El cerco contra el tabaco se estrecha más que nunca por su potencial de contagio: "Es el momento ideal para dejarlo"

zapatitos

Madmaxista
Desde
25 Sep 2011
Zanx
37.319
Sí, no te niego que algo le cueste al estado. Pero si no pilla un cáncer de pulmón el no fumador lo pillará de otra cosa. Al final todos nos morimos de algo. Además los fumadores tienen menor esperanza de vida y eso ahorra mucho gasto en pensiones, residencias públicas, imsersos.

Es como lo de votar, si sirviera de algo estaría prohibido. Pues el tabaco igual, si el estado perdiera ya sería ilegal desde hace tiempo. Y todavía tienen margen para subir la cajetilla. En otros países está a 10 o 15€
Eso es una falacia. Si, siempre mueres de algo pero tienes bastantes más probabilidades de no tener problemas graves de salud hasta el día en que como todo el mundo mueras, si te cuidas que si no te cuidas. Siempre habrá excepciones que confirman la regla como el abuelo que fumaba 3 paquetes diarios de Celtas Cortos y se murió con 100 años o el Carrillo o el deportista que se cuida un montón y le da una muerte súbita. Pero en la estadística media la gente que se cuida da menos gasto a las SS que los que no. A ver que gasto le hago yo a las SS que ya con esto del coronabitxo ni voy a hacerme los análisis rutinarios anuales que es a lo único que iba, pues ninguno.

Saludos.

M. Priede

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Zanx
39.345
El cerco contra el tabaco se estrecha más que nunca por su potencial de contagio: "Es el momento ideal para dejarlo"

• Nuevas evidencias científicas apuntan a que el humo que se exhala contiene gotitas con carga viral de covid-19 en caso de estar contagiado

• El Ministerio de Sanidad recomienda no fumar en terrazas, aunque algunos expertos apuestan directamente por prohibirlo
No tienen vergüenza:

El miedo a contar verdades: más del 50% de los chinos son fumadores y sólo representan el 5% de los enfermos de covid

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Zanx
1.827
Hace unos años dejé de fumar con el Champix, del laboratorio Pfizer.
La primera caja para 1 mes creo que me costó 58 euros y la segunda 60 y pico. No se recetaba ni financiaba por la SS.
Luego me volví a enganchar.
Bien, ahora resulta que muchas comunidades lo financian si te apuntas a un programa de seguimiento y demás, así que me interesé.
Resultado: la misma caja de pastillas que me costó 58 euros cuando no se recetaba, ahora vale 135 euros sin receta y 85 euros con receta.

Alguien se lo está llevando crudo.

buscopiso

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Zanx
1.528
La primera caja para 1 mes creo que me costó 58 euros y la segunda 60 y pico. No se recetaba ni financiaba por la SS.
Bien, ahora resulta que muchas comunidades lo financian si te apuntas a un programa de seguimiento y demás, así que me interesé.
Resultado: la misma caja de pastillas que me costó 58 euros cuando no se recetaba, ahora vale 135 euros sin receta y 85 euros con receta.

país de emprendedores

panderetacountry

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Zanx
612
Podrían prohibirlo, cuando vas andando detrás de un fumador por la calle es como ir detrás de una mofeta, huele fatal.

un mundo feliz

Madmaxista
Desde
1 Ene 2015
Zanx
12.220
No fumes que contagia, no folles que contagia, no des la mano o besos que contagia, no hables cerca con la gente que contagia, no salgas de casa que contagia, no vayas a la oficina que contagia, no vayas a la playa o piscina que contagia. Obedece al viruelo y coleta morada, se un buen ciudadano. Rema y paga impuestos. PERO DE QUE VAN ESTOS HIJOS DE PUTA.

Desde
9 Ago 2018
Zanx
6.223
El coronachusta este es la polla. Soporta el cloro, la radiación ultravioleta, los ambientes salínos extremos, sobrevive en la arena de la playa durante días soportando horas de radiación solar y el ataque corrosivo de la salitre según todos los panfletos... Seguramente también podrá aguantar temperaturas de más 300º en hornos, sobrevivir sin hibernar bajo temperatura de 0 absoluto, sobrevivir en el espacio, pasearse por los cinturones de Van Allen, seguro que aguantará el ácido sulfúrico también... Al resto de los virus los mata el tabaco pero al coronachusta no; es más, el coronachusta se aprovecha del tabaco para seguir contagiando. Es inmortal, sobrevirirá a Jordi Hurtado.

