El coche eléctrico en España

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
El Gobierno y Renault preparan acuerdos para alcanzar el millón de coches eléctricos del plan de Sebastian:

El Gobierno y Renault unidos por el coche eléctrico
A ver si es verdad...
Por lo pronto, en Santander a los agentes de movilidad urbana les han dotado con motos eléctricas Vectrix, con unas prestaciones parecidas a las de un scooter grande de 500cc... y también las venden al público aunque de momento el precio es algo elevado: 9000 euros:
http://www.programaceroco2.com/programa/ampliar.php?Id_contenido=2
http://www.vectrix.com/
 
Última edición:

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Ya veremos cómo les va. Lo que pasa es que mucha gente quiere novedades y honestamente para mi el desarrollo del coche está detenido. Si exceptuamos las 4 pijadas electrónicas y la práctica imposibilidad de que cambies muchas cosas sin pasar por el taller (yo las paso negras para cambiar unos simples faros, no hay espacio para mis manitas) los coches son ¨más de lo mismo¨ y que lleve una consolita para colocar el ipod y una vocecita avisadora del cinturón no me inducen a cambiar de coche (al menos los antiguos tiene menos cosas que se estropeen). Y en cuanto a lo del coche eléctrico yo pienso que menos a los de Toyota los han pillado a todos en ropa interior. No tienen nada y si os digo la verdad por la calle sólo veo los mismos golf, ibizas y 307 de siempre (hay modelos que no se como cachopo los venden, sólo los veo en los concesionarios) y nada que me diga ¨mi coche está obsoleto¨. La verdad viendo eso prefiero pasarme al estilo retro (tengo un volvo cuadradote del que no me pienso desprender) y mandar por saco al mercado actual.
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Ya veremos cómo les va. Lo que pasa es que mucha gente quiere novedades y honestamente para mi el desarrollo del coche está detenido. Si exceptuamos las 4 pijadas electrónicas y la práctica imposibilidad de que cambies muchas cosas sin pasar por el taller (yo las paso negras para cambiar unos simples faros, no hay espacio para mis manitas) los coches son ¨más de lo mismo¨ y que lleve una consolita para colocar el ipod y una vocecita avisadora del cinturón no me inducen a cambiar de coche (al menos los antiguos tiene menos cosas que se estropeen). Y en cuanto a lo del coche eléctrico yo pienso que menos a los de Toyota los han pillado a todos en ropa interior. No tienen nada y si os digo la verdad por la calle sólo veo los mismos golf, ibizas y 307 de siempre (hay modelos que no se como cachopo los venden, sólo los veo en los concesionarios) y nada que me diga ¨mi coche está obsoleto¨. La verdad viendo eso prefiero pasarme al estilo retro (tengo un volvo cuadradote del que no me pienso desprender) y mandar por saco al mercado actual.
Jeje, un volvo 244 GLE o un 740, tanques a prueba de bombas. Los coches "ecológicos" eran los de antes, que con 40 cv y 600 kg de peso gastaban y contaminaban menos que los que hoy se venden como "verdes", y encima los podías reparar tú (recuerdo de pequeño que mi padre junto con un vecino, ambos tenían un citroen dyane-6 desguazaron y volvieron a montar el coche en un fin de semana). Os recomiendo este artículo: Citroen 2cv: Tecnología limpia de los años 40:
Low-tech Magazine: The Citroen 2CV: cleantech from the 1940s

Aun así, que se promueva la alternativa eléctrica siempre es buena noticia:
ISon21 Blog Archive Berlín prepara la mayor infraestructura para coches eléctricos

Y para el que aún no lo haya visto no os podeis perder "who killed the electric car? (quién mató al coche eléctrico?): Video completo con subtitulos en castellano:
Who Killed The Electric Car? - ¿Quién Mató al Coche Eléctrico? Subt Spanish
 

dr_piso

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
12
Reputación
5
son tan caros que solo se los pueden permitir los politicos... con el dinero que nos roban...
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.306
Reputación
126.894
Me he alegrado de saber que existe una página web como la que indica nostrasladamus, ya que yo siempre he pensado que muchos modelos antiguos resultarían más ecológicos que cualquier moderno.
El problema es que hoy en día casi ningún conductor estaría dispuesto a circular él y mucho menos con su familia en un vinículo con CERO PATATERO de seguridad pasiva (realmente te sientes desnudo). Si véis las cifras de muertos y heridos de aquellas épocas en comparación con el número de vehículos en circulación son sencillamente TERRORÍFICAS.
Y efectivamente, lo más "ecológico" es alargar la vida de los cacharros todo lo que se pueda, no esa manía de usar y tirar.
Los de Honda están preparando un híbrido eléctrico que saldrá por menos de 20.000, ya veremos en lo que queda.
No obstante dudo mucho que un vehículo híbrido sea mucho más "ecológico" que un convencional, de hecho el Prius en competencia directa de consumos con vehículos convencionales sale perdiendo no pocas veces (y además te cuesta más caro).
 

