El Cid la nueva serie de Amazon

SocialismoNuncaMas

Madmaxista
Desde
28 Abr 2013
Mensajes
15.492
Reputación
50.492
El otro día ley la propaganda que están metiendo sobre la serie en usanolanida. Según decían, el Cid era un mercenario que guerreaba para el mejor postor
Es decir, que según ellos, por un puñado de oro pagado por los jovenlandeses, se hubiera cargado a su propio rey. Entendimiento profundo de la invasión, el sistema feudal, la edad media y el cristianismo.

En una serie usana NWO cabe esperar todos los preceptos NWO. El Cid será descendendiente de jovenlandeses, lgtb LGTBXYZ, tendrá amigos jovenlandeses, los buenos serán los jovenlandeses, habrá empoderadas lanzando por los aires caballeros medievales vestidos con armaduras de 100kg.

Aun así, eso no será nada nonono: comparado con el adoctrinamiento de los $ocialistas a los niños en los colegios españoles, donde les cuentan que los sarracenos eran una religión de paz, que vivían en comunas hippis de paz y amor ofreciendo libertad religiosa o que el Cid y Don Pelayo eran terroristas bárbaros quedestruyeron la civilización.

Esta serie es "The Spanish princess" sobre Catalina de Aragón



 

Stelio Kontos

hez DE VIDA POR UN cachopo
Desde
6 Jul 2018
Mensajes
8.183
Reputación
14.308
Lugar
De Valencia nano
Hoy en día no necesitarán ni actrices para ello, aquí desde que salió Compromís mola entre las tías ser progre y hablar valenciano (que siempre había sido cosa de pueblos) en la capital.

Por supuesto que el mestizaje con cualquier tipo de inmigrante entra también en el pack, menos los chinos, que al ser currelas 24/7 no tienen tiempo para vicios e ir de malotes por la vida y eso no moja ropa interior.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.705
Reputación
24.653
Curiosamente, esa va a ser una característica ajustada a la realidad. En el siglo XI, la estatura media de aquellos protoespañoles era de 1,50 m, y según algunas fuentes el Cid medía sobre 1,55 m.
Intenta moverte y atacar con una armadura de 27 kilos (estas son las ligeras, las pesadas pesan unos 50 kilos) y me cuentas si un guerrero en la edad media era un cuerpo escombro. La complexión de un guerrero medieval sería como la de un jugador de Rugby y la mayoría de gente de esa época destrozaría a una persona moderna en una pelea
 
Última edición:

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.705
Reputación
24.653
Rodrigo Díaz de Vivar fué un tipo que , a falta de tierras y fortuna propias, hizo lo que muchos castellanos de la baja nobleza de la época: buscarse la p*** vida y venderse al mejor postor: unas veces al rey Alfonso y otras a los reyezuelos jovenlandeses de la taífa ( Zaragoza, Valencia..)- Seguramente, y pese a lo que se dice por aquí, el personaje de la serie saldrá muchísimo mejor parado que el mercenario que en realidad fué. : Y todo porque lo que nos llega proviene de un " Cantar de mio Cid" recopilado de una tradición oral del siglo XI que "blanquea" al personaje y lo eleva a la categoría de un "harry el Sucio" medieval.

En cualquier caso: chapeau por la serie: ya era hora de que se le dedicase a El Cid algo mejor que el lamentable spaghetti western que perpetró Charlton Heston y....Aurora Bautista¡¡¡
Claro, era un simple mercenario que hacía cosas tan raras como mandar a su hijo a luchar con el rey de León en la batalla de Consuegra, donde murió, a cambio de nada.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.633
Reputación
73.688
Curiosamente la estatura a los pueblos ha sufrido fluctuaciones. En el siglo IX, la estatura media de los pueblos del norte era de 1,73. Que bajó a 1,66 en el siglo XVIII. Esto se sabe midiendo los femur de los restos encontrados. La alimentación era fundamental.
En la epoca del Cid, los caballeros eran famílias pudientes bien alimentadas, que desde pequeños eran adiestrados en el combate. Nos imaginamos que su estatura y corpulencia era bastante más alta que la media.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.430
Reputación
27.612
Prepárense para ver un Cid vegano, gays, independentista, animalista, ateo, marxista, y que en sus ratos libres y durante sus vacaciones iba a Tarifa a ayudar a traer pateras de pagapensiones y darles vivienda y paguita gratis del dinero de su familia.

Esperemos que no.

En realidad el Cid era independentista eso de que entrego Valencia a su señor por los narices, pretendia hacer un principado y que sus hijos fueran siendo los siguientes principes pero al morir el chiringuito se le vino abajo y su mujer no pudo conseguir que los pactos siguieran vigentes.
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
2.586
Reputación
4.494
Lugar
Cronos
Y todo porque lo que nos llega proviene de un " Cantar de mio Cid" recopilado de una tradición oral del siglo XI que "blanquea" al personaje y lo eleva a la categoría de un "harry el Sucio" medieval.
El Cid era un héroe, fiel a su Rey D.Sancho II de Castilla, "el fuerte", cuando sospechó de fratricidio por parte del hermano del Rey, D.Alfonso VI, llevó a cabo la jura de Santa Gadea. Tras esto fue desterrado y se buscó la vida siendo Teniente y llevándose consigo a su ejército de fieles y leales. Reconquistó Valencia y la entregó al Rey de Castilla, D.Alfonso VI, tras lo cual fue aceptado de nuevo en el Reino y se le hizo, en agradecimiento, señor de Valencia.
Así que como ves, no era en absoluto un mercenario sinó un proscrito con muchas ganas de volver a servir a su Reino por su enorme lealtad aún en el destierro.

En realidad el Cid era independentista eso de que entrego Valencia a su señor por los narices, pretendia hacer un principado y que sus hijos fueran siendo los siguientes principes pero al morir el chiringuito se le vino abajo y su mujer no pudo conseguir que los pactos siguieran vigentes.
No era tal cosa y jamás lo fue.
El Cid era Señor de Valencia y al igual que los Condes de Castilla, quienes casaron a sus hijas con los príncipes herederos de León y Galicia, creó un Reino casando a su hija Cristina con D.Ramiro Sánchez (Nieto de D.Sancho III de Navarra, "el mayor")
Su mujer, Dña. Jimena resistió en Valencia todo lo que pudo tras su muerte, llegando incluso a pedir ayuda a D.Alfonso VI, Rey de Castilla, quien acudió a su llamada y tras la caída del sitio, la rescató llevándola hacia Castilla para ponerla a salvo de los jovenlandeses.

.
 

computer_malfuction

Será en Octubre
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
18.148
Reputación
57.215
explorará los diferentes reinos, culturas y religiones que coexistieron en la península y cómo El Cid fue capaz de convivir con todos ellos.
Vamos, que la Tizona y la Colada serán tipos de flores que irá repartiendo a diestro y siniestro, y que en vez de mandobles, dará abracitos.

¿Por qué no dejáis de jorobar con vuestras chifladuras y hacéis una serie histórica real?.
 
Última edición: