El cobi19 es un viejo conocido de la humanidad, pero este es un SARS-2. Un gripazo que cursa con neumonía al menor descuido. Pero...

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.732
Reputación
74.061
Yo hago muchísimo deporte, juego al fútbol, tenis, baloncesto, pádel, monto en bici, corro, ando o nado casi a diario y tengo ingentes cantidades de oxígeno que noto perfectamente pero me cojo resfriados de dejarme hasta 15 días KO y en cama casi aunque gripe con fiebre no recuerdo desde pequeño.

El deporte y el oxígeno no te inmunizan para nada de eso.
Pero nadas en aguas abiertas o en una piscina? Las piscinas cubiertas son el mayor centro de bichito de siempre.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.914
Reputación
102.391
El gobierno, como decís, ha intentado compensar el haber propagado ellos el bichito, llamando a concentraciones masivas, con la mayor pérdida de libertad de una sociedad europea en los últimos 60 años.
 

Ordel

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
3.448
Reputación
11.350
Dices 25.000 muertos (la mayoría ancianos) x 700 euros de media de pensión = 17.5 millones de euros al mes son 245 millones de euros de ahorro al año.


Esas son las cuentas del Gobierno.
 

Javier de Carglass

Madmaxista
Desde
4 Dic 2016
Mensajes
1.061
Reputación
1.416
Yo hago muchísimo deporte, juego al fútbol, tenis, baloncesto, pádel, monto en bici, corro, ando o nado casi a diario y tengo ingentes cantidades de oxígeno que noto perfectamente pero me cojo resfriados de dejarme hasta 15 días KO y en cama casi aunque gripe con fiebre no recuerdo desde pequeño.

El deporte y el oxígeno no te inmunizan para nada de eso.
Igual es que sobreentrenas en vez de hacer deporte sano. La gente que hace deporte y fitness no enferma durante años. Lo máximo que puedes pillar es un resfriado puntual que se cura en 1 semana. Sin dejarte KO en la cama.

Si tú enfermas es porque no estas haciendo las cosas bien acorde a tu edad o estado físico, o tu cuerpo no está preparado para ello.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Cuánto ataque a estos "pseudo-ácratas". Mientras hagáis derivar toda conversación a un ataque político no os enteraréis más que de aquello que logréis individualmente. Los insultos sobran. O sobra el que insulta. Total, ¿por qué? ¿Porque os caen mal los de derechas o izquierdas? ¿O los ácratas?

Volviendo al tema:

--El hecho es que la edad media de los fallecidos por cobi19 es de 81 años. Eso significa, debido a la forma de la pirámide de edades, que la edad de riesgo comienza a los 75 años.

--El hecho es que la mayoría de fallecidos padecía patologías previas. Probablemente, los jóvenes fallecidos (poquísimos) padecían esas patologías o son casos excepcionales. (Tú, Minsky, no serás un caso excepcional más que en tu mala leche).

La fibrosis pulmonar es una de ellas. La fibrosis pulmonar es una afección en la cual el tejido de los pulmones cicatriza y, por lo tanto, se vuelve grueso y duro. Esto produce dificultades a la hora respirar y la sangre no reciba el oxígeno suficiente. Causas. Medicamentos. Tabaquismo. Gripe. Sí, la gripe.

Efectivamente, la gripe estacional es a veces especialmente grave y deja secuelas muchas veces. Asma y fibrosis, por ejemplo.

El SARS no hace algo diferente a otras gripes, pero sí es más peligroso que la gripe estacional. De ahí a creer que es una maldición bíblica, hay un trecho.

El SARS es muy probablemente un arma biológica. Algunos patólogos han visto en autopsias los daños causados por el SARS. Pero el hecho es que, fuera de las edades de riesgo, el SARS cursa sin dejar mas secuelas que las de otra gripe. Si es un arma biológica ¿ha venido para hacer una limpia de ancianos dependientes? Es muy posible. Pero David Rockefeller es un anciano. Y lo es Rothschild. Lo son todos los banqueros internacionales sin excepción. ¿Deberíamos deducir de ello que los creadores del bichito en Wuhan y Fort Detrick quieren acabar con el sistema mafioso financiero? Pues oiga, da para un artículo.

Pero éste artículo es para el común de los españoles, cuya edad media es de 42 años.

