El cobi19 infecta el IBEX35 que cae cerca de un 4%, su mayor desplome desde el Brexit

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.339
Reputación
8.093
El Ibex sufre su mayor desplome desde el Brexit en una sesión de pánico por el cobi19
  • MARÍA HERNÁNDEZ
    Madrid
Actualizado Lunes, 24 febrero 2020 - 13:50

Ver 23 comentarios
El índice español es uno de los más afectados por los temores de los inversores y se deja casi un 3,5% a mitad de la sesión por detrás del Ftse Mib italiano, que cae más de un 4%
Cotización del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid. EFE
  • Epidemia. El FMI alerta de que el cobi19 pone en riesgo la recuperación económica mundial
Europa ha despertado de golpe a la pesadilla del cobi19 que lleva azotando a China desde hace semanas. Las bolsas del Viejo Continente están viviendo un nuevo lunes oscuro ante la expansión de los casos de cobi19 en Italia. De hecho, los mercados financieros parecían relativamente calmados en las últimas sesiones ante la disminución de los casos en China, pero el impacto en Italia ha cambiado la dimensión del problema y ahora los inversores temen que el aumento de los casos en ese país (en apenas tres días han fallecido cinco personas y se han detectado decenas de ciudadanos contagiados) sea sólo el comienzo de una propagación mayor que acabe llegando a otros vecinos del entorno.

El Ibex sufre su mayor desplome desde el Brexit en una sesión de pánico por el cobi19



Europa se hunde: el cobi19 azota Italia y se multiplica en Corea del Sur
Las plazas del Viejo Continente se dejan entre un 3% y un 4% este lunes

Nieves Amigo
Bolsamania
  • 24 feb, 2020 09:33
  • Actualizado: 14:45
Tiempo de lectura: 5min

cobi19.
Un 3% de media caen las bolsas europeas ante la irrupción del cobi19 en Europa de una forma sorprendente por la virulencia. Italia contabiliza ya seis muertos y alrededor de 220 infectados por esta causa. La tensión se dispara y los analistas hablan de unos inversores que están "muy nerviosos" ante lo que está ocurriendo. Al mismo tiempo advierten de que aparecerán más brotes y de que va a haber que aprender a convivir con esta situación.

"El mercado ya no puede mirar hacia otro lado", apuntan desde Bankinter, desde donde señalan que las bolsas habían venido reaccionando "demasiado bien" ante toda esta situación, "prácticamente ignorando el daño del cobi19".
Noticia relacionada
Los beneficios empresariales y los PIBs se verán inevitablemente afectados. El 'profit warning' de Apple de la semana pasada es la primera prueba, avisan los expertos, que advierten de que muchas más compañías se verán afectadas.
La bolsa italiana cede alrededor de un 4% y es la peor en estos momentos. A la irrupción del bichito en Italia se suma el aumento de casos en Asia, especialmente en Corea del Sur, donde el número de infectados ha aumentado de 161 a 763 y el número de muertos se eleva a siete.
En España, destacan los fortísimos descensos en compañías relacionadas con los sectores de viajes y turismo (IAG pierde un 8% y Meliá se deja un 6%) y en la italiana Mediaset, que se desploma un 6%. También cede con fuerza ArcelorMittal (-7%).


Europa se hunde: el cobi19 azota Italia y se multiplica en Corea del Sur
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.515
Reputación
205.045
Pillo sitio en hilo mítico

Yo estuve allí!!! bailongo:bailongo:bailongo:



1582555239755.png
 
Última edición: