El chocolate oscuro es bueno para algo o no es más que hez azucarada?

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.653
Reputación
29.052
95% manda. 90% tambien.
99% es cojonudo, pero infumable de comer, se te pega al paladar de lo pastoso que es.
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.410
Reputación
5.871
Yo he comprado un chocolate 100% y de cacao criollo.

Buah, que gozada.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
1620028087550.png

no se si lo venden por aquí, de lo mejor que he probado
 

George A

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
1.800
Reputación
4.101
El cacao es muy beneficioso por su contenido en polifenoles.

Suelo comprar chocolates 99% o 100%, y nibs de cacao puro. A mí un chocolate del 90% de cacao ya me sabe dulce.

Lo que estoy investigando es que parece que el cacao procedente de centroamérica, especialmente de Perú, tiene un contenido bastante alto de cadmio, cancerígeno. Los jovenlandeses no tienen ese problema.

Además, deberías buscar cacaos no alcalinizados. El proceso de alcalinización se carga los polifenoles.
La cuestión es que el cacao africano es de la peor variedad y sabor, el de uso industrial: el Forastero. Los cacaos buenos son los Criollos y Trinitarios, que aún se cultivan en panchilandia.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.058
Reputación
56.259
pues soy un puñetero salvaje que lo compro 99%.
La grasa del cacao es muy saciante y el chocolate oscuro a cuanto mas puro menos azucar y mas fosforo tiene. Tambien es buen antioxididante.
El Lidl tiene uno del 95% que esta muy bueno, a buen precio sobre 1,60€
front_fr.35.full.jpg
 

Timekiller

Madmaxista
Desde
7 Ene 2018
Mensajes
1.184
Reputación
2.207
Lugar
Barcelona (España)
Además debo decir que cuando más lo disfruto es cuando lo como en ayunas, es decir como chocolate oscuro y nada más, a la hora de la merienda por ejemplo.
Y sino lo como en comidas que tengan poco o nada de hidratos de carbono.
 

masia

Donante de cariño
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
12.001
Reputación
27.162
Lugar
Rodeado de hurís
El cacao es muy beneficioso por su contenido en polifenoles.

Suelo comprar chocolates 99% o 100%, y nibs de cacao puro. A mí un chocolate del 90% de cacao ya me sabe dulce.

Lo que estoy investigando es que parece que el cacao procedente de centroamérica, especialmente de Perú, tiene un contenido bastante alto de cadmio, cancerígeno. Los jovenlandeses no tienen ese problema.

Además, deberías buscar cacaos no alcalinizados. El proceso de alcalinización se carga los polifenoles.
Totalmente de acuerdo.
Cacao puro ( fino de aroma de Venezuela) SIN alcalinizar de 22-24% de M.G. como Amedei o el Casa Luker citado por @Timekiller
Los que tienen 11% de M.G. son alcalinizados sistema holandés (Van Houten) y de peor calidad tipo Barry Callebaut y todos los demás.
El Valor, es caro por la poca calidad que ofrece.
El que tenga una buena Visa y se pueda permitir un capricho, que se "sumerja" en www.clubdelchocolate.com y que no le pase ná..meparto:meparto:
 

gordo gótico

Himbersor
Desde
8 Abr 2021
Mensajes
369
Reputación
874
El chocolate oscuro va muy bien como laxante.

Es el chocolate de los cuñaos hipocondrias. Cuando más % de cacao más cuñaos hipocondrias son. Y si es orgánico y de un país africano, ni te cuento.