El concejal de Vox en Cáceres es gilipollas

MisterGonzalez

Cuñado nija
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
2
Zanx
112
Vox propone cambiar los nombres de las calles en Cáceres para acabar con la discriminación de la mujer.

De las 985 calles de Cáceres, solo 10 tienen nombre de mujer. 34, si se cuentan las vírgenes y las santas. La discriminación del sexo femenino en el callejero de la ciudad ha provocado la reacción política de un actor inesperado. Vox, que ha hecho de la lucha contra lo que califica de “ideología de género” una de sus banderas, ha presentado una moción en el Ayuntamiento para incluir más mujeres en el callejero. Su único concejal, Teófilo Amores, denuncia la situación actual: “Me parece una falta de respeto para la mitad de la población”.
Teófilo Amores, único concejal de Vox en Cáceres, en una imagen de su cuenta de Twitter.
Teófilo Amores, único concejal de Vox en Cáceres, en una imagen de su cuenta de Twitter. TWITTER


La propuesta de Vox pretende cambiar los nombres de unas 175 vías dedicadas a ríos, países, ciudades o flores por los de personajes ilustres de la ciudad. De ellos, alrededor de 140 serían mujeres. “Debemos lograr la igualdad en todos los ámbitos”, reivindica Amores. Para conseguirlo, el concejal del partido ultraderechista ha pedido la colaboración de los grupos municipales. Y, de momento, ha obtenido una predisposición positiva. La iniciativa, que se votará en el pleno del 17 de octubre, también es vista con buenos ojos por la Alcaldía, en manos del PSOE, según ha confirmado un portavoz del Consistorio a EL PAÍS.


En el borrador que está elaborando Vox ya figuran más de un centenar de nombres, de los que 82 son mujeres, como la famosa actriz Társila Criado. Sin embargo, el documento está abierto a la sociedad civil, y algunas instituciones de la ciudad, como el diario Hoy, han colaborado.
Pese a que la formación ultraderechista se ha pronunciado contra las políticas de discriminación positiva en numerosas ocasiones, Amores niega que la iniciativa vaya en contra del ideario de Vox: “La igualdad entre hombres y mujeres está recogida en la Constitución”. El concejal, un verso suelto que ya llamó la atención durante la campaña del 26 de mayo por publicar su número de móvil para que los ciudadanos se pusiesen en contacto con él, se ha granjeado el respeto de la Corporación por su defensa de los intereses de la ciudad.
Vox no ha incluido en la lista propuestas ideológicas y pretende evitar que su proyecto se mezcle con el debate de la memoria histórica. Aunque en marzo la formación ultra se opuso al cambio de nombre de las calles dedicadas al dictador Miguel Primo de Rivera y a José Calvo Sotelo (líder de la derecha durante la Segunda República), Amores, abogado de profesión, no duda en contradecir la posición oficial de su partido: “La ley está para cumplirla, aunque no nos guste”.

Fuente el País
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
4.773
Zanx
5.984
Ubicación
mmm...k sois , d la DEA ???
Sois unos putos machistas.

La verdá es k esta vez la reivindicación es de pura lógica...habiendo hecho la calle tóa la puta vida, no es normal esa desproporción.

La rúa pa´kien la trabaja, hermana. Yo sí te creo.
 

yaestanaqui

Himbersor
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
1.973
Zanx
3.518
Es un trol que píde las mismas gilipolleces que los progres de podemos o los del PP o los de ciudadanos, subnormalidades para idiotas.

Suponemos que al 90% de los españoles les parece cojonudo lo que dice este hombre
 

Hermoso Raton

Himbersor
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
406
Zanx
953
Aunque en marzo la formación ultra se opuso al cambio de nombre de las calles dedicadas al dictador Miguel Primo de Rivera y a José Calvo Sotelo (líder de la derecha durante la Segunda República), Amores, abogado de profesión, no duda en contradecir la posición oficial de su partido: “La ley está para cumplirla, aunque no nos guste”.

Y cual es esa ley que dice que hay que quitar los nombres de Miguel Primo de Rivera, muerto en 1930, y Calvo Sotelo, fusilado por los esbirros del PSOE antes de que empezase la guerra civil??

espero que VOX expulse a éste tipo, por gilipollas e ignorante.
 

GranReserva

Himbersor
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
621
Zanx
1.408
Si les faltan nombres de mujeres que pongan a las putas, que se lo merecen.
 

eufor

Himbersor
Desde
1 Nov 2018
Mensajes
433
Zanx
948
La política como cada día se esfuerzan en demostrar tanto unos como otros es para demostrar quien es más gilipollas.
 

tgv5

Himbersor
Desde
22 Sep 2019
Mensajes
1.195
Zanx
1.594
Ahora hay que reconocer a las mujeres la mitad de todo que se lo han ganado sin esforzarse nada en toda su vida dedicadas solo a cazar marido y rascarse el ombligo ignorantes de todo sin interesarles nada.