El Caleidoscopio. Hilo De Relatos.

FERROVIARIO

Madmaxista
Desde
11 Feb 2008
Mensajes
710
Reputación
1.764
Lugar
Pandemonium
Abro este hilo con el objetivo de conservar en la memoria, en los corazones y en esta improvisada ciberoteca, el recuerdo, el dolor , los dramas , las ilusiones y las decepciones personales, que han acompañado el devenir de los españoles durante la última generación, para que sirva como bitácora de lo que pudo haber sido un país y , la avaricia , la protervia , la iniquidad y la envidia, convirtió en fiel reflejo del “pan para hoy “.

Me gustaría que todos aportásemos relatos personales o cercanos, ciertos o verosímiles, desde el estilo propio de cada uno: Irónicos , dramáticos , futuristas , melancólicos , poéticos, qué se yo…..que compusiesen un mosaico de post anónimos ( pseudónimos , nickónimos) abierto , vivo y latente que corriese parejo a los sucesos hispánicos ; paralelo y opuesto a la historia oficial, una “ Colmena” , un “ Tobogán de Hambrientos”, una obra colectiva que refleje la decepción , la tristeza , el repruebo y la desazón de quien haya vivido en este país los últimos dos lustros.

Hay cabida para todos los ángulos, jubilados y estudiantes , babyboomers y pasapiseros, burbujistas y promotores.

Deben aparecer sin duda , el relato de Pepito Relámpago y Pepita Nuncabaja, de Alberto Noguera ( único nombre real ) y , cómo no , Paco Dequetequejas del ilustre e ilustrado forero Sephon, el señor Cerberus tiene en otro foro historias notables, y talento y conocimientos sobrados para encarecer este hilo.

Esto es el Anóptikon , un lugar para ver sin ser visto, donde los presos vigilan al guardián.

Pasen y vean. Esto es España.


Descarga gratuita de El Caleidoscopio en Crisis Energética - Respuestas a los retos energéticos del SXXI
 
Última edición:

FERROVIARIO

Madmaxista
Desde
11 Feb 2008
Mensajes
710
Reputación
1.764
Lugar
Pandemonium
acotando campos semióticos

El caleidoscopio, es el inicio de este hilo. Pero creo que debería sobrepasar un estadio tan nimio para ocupar el verdadero lugar que le corresponde dentro de la literatura castellana, esto es : Un verdadero subgénero literario que entronca directamente con los manantiales de la picaresca ibérica y engarza de modo magistral con la estructura sinusoide del folletín dieciochesco bebiendo, a su vez , las fuentes del realismo social.

Este incipiente subgénero que campa por sus respetos desde hace una década ( si bien fundamentalmente basado en la tradición oral ) ya tuvo su eclosión con el breve relato de Pepito Relámpago, faro y luz que guía la saga . Ante la titánica tarea que nos espera como foro, hemos de empezar a acotar los campos semióticos pepitiles , palilleros ,subavalistas, visilleros , panzersuegras… y los híbridos que puedan darse.

¿ Que es un pepito ?, ¿ cúantas veces ha de pedir su salario bruto anual para ser considerado tal, 5,6, tal vez 7 ?. ¿ qué tipo de contrato tiene? ¿cúanto cobra en b? ¿ porqué no le da vergüenza tunear el SEAT león amarillo? ¿ desde cuando es carne de discoteca de polígono industrial ?.... hay tantas preguntas abiertas que una sola vida no podría abarcarlas.

Debemos ser cuidadosos con las sinécdoques ( pars pro toto o totum pro parte ), empleadas, pues este tipo de tropos nos pueden hacer perder los matices pepitiles al diseccionar el fenómeno.

Cada uno de nosotros, foreros de toda clase y condición : burbujistas, nuncabajistas, madmaxistas, aterricistas, lonchafinistas , huevofritistas …y marlo, debemos aportar nuestra pieza del mosaico para componer ese tapiz de avaricia , pillaje , desvergüenza , envidia , latrocinio , sevicia e iniquidad que ha cubierto la piel de toro y ha marcado a fuego a varias generaciones.

No es imprescindible que los relatos y la experiencias sean reales, basta con que sean verosímiles, pues, con que exista la remota posibilidad de su suceso, en algún lugar de este inmenso barco pirata , al que denominamos España, habrá, sin duda sucedido.
Entre todos lo iremos escribiendo y mientras lo hacemos, se tornará realidad. Al igual que el Plan de Casaubon, Diotallevi y Jacopo Belbo en esa excelsa novela de Umberto Eco , los diabólicos creerán que tenemos la llave del secreto, y el Gran Maestre Hódar nos acusará de ser los responsables de la Gran Implosión.

Ahora inicio mi relato pepitil , basado en hechos reales.

Hace unos meses, llegó a mi trabajó un joven de unos 27 años, cruzamos unas palabras de cortesía y antes de remover el azúcar de mi café de máquina ya había evidenciado tener un cerebro estándar mas sensible a Los Morancos que a Los Simpson . Los días pasaron , y me comentó que tenía novia desde hacía poco. Le pregunté que si vivían juntos y , ahí , se desató la tormenta en mi cabeza , nublada, como la de Alonso Quijano de las múltiples lecturas burbujiles.
Parece ser que pepita mileurista estaba pagando un piso de 100.000 lereles, sin embargo, ¡ Oh, sin embargo!, había señalizado un piso donde Sansón perdió la melena.

24.000 leuros había entregado a la espera de dar un pase que habría sonrojado al propio Faraón de Camas por su arrojo y su valor. Valor, el valor del nuevo en Valdecoños eran unos modestos 180.000, pero , ojo, de tres dormitorios.
Yo, inmediatamente , me puse la estola y saqué el hisopo para rociar con agua burbujil a aquel prepepito consorte. Pero vosotros, iniciados, ya sabéis lo denodado del esfuerzo , no de convencer ( que es imposible ) sino de EXORCIZAR a un pepito.

Comencé con las letanías del profeta IR- , continué con otros manuscritos propios, pero el prepepito usó una de sus armas mas efectivas : la desconexión de cargas… se quedó en stand by mientras me miraba con expresión ovejuna. Haciendo un esfuerzo balbució : pero, los pisos nunca bajan.. . Dios, estaba poseído por un Mayayo de la peor clase. A mis años ya sé que a los pepitos les adormecen las cifras y las frases largas, especialmente si no están jalonadas por exabruptos. Pero también , he estudiado su etología y se como sacarles de su letargo intelectual.

El stand by pepitil deja al sujeto en un estado semicatatónico en el que apenas consume energía ya que sus latidos disminuyen a 15 por minuto y sus sinapsis a menos de 45 por hora. No obstante , los folletos publicitarios de Aurgi , los politonos y en general la publicidad televisiva han instalado en estos individuos un programa interno muy parecido al ECHELON.
El ECHELON pepitil masculino se activa al pronunciar palabras como :Furbo, Fernando Alonso , Plei , Spoiler , llantas , pelas, etc. Y el femenino con : mechas , estores , tonos camel … , en ambos casos se reducen a apenas medio centenar de vocablos.

