El comentario censurado de Iker Jiménez sobre el ganador de Eurovisión

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
33.103
Reputación
106.883
Lugar
Marbella de tal y tal
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. Más si cabe cuando se trata de hablar sobre un espacio de televisión, un certamen musical, aparentemente baladí y apolítico como Eurovisión. La 68 edición del festival de la canción, a través del veredicto del jurado profesional y del televoto, proclamó ganador al representante de Suiza, al artista no binario Nemo, con la canción 'The Code', sobre la libertad de género.


Era uno de los favoritos y terminó llevándose el gato al agua, o sea, el micrófono de cristal; una victoria que sabe a 'revancha' para los más fieles y entusiastas de Eurovisión, pues la sombra de la candidatura de Israel era alargada y temían que la siguiente edición se fuera a celebrar en Tel Aviv. Al final, gracias al televoto (inclusive el de España), la israelí Eden Golan quedó en quinta posición. Todos ganaron.

No a todo el mundo le entusiasmó la victoria de Nemo en Eurovisión 2024, cuya final retransmitida por La 1 de TVE congregó a casi cinco millones de personas. Entre sus espectadores estaba el periodista y presentador de 'Cuarto Milenio' Iker Jiménez, que optó por comentar con cierta sorna las actuaciones de los 25 países participantes (iban a ser 26, pero el representante de Países Bajos fue expulsado por un altercado con una trabajadora del festival).

Sin embargo, hubo un comentario a través de la red social X (antes Twitter) que no gustó a los seguidores de Iker Jiménez, reprendido por otros compañeros de la profesión como Jordi Cruz (no el de 'MasterChef'; el ahora locutor de radio y expresentador de 'Art Attack') y la cantante Angy Fernández, encargada de presentar junto a Aitor Albizua en La 1 el 'post' de la final de Eurovisión 2024.


«Nos han informado oficialmente de que Nemo esta muy 'emocionade'. No nos extraña nada», escribió Iker Jiménez en X, muy crítico también con otros representantes, como la de Irlanda, Bambie Thug, cuya estética 'pagana' y referencias a la brujería no convenció al periodista. «Antes te admiraba… antes. Se que te da igual, pero quería decírtelo. Dejo de seguirte. Espero que tengas un poco más de respeto. Un abrazo», le respondió Angy. «El rumbo de tu nave ya no tiene mucho misterio», comentó también Jordi Cruz.
El periodista y presentador de 'Horizonte' (Cuatro) también planteó a sus seguidores la pregunta si Eurovisión tenía o no un componente geopolítico y señaló la diferencia entre el voto del jurado profesional de RTVE y el televoto español (12 puntos para Israel).

 
¿En qué sentido ha sido censurado?

Por cierto, ¿no poseía Inocente Duke los derechos sobre el lenguaje inclusivo? ¡Quiero verle ejerciéndolos!
 
Esto lo que puso
 

Adjuntos

  • IMG_20240512_154035.jpg
    IMG_20240512_154035.jpg
    384,4 KB · Visitas: 133
Eurovision es la tipica cosa que no sigo, que no me importa, pero que SIEMPRE llega el dia y lo veo en tv, al menos las votaciones; ¿pq? porque soy un señor y ya a esas horas estoy en casa y no hay nada mejor en la tV ni en amazon prime, que es la unica plataforma quemaneuronas que tengo.




Pues a ver, a mi de lo que vi me gusto mucho austria, y quedo la penultima. Con una cosa mas o menos igual; o sea, una mujer movinedo el ojo ciego, España quedo en tercer puesto el año pasado.

Irlanda? pues quitando de lado el tema religionso, la puesta en escena fue COJONUDA; yo no se como debe ser ver eso en directo, pero por la tele simplemente el impacto visual esta a años luz de dos hombres en tanga bailando poco masculina.
Hablando de tangas... finlandia?

Por cierto, la de irlada le dio una corona de espinas negras a "ganadore" y la lucio al final...

Quitando quizas a quitando a francia, que era una cancion aburridisima, y metiendo a irlanda e israel en el top 5; lo que queda pantente es que la gente y el jurado sabe lo que hace.





Aunque a mi, de mi top 5, quien mas me gusto fue croacia
 
Jajajaja el televoto para israel con 12 points…. Que buen troleo pa la españa projamasina de perro!
 
de los pocos "periodistas" que quedan, hacen las cosas por que quieren y dicen lo que piensan, un fuera de serie
 
Volver