En serio, yo ya sé que la gente es subnormal, retrasada mental en su mayoría. Y con eso, tras meses de bombardeo mediático, la mayoría, si ya estaban mermados de antemano, ya ha quedado para el desguace y no se enteran ni de por donde cagan. Sólo os digo una cosa. Iros a la puta mierda a tocar los huevos con vuestras paranoias de retrasados mentales de mierda con el papayavirus. Quedaos en vuestra puta casa con la mascarilla puesta hasta para cagar, precintar las juntas de las ventanas y cubridlas con papeles de periódicos para que no entre la luz del sol porque seguramente también os contagiará y no volváis a salir de casa en lo que os quede de vuestra triste y puta vida de retrasados mentales.

Tengo 2 más como esta y las voy a acabar. Fumo donde me sale de los cojones y sólo respeto al que sea merecedor. Vosotros, los putos pandemistas solopapelhigienistas retrasados de mierda, no os merecéis ni que os miren a la cara. Sois lastres, insectos, monas gregarias con tara severa. No merecéis ni que os consideren homo sapiens sapiens. Que os den, pestuza.

123.png

Rextor

Madmaxista
Desde
22 Mar 2018
Zanx
13.519
Los gobiernos que obligan a ponerse la mascarilla, no tienen cojones a cerrar los estancos y prohibir la venta de tabaco, por el bien de la salud de sus ciudadanos, jaja.
Está fue una de las medidas que me hizo creer que la pandemia era una mentira. El tabaco provoca la mayoría de cáncer de pulmón y el gobierno no les da ningún día de luto nacional. Se mueren de coronavirus la gente que no se pone la mascarilla y se saltan las normas, y declaran 10 días de luto nacional. Quiero creer que los que muere de coronavirus son los que se saltan las normas, aunque los medios de comunicación no lo aclaran. Pandilla de subnormales.
Bien dicho.

20.000 aproximadamente mueren de cáncer de pulmón al año en España, eso es como el supuesto virus más o menos, pero todas las muertes provocadas directa o indirectamente por el tabaco son 8 millones al año en todo el mundo, pero eso no interesa...

Tenemos que creernos que los gobiernos velan por nuestra salud, claro que sí. Mis cojones!

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Zanx
4.025
El coronachusta este es la polla. Soporta el cloro, la radiación ultravioleta, los ambientes salínos extremos, sobrevive en la arena de la playa durante días soportando horas de radiación solar y el ataque corrosivo de la salitre según todos los panfletos... Seguramente también podrá aguantar temperaturas de más 300º en hornos, sobrevivir sin hibernar bajo temperatura de 0 absoluto, sobrevivir en el espacio, pasearse por los cinturones de Van Allen, seguro que aguantará el ácido sulfúrico también... Al resto de los virus los mata el tabaco pero al coronachusta no; es más, el coronachusta se aprovecha del tabaco para seguir contagiando. Es inmortal, sobrevirirá a Jordi Hurtado.

En serio, yo ya sé que la gente es subnormal, retrasada mental en su mayoría. Y con eso, tras meses de bombardeo mediático, la mayoría, si ya estaban mermados de antemano, ya ha quedado para el desguace y no se enteran ni de por donde cagan. Sólo os digo una cosa. Iros a la puta mierda a tocar los huevos con vuestras paranoias de retrasados mentales de mierda con el papayavirus. Quedaos en vuestra puta casa con la mascarilla puesta hasta para cagar, precintar las juntas de las ventanas y cubridlas con papeles de periódicos para que no entre la luz del sol porque seguramente también os contagiará y no volváis a salir de casa en lo que os quede de vuestra triste y puta vida de retrasados mentales.

Tengo 2 más como esta y las voy a acabar. Fumo donde me sale de los cojones y sólo respeto al que sea merecedor. Vosotros, los putos pandemistas solopapelhigienistas retrasados de mierda, no os merecéis ni que os miren a la cara. Sois lastres, insectos, monas gregarias con tara severa. No merecéis ni que os consideren homo sapiens sapiens. Que os den, pestuza.
Esto es lo que harán al que no sé quiera poner la vacuna con chip de Bill Gates. Tu ya no eres dueño de tu cuerpo, ni yo tampoco. Ellos te dirán lo que tenemos que hacer, los políticos, policías y medios de comunicación están a favor del poder y en contra del pueblo. Fijaos van a por nosotros, han confinado a todo un edificio en Santander, como podéis ver son gente trabajadora. Cuando detectarán un rebrote y confinarán a los del IBEX35? Ya no dan positivos por coronavirus los políticos? están cambiando la estrategia para someternos al miedo permanente?
Cuando todos estemos vacunados por coronavirus a las buenas o a las malas, todos daremos positivos por coronavirus, estaremos todos infectados porque nos meten el virus que no controlan. Seremos conejillos de indias. Nos la quieren poner en Enero. Se necesitan 5 años de ensayos como mínimo. Este Bill Gates no tiene espera para reducir población y hacerse millonario. Quiere matar 2 pájaros de un tiro.

