El Cáncer: el secreto mejor guardado

Prometheo

Madmaxista
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
4.796
Reputación
8.219
En el tema alimentación hace decenas de años se comía más sano, menos contaminado pero la gente caía como chinches ante determinadas enfermedades hoy curables o cronificables. Ahora se come comparativamente peor, más procesado pero hay una medicina de calidad (salvo la que aborda patologías como la que se cita en esta entrada). No obstante, el avance es imparable en "nuevas" y viejas enfermedades, algunas de ellas combatidas con la misma ineficacia de cuando se trataban hace cincuenta años (particularmente, los cánceres). En esa pérdida de calidad alimentaria habría que añadir factores medioambientales (contaminación procedente de los combustibles fósiles, vivir en un entorno radioeléctrico permanente -los móviles, antenas, aparatos eléctricos...-). Cada cuerpo tiene distinta sensibilidad inmunoprotectora por lo que, lógicamente, unos enfermarán antes y otros más tarde.

También algo que es chocante es que hoy día está enfermando y/o muriendo bastante gente joven (20-50 años), particularmente mujeres con la plaga del cáncer de mama (¿alguna explicación coherente ha dado la ciencia médica sobre este auge alarmante del cáncer de mama a finales del siglo XX y XXI?: Cada vez más mujeres jóvenes reciben un diagnóstico de cáncer de mama metastásico) , algo que no deja de ser sorprendente. El objetivo sigue siendo curar, pero los abordajes terapéuticos tradicionales no pasan de cronificar, mejorar la calidad de supervivencia y poco más. El negocio sigue siendo una industria alimentaria saturada de aditivos tóxicos y una industria farmafiacéutica cuya cuenta de resultados depende de seguir cronificando las enfermedades. A lo mejor es que no hay más cera que la que arde...y hay que convivir a la fuerza con muchas cosas indeseables, muchas veces impuestas...pero yo no voy a renunciar a vivir, en lo que pueda, en un entorno biosaludable.

Estoy convencido que será mejor así que seguir el mantra de una sociedad capitalista que a la fuerza quiere que consumas inutilidades potencialmente dañinas para tu salud. Estamos de tránsito por aquí....y no merece la pena, lo poco o mucho que permanezcamos en esta diminuta mota de polvo cósmico, que tu existencia sea un camino de espinas...
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Una cosas es la mantequilla y otra la margarina. ¿Margarina? No, gracias.
La margarina es un producto químico de laboratorio que no existe en el medio natural y para más inri se ha descubierto que es tan mala para las arterias como el tocino. Nos tiramos casi 3 décadas comiendo esa hez pensando que era tan inocuo como el aceite de oliva.
 

Don Mendo

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
1.211
Reputación
2.541
Cualquier día descubren que la vida es una enfermedad mortal de transmisión sensual (Woody Allen).

Matarse a estudiar citogenética, mutagénesis, genética molecular para que luego te hablen de la falta de oxígeno como fuente de los cánceres... ¡manda narices!

Antes tampoco había aneurismas. La gente moría de "soponcios", "malos humores", etc. La gente "moría de viejo"...

Si se habla de "vejez prematura" cunado un tío está hecho polvo por el estrés del trabajo, o porque fue un deportista de élite (profundamente oxidado, por tanto), ¿por qué no se usa el mismo término para las células?. Por ejemplo: "murió de vejez celular prematura". Porque el cáncer no es sino eso. Una célula vieja con "demencia senil".

Pero no... lo ha dicho un premio nobel a título intuitivo y palabrita del niño Jesús (no publicado en marcos de discusión científica).
¿También os tragáis los delirios de Krugman porque tiene un nobel? ¿deberíamos empezar a gastar el dinero para protegernos de una invasión alienígena?

¿También os tragaríais que si Obama dijera que los rusos son profundamente belicistas fuere cierto porque tiene un premio nobel de la paz?

Razonar en base a quien lo dice y no por su contenido es un paralogismo ad hominem
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.370
Reputación
20.098
Personas con una dieta equilibradísima y sanísima, deportistas y nada drojadictos, caen víctimas de tumores y cánceres diversos. Niños hasta recién nacidos, también tienen índices de cáncer muy altos.

La explicación es que el cáncer se produce por una fenomenología estocástica, es decir, que es algo totalmente aleatorio. Y el único factor estocástico que ha crecido exponencialmente durante el siglo XX ha sido la dispersión de isótopos radiactivos por la industria nuclear y por las más de dos mil bombas nucleares detonadas como pruebas de detonación nuclear.

Si miramos los datos de incidencias de cáncer durante el siglo XX y los comparamos con la potencia explosiva detonada durante el siglo XX, se observa una clarísima correlación entra las detonaciones nucleares y la incidencia de cáncer, defasada esta última unos 15 o 20 años, el tiempo de dispersión de los isótopos radiactivos en la biosfera y la cadena alimentaria, su asimilación por los humanos desde la comida, bebida o aire, más el tiempo de desarrollo de los tumores.

En la edad media estaba prohibido decir que la tierra era redonda, o que no era el centro del universo. De hecho, nadie lo pensaba.
Ahora está prohibido pensar en la industria nuclear como la principal causa de la epidemia de cáncer en el mundo. De hecho, poquísima gente lo piensa. La prueba son hilos como estos.
 

Ming I

Charo resident
Desde
12 Sep 2013
Mensajes
10.054
Reputación
31.598
Lugar
Barceloba
Si tuviera cancer me quitaba el azucar lo primero, cierto que no lo causa, pero ayuda a las celulas cancerosas a multiplicarse mucho mejor que otros hidratos de carbono.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.612
Reputación
9.042
Lugar
España siempre
El texto es interesante y se lee tan bien...el tema de los crudivoros y la alcalinidad está en que no es lo mismo el ph en sangre, que en salivs, etc. El mismo alimento puededsrlugar a distintas mediciones según el lugar.
 

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.806
Reputación
17.831
Lugar
Calatayud
Muy bién, pero en 1930 la gente vivía 50 años, casi sin tiempo de coger un cáncer, y ahora vivimos casi el doble o sea que tan mal no debemos comer, os que tal vez es que ahora comemos.

Exacto...


Aparte de humos, quimicos, aditamentos, etc, esta el envejecimiento celular, los errores de replicacion de adn arn, etc...


una vez poco equilibrada la celula su crecimiento anomalo y desordenado forrma un tumor o cancer...

Con el tiempo...siempre salen tumores y por lo tanto canceres...