El coronel De los Cobos recurrirá su cese por "no informar" al ministro Marlaska de la investigación del 8-M

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.801
Reputación
222.503
El alto mando de la Guardia Civil tiene que agotar la vía administrativa antes de poder presentar un recurso ante un juzgado central de lo Contencioso .

El coronel Diego Pérez de los Cobos tiene previsto recurrir ante los tribunales su cese por "no informar" al Ministerio del Interior de la investigación judicial de la causa del 8-M donde se encuentra imputado en la actualidad el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Según informan fuentes próximas a De los Cobos consultadas por EL MUNDO, el alto mando de la Guardia Civil, destituido como jefe de la Comandancia de Madrid, estudia en estos momentos cuál es la mejor fórmula para la presentación del citado recurso que tiene decidido presentar.

El artículo 9 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo sostiene que "los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo conocerán de los recursos que se deduzcan frente a los actos administrativos que tengan por objeto en primera o única instancia en las materias de personal cuando se trate de actos dictados por ministros y secretarios de Estado, salvo que confirmen en vía de recurso, fiscalización o tutela, actos dictados por órganos inferiores".

Sin embargo, las fuentes jurídicas consultadas sostienen que el coronel tiene que agotar la vía administrativa antes de poder acudir a los tribunales para recurrir el cese. En este sentido, contra la resolución donde se acordó su fulminante destitución por supuesta "pérdida de confianza" cabe interponer recurso de alzada ante ante el Ministerio del Interior. Fue el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, quien firmó el cese, por lo que corresponde al ministro Fernando Grande-Marlaska resolver la alzada que se presentará en el futuro.

El oficio de Gámez
Una vez que el propio ministro resuelva el recurso de alzada, es cuando el coronel de la Benemérita puede acudir a los juzgados de lo Contencioso. Como prueba principal de que se trata de una destitución injusta o arbitraria, De los Cobos cuenta con la propuesta de destitución oficial, firmada por la directora de la Guardia Civil, María Gámez, donde se afirma que el cese se produce "por pérdida de confianza" del Ministerio del Interior, "por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento".

La Policía Judicial sólo debe informar de las pesquisas de un procedimiento judicial al juez que investiga el caso. Así lo recoge la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuyo artículo 31.1 dispone que, en el cumplimiento de sus funciones, los funcionarios adscritos a Unidades de Policía Judicial "dependen orgánicamente del Ministerio del Interior y funcionalmente de los jueces, tribunales o Ministerio Fiscal que estén conociendo del asunto objeto de su investigación". Si Diego Pérez de los Cobos hubiera informado al ministro Marlaska del contenido del atestado de la Guardia Civil aportado al Juzgado de Instrucción Número 51 de Madrid hubiera cometido, probablemente, una ilegalidad.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.104
Reputación
40.161
Otro frente mas abierto contra el gobierno, es un no parar y nadie dimite, ni se le espera que dimita.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.801
Reputación
222.503
Habiendo por medio ese documento escrito y FIRMADO, este señor tiene todas las papeletas para ganar el recurso..... El problema será el retraso que harán del caso, pero por muy lenta que sea la Justicia, al final se impondrá. .........La desconocida directora general de la Guardia Civil ya puede ir buscando otro enchufe.... loser:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.801
Reputación
222.503
El informe de la directora de la GC no es que sea un tiro en el pie, es que se han llevado por delante toda la pierna... Señor ¡ qué lumbreras!. Ni para mentir valen. loser:
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.549
Reputación
10.292
Lugar
Bajo una lapida
Pero técnicamente no es un cargo de confianza? que tal como entra puede salir?

Pregunto con toda mi ignorancia sinceramente

S2 y buena suerte
 

bulbullia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
1.420
Reputación
3.219
Si interpone recurso de alzada cuya resolución corresponde a Marlaska lo pone en disposición de poder cometer un delito de prevaricación que hasta ahora en principio sólo podrían haber cometido la Directora General y el Secretario de Estado.
A lo mejor por eso están hoy Marlaska y Sánchez desatados haciendo insinuaciones calumniosas sobre la cúpula de la GC en general y De los Cobos en particular.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.801
Reputación
222.503
Marlaska no tiene miedo ninguno. ¿De quien depende la fiscalía? Pues eso..... loser:
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.238
Reputación
35.806

La tulipe noire

Madmaxista
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
2.043
Reputación
4.364
Reflotamos el hilo para recordar al corrupto ministro que destituyó ilegalmente a Diego Pérez de los Cobos...


Marlaska, corrupto de hez, dimite y vete a esconderte a tu fruta casa!!
El ministro le pidió que le informara de sus pesquisas y el coronel se negó al estar judicializadas. Grande-Marlaska le destituyó como responsable de la Comandancia de la Guredia Civil de Madrid. Posteriormente, el ministro trató de enmascarar su destitución en una amplia remodelación de la Guardia Civil.

Ahora el titular de Interior tenía que avalar los nuevos ascensos en el Instituto Armado. Diego Pérez de los Cobos era el número uno de su promoción. Desde la Guardia Civil se elevó la lista de nombramientos al Ministerio del Interior. En esa lista iba de número uno por todo tipo de méritos. Sin embargo, según informan fuentes del propio Ministerio, Grande-Marlaska se ha saltado este orden y ha ascendido a los que estaban por detrás de Pérez de los Cobos.


Fernando Grande-Marlaska veta el ascenso de Diego Pérez de los Cobos a general tras haberle purgado por la investigación del 8-M (El Mundo)

Este señor tendría que volver ascendido a general.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.801
Reputación
222.503
Marlaska debería dimitir inmediatamente o ser cesado y juzgado por prevaricación. pensando:
 

pasapiseroverde

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
1.938
Reputación
4.453
Y esto venía a cuento de las maletas de Delcy y Maletábalos.

Con suerte De los Cobos se los lleva por delante.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.801
Reputación
222.503
Lo increíble es que es el señor ministro del Interior sea juez ¿Ha olvidado la legislación el señor Marlaska? ¿O quizás la obediencia y acatamiento a su jefe es mayor que la que le debe a la ley? pensando: :mad