wolf45

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
5.357
Reputación
1.971
Lugar
nirvana
Tonterias coches electricos, no son utiles, ademas de muy caros, si la gente supiera el coste energetico y contaminante de fabricar un coche electrico, y deshacerse al final vida util, de dejarian de historias, no son viables, eso si, son muy vaibles, para que unos cuantos hagan su negocio a costa de muchos, por otra parte, para recargar cada dia las baterias hace falta electricidad que se obtiene quemando algo.
 

chernorat

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
683
Reputación
688
No obstante dudo mucho que un vehículo híbrido sea mucho más "ecológico" que un convencional, de hecho el Prius en competencia directa de consumos con vehículos convencionales sale perdiendo no pocas veces (y además te cuesta más caro).
Eso me gustaría verlo. Por ahora no he visto ningún coche de similar tamaño que consuma algo remotamente parecido a mi Prius (4,4l/100Km de media).

Y me ha costado menos que un golf...

wolf45 dijo:
Tonterias coches electricos, no son utiles, ademas de muy caros, si la gente supiera el coste energetico y contaminante de fabricar un coche electrico, y deshacerse al final vida util, de dejarian de historias, no son viables, eso si, son muy vaibles, para que unos cuantos hagan su negocio a costa de muchos, por otra parte, para recargar cada dia las baterias hace falta electricidad que se obtiene quemando algo.
¿Qué coste? Como ejemplo simple, un coche a radio-control de batería es mucho más barato (tiene menos coste) que uno de combustión.

Un motor eléctrico no necesita de tantos recambios (aceite, filtros, correas...)
Su fiabilidad es mucho mayor.
Su sencillez es acojonante (un bobinado y unos imanes).
Su rendimiento energético alto (80%-90%).
Su par, brutal (busca en youtube el video "coche eléctrico Vs Ferrari y Porche").
Vida útil muy grande (mira por ejemplo, un motor de ascensor: décadas).

Y sí, la electricidad hay que obtenerla de algún sitio. Pero una central térmica es mucho más eficiente que un motor de coche.
 
Última edición:

psycho

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.947
Reputación
286
Un híbrido enchufable reduce enormemente el consumo de petróleo a costa de aumentar no demasiado la demanda eléctrica, que además se puede reducir bastante desde la actual sin merma de atividad,hoy se derrocha electricidad (el consumo ha crecido un 50% la última década). Y si el coste energético de producir un híbrido enchufable fuera tan monstruoso, se reflejaría en su precio y no parece que vaya a ser así. VW anuncia para 2013 un golf con menos de 3l de consumo y costará sobre los 20.000. No es la gran maravilla pero es algo.Francia,por ejemplo,con 500Twh de origen nuclear, va sobradísima para tener un enorme parque de híbridos enchufables sin más que reducir un poco sus exportaciones de electricidad. Hay países,claro,que lo tienen peor,pero todos los nórdicos,Austria (que funciona casi solamente con hidroeelctricidad) o Francia pueden pasarse a ello. España o Italia,como queman cosas para producir electricidad,lo tienen peor. En América países como Brasil o Chile también podrían, aunque Brasil debe andar sobradísimo de petróleo. Esto del coche eléctrico lo malo es que solamente algunos se lo podrán permitir,y curiosamente Canadá,sobrada de uranio,también tiene mucho petróleo,podrían elegir.
 
Última edición:

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.306
Reputación
126.894
Eso me gustaría verlo. Por ahora no he visto ningún coche de similar tamaño que consuma algo remotamente parecido a mi Prius (4,4l/100Km de media).

Y me ha costado menos que un golf...
Me alegra de que estés contento con tu Prius. Aquí tenéis la pueba de larga duración de km 77 http://www.km77.com/marcas/toyota/2006/prius/ld/t01.aspy desde luego los consumos reales están bastante lejos de esos 4,4
A mi Xantia le controle el consumo en un viaje que hice a Francia de más de 3000 km y me salió 5,17.
Evidentemente el Xantia me costó una infima parte de un Prius. 15.000 euros el año 2000 (bueno, lo pagué en pesetillas)
El Prius y los híbridos no son los coches más vendidos y no es porque la gente sea sencilla.
Y en el tema de baterías, electrónica masiva y ecología habría mucho que hablar. Y que conste que no estoy en contra en absoluto de que se desarrollen estan tecnologías, y me gusta mucho ver a un Prius silencioso cuando pasa a mi lado:cool:
 
Última edición:

chernorat

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
683
Reputación
688
Me alegra de que estés contento con tu Prius. Aquí tenéis la pueba de larga duración de km 77 http://www.km77.com/marcas/toyota/2006/prius/ld/t01.aspy desde luego los consumos reales están bastante lejos de esos 4,4
Leí el artículo ese hace tiempo, lógicamente antes de comprar el coche :p.

