El casero quiere subir el alquiler

euroburbuja

Baneado
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
3.982
Reputación
3.413
Veo un casero problematico. Yo en tu lugar dejaba de pagarle la mensualidad.
Le dices que andas mal de dinero y que se lo cobre de la fianza y despues le das largas hasta que termine el año y te largas. Como mínimo te tiras 6 meses viviendo gratis. Si te amenaza con denunciarte le amenazas tu con irte y dejar la llave a unos buenos okupas. Total, está mas que claro que cuando cumplas el año te va a echar el a ti. No seas simple

El quiere abusar de ti, abusa tu de el y que le den por trastero. Así ahorraras mas dinero para irte a otro sitio mejor. Pisos hay muchos y bases de datos de inquilinos jovenlandesesos ninguna. aprovecha! :roto2:
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Ojalá hubiera muchos como tú.
Llevo casi 4 años de alquiler, contrato firmado en octubre de 2012, ergo duración 5 años y desde el minuto 1, un montón de problemas con mi casera, hasta el día que se rompió la "valvula general del gas", es decir, no es una cosa de desgaste, sino lo que hace que el piso tenga gas ciudad, que valía 70 euros, intentó cobrármelo.
Al año pidió subida, le tuve que decir que el IPC era negativo, pero que lo dejábamos igual.
Y la última es que ahora dice que nos tenemos que ir, porque quiere vender el piso y mejor enseñarlo vacio, por ella y por nosotros, a pesar de que las dos veces que lo ha querido enseñar, no hemos puesto ningún problema, se ha quedado y se ha enseñado.
Le pago puntalmente el 25 del mes anterior, le cuido el piso y no la puteo ya que es una vpo(ahora hace 10 años, por eso quiere echarnos que ya puede vender) y podía jorobarla en hacienda.
Desde que se presentó en casa para decirme que nos teníamos que ir, se relaciona con mi abogado, ojalá lo alquile en vez de venderlo y no le paguen y se lo destrocen, es lo que se merece.

Ahhh y con un niño de 12 meses en casa, que debe saber que ni harta de vino me echa si yo no quiero..........buscando piso estamos, para irnos, por aquello de "pleitos tengas y los ganes"
Te puede echar con 1 o 5 niños de berza. Eso es una falsa creencia que tiene la gente en los lanzamientos judiciales que se tengan niños simplemente es algo anecdótico.

Si quiere que te vayas inmediatamente lo tienes más fácil pídele una compensación económica de 3 meses de alquiler y así todos contentos. De lo contrario ya las malas yo tengo claro que ni ella ni nadie entra en mi propiedad sin mi permiso y de hacerlo llamo a la policía y se va detenida por allanamiento.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Como sabía que mi contrato era hasta octubre de 2017, no se le ha ocurrido otra cosa que usar la famosa clausula de "necesito el piso para mi", a pesar de tener emails y demás, donde me lo ofrece en venta y a pesar de que lo va a poner a la venta en cuanto nos vayamos y pienso pedirle indemnización
Es que mi casera es banquera y está acostumbrada a engañar a la gente, pero lo de ser temeraria conmigo le va a ir mal.
 

Nerblu

Madmaxista
Desde
24 Oct 2013
Mensajes
498
Reputación
188
Lugar
Suiza
suponiendo que pagues 500, solo te subira 22,5 euros (una tarde de cine un viernes y palomitas con la mujer de turno)... ni tu te haras mas pobre ni el pagara derrama con eso.

Contrato nuevo y a renovar en 2 años "sin subidas" inesperadas, que eres muy buen inquilino y si te vas jorobar... la ralea que se le puede meter.

Se le puede decir que los alquileres estan bajando, que mas le vale tenerte como estas no sea que al final nadie alquile su casa y la derrama la pague sin llegar a fin de mes...
Son 270 euripos al año eh, que haces en este foro con esa mentalidad derrochadora??? :roto2:
 

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.685
Reputación
9.682
Lugar
Qatarlun-YA
En Madrid. Quiere subir el alquiler un 4'5% y aplicarlo ya para agosto porque dice que tiene una derrama muy grande por unas obras que van a hacer en el edificio (he comprobado que es verdad preguntando a un vecino) que ya ha empezado a pagar.

Mi contrato es de enero 2014 y no había subido ni bajado desde entonces, y tiene un precio más bajo que la media de la zona aún contando la subida que quiere hacer (con eso juega: muy listo :(). La duración del contrato es de 1 año, renovable por 1 año según el contrato y la ley hasta 3 años (o sea, hasta final de este año).

Me ha contado el rollo. Que soy buen inquilino y está muy contento conmigo, pero que compró el piso en su día para alquilarlo (si haces malas inversiones es tu problema, no el mío, pero no le he dicho nada para no agriar la conversación), y como le ha subido mucho los gastos pues que me quiere repercutir un poco a mí.

Mis preguntas son:

  • ¿No puede aplicarme la subida en teoría hasta final de año, no?
  • Pero si le digo que hasta el próximo año nada de nada, entonces ¿podría echarme del piso ya?
:pienso:
si seguro q pagas 250eur solamente. tampoco es pa tanto y los 250k q tienes rentando en el banco a un 10% y los 3000eur al mes q cobras no deberian hacerte temblar ante una subida.