¡¡¡ EL COLMO DE LA MANIPULACION ¡¡¡¡¡ (estoy que me subo por las paredes)

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
Hoy viernes 9 de diciembre he comprado un periodico como otro, pero este me llamaba la atencion sus titulares, primera pagina.TITULARES
MÁS DE 800.000 VIVIENDAS SE CONSTRUIRAN EN ESPAÑA EN 1 AÑO.
(EN MAS GRANDE)."LA EDIFICACION DE PISOS BATIRA UN NUEVO RECORD".
y AÑADE EN PRIMERA PAGINA TAMBIEN PERO NO TAN GRANDE.
Los proyectos visados por los colegios de arquitectos crecen un 9,4 % en 12 meses,y el que me crispa--> "LA DEMANDA EN BARCELONA SIGUE SUBIENDO, PESE AL AUMENTO DEL 21,2 % DE LOS PRECIOS "

Vamos a la pagina 24 (Periodico de catalunya), y vemos.

En el 2004 la construccion de vivienda nueva supero la oferta conjunta de pisos nuevos de FRANCIA, REINO UNIDO Y ALEMANIA.
Hasta ahi bien, lo que sabemos todos.

Pero vamos al lateral. Pongo lo que pone y luego comento.

LA DEMANDA SIGUE AL ALZA EN BARCELONA PESE A LOS PRECIOS.
La demanda de pisos nuevos en Barcelona vuelve a subir, a pesar del encarecimiento de los precios, que han crecido un 21,2 %, entre el primer semestre del 2004 y el primero del 2005,.Esta es una de las conclusiones del informe anual de la consultora Tecnigrama, basado en muestras a pie de promocion desde 1986 y que es uno de las utilizados por el ayuntamiento de barcelona.
En este periodo de tiempo el numero total de viviendas en oferta ha pasado de 2703 a 2649 , con un tamaño medio por promocion de casi 21 pisos, La cifra de viviendas sin vender ha bajado de 947 a 914. (¿¿¿¿????).el plazo medio de venta de un piso nuevo es ahora de menos de 13 meses.
TECNIGRAMA DICE (PEPITO DICE), (ME LO DIJO MI PRIMA Y YO ME LO CREO), DICE Y VUELVE A DECIR, QUE EN UN AÑO EL PISO MEDIO SE HA ENCARECIDO EL 21,2 %.
Respecto a los precios, Tecnigrama discrepa de los datos facilitados por el ministerio de vivienda y otras fuentes del sector que apuntaban a una clara tendencia a la desaceleracion.Tambien dice que el precio medio por piso se situo en 508460 euros (jodo vaya media), con una subida real de casi 70000 euros.
Bla bla bla.

Por partes :mad:
Tecnigrama dice. (quien es tecnigrama, ¿¿¿??? la habiais oido antes, yo nunca, pero te vas al ranking de tasadoras 2003 por si las moscas, y buscas y que pasa que ni lo encuentras. http://www.tinsa.es/espanol/ranking/ranking2.html
Las primeras por numero de tasacion son tinsa, sociedad de tasacion, etc.es mas NO LA ENCUENTRO DENTRO DEL RANKING DE LAS 50 TASADORAS MAS IMPORTANTES. (NO ES NADIE PARA DISCREPAR CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA, NI CON OTRAS TASADORAS, para mi no vale su opinion nada para vosotros ¿¿¿???).
Pero lo mejor es que sale en portada alimentando al guloso mercado inmobiliario, subida del 20 % ala a asustar mas a la gente para que compren carito, y se justifiquen los precios desorbitados, injustificados, eso eso que se les ha visto el plumero que les han untado, porque cuesta vender.