En este otro, el que realiza la prueba consigue consumos inferiores a los 5l sin esfuerzos especiales:
Prueba: Toyota Prius (parte 2)

En este, como en cualquier otro coche, el consumo depende mucho de la forma de conducir. La diferencia está en que con el Prius es más facil lograr gastar menos.

Este es un foro de usuarios de Prius: Mi Toyota Prius - Índice de subforos. Ahí se pueden buscar los consumos típicos de este coche...

A mi Xantia le controle el consumo en un viaje que hice a Francia de más de 3000 km y me salió 5,17.
Evidentemente el Xantia me costó una infima parte de un Prius. 15.000 euros el año 2000 (bueno, lo pagué en pesetillas)
Con el seat marbella de un tío mío también he conseguido consumos menores. La cuestión es, ¿son comparables?. ¿Mismo tamaño, peso y potencia (por no hablar del tipo de combustible)?

En cuanto al precio, más bien compararía con coches actuales con equipamientos similares (ya puestos, el Simca 1000 a mi padre le costó menos de un millón de pesetas y también se movía).

El Prius y los híbridos no son los coches más vendidos y no es porque la gente sea sencilla.
Y en el tema de baterías, electrónica masiva y ecología habría mucho que hablar. Y que conste que no estoy en contra en absoluto de que se desarrollen estan tecnologías, y me gusta mucho ver a un Prius silencioso cuando pasa a mi lado:cool:
En USA no dan abasto con los Prius: uno de segunda mano es más caro que uno nuevo, por las colas de espera.

Y en España cada día se vende más: antes me quedaba mirando cuando veía uno, ahora veo un par cada día (curiosamente, cada vez veo más taxis Prius). Si no tiene tanto éxito es por desconocimiento y "miedo": me preguntan si hay que enchufarlo, si el mantenimiento es más caro, que cada cuánto hay que cambiar la batería :confused: (dura más de la vida útil del vehículo) y me afirman que me dará muchas averías por ser tan "raro".

Eso sí, cuando le doy una vuelta a alguien y le dejo conducirlo, sale encantado :D

PD. Mi próximo coche será eléctrico 100%
 

psycho

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.947
Reputación
286
Y el Prius es solamente una primera generación,están por llegar muchas novedades al respecto en los próximos 5 años.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.306
Reputación
126.894
En USA es que las estrellas de Jolivú todos tienen uno y es el tirón de los famosos, o sea que es por esnobismo. Estos pasan del V8 al Prius sin pasos intermedios.
No me compares el Xantia con un Prius y menos aún con Simca mil y marbellas. Entiendo que te guste tu coche y ya te digo que me encanta cuando veo pero no oigo:D pasar uno a mi lado, pero el Xantia es definitivamente un carrazo. De diseño ya pa qué hablar!! :cool:
De todas formas con un Simca mil girarías más cuellos de chatis que con el Prius:D
Y sí, para ciudad saca unos consumos muy apañaos, pero ¿es necesario un Prius para ciudad? Si eres taxista sí, aunque los 160.000 km de garantia me parecen una m... para una tecnología que debe ser cara, hipercara si se rompe, sobre todo si mezclamos concesionarios "jetas" con mecánicos manazas que es lo que más abunda por la piel de toro.
Y si, también es posible que mi próximo coche (el Xantia me tiene que durar mínimo hasta el 2015) sea eléctrico, con permiso de los madmaxistas y con la tecnología ya amortizada gracias a los generosos compradores de los Prius :D
Por cierto mi segundo coche es un Toyota Corolla 1.6 de los faros redondos (feo, feo de narices) que me costó 2.000 lereles, no pisa el taller nunca y va de maravilla, y el consumo, siendo normalillo tirando a bajo, me la rezuma totasmente: eso si que es economía-ecología.
 

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
Por aquí uno con un prius con 150.000km sin problemas reseñables :)
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.306
Reputación
126.894
Si yo me alegro de que exista el Prius, no dudo de su fiabilidad y me encanta su nulo ruido en "eléstrico" :cool:, pero yo vendí un Ibiza 1.4 Collage con 220.000 km :eek: que iba como la seda con mantenimiento y consumo mínimos a un argelino que se lo llevó pa su tierra el mismo día que hicimos el cambio de nombre. No dudo de la fiabilidad de un Prius, pero ¿sería capaz de tamaña gesta de mi querido hezIbiza?
Mucho me temo que nones. Esa durabilidad y economía sólo las dan las cosas sencillas...
A ver si al olor del dinero ganado por Toyota y ahora que Honda quiere entrar a gran escala, se va mejorando "la raza" y se va a clarando el tema de contaminación y coste de fabricación de electrónica y baterías ;)... aunque me temo que los motores pequeñitos turbo de gasolina les van a plantar cara...