El cielo es el espejo de tu alma

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.941
Reputación
75.791



Fue bajarme del coche y las nubes empezaron a chispear como si yo fuera un grifo de agua corriendo. Pero sólo estaba empezando a caminar, tanto que aún no había tenido tiempo para taparme los oídos. Miré hacia arriba, hacia el cielo cubierto, y viendo sus malas ideas de diferentes tonos oscuros recordé la gran bandeja del festín de Saló. Regresé sobre mis pocos pasos y me pareció increíble haber llegado tan lejos.

Por un momento pensé en ir a casa a por el paraguas, pero enseguida deseché tan sencilla idea. Y no sé como, sin venir a cuento, determiné que era el indicado para ir hasta Tomelloso: hacía cinco años que no salía del radio del pueblo.

Apenas había entrado en la autovía cuando quité Radio Clásica (hay música para andar y música para correr, que diría el sabio Salomón) y metí a los Beatles que ya estaban dentro, cosa de la que ya empiezo a estar un poco cansado; de hecho, mientras iba con ellos hacia la casa de mis padres para celebrar la última noche del último año muerto, decidí que ya había sido suficiente, que ya iba siendo hora de cambiar de onda, pero...me olvidé. Bueno, no, no me olvidé: volví a dejarlo estar. Los brindis y sus buenos deseos futuros todavía estaban demasiado frescos como para cambiar nada.

A veces uno encuentra el porqué cuando ya tiene la misma importancia que el último condón de la orgía, pero no por ello deja de ser curioso como los motivos mueven a tus actos tal que si no fueras más que un trozo de madera del retablo de maese Pedro sin Quijote alguno entre la concurrencia.

- ¿Cuantos kilómetros tiene tu coche? -me preguntó mi padre el otro día.
- Veinticinco mil y pico -le respondí. Precisamente esa mañana le había echado el ojo bueno.
- jorobar...-contestó como si le hubiera pedido un chupito de avellana sin alcohol.

"Cinco mil en cinco años...mil por año...menos de tres al día...leche fruta...Ni mi abuela"

Casi nunca me han gustado los coches, pero cuando los conduzco en una carretera abierta son como la cuarta copa. Ya más la tercera. O la segunda. Según lo que lleve en el estómago. Pero el pie derecho, si no te pide la imposible sexta, todavía anda muy cómodo con la quinta y última.

Miré el reloj cuando vi la desviación del regreso.

Y me pareció increíble que ya estuviera tan cerca.

Sonaba Algo

El cielo estaba tan lleno de hez que parecía a punto de explotar.


https://www.youtube.com/watch?v=mBjt7EsWbWE
 

nalia

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
1.083
Reputación
2.519
Muy bueno, Clavisto, ahora ya sé que lo escribes tú, y me parece aun mas bueno todavía.
 

black_rebel

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
5.794
Reputación
11.968
Sólo ver la foto y sabía que era la película Saló o 120 días de Sodoma.

Gran película! xD
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.022
Reputación
7.175
Lugar
el bosque
Yo soy montañero. De los andar por casa. Me gusta ir solo. A veces el cielo es el espejo de tu alma y a veces pone a prueba el temple de tu alma. Antes me gustaba llegar a una cumbre en medio del temporal, azotado por el viento o la nieve.

Si en la nieve te cubren las nubes, no se distingue el suelo de cielo, es un todo-continuo blanco en el que hay que ser muy frío y decidido, tener muy clara en la cabeza la imagen de dónde estás para no desorientarte. Cuando dudas, estás perdido.

No hay motivos ni porqués, sólo intentar llegar a la cima. Allí hay un momento en que "no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo", sólo se es pura percepción.

Ahora estoy pal arrastre. A menudo me doy la vuelta :|
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.022
Reputación
7.175
Lugar
el bosque
Leí no recuerdo donde que una vez le preguntaron a un afamado montañero el porqué de su arriesgada afición:

- Porque están ahí -respondió.

Y me pareció que esa era la única respuesta correcta.


