El chollo de "robar" en Carrefour [ACTUALIZADO - OJO QUE HAY CHOLLO]

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.970
Reputación
63.343
ACTUALIZADO CON NUEVA COMPRA => AQUÍ


Y es que yo siempre digo que voy a Carrefour 'a robar' en vez de 'a comprar' porque a veces rebajan las cosas hasta tal punto que prácticamente te pagan por llevarte las cosas.

Y no exagero, ya que en una de mis últimas compras me llevé unos yogures de toffee de La Lechera que de precio normal están a 1'25€ (2 unidades) pero esa vez los pillé rebajados a 0'35€ por fecha de caducidad próxima (les faltaban 5 días para caducar). Pero lo interesante no es la rebaja, lo cachondo fue que cuando pasé por caja me los cobraron a precio normal, así que fui a reclamar y me devolvieron el doble de la diferencia. Como llevaba 3 packs me devolvieron 2 x 2'70€ = 5'40€ (3 x 1'25 - 3 x 0'35 = 2'70), y yo había pagado en caja 3'75€, así que literalmente me pagaron 1'65€ por llevarme 6 yogures (5'40 - 3'75 = 1'65€)




Hoy he repetido la jugada, pero además con alevosía.

El otro día compré una tortilla de patata con cebolla que estaba rebajada a 1'00€ y resultó que estaba buenísima. Normalmente son una gran fruta hez, pero ésta está un pelín cruda por dentro y me supo muy bien para ser industrial.

Bien, pues hoy he visto que también hay tortillas de 600gr con chorizo y con espinacas y, como la del otro día estaba tan buena, pues he pillado una de cada para probarlas.
Estaban marcadas a 1'49€ cada una, pero al comprobar el precio he visto que en la máquina salían a 2'40€ y 2'05€ respectivamente, así que, sabiendo que devuelven el doble de la diferencia, he vuelto a la nevera y me he llevado 3 de cada angelito:





Y sí, me las han cobrado mal y me han devuelto el doble de la diferencia







Sacando la cuenta, he pagado:

3 x 2'40 + 3 x 2'05 = 13'35€

13'35 - 8'82€ = 4'53€

4'53 / 6 = 0'755€ por tortilla


No me entusiasma comprar estas cosas industriales, pero leche, es que con esos 0'75€ no pago ni la media docena de bemoles para hacerla yo en mi casa. Me han salido por un 33% de su precio normal roto2


Esta semana os doy permiso para que digáis que me alimento mal.


Edit: Véase en el ticket que también me he llevado 2 yogures de 500gr por 0'35€ la unidad. Yo no sé de dónde narices sacan el beneficio.


ACTUALIZADO CON NUEVA COMPRA => AQUÍ
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.970
Reputación
63.343
que mala pinta la tortilla de espinacassssss.
Así tienen una pinta asquerosa, pero luego le das una vuelta en la sartén y se quedan bastante decentes.


Todo esto hasta que un día tengas que ir a urgencias por intoxicación alimentaria relacionada con la caducidad del producto
La gran mayoría de las veces es fecha de consumo preferente, que nada tiene que ver con la fecha de caducidad.

No obstante, rebajan los productos a falta de 5 días para que llegue la fecha marcada, y con ese margen no te vas a intoxicar con nada.


En este mismo foro tenemos ESTE HILO de cosas que la gente se come con la fecha pasada, y se dio un caso de un burbujarro que gastó un paquete de café caducado en 1992 y aceite de oliva en 1998 (20 y 15 años caducados). Los foreros siguen por aquí, así que no se han muerto.
 
Última edición:
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.135
Reputación
17.717
La gran mayoría de las veces es fecha de consumo preferente, que nada tiene que ver con la fecha de caducidad.
Ojo con los lácteos, que ya tuvimos ministro hijomio.

Cañete destaca la revisión de la caducidad para no tirar comida en condiciones

Y ojo con las fechas de consumo preferente. NORMA BÁSICA: si en tu supermercado tienen máquina de envasar bandejas (pescado, carne...), es probable que hagan guarrerías re-empaquetando.

"me lo ha contado un conocido...", y era Hipercor.
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.757
Reputación
41.882
Esta muy bien tú truco pero con esa tortilla pillaras un cáncer rico y sano, no se yo si merece la pena ahorrarse un dinero y comer comida industrial...
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.217
Reputación
18.257
Pero si en Carrefour siempre hay que andarse con mil ojos porque todo lo cobran mal con precios inflados a su favor con respecto a lo que pone en las estanterías de ofertas luego ese precio de oferta no te lo cobran, cobran más alto. Cada vez que voy a Carrefour reviso la cuenta porque hay siempre productos que cobran de más, se lo he dicho ya a la de atención al cliente y se hace la sencilla, pero es que es una desfachatez lo que tienen.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.970
Reputación
63.343
Esta muy bien tú truco pero con esa tortilla pillaras un cáncer rico y sano, no se yo si merece la pena ahorrarse un dinero y comer comida industrial...
No suelo comprar comida preparada, lo digo siempre. Cocino muy bien y no tengo necesidad, pero si sale tan barato pues... se puede hacer una excepción.

No obstante, que levante la mano el que sólo coma verduras del huerto y leche de su propia cabra, que cada vez que se abre un hilo de estos salen chorrocientos talivanes a dar ejemplo mientras se hinchan a sanjacobos y palmeras de chocolate.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.970
Reputación
63.343
Pero si en Carrefour siempre hay que andarse con mil ojos porque todo lo cobran mal con precios inflados a su favor con respecto a lo que pone en las estanterías de ofertas luego ese precio de oferta no te lo cobran, cobran más alto. Cada vez que voy a Carrefour reviso la cuenta porque hay siempre productos que cobran de más, se lo he dicho ya a la de atención al cliente y se hace la sencilla, pero es que es una desfachatez lo que tienen.
Pues eso ya se acabó. Ahora te devuelven el doble de la diferencia, así que sale a cuenta que te cobren mal.
 
-