El catalán paraliza las oposiciones de Salud en Baleares y excluye a más de 2.000 sanitarios de las bolsas de trabajo

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.045
Reputación
26.156
Lugar
debajo de un puente desde ayer

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.635
Reputación
40.345
A ver si hay suerte y se defuncionan todos los fulastres que les importa mas un dialecto que su salud. Que se vayan a la fruta hez.
La salud de los fulastres votantes lazis porque sus amados lideres politicos que imponen el catalan se marcharan todos a la privada a curarse donde estan los mejores profesionales que hablan Español.
 

DonBlasdeLezoOlavarrieta

¡¡¡Meando siempre hacia Inglaterra!!!
Desde
14 Sep 2021
Mensajes
3.821
Reputación
7.602
La independencia es una carrera de fondo
Hay un refrán que reza:
¡¡¡EN LA OLLA, NI TE CAGUES NI METAS LA berenjena!!!
Ya os pusieron (nos, porque me ha tocao de estar aquí) la olla en la mesa, y en el '92 se puso la mantelería.
Pues siento decirte que os habéis cagado en la olla y os estáis limpiando con la mantelería.
Y en una cosa estoy ¡¡¡CASI!!! de acuerdo contigo.
¡¡¡LA INDEPENDENCIA ES UNA CARRERA HACIA EL FONDO ...DEL BARRANCO!!!
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
5.998
Reputación
18.377
Si vienes a trabajar a un sitio donde haya otro idioma oficial además del castellano, lo mínimo es aprender ese otro idioma. Cuestión de educación y de saber estar, de respeto a la tierra que te ha acogido y dado trabajo. Yo cuando voy a comprar o al médico quiero hablarle en MI idioma y que igualmente me conteste en MI idioma, no que se me quede mirando con cara rara y diciendo "no es que no hablo catalán".
El problema es que en unos años tú médico no va a estar o va a ser de pago. Pero no porque puedas sino porque no te quedarán más narices.


Ya había un idioma oficial con el que nos entendíamos todos. Que era el castellano.
Pero poco a poco habéis ido imponiendo el catalán en la administración, la educación, la justicia . Hasta tenéis policía politizada ideológicamente y medios de comunicación propios. Todo esto está muy bien. ...


Una dictadura de proximidad, vamos.
La cruda realidad de Cataluña es que si quieres o aspiras a trabajar en el sector público y no acreditas un nivel de catalán. Ya puedes ser el MIR número uno de España, que lo mejor que puedes hacer es irte.

El catalán a parte de ser una pérdida de tiempo, porque es una lengua de escasa utilidad y cargada de ideología. Os está limitando la llegada de buenos profesionales tanto nacionales como internacionales.

La gente se lo piensa dos veces antes de ir a perder el tiempo a Cataluña, mucho más todavía si tienen hijos, porque ahora ya todo el mundo sabe lo que hacéis en las escuelas.


personas de color y jovenlandeses con ganas de aprender catalán a cambio de una paga os van a seguir llegando a paladas. Ahora bien, familias con buena renta y formación. ....Están en desbandada de Barcelona.

Lo único que salva esta estupidez absurda es que todavía no habéis podido cerrar los colegios internacionales donde el catalán apenas se aplica.

Por cierto, colegios internacionales a los que la mayoría de la clase acomodada que os torea y guía lleva a sus hijos.

El día que le metais mano no queda ni el cónsul de Zimbabwe.

Venga, con milongas a otra parte..
 

DonBlasdeLezoOlavarrieta

¡¡¡Meando siempre hacia Inglaterra!!!
Desde
14 Sep 2021
Mensajes
3.821
Reputación
7.602
Poema de Verdaguer, mostrando "lo poco español que se sentía"

¡Per ço faig nosa i volen matarme: perquè callo,
perquè tinch art i glories, comerç en terra i mar,
perquè ab totes mes forçes titániques treballo,
industria, lleys y llengua me volent arrancar!
¡Van fent la patria esclava de Fransa i d´Inglaterra,
comerç, agricultura, marina, tot s´aterra!
Germans los de la plana, germans los de la serra,

¿á nostre mare Espanya la deixarem lligar?

Jacinto Verdaguer

¿Como es posible que a este ¡¡¡ESPAÑOLAZO!!! todavía se le mantenga una plaza en Barcelona?

¡Por eso molesto y quieren matarme: porqué callo,
porque tengo arte y glorias, comercio en tierra y mar,
porque con todas mis fuerzas titánicas trabajo,
industria, leyes y lengua me quieren arrancar!
¡Van haciendo la patria esclava de Francia, de Inglaterra,
comercio, agricultura, marina, todo se aterra!
Hermanos los de la llana, hermanos los de la sierra,
¿a nuestra madre España la dejaremos atar?

Jacinto Verdaguer
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
Claro, es que sobran médicos y sanitarios, el que no ha muerto de el bichito o está psicológicamente tocado, está trabajando en Inglaterra.

Lo mismo pasará con la universidad catalana, toda vez que están metiendo a los talibanes del catalán. Los mejores profesores están en los másteres, donde el español es mayoritario precisamente por eso. Con la talibanización de la enseñanza superior a medio plazo las universidades catalanas bajarán puestos y perderán estudiantes.
Como si no llevaran tiempo ahí... si todavía hay gente que habla castellano es porque no encuentran a ningún lazi que tenga unos mínimos para enchufarlo.
 

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.128
Reputación
16.228
Lugar
Esperando al meteorito
Si vienes a trabajar a un sitio donde haya otro idioma oficial además del castellano, lo mínimo es aprender ese otro idioma. Cuestión de educación y de saber estar, de respeto a la tierra que te ha acogido y dado trabajo. Yo cuando voy a comprar o al médico quiero hablarle en MI idioma y que igualmente me conteste en MI idioma, no que se me quede mirando con cara rara y diciendo "no es que no hablo catalán".
También puede darse el caso de que, puestos a aprender un idioma menor y no necesario, ese medico decida aprender uno util y se pire a Francia o UK.

Para aprender vasco, mejor aprendo alemán o ruso.

Accion - reaccion.