Edito: esta respuesta iba dirigida a un comentario de Venator que ha desaparecido.
Es que en lugar de "ir a avanzado" le dí sin querer a "publicar mensaje" y he tenido que borrarlo para completarlo.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.941
Reputación
75.791
Es que en lugar de "ir a avanzado" le dí sin querer a "publicar mensaje" y he tenido que borrarlo para completarlo.
jorobar, la hemos hecho buena. ¡Ahora yo había borrado el mío al ver el tuyo!

En fin, ahí va:

Leí no recuerdo donde que una vez le preguntaron a un afamado montañero el porqué de su arriesgada afición:

- Porque están ahí -respondió.

Y me pareció que esa era la única respuesta correcta.
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.022
Reputación
7.175
Lugar
el bosque
jorobar, la hemos hecho buena. ¡Ahora yo había borrado el mío al ver el tuyo!

En fin, ahí va:

Leí no recuerdo donde que una vez le preguntaron a un afamado montañero el porqué de su arriesgada afición:

- Porque están ahí -respondió.

Y me pareció que esa era la única respuesta correcta.
:XX:

El montañero era Edmund Hillary, creo recordar.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.941
Reputación
75.791
:XX:

El montañero era Edmund Hillary, creo recordar.
Si se le hace esta pregunta a un alpinista lo más probablemente es que reciba una retaila de explicaciones: el paisaje, el reto personal, la vista desde la cima, el reto deportivo, el riesgo, la relajación que produce el entorno, el subidón que produce hacer cima, etc… Pero en el fondo, Mallory, que murió intentando subir al Everst lo define de forma clara: “Porqué están ahí”.


Gracias otra vez, San Google:

Conquistando lo inútil, ¿Por qué subimos montañas? | Observatori de ciberpolítica
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.941
Reputación
75.791
Hombre, me imaginaba que algo de eso habría... xD
Claro, hombre; Verónika Moser todavía estaba en el colegio cuando se rodó la peli. Pero no por mucho más tiempo.

Lástima para ella.

Y para Pier Paolo, ese artista le pese a quien le pese.
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.022
Reputación
7.175
Lugar
el bosque
Si se le hace esta pregunta a un alpinista lo más probablemente es que reciba una retaila de explicaciones: el paisaje, el reto personal, la vista desde la cima, el reto deportivo, el riesgo, la relajación que produce el entorno, el subidón que produce hacer cima, etc… Pero en el fondo, Mallory, que murió intentando subir al Everst lo define de forma clara: “Porqué están ahí”.


Gracias otra vez, San Google:

Conquistando lo inútil, ¿Por qué subimos montañas? | Observatori de ciberpolítica
Efectivamente, era Mallory. Esa respuesta no es tan simple como parece. Hay buenos libros de la era clásica del Alpinismo. "Annapurna, primer 8000" de Maurize Herzog, el de la escalada al Cervino de Whimper, los de Walter Bonatti... Muy convenientes para saber lo que era el montañismo y poner en su lugar a Oyarzábal y cia.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.941
Reputación
75.791
Efectivamente, era Mallory. Esa respuesta no es tan simple como parece. Hay buenos libros de la era clásica del Alpinismo. "Annapurna, primer 8000" de Maurize Herzog, el de la escalada al Cervino de Whimper, los de Walter Bonatti... Muy convenientes para saber lo que era el montañismo y poner en su lugar a Oyarzábal y cia.
Es curiosa la mala fama de este tío, el tótem del montañismo español.

Es el Jose Carlos Molina del tema.
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.022
Reputación
7.175
Lugar
el bosque
Es curiosa la mala fama de este tío, el tótem del montañismo español.

Es el Jose Carlos Molina del tema.
El montañismo no es acumular ocho miles, en eso tienen más merito los Sherpas o el que le grababa, no recuerdo su nombre. En España el único que ha abierto una vía de prestigio en un 8000 es Oscar Cadiach. Y hay algún nombre por ahí con más méritos. Oyarzábal tiene una casilla en las amplias estadísticas del Himalaya, esas que no mira nadie. Me voy pal sobre, que monotemizo tu hilo.