Dos vigilantes de Renfe agreden a un pasajero en ... - Telecincowww.telecinco.es › Informativos › Sociedad

Ponen en cuarentena un edificio de Santander que acumula ...www.libertaddigital.com › España

buscopiso

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Zanx
1.528
Fuma lo que quieras, el cáncer es tu amigo, pero ¿de dónde te sacas toda esa resistencia del virus?

EGO

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Zanx
13.613
Os van a prohibir fumar y lo sabeis.roto2

Si se han cargado a cosa hecha el turismo, no van a dudar tampoco en prohibir el tabaco.Lo de los bares solo fue un pasito mas en la ventana de Overton.

Agenda 2030 MANDA.

Por cierto....para mas ridiculo de los izmierdistas,de nuevo sera la PSOE quien les diga que hacer con su salud.

Maxim Gorki

Himbersor
Desde
31 Ene 2019
Zanx
557

Pues yo dejé de fumar hace 20 años, a pelo.

Pensé que me daba algo. Me costó un huevo y parte del otro.

Aún recuerdo con pánico lo jodídamente que me sentí, parecía un puto yonki.

Me temblaban las manos y apenas dormía (los primeros días). Durante me meses soñaba con que volvía a fumar y me despertaba angustiado pensando que había recaído. Tuvieron que pasar varios años hasta que sentí que jamás recaería.

Tanta parida y machaque en todos los medios de comunicación y tanta campaña institucional con el coronabicho, violencia machista, calentamiento global, idioma propio, LGBTI y subnormalidades sin cuento y nada de campañas (en serio y persistentes en el tiempo) en contra del tabaco y del alcohol.

Algo tan jodido para la salud, un auténtico veneno, que crea una dependencia tan brutal y que destroza el cuerpo, además de matarme y destrozar familias, no se combate de la manera que se debiera.

Tanto taller para niños y adolescentes sobre tu sexualidad (binaria, no binaria, ternaria, cuaternaria) y nada sobre: no fumes, no bebas, haz deporte, cojones, lee libros, deja el puto móvil, etc.

Seguro que hay gente que se está forrando con lo que dices: chicles y fármacos antitabaco, tratamientos psiquiátricos, acupunturas varias etc.

Sin embargo, yo sí que creo que es una ruina para la sanidad pública (y para las familias).

Si de la cajetilla de 5 euros, 3,5 corresponden a impuestos, resulta que un fumador que lo haga durante 40 años a razón de una cajetilla al día habrá pagado impuestos especiales por un total de 51.100 euros, una pasta.

Sin embargo, la tragedia familiar (emocional y económica) y el coste de bronquitis, neumonías, enfisemas, cánceres de todo tipo es superior.

Y además, el Estao, no es que tenga que buscar nuestra felicidad pero al menos debe usar nuestros dineros para algo útil, caso contrario va a pagar impuestos su p. madre.

El enganche a esa mierda llega a tal punto que mi prima mayor, médico, dijo nada más saber que tenía cáncer de pulmón: "este es el último". Ella una persona inteligente y conocedora del peligro por su formación, se engañaba pensando en que tenía las riendas de su salud, cuando ya las había perdido por completo. Murió al cabo de poco más de un año dejando marido y dos hijos. Si eso pasa con una persona inteligente y preparada qué no pasará con otros.

Yo empecé a fumar con 15 tacos y como muchos fue para no quedarme atrás en la pandilla de los tíos más machos. Nadie me advirtió de la mierda (mi padre fumaba hasta con nosotros, sus cuatro hijos, en el coche).

yonocompro

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Zanx
1.425
Ya veréis las risas cuando pongan la diana en el jamón ibérico,
estos HdlGP no van a parar hasta dejarnos como unos fakires del Ganges.