A los que ponen en duda que el deporte sea bueno: El oxígeno no inmuniza. Simplemente barre hongos, bichito y bacterias. Por eso se desinfectan los quirófanos con nebulizaciones de H2O2, que liberan oxígeno. Correr al aire libre no inmuniza, pero limpia las vías respiratorias superficialmente. No es que no puedas coger una gripe si te enfrías o corres en un gimnasio con la atmósfera contaminada.

El tiempos de histeria, usar la lógica no viene mal.
 
Última edición:

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.543
Reputación
3.387
Bueno, tendrías que meterte en los foro de burbuja de allí, para ver si dan el ****** o no.


Y que yo sepa, a ellos les dejan darse una vuelta a tomar el aire. Es una diferencia.

Y si tienes hijos, el poder salir un rato por la mañana y otro por la tarde a que den una vuelta por el "podwórko" de Wilnoa desfogarse un poco, hace una gran, gran, gran, gran diferencia respecto a tenerlos todo el día encerrados en el piso paco de las ciudades españolas.

Los lituanos, y los de otros países, tienen esa oportunidad, y aquí no.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Apuesto personalmente a que las curvas de contagio serán menores en países que no limitan el deporte. Y las de muertos serán menores en países con verdaderos sistemas sanitarios, como Alemania. (No propaganda cutre como eso de "tenemos el mejor sistema sanitario del mundo") Pero ¿quién se cree esas chorradas? Es de los mejores, sí. Porque es occidental, europeo. Pero no tiene recursos. Y los médicos sudamericanos son ya multitud. ¿Lo habéis notado?
 

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.012
Reputación
1.581
Yo hago muchísimo deporte, juego al fútbol, tenis, baloncesto, pádel, monto en bici, corro, ando o nado casi a diario y tengo ingentes cantidades de oxígeno que noto perfectamente pero me cojo resfriados de dejarme hasta 15 días KO y en cama casi aunque gripe con fiebre no recuerdo desde pequeño.

El deporte y el oxígeno no te inmunizan para nada de eso.
Lo que usted cuenta me ha pasado a mi, pero sobre todo entre los 15 y los 23 años.
Nunca he hecho tanto deporte como usted, ni de broma.
También de niño me paso lo mismo, según me contaron.
Yo se lo achaque a beber cosas frías y cambios de temperatura o corrientes de aire.
Tiene usted extirpadas las amigdalas?
No soy médico ni mucho menos por Dios.
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.042
Reputación
33.483
Amigo de Madrid de 50 años ingresado con neumonía.

Creo que lo de Alemania y Bélgica de dejar a la gente hacer deporte es un gran error. Se demostrará antes de una semana. Cuando los casos suban exponencialmente y aumente la alarma, tomarán las mismas medidas que nosotros, sólo que una semana tarde. Lo iremos viendo en las gráficas, cómo nos superan en pendiente.

Apuesto personalmente a que las curvas de contagio serán menores en países que no limitan el deporte. Y las de muertos serán menores en países con verdaderos sistemas sanitarios, como Alemania. (No propaganda cutre como eso de "tenemos el mejor sistema sanitario del mundo") Pero ¿quién se cree esas chorradas? Es de los mejores, sí. Porque es occidental, europeo. Pero no tiene recursos. Y los médicos sudamericanos son ya multitud. ¿Lo habéis notado?
Aceptaría esa apuesta, lo malo es que las cifras son tan poco creíbles.... solo cuentan a quienes hacen el test, así que en realidad parece que tiene más casos quien simplemente hace más tests. Pero yo te hago otra apuesta más comprobable: antes de una semana Alemania y Bélgica prohibirán hacer deporte. En cuanto al sistema sanitario, me parecen iguales de creíbles los que dicen que tenemos el mejor del mundo que los que decís que en otros países atan los perros con longaniza.
 
Desde
1 Abr 2014
Mensajes
2.888
Reputación
4.466
Me comentó un conocido hace dos días, que en Bélgica se permite salir a correr; sólo basta con salir solos, no formar grupos y mantener la distancia de seguridad. También me dijo que por qué en Gitania tenemos arresto domiciliario. Le contesté que eso era demasiado difícil para la mente de un etniano; tanto por los que ocupan escaños, como por los de a pie. Seguramente que aquí los veríamos de dos en dos y hablándose mientras corren.
Lo que es seguro es que este arresto y falta de ejercicio, tendrá consecuencias en nuestro metabolismo, aparte de las mentales.
Aquí en Noruega podemos ir a al parque, a correr, en bici... No hay cuarentena.
Pero sí hay cines y escuelas cerradas y recomendaciones de no dar abrazos, etc.