Estuve intercalando estas palabras dentro de mi discurso y logré unos resultados parciales. Al día siguiente volvió tras haber hablado con pepita pasapisera , el híbrido.
No me lo refirió con esas palabras por respeto a mi cargo pero, debió ser algo muy parecido a : Tu jefe es iluso. Bajé a por mi ración diaria de agua sucia , a la que por hacernos los finos llamamos café , y ví otro coche mas modesto , no el LEÓN tuneao sino un Clío de varios años. Era el de pepita, que lo había traído por que el suyo estaba averiado.
El coche de pepita tenía un cinta rojigualda anudada con mimo en el retrovisor , y una pegatina en la zaga con la silueta de un toro oscuro, altivo y muy de derechas ante un amanecer .
Mientras tomábamos café , me dice que , ella siempre hacía caso a su tío, que tenía una empresa y que tenía señalizados en la misma urbanización dieciséis pisos….D-I-E-C-I-S-E-I-S..se me queda la lengua como la bufanda de Umbral sólo de deletrearlo.
Todavía no había dado el pase a ninguno y la mitad de la urbanización estaba sin vender ( o sin señalizar ) , pero el constructor era amigo suyo. Yo hice unas cuentas mentales rápidas mientras evitaba rasgarme el ano de risa en un descoyunte compulsivo. 16 x 24 = 384.000 euros de señales , mas de 60 minoyes de las extintas pesetas. Y 180.000- 24.000 =155.000 mas o menos , ya he dicho que eran mentales y me estaba meando de la risa. Sigo 155.000 x 16 = casi 2.5 millones de euros, mas un 10% de escrituras claro.

Yo intentaba calcular la letra mientras aparentaba hacerle caso, pero se me iba de madre, era como llevar siete gatos por una carretera. Subimos a la oficina y miré una calculadora hipotecaria…pues mas de 13.000 lereles al mes. Pasta de boniato, así me quedé, pasta de boniato. Alcé los ojos le miré a los ojos con esa sonrisilla cómplice que ponía la mujer de Pinochet a Kissinger mientras le servía el café y le dije suavemente en tono cordial : Fernando Martín , que ha sido presidente del Real Madrid , y por tanto no puede ser iluso ( Real Madrid , iluso.. ECHELON no daba abasto) ha dicho que los pisos van a subir vertiginosamente en un par de años.

Él sonrió placidamente y se puso a hojear un panfleto del Media Markt.
 

FERROVIARIO

Madmaxista
Desde
11 Feb 2008
Mensajes
710
Reputación
1.764
Lugar
Pandemonium
Salchicharro

Dado el cálido e inesperado recibimiento que me han brindado algunos foreros estoy apartando delicadamente ese imprescindible sentimiento de timidez y vergüenza para romper una lanza , poner una pica y sacrificar un cabrito en defensa de SALCHICHARRO “ CIUDAD DORMITORIO “ que diría Ana Igartiburbu.

Deben asumir ustedes, plebeyos de toda índole , que en Salchicharro , los justiprecios de esos versallescos palacios de ladrillo de cara vista, no bajan , ni bajarán de 500.000 euretes.

¿ Qué significa eso ?.

Significa , que si los bancos sólo otorgan el 80% de la tasación , siempre y cuando la letra mensual no sea superior al 35 % …. Estamos hablando de unidades familiares , dinkies, o solter@s que ganen de los 150.000 euros pa´rriba ( como esta zona pa´rrrrriba… es el saludo del barrio , al igual que en otras regiones tienen el silbo gomero para reconocerse , o crípticos e iniciáticos gestos manuales son uso común entre las maras , aquí tenemos el pa´rriba , arrastrando las intervocálicas como en el assúcar de Celia Cruz ).

¿ Sabía usted que el presidente del gobierno gana 89.000 euros al año ?. Pues en este privilegiado enclave apenas tendría para una plaza de garaje y dos trasteros.

De ahí la malsana envidia de los excluidos. Aquí , como en la película de W. Allen , Celebrities, tó perropichichi es famoso y/o inmensamente rico. Nos codearemos ( cuando se vendan , claro ) con Fernando Alonso , Patricia Botín , Amancio Ortega , Bill Gates y Margarita Seisdedos. Y los afortunados , quiero decir elegidos , que nos metimos cuando esto era un paisaje lunar donde se rodaban spaghetti westerns y lo podíamos pagar en una cómoda hipoteca antes de que subiera el euribor, también seremos famosos. ¿Por qué ?. Por ósmosis. Como Dinio.

Porque vivimos en el Silicon Valley de Castilla La Mancha, y eso se paga.

Hoy , sin ir mas lejos , he visto en la parada de Antonio Saura ( donde por cierto los taxistas no paran , debe ser por los guardaespaldas) una pintada que rezaba : revisores me gusta la fruta.
Esto en el barrio de Pillaverde no puede ser mas que producto de la indigencia mental y la grosería rampante , pero en Salchicharro no.

En Salchicharro es el grito libertario de algún artista bohemio que al igual que Pollock con su action painting o que los dadaístas con la escritura automática ha plasmado lo primero que se ha pasado por su lúcida cabeza dejando una impronta urbana que algún día será expuesta en el MOMA como símbolo de Art Povera urbano, al igual que las puertas pintadas por Basquiat. Pero aquí , los artistas actúan en grupo , como dau al set o el equipo crónica , y realizan performances consistentes en tirar piedras a los tranvías y agarrarse los genitales al paso de los mismos.

Londres , Paris y Nueva York han sido desplazados como capitales del arte.

Atentos a su evolución.
 

FERROVIARIO

Madmaxista
Desde
11 Feb 2008
Mensajes
710
Reputación
1.764
Lugar
Pandemonium
Salchicharro 2

Hoy he dado otro paseo por Salchicharro. Llevaba a mi bebé en la mochila con su cara hacia mi pecho. Para evitar el horror.

Es sabido que en los primeros días de vida es cuando más fuerza tienen las asociaciones de fijación positiva, de modo que si un pato recién nacido , lo primero que ve , es una pelota naranja, la seguirá para siempre creyendo que es su madre. Por ello llevo a mi bebé contra mi pecho , pues temo que la grotesca visión de grúas y carteles la predispongan a un empepitamiento precoz.

Como antropólogo de pastel he hecho varios descubrimientos. El más llamativo es la disociación esquizoide que están sufriendo los perros de Salchicharro. Creo que se debe a que, unido a la imposibilidad de marcar su territorio orinando en los árboles ( puesto que aquí no hay árboles, sólo zanjas, palés y toros mecánicos ) está la muy deficiente e inapropiada alimentación que reciben de las sobras de sus dueños, que básicamente se limitan a pizzas, hamburguesas, y todo tipo de suculentos productos de las estanterías del DIA.

Ello ha poco equilibrado en una variante del síndrome de Creutzfeld Jacob que , si ya volvió locas a las vacas, a los perros les ha vuelto iluso.
A los hechos me remito. He visto a dos de ellos en Caja Madrid pidiendo información para hipotecarse a cuarenta años. Yo les he intentado disuadir explicándoles que los años perrunos son muchos más cortos y que era mejor que alquilasen.
Como quien oye llover.

El Director de la sucursal no cabe en sí de gozo , pues no había contado con la fauna canina para salir del atolladero. Si Calígula hizo ministro a un caballo, ¿ porqué un perro no va a firmar una hipoteca ?.

Las letras las piensan ir pagando con lo que saquen de las pajuelas, como los toros, al ser todos de raza no tendrán problemas.

Otra.
Sherlock Holmes era capaz de descubrir el oficio de una persona observando las callosidades de sus manos , del mismo modo yo puedo saber el número de pisos que tiene un inversóh sólo fijándome en los garabatos que describe en el aire el palillo de su boca al cimbrearse de una comisura a otra como un críptico baile de abejas o una vomitiva batuta de Luis Cobos perpetrando una de sus consabidas profanaciones musicales.

Pero es una vida de estudio. Cuando el inversóh, en lugar de palillo tiene una cerilla en la boca y un pitillo encendido a la vez… y mientras introduce los pulgares tras el estrecho cinto que abarca su oronda figura chasquea la lengua dirigiendo una mirada distraída hacia una picaza furtiva….he de reconocer que, entonces, me desconcierta.

