El concejal de Vox en Cáceres es iluso

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Esta muy bien que abras un hilo aqui para contarlo, pero lo que tienes que hacer es escribirle A EL y a la direccion nacional y regional del partido, quejandote de ello y dandole caña. Y convenciendo a otra gente de tu entorno para que hagan lo mismo, y reprueben a ese puñetero rojo subnoraml
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.546
Reputación
119.263
Vaya tropameparto:


La presidenta de Vox Cáceres denuncia amenazas en pleno proceso para reorganizar el partido


«Me siento amenazada y me vi obligada a acudir a la Policía Nacional», afirma Magdalena Nevado, que volverá a ser candidata al Congreso


«Me siento amenazada. Me he visto obligada a acudir a la Policía Nacional a presentar denuncia». Magdalena Nevado vive momentos difíciles al frente de Vox Cáceres. Se mantiene como presidenta de la comisión gestora, un órgano que depende de Madrid y que componen cinco miembros. El pasado mes de julio HOY informó de las dimisiones que se estaban produciendo y que se reflejaban en una disidencia interna por descontento con la gestión de la propia Nevado.
La parte que no se conoce de esa historia es que la dirigente del partido de Santiago Abascal revela estar sufriendo amenazas personales y que también afectan a miembros de su familia. Algunas aluden a su padre, conocido empresario local ya fallecido. Los medios utilizados, apunta, son redes sociales, wasap y llamadas telefónicas sin identificar.

El detonante, según la versión de la interesada, fue una carta dirigida a decenas de militantes y en la que se vertían descalificaciones contra ella. Nevado sostiene que se utilizó de forma ilegal la base de datos del partido para hacer llegar esa misiva a los afiliados. El hecho fue motivo de una denuncia ante la Policía Nacional «ya que se infringió la Ley de Protección de Datos», afirma. Otra denuncia, del pasado verano, alude a las amenazas, así como injurias y calumnias. «Acudí a la Policía porque estaba muy preocupada. La situación superaba los límite s de lo admisible y la propia Policía Nacional ya estaba al tanto del asunto por sus propios medios. 'Estabas tardando', me dijeron cuando avisé de lo que estaba sufriendo», relata.

La disidencia en Vox se constata en una reunión celebrada por varios simpatizantes y exdirigentes que tuvo lugar el martes y en la que las críticas a la gestión de Nevado se multiplicaron. La presidenta de la gestora mantiene que es un grupo «minúsculo» de personas que se sienten desplazadas por haber prescindido de ellas. «Pero esa decisión no la tomo yo, sino que se toma en Madrid porque no se les considera cualificados», añade. Hay abiertos, confirma, cuatro expedientes.
Nevado, que volverá a ser candidata al Congreso de los Diputados por Cáceres, ya tiene su nueva junta gestora. Román del Amo es vicepresidente, Juan Cueto, secretario. La completan David Vaquero y Eduardo Navas como vocales. A su vez, en su equipo habrá un gerente y se suman ocho vicesecretarías: Afiliados, Formación, Legal, Recursos y Organización Territorial, por un lado y Seguridad, Comunicación y Protocolo, por otro.
Por el momento, la actividad del partido se desenvuelve «con normalidad», según Nevado, aunque en el sector crítico se cuestiona que el Comité Ejecutivo Nacional de Vox mantenga su confianza en la presidenta. «Nos repite constantemente que ella es la amiga de Abascal y es la que se queda», afirma un militante que prefiere no identificarse.

La nueva gestora ya tiene nombres y, a la vez, los disidentes de Nevado se reunieron el martes

Los participantes en la reunión del martes han optado, por ahora, por no hacer declaraciones.
Nevado insiste en que «son cuatro o cinco personas» quienes cuestionan su labor y que su baja o expulsión en el partido tiene que ver con no haber ocupado cargos que querían para ellos o familiares. Magdalena Nevado cree que la Policía identificará a quienes han proferido amenazas contra ella y que el asunto puede acabar en un proceso judicial por vía penal.

