El censo sovietico de 1937.

manuelp

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
907
Reputación
1.178
Aviso para navegantes (sociólogos y estadísticos de plantilla del gobierno frentepopulista) si se les ocurre publicar la verdad. Hoy no les esperaría el colleja (de momento) pero por supuesto que serán arrojados a "las tinieblas exteriores" (paro, ostracismo, etc).

Como los resultados del censo de la URSS realizado en 1937 solo daban una población de 162 millones frente a los 172 millones que el partido comunista había anunciado como resultado de la grandiosa construcción del socialismo, los responsables de la oficina del censo acabaron o bajo tierra o en el Gulag.


En el año 1933 murieron cerca de seis millones de personas mas de lo habitual. Dado que la mayor parte de ese excedente ha de atribuirse a la hambruna, tambien se puede partir de la base, razonable, de que esta tragedia costo aproximadamente seis millones de victimas. El campesinado ucraniano pago el mayor precio, con cuatro millones de fallecidos. En Kazajistan hubo un millon de muertos; alli se vieron afectados, sobre todo, los nomadas, a los que se despojo, con la colectivizacion, de todas sus reservas de ganado, y a los que se obligo a asentarse. En el norte del Caucaso y en la region de Tierras Negras hubo un millon de muertos.
………………………………………………………………………………………………………….
Ya en el mes de marzo empezaron los arrestos. Ni siquiera los resultados mejorados consiguieron detener la ola de represion. Lo primero fue alejar de sus cargos a aquellos hombres, y luego se arresto al director de la Oficina del Censo, Olimpi Kvitkin, a su segundo, Lazar Brand (su apellido real era Brandgendler), y al director del sector ≪Poblacion≫, Mijail Kurman. El 31 de mayo de 1937 arrestaron a Ivan Kraval y el 21 de agosto de 1937 lo condenaron a muerte y lo fusilaron.51 La ola represiva abarco a todo el aparato del censo, desde el centro hasta las republicas y las comunidades. En abril fueron desposeidos del cargo numerosos jefes de departamento: A. Kristin, E. Bettelheim, I. Dik, V. Zaitsev, si bien estos a menudo no habian tenido ninguna relacion con el censo. Victimas de la represion fueron también M. Mudrik, director de la Administracion Central de Estadisticas Economicas en el Gosplan de la URSS ( Zunchu ) y M. Samatov (de Kazajistan), A. N. Asablin, E. A. Kustolian, M .T . Varfolomeiev (de Ucrania). Fueron arrestados los directores de las direcciones regionales (oblast): A. Bobrov (de la region de Svedlovsk), V. Strokovski (de la región de Cheliabinsk) y L. Melamed (de la region de Oremburgo). Muchos estadisticos fueron fusilados, y otros regresaron al trabajo despues de cumplir condena.


KARL SCHLÖGEL. TERROR Y UTOPIA. MOSCÚ EN 1937