El el bichito provoca el cierre definitivo de la histórica cafetería Hontanares

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.172
Reputación
67.897
Lugar
Perfida Albion
" pero no han podido afrontar los gastos de personal y alquiler del local con unos ingresos tan menguados"

No sé la edad que tienes tú, ,pero lo de leer no se te da muy allá sonrisa:
Mi mujer trabaja en un restaurante, el local es propiedad de la central, que es una S.A. legalmente con identidad juridica propia y separada de la S.L. que paga el "alquiler" cada mes, y tambien el resto de los gastos corrientes

Pero los dueños de las dos empresas son los mismos

EL truco mas viejo del manual, todos los gastos a la S.L y todos los ingresos a la S.A., asi si hay que hacer ERE las cuentas estan claras


En el caso que nos ocupa, esta claro que en los ultimos meses esta cafeteria habra dejado de ganar muchisima pasta y al dueño, que igual ya tiene una edad habra pensado que a tomar por trastero todo y aprovechando lo del Pisuerga, se deshace de unos empleados que en estas cafeterias de toda la vida solian tener unas condiciones que ya las querria yo y a pasar la navidad y a ver como entra el año que viene
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.064
Reputación
16.420
Por eso digo, que aquí muchos hacen las cuentas rápido, que como que con 6 meses, no les sale a cuenta el negocio? Que si el local.
Mi local alquilado, de Ibi en Salamanca son 1800€ al año, en Madrid? 19 empleados, maquinaria, contratos a cumplir, mantenimiento, seguros, etc, etc y alguno dice bueno 6 meses se puede aguantar.
A los bares les admiten ertes sin problemas. El gasto de personal baja mucho con eso y se puede ajustar bastante. Pero efectivamente los gastos de alquiler si son muy fuertes generan pérdidas brutales en pocos meses. También a veces al empresario le queda poco para la jubilación y con la pasta ganada pasa de arriesgarse a perder el colchón.
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.249
Reputación
31.848
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Ya, como me dijo un representante, si el local fuera tuyo.
Mi respuesta
Pues no estaría jugandonela con Hacienda, ni seg social, ni inspectores de el bichito, ni protección de datos, trabajo, estaría alquilado y yo en mi casa.
Pues el propietario del local, a ver qué puede hacer ahora con ello. Tremendo muerto les ha caído a propietarios de locales para negocios.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.855
Reputación
72.447
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
El que no tiene ni idea eres tú, dices que ese mantenimiento vale 10k al mes? Y para llegar a ese mantenimiento crees que el jefe sólo ganaba 2k y estaba a 1 nómina de la indigencia?

El que no tiene ni idea pero bien eres tú, anda que no hay empresas que tienen deudas incluso y siguen funcionando porque pueden seguir pagando. Eso pasa con la deuda de los países incluso. Aprende algo de economía.
El genero no es infinito, tiene caducidad, empezando por las comidas, y continuando por las bebidas. Un bar paco pequeño de 100m2 con un empleado se lleva entre alquiler, luz, gas, television, seguro, alarma, unos 2k pavos. añade seguros sociales y nomina del currito y ya te pones en 1600 pavos mas, un bar tocho como ese, no baja de fijos de los 10k aparte nominas, menudo dolor a fin del dia, tener recaudaciones de 200 euros.

Un bar pequeño, con menos de 200 euros al dia de caja palma pasta, han dado noticias, de bares en la zona de gran via con cajas de menos de 50, eso es ruina asegurada.

Genero, no puedes vivir de congelados, el fresco manda, y si no hay volumen no hay precio, y lo mismo los proveedores de bebidas. El bajar la facturación un 50% o mas, te puede encarcer la factura mas del 100%, pero ya veo que ni idea tampoco de eso, verdad hamijo?

luego viene lo bueno, reduces ventas pero te obligan a limpiar cada 10 minutos, nuevo gasto añadido.

manda narices.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.585
Reputación
65.986
Pues el propietario del local, a ver qué puede hacer ahora con ello. Tremendo muerto les ha caído a propietarios de locales para negocios.
Pues depende, si tiene que pagar hipoteca pq lo compró para invertir y sacar un 4% , pero si es heredado o comprado hace lustros, pagar el Ibi, y ya encontrará otro pringaos aunque sea en un par de años.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
El genero no es infinito, tiene caducidad, empezando por las comidas, y continuando por las bebidas. Un bar paco pequeño de 100m2 con un empleado se lleva entre alquiler, luz, gas, television, seguro, alarma, unos 2k pavos. añade seguros sociales y nomina del currito y ya te pones en 1600 pavos mas.

Genero, no puedes vivir de congelados, el fresco manda, y si no hay volumen no hay precio, y lo mismo los proveedores de bebidas. El bajar la facturación un 50% o mas, te puede encarcer la factura mas del 100%, pero ya veo que ni idea tampoco de eso, verdad hamijo?

luego viene lo bueno, reduces ventas pero te obligan a limpiar cada 10 minutos, nuevo gasto añadido.

manda narices.

Te has hecho el loco ehh, si mantienes algo que cuesta 10k al mes y por el que han pasado hasta hace 6 meses una media de 1600 personas diarias, que pasa, que no tienes ni para pipas? que te hundes? Dime que me estás mintiendo por favor... meparto:

Y luego ves a los pseudoempresaurios eggpañoles con jubilaciones de millones de euros pero los curritos en ERE o ERTE, pero a quien quieres engañar alma de cántaro?
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.855
Reputación
72.447
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Te has hecho el loco ehh, si mantienes algo que cuesta 10k al mes y por el que han pasado hasta hace 6 meses una media de 1600 personas diarias, que pasa, que no tienes ni para pipas? que te hundes? Dime que me estás mintiendo por favor... meparto:

Y luego ves a los pseudoempresaurios eggpañoles con jubilaciones de millones de euros pero los curritos en ERE o ERTE, pero a quien quieres engañar alma de cántaro?

pero tu eres simple chico, pero hasta decir basta, esa cafeteria tenía una plantilla de unas 60 personas.
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.249
Reputación
31.848
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Básicamente es eso. Una empresa no tiene que tener pérdidas, simplemente no renta como antes, nada más.
Claro que sí. Los impuestos, cuotas, suministros y mantenimientos no existen. Anda, ve con tus juguetes y deja estos temas a los mayores.
¿Eres sindicalista o guano de ese palo?
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
pero tu eres simple chico, pero hasta decir basta, esa cafeteria tenía una plantilla de unas 60 personas.

Y las multinacionales o el propio Corte Inglés tiene miles y siguen trabajando. Problem? No facturan lo mismo que antes? claro, nadie lo hace, pero unos cierran y otros no, pero con la excusa del el bichito ya tú sabes... Igual que los ERTES. Igual que hizo Coca Cola con la planta de Madrid, con superávit.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.498
Reputación
24.068
Algún día, seguramente a no mucho tardar, alguien pondrá links a los artículos de ¡viva la digitalización! con la misma intención con la que ahora nosotros ponemos links al video de ¡Viva el IVA! de Concha Velasco.
 

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.016
Reputación
55.609
algún café/cervecita esperando el bus de vuelta a casa me he tomao...