacia mundial no creo, ellos ya eligieron socios de barco y nostros estamos solos, seguramente somos el eslabon sacrificable, que mal lo vamos a pasar.

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Lugar
No creo que el euro se destruya, simplemente estamos en el bando perdedor, Alemania y socios van a sufrir mucho.

Un apunte sobre la calle, los bares se van a paralizar, todavia queda pero lo haran, las tiendas lo mismo, el miedo hace que la gente no gaste, es una espiral deflacionista a lo bestia y por la via rapida, veremos si son capaces de subir impuestos para mantener el sistema, yo digo no.

Van a flipar los funcionarios y pensionistas que creen que Alemania va a imprimir dinero para mantener su nivel de vida, entramos en un salvese quien pueda y ya lo dije hace tiempo, no espereis paga doble en verano.

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Lugar
Esta noche subo gráfica del konkorde s&p500
Es brutal cómo los últimos días, los grandes lo están comprando todo !!
Se rumorea que son fondos chinos
Europa es el campo de batalla de los fondos USA vs China, apuesto por China, tiene mas potencial, ademas USA tiene que caer, de verdad que lo siento pero occidente no estaba preparado para esto, la caida de la bolsa es el inicio del verdadero crash, que llegara cuando el virus se extienda por las grandes ciudades de america, el escenario sera muy peligroso, no solo en lo economico, ellos estan todavia en febrero, el 1 de febreo hora de Wuhan.