El chocolate oscuro es bueno para algo o no es más que hez azucarada?

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.890
Reputación
18.664
De vez en cuando tomo una pizca de chocolate oscuro al 85% porque tiene un gusto entre dulce y amargo y todo el mundo habla muy bien del cacao. Pero no estoy yo muy seguro de que el chocolate Hacendado al 85% tenga nada de saludable.
 

Cicciolino

✅✅
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
13.353
Reputación
21.665
De vez en cuando tomo una pizca de chocolate oscuro al 85% porque tiene un gusto entre dulce y amargo y todo el mundo habla muy bien del cacao. Pero no estoy yo muy seguro de que el chocolate Hacendado al 85% tenga nada de saludable.
A las bitxeras retras como tú os hace soltar padentro moito gostosamente, juca.
 

Abrojo

Fachosférico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.588
Reputación
107.853
Lugar
Luxe
De Lindt a partir del 85% está bueno. El 100% está cojonudo pero lo venden en lámina delgada y no te llena.

Me he vuelto un poco sibarita y me pillo unas tabletas de cooperativas de Sudamericanolandia rollo comercio justo y esas vainas que tienen un gusto intenso y diferente al de Lindt. Las recomiendo para apreciar matices de chocolate que no son los usuales que te encuentras habitualmente o en pastelería.

Probé una de Côte d'Or y aunque la tableta es gruesa y generosa no me dijo mucho.
 

ecisa

Madmaxista
Desde
16 Mar 2012
Mensajes
1.210
Reputación
1.996
Yo compro el de hacendado , lo fabrica lacada
.

Me parece excelente , el de lindt , a parte de caro es todo azúcar
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.138
Reputación
150.698
Depende de que chocolate al 85% compres.
Yo he visto los que venden en el mercadona y varian mucho, algunos tienen mas manteca de cacao y menos cacao, otros viceversa.

En general yo diria que el chocolate "puro" 90% o mas, te sirve para dar de baja de la suscripción de la vida un poco el gusanillo con algo que no es dulce-dulce. Plan para tomar con el café o si te entra antojo.

No es que sea muy beneficioso pero tampoco perjudicial.
 

Rumpelstilskin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2014
Mensajes
465
Reputación
2.209
El cacao es muy beneficioso por su contenido en polifenoles.

Suelo comprar chocolates 99% o 100%, y nibs de cacao puro. A mí un chocolate del 90% de cacao ya me sabe dulce.

Lo que estoy investigando es que parece que el cacao procedente de centroamérica, especialmente de Perú, tiene un contenido bastante alto de cadmio, cancerígeno. Los jovenlandeses no tienen ese problema.

Además, deberías buscar cacaos no alcalinizados. El proceso de alcalinización se carga los polifenoles.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.200
Reputación
1.017
Yo compro bastante el del Lidl del 85%, el azúcar es el cuarto ingrediente por orden de cantidad. En la mayoría de chocolates de marca blanca del mismo porcentaje de cacao el azúcar suele ser el segundo ingrediente.