No obstante, a estos no hay que salvarlos. Que sigan apalancándose ad infinitum.

EL DESPEPITE.

Nunca se le deben dar a leer a un pepito las fases de la burbuja de Ir-, ni de Vergés, ni nada con letras y gráficos de tamaño mayor que un post it, so pena de cerrar sus entendederas para siempre.
Expliquemos esta tremenda aporía.

De igual modo que si a un bebé le enchufamos un plato de callos con garbanzos le petamos el sistema digestivo, si a un pepito le damos a leer un libro ,le chinaremos el aparato cognoscitivo de modo irreversible.

¿ Cómo exorcizarle entonces?.
Si hay que lavarle el cerebro, recurramos a las técnicas de los profesionales, verbigratia, La Santa Madre Iglesia y la publicidad.

Hay que hacerlo gota a gota.

Hasta conseguir que un tipo se rape al cero, se dibuje un círculo rojo en la frente, se calce una túnica y vaya pegando saltos por la calle tocando unos crótalos y repitiendo hare khrisna para venderte unos bollos , hacen falta unos pasos previos. No se consigue el primer día.

Metadona burbujil. Y a pasar el mono. La pepita pasapisera de la que hable en días pasados está pasando el suyo particular. Parece que sube y baja las escaleras a toda pastilla haciendo el pino puente mientras echa espumarajos por la boca y blasfema en dialectos que nunca ha oido.

Dejadme un niño hasta los cuatro años y ya siempre será mío, decía Richelieu. Sus métodos van directos al cerebro reptiliano. La publicidad, forjadora de consumidores, aspira a la desaparición total de los inhibidores mentales y de los resortes de discernimiento para lograr una acrítica aceptación de cualquier producto ofrecido. Reducir el acto de consumo a la compra en si misma. Como acto cumplido en el propio hecho. Por eso la última publicidad no muestra al consumidor en el acto de comprar , sino ya disfrutando del objeto comprado, inserto en su vida y otorgándole el status que cree merecer.

Contra eso es muy difícil luchar. Por un lado tú, que a sus ojos eres un fracasado ( si eres tan listo ¿por qué no eres rico ? dicen los yanquis. Patarroyo, por ejemplo, descubrió una banderilla contra la malaria y regaló la patente a la humanidad. Pues el silogismo se cierra concluyendo que Patarroyo es un pringao.) y por otro el glamour de los propietarios , de los Marqueses de Mediopollo, de la envidia que alimenta tanto como la comida.

Al final los va a despepitar el banco de un modo u otro.

Tras estas reflexiones volví a casa que eran las once y no había pasado la mopa.
 

FERROVIARIO

Madmaxista
Desde
11 Feb 2008
Mensajes
710
Reputación
1.764
Lugar
Pandemonium
Gnoseologia Pepitil 1

Buenas tardes educandos :

Hoy vamos a intentar hacer una somera aproximación a las teorías fundamentales sobre la génesis, formación y desarrollo pepitil en sus relaciones de causalidad.

La hipótesis de la subliminalidad televisiva basa sus fundamentos en la creencia de que
los baby boomers son , en su inmensa mayoría , un experimento pauloviano de los payasos de la tele. No podemos obviar las conexiones neuronales atrincheradas desde la mas tierna infancia con aquellas canciones que repetíamos felices y candorosos. Hola Don Pepito… Hola Don José.
Asumimos nuestro futuro rol con naturalidad y predestinación.
¿ Cómo están ustedeeeeees ?....vociferaba Fofó transido de un espíritu de comercial de tecnocasa.
Bieeeeeeeeen….coreában sin atender a la imposibilidad de tan unánime aceptación.
El NO PÚBLICO , el ANTIPÚBLICO , sin criterio ni opinión , aplaudiendo en trance cual si sus manos no fuesen ya otra cosa que martinetes de vapor, en feliz aportación de Kafka.

Y así crecieron, con el estigma larvado , latente y agazapado , del pepito en potencia , que en un futuro firmaría un megacipotecón a 40 años con su amigo Don José, el director de la sucursal, mientras Emilio Aragón era premiado por los Bilderberg con un canal de televisión.

Si les parece descabellado explíquenme como han devenido una buena parte de ellos en devoradores de pastillas de colores por los oscuros pasillos de las discotecas del extrarradio. Exacto, el Pac man fue el precursor de este tipo de control mental. Me lo ha confirmado Daniel Estulin.

Pero como saben ustedes , los reflejos condicionados deben reforzarse todo lo posible, a fin de que sean más efectivos. Hay teorías complementarias que afirman que el Marca , los catálogos de IKEA y todos los comentarios de Sánchez Dragó liberan radicales libres que golpean contra la estructura de ADN del pepito , neutralizando o , en casos extremos anulando, su aversión al riesgo. Se pueden observar estos síntomas cuando se les contempla subidos en escúters trucados y atronadores con el casco puesto sobre la coronilla como si fuese una corona de cartón sacada de un Happy Meal.

No es descartable tampoco , lo demuestra la audición revertida de algunas canciones de Camela , La Oreja , Estopa y todas las de Alejandro Sanz, que contienen mensajes herméticos de empepitamiento suicida, que el constante machaqueo de sus brutales equipos de música que sólo funcionan con las ventanillas bajadas hayan dado como fruto una total e irreversible impermeabilidad al raciocinio y al buen gusto.

El Pepo, un escritor sanchiguarrense al que perdimos los pasos, afirmaba que los sucesivos baños de color , que las pepitas se daban en el Spejo´s daban como resultado una filtración del agua oxigenada a través de la dermis y de la bóveda craneal hasta teñir el cortex y reducir su capacidad volitiva a la elección de telas y estores. Diversas radiografías confirman que pepitas treintagenarias tienen todavía las fontanelas abiertas, lo cual fortalecería esta hipótesis.

Otra visión, más cuestionable puesto que parte de un mito, afirma que los pepitos son experimentos genéticos para obtener obreros de derechas los cuales, a partir de su primer sueldo empiezan a experimentar una inflamación cerebral que amenaza la capacidad de su cráneo y los vuelve locos con la primera paga extra.

Los nazis hicieron algo así con los dobermans.

Conseguido ya en serie el obrero de derechas , el paso siguiente es un oscuro del Ku Kux Klan.

Otro día sigo.
 

FERROVIARIO

Madmaxista
Desde
11 Feb 2008
Mensajes
710
Reputación
1.764
Lugar
Pandemonium
Gnoseologia Pepitil 2

Buenas tardes educandos:

Decíamos otrora , ( aclaro que es prerrogativa del Papa , de la Reina de Inglaterra y de los vecinos de Salchicharro, el uso del plural mayestático ) que había un Homo Pasapiserus que gozaba de Los Felices Dieciséis ( no es una película de Ken Loach , es el número áureo de señalizaciones apalancadas de este protohombre ).

Tras una lucha interna sin cuartel entre sus miedos y su codicia…ha decidido escriturar catorce tochos.

¿Por qué?.
Es necesario un mínimo conocimiento de la etología pasapisera. Remontémonos a los orígenes.
Los Bosquimanos , u otros pueblos de personas de color muy inteligentes ( cero subprime) del África negra, cazan monos con un sistema peculiar. En una vasija transparente con el cuello largo y todo lo demás trastero ( como las pepitas ) introducen unas semillas muy del agrado de los monos autóctonos.

El brazo simiesco entra sin problemas por el cuello de la vasija, pero al hacer presa de las semillas, sus dedos se hacen puño, y este cambio de morfología le impide sacar la mano del recipiente, a menos que suelte el botín y estire los dedos.

