El cerco contra el tabaco se estrecha más que nunca por su potencial de contagio: "Es el momento ideal para dejarlo"

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Zanx
7.800
Yo no fumo....
Pero el NWO no quiere que funemos de hace tiempo,se gasta mucho en sanidad ,y se sabe que el 90% si no más están relacionados con el tabaco.
Parece ser que el coronavirus y su nueva normalidad han venido incluso hasta para cambiar los hábitos alimenticios ,sociales ,y laborales...
Poco a poco amigos.
Pues sí. Recuerdo que JL venía a decir que querían hacer eso porque con el tabaco se pensaba mejor. ¿Habrá algo de eso también? Y conste que a dicho youtuber no le otorgo la más mínima credibilidad, pero a veces hasta un reloj estropeado da bien la hora (de hecho dos veces al día).

Pablo Villa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Zanx
5.221

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Zanx
22.796
Me llama la atención como la manipulación del lenguaje llega incluso a este tema. "Cerco al tabaco" "ley antitabaco"... ¿Desde cuando se cerca a una planta?. Es una forma de disimular el puritanismo, porque lo lógico sería llamarlo "cerco al fumador" o "ley antifumadores".

Son pequeños detalles pero que dicen mucho.

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Zanx
80.951
Precisamente cuando se ha demostrado que el fumar tiene efectos beneficiosos contra el virus lo quieren dejar. Supongo que es la misma gente que se pone mascarilla en el coche.

Floyd Boudreaux

Forero Paco Demier
Desde
18 May 2020
Zanx
38
El cerco contra el tabaco se estrecha más que nunca por su potencial de contagio: "Es el momento ideal para dejarlo"

• Nuevas evidencias científicas apuntan a que el humo que se exhala contiene gotitas con carga viral de covid-19 en caso de estar contagiado

• El Ministerio de Sanidad recomienda no fumar en terrazas, aunque algunos expertos apuestan directamente por prohibirlo
no lo creo siendo una fuente, mas que asumida por la poblacion, de financiacion estatal

Paletown

Himbersor
Desde
9 Mar 2019
Zanx
1.882
Es otra filijoyez más de las que se enuncian en medio de este delirio colectivo,
instalado en el pániCovid,,,
Todo lo que exale un infectado lleva el virus, el aire mísmo
también, peo no se puede prohibir ni el oxígeno ni el vapor de agua.

TibioSocialDemócrata

Cuñado nija
Desde
27 May 2020
Zanx
408
Yo no fumo....
Pero el NWO no quiere que funemos de hace tiempo,se gasta mucho en sanidad ,y se sabe que el 90% si no más están relacionados con el tabaco.
Parece ser que el coronavirus y su nueva normalidad han venido incluso hasta para cambiar los hábitos alimenticios ,sociales ,y laborales...
Poco a poco amigos.
Los fumadores son superrentables. Se pasan 40 años pagando una brutalidad extra de impuestos para morirse de media 10 años antes, esos últimos 10 años donde cualquier persona se pasa el día en el ambulatorio por este o aquel achaque aunque no fume.

zapatitos

Madmaxista
Desde
25 Sep 2011
Zanx
37.320
Todo en su justa medida...todo en su justa medida.
Y el tabaco es malísimo.
Pero ya si nos ponemos en plan defensa como tu.:
Y el plástico en la industria,y los diesel,y por qué no los tintes de las industrias textiles que acaban en el agua que bebemos...¿y por qué no?
La comida procesada...
Todo es malo malísimo...pero el tabaco lo que más.
Y lo siento no me da la vida para crear un debate blucle anidado random...
Lo siento,fuma si quieres a mi me la pela.

Pero si yo llevo muchísimos años sin fumar y me parece que el que se pone en plan defensa eres tú porque yo te he pedido de donde has sacado esos datos para afirmar que el tabaco es la causa del 90% del gasto de las SS. Pero por tu respuesta ya veo que lo has sacado del bar paco mientras te tomas una copa de coñac y una tapa de albóndigas con patatas fritas que eso si que es la auténtica saluc.

Comer mal mata más que el tabaco

Saludos.

zapatitos

Madmaxista
Desde
25 Sep 2011
Zanx
37.320
De que perjudique a las arcas públicas no tengo tanta seguridad. El paquete de rubio sin impuestos vale 1,50. Lo puedes mirar aquí:
DSE - catalogue

Los otros 3 euros y pico van a el estado.
Ya. Pero ahora al otro lado de la balanza tienes que poner lo que cuesta a las arcas públicas ingresos en el hospital, en la UCI, fármacos, revisiones, análisis, etc etc etc. Que ya te adelanto que pagar un día de ingreso en el hospital no es barato.

Saludos.

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Zanx
8.630
Entre la nicotina y las mucosas que generan los fumadores, no hay bicho viviente que pase por ahi para llegar a los pulmones.

Respecto al gasto en sanidad, de ningun modo los fumadores son los que generan mas gasto. Los fumadores para empezar son los que menos utilizan los servicios medicos y si 40 años despues tienen un cancer de pulmon, palman y el unico gasto es el de meterles veneno en el cuerpo mediante quimioterapia. Si esta quimoterapia es cara, es por los negocios entre cargos politicos y farmaceuticas.

La unica diferencia, es que los fumadores pagan alrededor de un 80% de impuestos por la compra de su vicio. 9.000 millones de euros en 2.019. Con eso hay para pagar un paga extra a todos los pensionistas del pais y sobra suficiente para pagar todas las quimioterapias a enfermedades relacionadas con el tabaco.

Ronda mucha gente por aqui que prefiere incrementar la deuda publica otros 9.000 millones al año, debe ser que los medios de propaganda de estos acreedores, les ha convencido...

asakopako

Himbersor
Desde
27 May 2020
Zanx
614
Ya. Pero ahora al otro lado de la balanza tienes que poner lo que cuesta a las arcas públicas ingresos en el hospital, en la UCI, fármacos, revisiones, análisis, etc etc etc. Que ya te adelanto que pagar un día de ingreso en el hospital no es barato.

Saludos.
Sí, no te niego que algo le cueste al estado. Pero si no pilla un cáncer de pulmón el no fumador lo pillará de otra cosa. Al final todos nos morimos de algo. Además los fumadores tienen menor esperanza de vida y eso ahorra mucho gasto en pensiones, residencias públicas, imsersos.

Es como lo de votar, si sirviera de algo estaría prohibido. Pues el tabaco igual, si el estado perdiera ya sería ilegal desde hace tiempo. Y todavía tienen margen para subir la cajetilla. En otros países está a 10 o 15€

Adso

Madmaxista
Desde
16 Mar 2011
Zanx
5.829

• Nuevas evidencias científicas apuntan a que el humo que se exhala contiene gotitas con carga viral de covid-19 en caso de estar contagiado

• El Ministerio de Sanidad recomienda no fumar en terrazas, aunque algunos expertos apuestan directamente por prohibirlo

No me jodas, ahora los expertos quieren prohibirlo por coronavirus?

El Ministerio de Sanidad no, sólo recomienda.

Hay que joderse con el coronavirus.

Y con los expertos.

El cáncer causará 1,4 millones de muertes en Europa en 2019