La presidenta de Vox Cáceres denuncia amenazas en pleno proceso para reorganizar el partido
 

Tomate-chan

Madmaxista
Desde
4 Sep 2018
Mensajes
6.942
Reputación
11.897
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Santi echa a la fruta calle a este estulto. Primer aviso.
Ya lo ha echado. Bueno, oficialmente se ha ido, pero Vox pierde la concejalia.

Suma y sigue: El único concejal de Vox en Cáceres deja el partido y se queda en el ayuntamiento "de momento" como edil no adscrito

Teófilo Amores ha comunicado esta mañana en el ayuntamiento que ha dejado Vox y que seguirá en la corporación local como concejal no adscrito. Amores ha confirmado esta tarde que ha abandonado Vox y que «de momento» seguirá en la corporación municipal, al menos estará hasta el próximo jueves, día 17, cuando se celebre el pleno ordinario de la corporación local.


«No quiero hacer daño al partido, pero me están pidiendo cosas que están fuera del ideario de la formación», ha explicado. La gota que ha colmado el vaso y que le ha llevado a dar el paso es una comunicación que ha recibido recientemente de la coordinadora intermunicipal de la formación, un órgano de la dirección nacional de Vox, en la que se le piden explicaciones «sobre cosas absurdas», entre ellas su relación con una plataforma cacereña de la que Amores, según ha comentado, desconocía su existencia hasta que recibió el escrito de su partido.





Amores ha remitido esta mañana una carta al presidente de Vox, Santiago Abascal, para explicar las razones por las que deja la formación. Entre las causas que ha dado está la evolución del partido en los últimos meses hacia posicionamientos muy radicales -de los que excluye a Abascal y no a otras personas de la dirección nacional- y más allá de lo que podría considerarse razonable. A este motivo suma que se le exigen actitudes y posicionamientos públicos que no están en el ideario de Vox, sino en el imaginario de algunos. Además reprocha la nula atención que Vox presta a los militantes, que quedan al margen de la toma de decisiones.






Sobre el contenido de la comunicación que le ha llevado a dar el paso, Amores asegura en su escrito a Abascal que de la misma se deduce que se está dudando de la rectitud de su militancia, duda que le parece que es «improcedente e inadmisible». Amores se acoge al artículo 9 de los estatutos del partido que permite que la condición de afiliado se extinga «automáticamente por renuncia expresa del interesado mediante la comunicación por escrito»


Amores ha recordado esta tarde que el partido tiene un ideario con el que está de acuerdo y «con el que no tiene ningún problema», pero que el problema han sido «las interpretaciones que determinadas personas hacen de ese ideario» y con las que él no está de acuerdo. Amores ha sido en los últimos meses uno de los militantes más activos y que más presencia ha dado a Vox en la ciudad. Además se ha significado en la corporación local como «una persona muy trabajadora», según han destacado esta tarde fuentes municipales.





No explica nada, no dice que es lo que Vox le ha pedido que no le gusta o no esta en el programa. Se queja de posicionamientos radicales el que pide paridad en el callejero de una capital de provincias de un dia para otro. La de hez que le queda por limpiar a Vox todavia...
 

Tomate-chan

Madmaxista
Desde
4 Sep 2018
Mensajes
6.942
Reputación
11.897
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Es lo que tiene poner a paletos a mandar. Un callejero se hace a traves no de años, de siglos en el caso de las ciudades españolas. Cambiar eso de un dia para otro solo para poner a mas mujeres es una aberracion, eso no lo han pedido ni las propias mujeres, son cosas de feministas radicales, y en Vox no queremos feministas radicales.
 

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.300
Reputación
23.882
Espera un momento.
Me estás diciendo que le quitaron una calle a José alopécico Sotelo?
Se puede saber por qué?
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.659
Reputación
55.601
No corras tanto hombre, este pollo no representaba a VOX, de hecho ya no está, es curioso como algunos están a la caza a ver si alguien de VOX hace algo absurdo o ilegal para echar pestes de VOX. Un poquito de paciencia antes de condenar a todo el partido.