Una vez cerrado el puño, con andar pausado y elegante contoneo, va acercándose el bosquimano, que podría llamarse Credicrunch, mientras el puñetero mono chilla : los pisos nunca bajan, esta zona va parriba, tó se vende… ( uso la prosopopeya para hacer más amena la lectura a los más pequeños del foro , pero los animales no hablan) y una vez allegado a la altura del primate , le sacude un hostión con la cachaba que porta, que deja al monito tieso pero con la mano aún cerrada.

Por la noche, al mono se lo papean.

Samaniego hubiese hecho una bonita fábula en verso “ El mono pasapisero”. Yo he decidido ponerlo en prosa.

Por segunda derivada, objeto de estudio filosófico y metafísico: ¿ Se puede considerar canibalismo comerse el mono , habida cuenta de que es un antecesor directo nuestro, o por el contrario es una simple transferencia energética?

No. No es canibalismo. Será un tabú, pero si les gusta, allá ellos.

Aceptamos este axioma porque vemos al mono varios escalones por detrás en la escala evolutiva, pero el pepito y el pasapisero también están en esa tesitura. Estudios independientes demuestran que la capacidad craneal del pepito es similar a la del afarensis, y la del pasapisero a la del Homo ergaster.

Ergo.

Ergo. Tengamos valor intelectual, leamos a Shiguro Takada y su “Canibalismo Ocasional “. Si llegamos al madmaxismo, comerse un pepito no será pecado ( un burbu, si, ojo no confundamos) a los ojos del Pantocrátor.
Llegados a este punto , no ya filosófico, sino gastronómico, decidiremos ¿ Qué pepito nos cenamos ?.
Es importante , a mi juicio , ir preguntando a los interfectos ,procurando no levantar sospechas, cuál es el año de su firma hipotecaria. Cuanto más se remonten en el tiempo, más veces habrán refinanciado, y por ende más jamón , queso bueno e ibéricos de todas clases habrán metido en el préstamo y en sus orondas barrigas.
Por el contrario, si son muy modernos, estarán a base de chooped, surimi y bazofias similares para alentar sus mórbidos aparatos locomotores, y esto sin duda, repercutirá en su sabor y textura.

De modo que presumiremos: “ hoy cenamos un pepito cosecha del 2002 “, “ Pues en nuestra cueva un pasapisero de cayenne que no ha comido otra cosa que jabugo desde que perdimos la nominación olímpica “, “ Yo, no quiero morirme sin probar un promotor “ “ Ya ves , Marlo , un florentino o un fadesin “.

No obstante el desenlace está aún abierto. Cuando convivieron los boiseis con el homo habilis, estos últimos pasaron las de Caín. Los boiseis, tenían unas mandíbulas , unas muelas y un estómago agradecido que les permitía comer juncos casi secos y pasarse por la bolsa escrotal la pertinaz sequía ( que decía el patascortas) que asolaba África en esa época.
El Homo habilis mucho menos adaptado, andaba todo el santo día a salto de mata con contratos precarios.

A primera vista el triunfo evolutivo era para los boiseis empepitados, que tenían un cerebro más pequeño pero vivían como un cura con dos parroquias (y con una ya se vive de narices ). Al igual que los modernos pepitos, ( cual tomates hidropónicos que sólo necesitan agua para crecer), ellos sólo con revalorizaciones bidigitales se ponían gordos y gente de izquierdas.

Pero hubo un cambio climático. Se acabó el crédito fácil y los sobres en B. Y los boiseis no supieron adaptarse. Hoy sólo queda un maxilar fosilizado de uno de ellos.

En cambio el Homo habilis se hizo neardhental, homo sapiens, homo emptor y ahora anda comprando a crédito en el Carrefour, por lo tanto no esperen gran cosa del fin del mundo.


Posdata. Me da miedo contarlo por si me banean , por si me llaman troll o por si me hacen mobbing cibernético, pero lo voy a hacer.

Conozco a los protagonistas , si bien no escuché con mis propios oídos ( valga el pleonasmo ) el asunto. Una parejita, él empepitado no subprime, ella quiere ponerlo a medias, él dice que nones, ella se empepita por su cuenta en un chalet en Valdecoños (si subprime), tienen mochuelo, ella pierde el trabajo…..y piensa….y decide…..voy a ampliar hipoteca y monto UNA PISCINA DE BOLAS…..en una zona que va a tener muchos niños……SESEÑA.

Así son las cosas , y así se las hemos contado.
 

FERROVIARIO

Madmaxista
Desde
11 Feb 2008
Mensajes
710
Reputación
1.764
Lugar
Pandemonium
Gnoseologia Pepitil 3

El rayo que no cesa.
Un fantasma recorre Salchicharro. El de las rebajas de Pocerogrado. Y aquí fantasmas hay a manta, o sea , que sabemos de lo que hablamos.
Don Pocerone , el pocero bueno, el que crea empleo, ( el otro, el de los pisos baratos, es el pocero simplelaba) , el factotum de Seseña, ha rebajado sus tochos 60.000 euros. ANATEMA.

Este inaudito hecho ha provocado en Salchicharro la reunión del Gabinete de Crisis , formado en ¾ partes por los más ancianos y próstaticos ( esto es una suposición , pues ellos no se dejan meter un dedo por el trastero por alguien que dice tener carrera) pasapiseros del páramo y ¼ parte por pepitos de última hornada asesorados por sus panzersuegras.

El Consejo de Savios ( si , con “v” como el futbolista) acredita su experiencia mayormente, en las canas y , en haber pasado del morral a la riñonera boomerang en un parpadeo. El conjunto se completa con un pantalón flojo , un cabezón ladeado y un polo con un lagarto o un rapaz subido a un rucio pegando al suelo con un palo.

Estos preclaros próceres de Salchicharro, son especialistas consumados en ,la llamada Tripodología Felina, o arte de buscar los tres pies al gato. ( son tres pies porque no se refiere al número de patas, sino al número de sílabas que tenían los versos en latín. Dos breves correspondían a una larga, y así creaban una armonía y una cadencia en los versos. El ejemplo en castellano nos lo ofrece Unamuno con sus hiperrítmicos dáctilos “lígrimos , lánguidos , íntimos…”). En suma la conclusión precede al planteamiento y, como los periodistas , no dejan que los hechos estropeen la noticia.

Para ayudar a fijar , pulir y dar esplendor al conceto ( en Salchi la “p” no se pronuncia en esta palabra, igual que la “c” de Vítor, el nombre propio) los Venereables ( si, de venérea) se ven arropados por la Onfaloscopia Pepitil , o arte de mirarse el ombligo, que practican sin denuedo los pepitos con más virulencia cuanto mayor es su hipoteca.


Ante la gravedad de los hechos producidos en un PAU hermano ( con menos abolengo cierto, pero también de caravista) se convocó una reunión outdoor.

Outdoor quiere decir que no hay techo, así que tras pagar el canon correspondiente a los Latin King de la zona VPO , nos dejaron acceder a su cancha de baloncesto.

Una vez allí reunidos empezamos a fumar, a hablar a voces y a comer pipas mientras esperábamos la llegada del Consejo de Viejunos.

Yo me senté en el suelo, al final de la cancha, porque temo que descubran que tengo emociones y no procedo de una vaina, y me linchen entre todos. Un salchicharrense que llevaba un corte de pelo con forma de cenicero me preguntó, al verme con el bebé, qué iba a hacer con los 2.500 euros que da la Aguirre por cada cabezón.