Que me subo por las paredes del 5º ya. :mad:
todos sabemos que hay mucho por vender y cada vez mas, bueno para ellos menos.
El plazo de venta es de menos de 13 meses, al respecto no dicen ni pio.
Es decir el plazo de venta a subido a bajado se ha mantenido, porque no dicen nada.se lo dire yo.PORQUE SE HA DUPLICADO EL TIEMPO DE VENTA.pero no lo digan, no vaya a ser que se acabe el chollo.y tengan que levantarse a trabajar a las 5 de la mañana como la mayor parte de los españoles.

podrian decir el tiempo es de solo 13 meses, ja ja , un poquito mas de 12 meses.
Vamos a la siguiente, precio medio por piso de 508460 euros, a donde se han ido estos ¿??? al tibidabo a sarria o adonde cachopo.que el valor medio vale esto.
YO SI QUE DISCREPO, HAY QUE TENER CUIDADO CON LO QUE SE PONE EN UNA PORTADA DE UN PERIODICO DE TIRADA, PORQUE CONFUNDE Y MUCHO.
PODRIAN PONER QUE LA VIVIENDA TARDA MUCHO EN VENDERSE, QUE LOS TIPOS DE INTERES ESTAN SUBIENDO, QUE LA INVERSION EXTRANJERA ESTA BAJANDO, NO NO SEÑORES ESTO NO INTERESA PORQUE AL DIA SIGUIENTE LES ESTAN LLAMANDO, DICIENDO QUE QUE DICEN QUE PONEN.


espero leer vuestra opinion porque solo lo veo yo o es que soy un manias.
Saludos, BASTA DE MANIPULACION.
 
N

No Registrado

Guest
Demasiado descarado

Y eso que este periódico en principio es de izquierdas, pero claro: si España crece más que la media europea es por el boom inmobiliario,y hay que continuar alimentándolo....en fin, luego la caida será mucho peor y lo peor es que la crisis que llegará también será de aupa.
Cosas como esta cuestionan que tengamos una prensa realmnte independiente, siguen las consignas que les dictan
 
C

casi registrado

Guest
Al Carajo!!

Periodicos y medios de izquierda o derecha, pagados por las mismas manos, partidos politicos sustentados por los mismos intereses...no seamos ilusos.

Cualquier dia saldrán a decir que podemos respirar tranquilos, que solo es necesario un sueldo y medio, 50 años, un riñon y la amenza de liquidación de los vienes, ya no solo de tus padres, tambien de al menos dos cuñados y dos amigos para acceder a una vivienda.

Si esto es de lo más simple en el fondo, señores mios que pretenden tomarnos el pelo, no se si se darán cuenta cuando comienzan una nueva obra o están negociando la compra de solares, pero siento decirles, que muchos (yo incluido desde luego) NO PODEMOS pagar lo que ustedes pretenden. Y como además de poder asumir esa deuda, tambien algunos nos damos cuenta de que nos están engañando, pues le dan ganas a uno de ser poco educado y mandarlos a todos a......a que se coman sus construcciones de 300000€ con patatas si es posible.

Yo así no puedo comprar, ni estoy dispuesto a ello, y al periodista que publico el artículo le puedo hacer una recomendación, comprese un piso de esos de 500000€ (o dos si son pequeños) que ya verá...a la vuelta de un año.Y otros tanto para la prestigiosa tasadora, total siendo tan buen negocio ¿no?
 
N

No Registrado

Guest
Yo No Me Creo Nada

Mi opinión es que todos los medios de comunicación están manipulados, y mienten según sus amos. Cuando me dicen algo me creo lo contrario, leo en foro y saco mis conclusiones, pero NUNCA les creo
Y me refiero a periódicos, televisiones, radios de cualquier color político, ideología, etc... mejor lo que ven tus ojos y lo que te dice el sentido común.
NO OS CREAIS NADA y leer 1984 de Orwell, eso si que es una metáfora de la verdad de nuestra sociedad.
 
N

No Registrado

Guest
Un artículo realmente patético. Sin duda una huida hacia alante. Manipulación total y desinformación
 
N

No Registrado

Guest
Hasta que punto llegara esto?

Mi pregunta es clara: hasta que punto va a llegar esta desinformacion? estamos hablando de unos de los engaños a la opinion publica por TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION mas grandes de la historia de la democracia...

quizas el punto imflexión a que bajen los precios no se dara hasta que los periodicos dejen de mentir... entoces se vera todo el PASTEL y la que se puede armar puede ser MUY subida de peso y varias cabezas politicas rodaran...

Esto que esta pasando para mi es muy grave y muy serio. Esta manipulacion perjudica muy seriamente a la economia de este pais... y parece que no les importe las consecuencias de lo que hacen estos periodicos...