El Cid la nueva serie de Amazon

Baubens2

UltraNeocon, azote de lo público, privatizador
Desde
12 May 2018
Mensajes
8.855
Reputación
12.427
Lugar
Valencia
Y que el ciders un mercenario que saqueaba por igual. Y saldrán los blancos malos. El actor es un caramoro
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.110
Reputación
20.913
En "El Ministerio del Tiempo" ya hubo un capítulo que adaptaba de aquella manera El Cid, iban en el tiempo a las Cruzadas y la morelaja que daban era que "los jovenlandeses no eran tan malos, ¿verdad?" así textual.
 

porfin

Madmaxista
Desde
17 Dic 2011
Mensajes
389
Reputación
923
Rodrigo Díaz de Vivar fué un tipo que , a falta de tierras y fortuna propias, hizo lo que muchos castellanos de la baja nobleza de la época: buscarse la p*** vida y venderse al mejor postor: unas veces al rey Alfonso y otras a los reyezuelos jovenlandeses de la taífa ( Zaragoza, Valencia..)- Seguramente, y pese a lo que se dice por aquí, el personaje de la serie saldrá muchísimo mejor parado que el mercenario que en realidad fué. : Y todo porque lo que nos llega proviene de un " Cantar de mio Cid" recopilado de una tradición oral del siglo XI que "blanquea" al personaje y lo eleva a la categoría de un "harry el Sucio" medieval.

En cualquier caso: chapeau por la serie: ya era hora de que se le dedicase a El Cid algo mejor que el lamentable spaghetti western que perpetró Charlton Heston y....Aurora Bautista¡¡¡