“ Comprarme una televisión de plancton de 50 pulgadas…” dije con aire chulesco. Mostró su aquiescencia rascándose un sobaco y se sentó a mi lado. Suspiré aliviado.

Empezó el aquelarre . Un pasapisero sin escrúpulos , capaz de hacerse una flauta con los huesos de su madre, inició el orden del día : Convertir Salchicharro en paraíso fiscal. Igual que Mónaco , dijo una señora con un peinado que eclipsaría al de María Jiménez.
Buena idea, dije yo, así en cada habitación podemos domiciliar una empresa y ser cada vez más ricos. O como Gibraltar , dijo otro.

Yo pensé que en Gibraltar hay monos, y en los bosquimanos y en los palulús, pero no moví un músculo facial.

Unanimidad. Voto a la búlgara. Mano alzada. Dios, que rodales…

Segundo tema. Rebajas en Checheña.

El silencio se podía cortar con un cuchillo. De repente , una señora de la que decir que tenía sobrepeso sería una lisonja refitolera, se levantó , miró hacia el cielo, sus ojos se pusieron en blanco….y fue poseída por el orisha de Rafael Hernando.

“ A pomba gira….A pomba gira….” Repetía girando como una peonza. Yo , calibrando mentalmente , el peso de sus lorzas y la resistencia de sus atrofiados miembros, calculé que superaría su umbral anaeróbico y empezaría a supurar ácido láctico por las orejas en pocos segundos.

Otra subida de peso, más fácil de saltar que de rodear, se puso a bailar a su lado. Se parecían como dos gotas de güisqui. Y tenía unos pechos , que de haber estornudado , se habría dado una voltereta.

Aquí no pueden bajaaaaar….! . Gritó un oriundo, al que he visto más de una vez usar las planchas de salmón ahumado del Caprabo como si fuesen la espaldera de la absorbe de un motorista pero metidas en su polar quechua de diez euros en decathlon.

NO PUEDEN BAJAR. Dijeron todos a la vez.

Parece mentira pero es posible. Por ejemplo , para elegir Papa , hay tres métodos : 1º) Viene el Espíritu Santo y se posa en su cabeza. 2ª) Todos los cardenales gritan a la vez el nombre del sucesor de Pedro ( como en Salchicharro) y 3º) Por votación.
Como no dejan entrar, ni meter micrófonos en los cónclaves, no sabemos que opción es la más común, pero yo creo que les nominan, como en Supervivientes.

Ante esta aseveración axiológica, me levanté y les dije que no podíamos confundir la contingencia de lo posible con la contingencia de lo necesario, como había pasado con el argumento ontológico de San Anselmo.

Sus cabezas se giraron hacia mí como girasoles al alba. Tragué saliva aturdido por mi inconsciencia… y empecé a decir , recordando a otro forero :

“El sano pueblo español , portador de valores eternos, no permitiría que el precio de los inmuebles baje. Las redes de solidaridad de nuestro generosísimo y desinteresado pueblo funcionarán, y a nadie que no sea asocial y antiespañol le será embargada su casa. Los vecinos, esos camaradas de rellano, la familia , ese nido armonioso de palomas, el sentimiento español de comunidad solidaria y cívica, del que son prueba su discreción en las calles , su hablar pausado y en un volumen que no moleste a los aledaños , su escuchar con devoción , sus versallescas fórmulas de cortesía para con propios y extraños, el mimo con el que mantienen impoluto los lugares públicos , el cuidado que ponen en no ensuciar las calles , fachadas o parajes naturales , su aversión a la ostentación……ese sentimiento cívico IMPEDIRÁ QUE LA BURBUJA EXPLOTE.

Y si lo hace, la reacción de los españoles será cabal y sosegada , como corresponde a su carácter apacible y nada bronco”

Ya veía amor en sus miradas y ternura en sus gestos. Ya imaginaba una caída de telón como la escena final de El Perfume. Continué arrebatado.

“ Si. Sólo se recordarán actos de entrega tan generosos en la época de posguerra , cuando heroicos benefactores utilizaban redes de importación no convencionales , para surtir de alimentos, a precios de mercado, a las masas sobrealimentadas deseosas de conocer nuevos manjares…”

Estalló una salva de aplausos.

Yo me fui caminando hacia mi casa pensando en Borges…un desvencijado palé en la obra, una titilante grúa cimbreada por el viento , una carretilla abandonada en una embarrada zanja, el hálito de vida que alienta una plaza de garaje…tal vez , a fin de cuentas , en eso consista el hecho estético.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Genial, seguiré este hilo con atención :D

Pero todos estos relatos... ¿ya los tenías escritos de antemano, no? Parece que sí, por lo que es mejor que los espacies un poco en el tiempo para que nos de tiempo a digerirlos y comentarlos :p Uno al día en plan diario no estaría mal :)
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Muy bueno. 5 estrellas.

Lo de panzersuegra me ha dado de baja de la suscripción de la vita. :D
 

FERROVIARIO

Madmaxista
Desde
11 Feb 2008
Mensajes
710
Reputación
1.764
Lugar
Pandemonium
Salchicharro Freedom

“ He tenido un sueño….” Decía Martin Luther King ante sus prosélitos.
Yo he tenido otro , afirmo en la red. He soñado la Independencia de Salchicharro.

Hay múltiples razones y todas justas.

Tenemos lengua propia. Es un hecho empíricamente contrastable y que yo he llevado a cabo durante varios días en el Caprabo.
En el dialecto salchicharrense , (pues todavía no hay testimonios escritos en esta jerga vernácula y está en proceso de fijar sus reglas), todos los nombres propios van precedidos por un artículo. Ej. La Juani , La Vane , El LLonatán ( éste último con dicción británica ).
Es norma comúnmente aceptada y rara vez obviada, la supresión sistemática de la “d” intervocálica al final de los participios. Así se diría : Hoy he comío unas patacas con calne.
No es infrecuente asimismo la utilización de curiosas contracciones ( tiés por tienes )en afortunadas metáforas. Ej. ¿Ya tiés los pintores en casa ? . Traducc. ¿ Tienes la regla cariño?.
El acento no es tan importante como el volumen de la comunicación establecida. Se debe hablar lo mas alto posible y mirar alrededor en busca de audiencia cómplice.

El lenguaje no verbal es una seña inconfundible : Aspavientos continuos para los dramas y palmetadas en los muslos para acompañar las risotadas.
La sonrisa sólo se usa como sarcasmo.

Lengua y buenas perras. Más que suficiente para pedir la independencia. Como Kosovo. Además nos reconocerían enseguida los de Las Maulas y Monte Canelo aunque tuviesen menos PIB por carecer de Corte Inglés.

Sólo en Salchicharro siguen y seguirán subiendo los pisos al 17%, lo que , según nos maravillamos aquí ,supone que si el logaritmo natural de 2 multiplicado por 100 , dividido por la fracción fija de crecimiento en un año (17) es 4. Quiere decir que cada 4 años nuestra inversión se dobla en crecimiento exponencial.

O sea , que si vale 500.000 euros el de dos dormitorios y se dobla cada cuatro años, tras doblarse 27 veces en un lapso de tiempo de 108 años ( los vecinos nos queremos criogenizar como Walt Disney cuando terminemos de pagar la hipoteca )el tocho valdría mas de 40 billones de euros , como el producto interior bruto mundial.

No somos tan ingenuos como para pensar que esas cantidades pudiesen satisfacerlas los humanos , por eso confiamos en los raelianos, que nos han dicho que vendrían habitantes del espacio exterior con una moneda fuerte para comprar nuestros tesoros.

