Noticia: El coronavirus y la vitamina D ya en The Lancet.

Adso

Madmaxista
Desde
16 Mar 2011
Zanx
5.887
Última edición:

Dr. Preñacerdas

Himbersor
Desde
24 Abr 2020
Zanx
3.643
https://www.thelancet.com/journals/landia/article/PIIS2213-8587(20)30183-2/fulltext

Viene a decir que hay una estrecha relación entre la mortalidad por Covid19 y la deficiencia de vitamina D. También recuerda que gobierno británico recomienda tomar suplementos de vitamina D, aquí en Babia como siempre.
Aqui hace dos años abrí un hilo hablando de la Vitamina D cuando ni dios hablaba de ella en el que exponía como influía en el sistema inmune y en las infecciones víricas.

El DEFICIT CRONICO DE VITAMINA D EN LA POBLACION provocará un AUMENTO DE LOS INGRESOS DE LA INDUSTRIA FARMACEVTICA

Posteriormente a este hilo han habido miles de publicaciones en castellano en la massmierda hablando sobre dicha vitamina, muchos articulos suponiendo una puta mierda. Un hilo que debería tener chincheta propia y que gracias a un calvo maricón que era/es el dueño de este foro no tiene.

Última edición:

djun

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Zanx
26.586
Por cierto, no os paséis, lo mejor es una determinación en sangre:

Si tomas demasiada vitamina D puedes sufrir una sobredosis
Los niveles óptimos en sangre de Vitamina D deben estar entre 60 y 80 nmol/L. La Seguridad Social recomienda mas de 30, pero si no tenemos mas de 50 no estamos en niveles óptimos.
El peligro de sobredosis comienza a partir de 100 nmol/L. según tengo entendido.

Por cierto, es difícil que te hagan análisis de vitamina D en la Seguridad Social. Es costoso y no lo suelen hacer.

Última edición:

Adso

Madmaxista
Desde
16 Mar 2011
Zanx
5.887
Los niveles óptimos en sangre de Vitamina D deben estar entre 60 y 80 nmol/L. La Seguridad Social recomienda mas de 30, pero si no tenemos mas de 50 no estamos en niveles óptimos.
El peligro de sobredosis comienza a partir de 100 nmol/L. según tengo entendido.

Por cierto, es difícil que te hagan análisis de vitamina D en la Seguridad Social. Es costoso y no lo suelen hacer.
50 mejor. Aquí en Baleares no hay problema en Atención Primaria podía pedirlos hace años, hay que pedir la función renal y niveles de calcio y fósforo si se puede de paso

Tengo entendido que a partir de 80 hipervitaminosis y sobre el nivel óptimo todavía hay debate pero vamos que no es frecuente. La deficiencia si, nuestros lácteos sí. Son pobres en vitamina D.

Lo curioso es que hace ya muchos años el Journal if Epidemiolog publicó un estudio que relaciona las infecciones respiratorias no con el invierno si no con la falta de vitamina D, las reservas entonces son bajas. No se si el confinamiento en esa época habrá venido bien...

Última edición:

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Zanx
15.281
Novedad novedosa. Que el déficit de vitamina D facilita las infecciones respiratorias es algo sabido y resabido.

Yo llevo años tomando suplementos de vitamina D y cuando empezó toda esta movida se lo recomendé a mis conocidos.

Hay un hilo muy bueno de doc smoking por temas calientes sobre ello.
Oh sorpresa

La vitamina D se genera la sintetiza el cuerpo humano cuando hay más radiación solar, pero los que van en invierno a la cabina de rayos UVA y tienen la vitamina D por la estratosfera, esos pillan la gripe en invierno igual que los demás

Correlación no implica causalidad, y tal ...

Adso

Madmaxista
Desde
16 Mar 2011
Zanx
5.887
Oh sorpresa

La vitamina D se genera la sintetiza el cuerpo humano cuando hay más radiación solar, pero los que van en invierno a la cabina de rayos UVA y tienen la vitamina D por la estratosfera, esos pillan la gripe en invierno igual que los demás

Correlación no implica causalidad, y tal ...
Los que generan vitamina D son los rayos UVB.
Vitamina D, ¿de verdad necesitas el sol?

Por cierto, ahora que llega el verano cuidad los filtros del aire acondicionado

Salud recomienda limpiar los filtros del aire acondicionado para no propagar el coronavirus

Última edición:

djun

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Zanx
26.586
50 mejor. Aquí en Baleares no hay problema en Atención Primaria podía pedirlos hace años, hay que pedir la función renal y niveles de calcio y fósforo si se puede de paso

Tengo entendido que a partir de 80 hipervitaminosis y sobre el nivel óptimo todavía hay debate pero vamos que no es frecuente. La deficiencia si, nuestros lácteos sí. Son pobres en vitamina D.

Lo curioso es que hace ya muchos años el Journal if Epidemiolog publicó un estudio que relaciona las infecciones respiratorias no con el invierno si no con la falta de vitamina D, las reservas entonces son bajas. No se si el confinamiento en esa época habrá venido bien...

Sobre los niveles adecuados u óptimos de vitamaina D, hay debate. Yo estuve buscando información sobre ello que no es fácil encontrar, y los nutricionistas mas actualizados coincidían en decir que los niveles deben ser muy superiores a los que la Seguridad Social recomienda, aproximadamente entre 50 60 y 80. Y solo a partir de los 100, superior a ese valor, podemos tener problemas de toxicidad. Si uno está tomando suplementos debe revisar sus niveles para no pasarse. Pero creo que en el mes de setiembre u octubre nuestros niveles a ser posible deben acercarse bastante a los 60 u 80 nmol/L ya que luego vienen los meses de invierno y la carencia de luz solar.

Adso

Madmaxista
Desde
16 Mar 2011
Zanx
5.887
Sobre los niveles adecuados u óptimos de vitamaina D, hay debate. Yo estuve buscando información sobre ello que no es fácil encontrar, y los nutricionistas mas actualizados coincidían en decir que los niveles deben ser muy superiores a los que la Seguridad Social recomienda, aproximadamente entre 50 60 y 80. Y solo a partir de los 100, superior a ese valor, podemos tener problemas de toxicidad. Si uno está tomando suplementos debe revisar sus niveles para no pasarse. Pero creo que en el mes de setiembre u octubre nuestros niveles a ser posible deben acercarse bastante a los 60 u 80 nmol/L ya que luego vienen los meses de invierno y la carencia de luz solar.
Hay muchas enfermedades, por ejemplo la celiaquia, que cursan.con malabsorción y deficiencia de vitamina D. Muchos desconocen que la tienen.Te digo esto porque si este verano quieres obtenerla por la piel huye de las ciudades contaminadas.

Contaminación y afectación en la vitamina D – Bascuñana

Playero

Madmaxista
Desde
7 Dic 2006
Zanx
1.091
Dr John Campbell lleva hablando de COVID-19 y vitamina D desde Febrero. En inglés.

djun

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Zanx
26.586
Importante. Nuevo estudio COVID 19 sobre VITAMINA D