El castillo de los ERTE se tambalea: "Nadie los quiere porque van a despedir ya, el tsunami laboral está lllegando y el mercado quedará arrasado"

cohiba

Madmaxista
Desde
17 Oct 2015
Mensajes
344
Reputación
888
Lugar
Matrix.
Lo intentare, a ver q dicen, gracias




Suerte a ti tambien

Ademas es muy dificil reciclarse, tengo el.almacen lleno de mercaderia, maquinaria q cuesta una pasta aun por amortizar, etc

No es q un dia digo "ahora pongo parket" y listo
Gracias.
Así es, mercancía, maquinaria, amortizaciones...han arrasado el sector pero bien.

Sin olvidar impagados.

Fuerza y Valor.

Saludos.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.439
Reputación
37.059
Cuenta la leyenda que en un pais del norte hubo un politico (o politica) que se enfrento a una crisis. Por casualidades del destino le toco estar al mando de la gestion de esa crisis. Reunidos todos los politicos en una habitacion con unos burocratas dando informacion y estadisticas como quien reparte caramelos se veia la desesperacion de todas las personas, todos acelerados, todos con los ojos desorbitados hablando a gritos, soltando incoherencias, a veces ni siquiera se podian considerar palabras, lanzando proyectiles de saliva como si el hablar muy alto, muy rapido y sin vocalizar tuviera algun efecto sobre el mundo de fuera que estaba atravesando una crisis.

El politico miraba por la ventana mientras el caos tras el seguia aumentando, las voces subian de tono y cada vez llegaban mas informes y analisis, cada vez sonaban mas telefonos, hasta los telefonos de fuera de la habitacion no paraban de sonar, debian ser todos los politicos de menor nivel llamando a sus superiores a la vez que estos llamaban a los suyos y asi en un cadena aparentemente sin fin.

Uno de los politicos que mas alto y rapido hablaba (y mas escupia) se dirigio al politico que por azares del destino le habia tocado tener la ultima palabra:

"¿Que vamos a hacer?" - Pregunto el encendido politico canalizando la ansiedad y desesperacion del resto de sus compañeros.

El hombre en la ventana que habia estado mirando sin apartar la vista de la calle desde que el cielo estaba oscuro, viendo la vida de la ciudad despertar, los repartidores descargar, los tenderemos encender las luces y preparar los productos, los padres llevando a sus hijos al colegio durante horas, hasta ese momento en el que el cielo ya tenia tonos de horno encendido se giro:

"¿Que vamos a hacer? No vamos a hacer nada." - Respondio calmadamente.

El silencio se extendio por toda la habitacion, solo roto por el sonido de los telefonos timbrando. Unos segundos despues el politico jefe del caos que habia hecho la pregunta respondio con voz que denotaba incredulidad:

"¿Nada? ¿Como que "Nada"? Tenemos que hacer algo. Lo que sea! ¿Si no para que estamos aqui? ¿Para que sirve que tu seas quien decide que hacer si luego resulta que te entra en el panico y te congelas y decides no hacer nada? ¿Te has vuelto loco?".

El hombre de la ventana volvio a dar la espalda a la habitacion y respondio calmadamente:

"No vamos a hacer nada. "Nosotros" no vamos a hacer nada. Y que yo este aqui sirve para algo esencial, algo vital y algo que ha de hacerse y dedicidir hacerse sin dudas ni piedad." Dando un suspiro se giro y miro a todos los de la sala:

"Estoy aqui para evitar que vosotros hagais nada. Porque la unica manera de salir de esta crisis es que vosotros, y yo, no hagamos nada. ¿Y sabeis porque? Por el motivo que llevo horas mirando por la ventana. Porque ya hay otros haciendo lo necesario."
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.350
Reputación
7.919
¿Y que os hace pensar que no van a prohibir el despido en el 2021 también? ¿Que os crees que estos van a tener una iluminación de sentido común o algo? Por favor...
Es igual que prohiban.

Ahora hay muchas empresas y autonomos generando perdidas y tirando de ahorro y patrimonio, cuando estos se acaban aunque la empresa siga abierta no podra pagar a proveedores, alquileres, etc y estara abocada al cierre dejando impagados por el camino.
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.059
Reputación
38.783
Lugar
HELLGAST
os dije que los del mazapan estan a tope...........que estudio de mercado habran realizado??¿si todo esta un 30 por ciento mas bajo.....
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.582
Reputación
73.448
Que a nadie se le olvide que esto no ha empezado. La inercia es lo que nos mantiene. En el norte de España no hay impacto todavía. Es mas, muchas empresas están con turnos extras. No ha llegado la crisis. La hostelería y restauración se han llevado el golpe. Esperad 6 meses y volvemos a hablar. En todas las crisis es igual. El que compró un piso nuevo de promoción en 2018, ese piso sigue construyendose. La promoción del 2020 es la que no se va a vender y en el 2022 no habrá quien compre cocinas, muebles, etc, etc.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.320
Reputación
55.792
Cerramos la economía para evitar el bichito y tendremos tanto destrucción económica como bichito.

Y es algo que se merece este país. Cuando el Gobierno decretó un encarcelamiento general ilegal y anticonstitucional que derogaba los Derechos Fundamentales de la población, dicha población lo apoyó. Aún recuerdo hablar con amigos y conocidos explicándoles que esto supondría una destrucción económic sin precedentes, y no lo entendían. Te decían que hay que proteger vidas humanas. Los badulaques no sabían que el hambre y los suicidios van a superar las muertes por cobi19.

En los próximos años se acabaron los aplausos a las 20. Se acabó todo. fruta población de hez.