Por ejemplo se podrían juntar Alien y Predator y pillarse un estudio, y si el euribor aprieta que le alquilen una habitación a E.T.

Ese potencial de crecimiento no lo vamos a compartir con nadie de fuera.

Además hay otras fuentes alternativas y complementarias de ingresos. La diversificación es la clave. Esta otra locomotora económica son las bostas o deyecciones de mascotas. Esto es , de truños de perros de raza y pedigrí con el paladar marrón-ladrillo, que es lo que hay aquí.
Del mismo modo que Chile hizo fortuna con sus célebres nitratos vendiendo el guano de sus gaviotas, nosotros exportaremos truños de terrier para abonar ciclámenes en casa de los Beckam y de toda la galaxia hollywoodiense.

La bandera sería una bolsa del Hipercor , símbolo y emblema de nuestros principios y costumbres, para la zona VPO, y un fac-símil de la bandera de Korea, un punto rojo con estrías en permanente recuerdo de lo que haría el banco con el tramo final de nuestro colon si dejásemos de pagar las letras, para la zona de renta libre.

Y el himno , puesto que todos somos subprimes, sería” Living la vida loca”, de Ricky Martin.

Ningún habitante del principado salchicharrense pagaría impuestos. ¿ Para qué? Si todos podríamos irnos a operar a Houston refinanciando el pisito. Y.. ¿enfermedades psicosomáticas subiendo tu casa al 17% anual…?eso es de tolilis.

Otra idea que le vamos a copiar a Rajoy es , el examen a los foráneos.

El temario está por aprobarse. Habrá pruebas teóricas y prácticas. La agencia Sofres nos facilitará datos de su consumo televisivo para cotejar si da el perfil. A más horas , más puntos.
Cada hora de Wyoming restará cinco horas de tomate, como las penas carcelarias. La pregunta a desarrollar será una biografía. Este año : Vida y secretos del que toca el piano en Cine de Barrio.
Las faltas de ortografía puntúan positivamente, así como una caligrafía endemoniada.

Si se materializa el peak oil en su fase mad maxista, a nosotros nos da igual. Es cuestión de viruta , que decimos aquí. Con el alquiler de un trastero y de dos plazas de garaje podríamos alquilar la División Aerotransportada de E.E.U.U. y a los Blackwater durante un año para defender nuestros tochos y nuestros Terracanes de la famélica legión .

En fin señores, que de confirmarse este proyecto, abandonaría la red. Puesto que un Intranet en Salchicharro cubriría las necesidades cognoscitivas del mas erudito de los foreros y esta retroalimentación endogámica junto con el apareamiento exclusivo de los oriundos del páramo haría innecesario ( excepto a efectos hemofílicos ) todo tipo de intercambio cultural con el exterior.

Salchicharro freedom.
 

FERROVIARIO

Madmaxista
Desde
11 Feb 2008
Mensajes
710
Reputación
1.764
Lugar
Pandemonium
Empepitamiento Pertinaz

¿ Qué puede decirse de una chica muerta a los veinticinco años?.
Esta frase , aparente suicidio narrativo , da comienzo al best seller Love Story.

¿Qué puede decirse de una chica empepitada a los veinticinco años?.
Puede decirse que sin haber terminado de formarse a nivel académico, ni personal , ni social , ha pasado al régimen penitenciario FIES por parte de su banco mentor.
Histeryon – Proteron es el nombre de la figura retórica que refiere la subversión ilógica de acontecimientos en la secuencia temporal continua.
”soltar sin quitar la tapa”es la versión del vulgo fablando en germanías.

¿ Qué siente un viejo jefe indio de una reserva de Dakota, cuando observa a su nieto con una gorra de béisbol con la visera en la nuca, mientras sus abigarradas deportivas de cordones fosforitos pisan el cementerio sioux que una tez cetrina de hincharse a hacer botellón de agua de fuego con pepsi acaba de regar con una vomitona…..? DESAZÓN.

La misma desazón y molicie que yo siento al contemplar un pepito que no sabe distinguir una prímula de una petunia, un ciclamen de un pensamiento , un pruno de un magnolio….pero podrían distinguir con absoluta precisión el modelo de un coche sólo observando la carcasa de un intermitente. SIC TRANSIT GLORIA MUNDI.

No podrían decir cinco premios Nobel de literatura ni juntándose toda la familia, pero tienen memorizadas alineaciones de clubs y resultados de encuentros que ocupan el disco duro suficiente como para sacarse una diplomatura.

Con estos mimbres hacemos estos cestos. Luego se comportan en la sucursal de la cajita de ahorros como esa viuda analfabeta y compungida con el deshonesto agente de seguros. Y se ponen a firmar papeles sin leer y ya no paran en mientes. Como CC.OO con sus pactos sociales.

No es desechable no obstante, que los pepitos sean hermafroditas ,dada esa querencia por autosodomizarse durante cuarenta años, que les caracteriza.
Lo que duró la calabaza del norte gobernando Éppaña; que tampoco quería que le regalasen tortugas por que decía que le daba pena cuando se morían.
Si son bichos BICENTENARIOS. ¿ Pero que percepción del tiempo tenemos en este país?

Progenitores “estafados “con los sellos , hijos pepitos engañados por los bancos, hijos burbus timados con los masters….país de pandereta, empresarios que burlan clientes y proveedores , fantoches del dinero oscuro y la ostentación hortera, quincalla de oro en los chabacanos dedos de mafiosos televisivos convertidos en alcaldes con el aplauso del mezquino, abyecto y ventajista ciudadano español .

Diez años diez, como rezan los carteles taurinos, observando el pendular vaivén del botafumeiro ladrillil, que recorre la península de norte a sur y de este a oeste, desprendiendo el dulzón y empalagoso olor de la corrupción y la oportunidad, embriagando a los españoles al compás de su codicia.

El humo de cannabis que envuelve el botafumeiro , nubla la razón y embota los sentidos. Sofroniza , emboba y extasía. La Generación Beat hacía apología de los paraísos artificiales mediante las drojas. En toda España el verbo se ha hecho carne, y nos hemos pillado una tajada de las que hubiese firmado un George Bush adolescente.
(“ Maldito sea el día en que dejó de beber”. Leí garabateado con bolígrafo en el envés de la puerta de un retrete de un bar de San Blas).

El punto fijo inestable sobre el que pivota el péndulo, son los bancos alemanes.

Un post anterior de IR- comentaba que lo de Afinsa era un negocio simulado. Como España. Un país simulado. Un patio de Monipodio , escuela de rufianes, que pone al frente de sus empresas a Rinconetes y Cortadillos, que opone al Caballero de la Triste Figura al embate de Pentapolín El Del Arremangado Brazo.
Ostión y tentetieso, esa es la consigna. Pintamos menos que la Tomasa en los títeres.
A nivel país vendemos lechugas desde el maletero del 124 sport.

Me duele España, decía Unamuno. Y a mí Salchicharro, respondo.
Carmen García Rodero ha recorrido toda la península, retratando con su cámara reflex los momentos y lugares que han formado nuestro acervo existencial. Camilo José Cela Trulock viajó a la Alcarria para describírnosla, conducido por una choferesa negra.

Yo recorro Salchicharro a pie con una mochila porabebés sobre mis castigados hombros que pugnan por doblarse sobre la columna vertebral en un inextinto anhelo por regresar a la bolsa amniótica, cálida y oscura, desde donde Salchicharro no se ve.

Cuando en España no se ponía el sol gracias a que conquistamos , asolamos , expoliamos , devastamos y aperreamos a los habitantes de las Yndias que ahora decimos que nos sobran, se forjó una expresión para denominar la riqueza sin límite. Vale un Potosí. En referencia a la ciudad peruana de San Luis de Potosí , pletórica de oro y plata, que dilapidamos posteriormente en guerras de religión. Cinco siglos después dilapidamos los fondos de cohesión. Habrá que esperar otra oportunidad dentro de quinientos años.

A lo que iba; que la expresión está obsoleta y demodé. Ahora en los círculos selectos y en las altas esferas de poder se dice : eso vale un Salchicharro.

Un chicharro en bolsa creo que es otra cosa. No puede ser mala por tiene el mismo sufijo. Pero pregúntenle al Señor Touareg que yo no me hago responsable.

Posdata.- El otro día no vote. En la Organización Mundial del Comercio que agrupa a 181 países, todos ellos tienen derecho de voto.
Pero nunca se ejerce.

Total ,si ya saben quien manda.
 

FERROVIARIO

Madmaxista
Desde
11 Feb 2008
Mensajes
710
Reputación
1.764
Lugar
Pandemonium
500 Euros Pa´llevar Las Andas Del Santo

Karl Marx no visitó ni una sola fábrica en toda su vida. De este modo no tuvo que conocer curritos proletarios y pudo idealizarlos para abstraerse y escribir El Capital.

IR- ha defendido el universo pepito porque no ha visitado Seseña ni se ha metido en su foro.

EL REPOSO DEL GUERRERO.

Ya hemos explicado que las queratinosas extensiones metacarpianas de los agropasapiseros son como las dos katanas que lleva anudadas a su zulo , Donatello , la tortuga ninja, este hecho le convierte en un guerrero , un samurai que podría hacerse un Hara –kiri involuntario sólo con estornudar.

Un guerrero necesita reposo. ¿ Dónde?. En el pedazo de casa que se ha hecho en su pueblo. ALTIUS, CITIUS , FORTIUS …la mejó de toas….coñiiiiio.

Es inexcusable la omisión en sus parterres de floridas fuentes de agua, cuyos cristalinos chorros brotan de las bocas de angelotes de esos que hinchan los carrillos en los cuadros de Murillo…. evoca las salaces tonadillas que interpretaba bajo balcones alumbrado de jumilla.

Asimismo , en un alarde de originalidad , vanguardia , audacia y buen gusto, mezcla primorosamente en el patio de su porche , columnas jónicas , dóricas y corintias con cariátides punkies en frontispicios neoclásicos que se funden en delicada transición con arbotantes del gótico flamígero.
El camp descubre una dimensión que todavía no ha hollado la huella del hombre.

Los arqueólogos datan piezas de la época romana tomando como indicio los peinados femeninos de los bustos. En un futuro enloquecerán cuando encuentren estas piezas en los mismos túmulos, junto a nengs de plástico y deuvedés remasterizados de Los Brincos.

Una vez dentro de la mansión , las figuras de Lladró , las estampas de unicornios , las bases de lámparas de mesa con forma de ninfas de útero furibundo junto a otras con motivos orientales, trufadas de mandarines con aspecto de opiáceos fumanchús, hacen las delicias estéticas de cualquier espíritu libre de prejuicios y ataduras culturales.

El salón está presidido por un inmenso tapiz que nos ofrece el bello espectáculo cinegético del abatimiento de un corzo de diecinueve puntas, asediado por mastines , jaleados a su vez , por irritables gozquecillos.

APATRULLANDO

Pero no siempre fue asquerosamente rico. Se hizo de la nada. Man meid jimself.
En honor a la verdad empezó con un taxi. No hacía menos de catorce horas diarias ni el día del Glorioso Alzamiento, de hecho se le estaba empezando a borrar la raya del trastero, y madurado a los pechos de las amenas tertulias de Jiménez Lozanitos se fue haciendo un emprendedor.

Su primera lección de economía se la dio El Fary…” se tiene que mové… el dinero, se tiene que mové po`que`s güeno..” sonó en la COPE y tuvo una epifanía. ¿ Que narices hacia con las perracas en la orza del tendedero?. Iba a ser un INVERSOH , con un par.
El Fary fue taxista y triunfó, aunque en otro campo.

Excitado con la perspectiva, se buscó el paquete de Chester y lo halló vacío. Sopesó la posibilidad de fumarse una pava del cenicero del taxi a la que todavía se le veía la marca, pero desistió al observar el carmín de su boquilla.
Un día es un día, se dijo, y abriendo la riñonera Boomerang sacó con parsimonia el puro del enlace de la hija de la Usebia.

Lo petó ceremoniosamente sorprendido del continuo crepitar de sus pavesas y del poco agradable sabor de la calada. Miró la fecha de la boda en la vitola. TEMPUS FUGIT. Si se lo hubiese dado a un picoleto habría acabado en el penal del Dueso.

Así inició su carrera financiera este hombre, ni CEU , ni Deusto , ni platanos en vinagre….apalancándose en pisos. Dos lustros de éxitos. Su mujer se puso colágeno en los labios, y por temor a quedarse corta ahora su cara parece la zodiac de un socorrista, se compró unas berzas y varios modelitos queen size en la calle Serrano.
Beautiful people.

Igual que una garrota coge vicios, él también. Tantos años repitiendo el gambito de peón con las señalizaciones no podía fallar. Ya ni se planteaba otra jugada, era automática, piso pase , piso pase, piso pase….como el tiki taka de Andrés Montes.

Hoy a las diez, su amigo , el director de la sucursal de la cajita de ahorros, le va a dar la segunda lección de economía : Los servicios de la deuda.
 

FERROVIARIO

Madmaxista
Desde
11 Feb 2008
Mensajes
710
Reputación
1.764
Lugar
Pandemonium
Eschaton Pasapisero

Tiempos consuntivos. Tiempos adquisitivos.

El tiempo adquisitivo es el que se consume con un fin , con un objetivo , con una meta. Un tiempo cuyo goce se encuentra en la consecución de la victoria y cuyo devenir es un esfuerzo , una ascesis , una lucha. Son los de “ el tiempo es oro “, la mercancía de lo inaprensible. Cosificadores del ser humano al que se convierte o se persuade de ser, instrumento de futuro , eslabón de porvenir. Tiempo productivo, tiempo de ansiedad.
Charles Kettering, prístino ideólogo del capitalismo, halló el primer vector cuando formuló :” La clave para la prosperidad económica consiste en la creación organizada de un sentimiento de insatisfacción.”. Nunca es suficiente, siempre hay algo que esperar.
Obsolescencia programada.
El tiempo consuntivo es el tiempo que se agota en si mismo. Sin fines ni objetivos. Es el placer de patinar por el mero hecho de deslizarse. Es el tiempo de los niños por antonomasia. Es la recompensa inherente al acto.
¿Qué clase de tiempo goza un pasapisero?. Adentrémonos en este fascinante y terrorífico mundo de la mano de Ferroviario.

Si es cierta la Teoría de Olduvai y el cenit del petróleo fue en el año 2005 , el advenimiento del madmaxismo es inminente , escatológico ( eschaton). El choque de civilizaciones es ineluctable, Burbus versus Pasapiseros.
Será cruento.

Algunos burbujistas saldrán escorbúticos de sus trasteros ahítos de atún y pepinillos en vinagre. Estos no serán rivales para los curtidos pasapiseros , fugitivos del agro , que lucirán sobre sus velludos pechos , collares de orejas de pepitos como Marlon Brando en Apocalipsis Now.

Un pasapisero es un rival muy serio. Si ha nacido en un pueblo , debemos considerar a efectos de combate, que cada año pasado en las eras a partir de la adolescencia equivale a un dan de yudo. La mayoría salió por primera vez cuando hizo la mili. Eso es un quinto dan.

Fue sometido a una endodoncia cerebral desde su mas tierna infancia, y así , ahogando gatos , apedreando chuchos a sobaquillo y arreando bestias, perdió su último vínculo con la civilización cuando trajo a la vuelta de su servicio militar una muñeca vestida de soldado que tocaba la trompeta, y la puso sobre la televisión, encima del tapete de ganchillo que su madre primorosamente entretejió en su ausencia, como Penélope , la mujer de Ulises.

Esa muñeca todavía permanece ahí. Impasible el ademán pero con un párpado entreabierto. Como Solbes.

El olor a hierba mojada que percibe cuando pasea por los rodales de setas tras mojones olvidados, le traen a la memoria sus años mozos, cuando abusaba de si mismo con desmedida saña mientras apacentaba ovinas criaturas que mas tarde serían su harén.
Esto le convirtió en un omnívoro, sexualmente hablando.
Todos estos años de soledad y rijosidades adolescentes, apenas han dado fruto en el plano artístico , limitándose hasta el momento toda su aportación , a la conocida canción ligera y popular de La Cabra, la cabra.

Años después , en la calle Espoz y Mina, María Martillo le hizo, lo que Blanquita , su borreguita preferida , jamás pudo aprender .

Ese tipo ha puesto lazos de alambre en las bocas de las madrigueras, ha dado de baja de la suscripción de la vita conejos con una colleja , ha desplumado gallinas ( tras haberlas sodomizado) con agua hirviendo, ha comido cosas que harían vomitar a una cabra ( y no sólo en el plano sensual), ese tipo es….un Delta Force.

Un burbu , en cambio, ha estado jugando al Street Figther ,y sólo se ha pegado en el videojuego con el Ryu , el Sagat , el oscuro anoréxico y la pepita de trenzas de las patadas voladoras.

Un enfrentamiento directo sería un suicidio. Sería como meter en el mismo ring a Tyson y a Octavio Acebes.

Pero tienen puntos débiles. Yo los he descubierto.

PASAPISEROS EN LA NIEBLA

Como Sigourney Weaber con los gorilas , yo conviví con algunos de ellos en las tascas de mi pueblo. Vi sus gestos , analicé sus expresiones. “Ahí vá la ordiga”, “ cagüen la leña verde..”” Estoy más valdao quiuna fruta cigüeña en pelo malo…”Mientras zureaban las incautas palomas en los sobrados de las casas, yo hacía acopio de toda la información que podía, presintiendo el terrible combate que el futuro nos deparaba.

Observé , no sin cierto recelo , que como mínimo ,en la riñonera siempre llevaban un cortaúñas, una llave allen y un puro adornado con la vitola del enlace de la hija la Usebia, que intuí servía para sobornar a la benemérita si eran cogidos in fraganti, pescando con dinamita en el nacimiento de un río.

KARATE A MUERTE EN EL PAU

El pasapisero sesentón suele simular una cojera , como los perros cimarrones , para que el rival se confíe. Como son puñeteros reptiles y tienen la sangre fría, no pueden luchar mucho tiempo seguido.

El pasapisero pueblerino , el de las cintas de Perlita de Huelva en el coche y la americana de ojo de perdiz , se deja crecer las uñas de los meñiques hasta los cinco centímetros. Nunca más, para no ser consideradas armas blancas ( aunque si se pasase y le pillasen ,siempre podría usar el recurso del puro de la Usebia).

Estas prolongaciones unguladas cuneiformes son endurecidas al contacto con el cerumen que crece en sus pabellones auditivos,( al punto de poder reproducir su propia imagen a escala de uno a uno), y una vez retirada la cera, se abren paso, como patas de cangrejo, pilosidades da repelúsntes y recias como alambres de gallinero.


De estas dos formidables armas, curvas como espadas sarracenas, sólo una es mortal, la afilada. La otra la usa a modo de chaira .
Nuestro mayor reto es , pues, saber si es diestro o zocato ( zoquete seguro).
No es difícil.
Jamás le verás coger un bolígrafo como no sea para rellenar una primitiva, por tanto tendréis que estar atentos a otros signos.
Un forense es capaz de saber la lateralidad de un asesino estudiando la trayectoria de las cuchilladas. Esa es la clave.
Todos los agropasapiseros fuman con el pitillo perennemente colgando del lado contrario a su lateralidad. Este efecto chimenea, de el tiro del humo resbalando por su mejilla , su ceja y parte de su pelo en sentido ascendente, hace que un hemisferio sea rubio, como Mónica Naranjo. Ese detalle revela cuál es su meñique asesino.

Es posible, a tenor de diversos estudios y de la constatación empírica de cómo conjuntan la indumentaria ,( mezclando camisas naranjas con pantalones granates), que sólo vean en blanco y oscuro , como los toros. Pero eso no disminuye un ápice su peligro, sino que lo acrecienta al ser muy difícil desconcentrarlo.

Sólo he descubierto dos cosas capaces de desconcentrar a un agropasapisero, a saber , la música de las tragaperras y el olor a torrenos recién hechos, el resto es fútil.

Frente a frente. Al igual que muchos animales intimidan con vivos colores, como las mambas, o aparentan ficticios peligros , como esos peces que tienen una mancha redonda en la aleta dorsal simulando un ojo para ahuyentar enemigos, el pasapisero hace creer que tiene el cerebro en la cabeza. Craso error. Lo tiene en las gónadas. Ahí está el cerebro de la bestia, como en la PSP. Necesita al menos dos acometidas en salva sea la parte para hincar la rodilla y pedir clemencia.
Sin cuartel. Él no lo haría.

Es vital no perder el contacto visual durante el enfrentamiento. Él tendrá los ojos gente de izquierdas, como los gusanos de las ensaladas de los restaurantes de Salchicharro cuando son aliñadas con vinagre, inyectados en sangre, pero no es repruebo. Si ya es media mañana se habrá apretado al menos tres castellanas y dos sol y sombras.
Si tiene temblores es que todavía no lo ha catado.

Su primera reacción será echarte una bocanada de humo de su Chester, como una bomba de humo ninja, para acto seguido aparecer a tu espalda. QUIIIA milana bonita….oirás. Al girarte sentirás como su apéndice mortal te practica una cesárea programada .Como el 80% de las que hacen el el Ruber.

No atacará tu aorta, pues son chaparros. Talla mediterránea dice la publicidad . Pero el curare impregnado en su uña producirá en tu cerebro la liberación de endorfinas que harán desfilar tu triste vida en diapositivas de Powerpoint hasta ver al final de un túnel una luz, un destello, el brillo del colmillo del pasapisero alumbrando tóa la avenía como cantaba Rubén Blades.

Sean cautos.
 

FERROVIARIO

Madmaxista
Desde
11 Feb 2008
Mensajes
710
Reputación
1.764
Lugar
Pandemonium
Soluciones Económicas

El sábado pasado , estando acomodado en el bar – restaurante Picasso`s, el templo de la moda gastronómica de Salchicharro donde por un arroz a banda en festivo le piden a uno la desdeñable cantidad de 45 euros, ( lo cual , dicho sea de paso, no hace otra cosa que agradarnos, pues mientras Salchicharro no tenga sus propias fronteras y consiga la independencia, sólo estos precios actuaran como cortafuegos y filtro del lumpen advenedizo) entró por la puerta Solbes.

- Hombre , Pedrote, ven pacá. Le dije en el amigable tono coloquial que en Salchicharro reservamos para nuestros pares.

No encontró sitio mejor para ver el partido del Real Madrid – Deportivo que este barrio , crisol de millonarios e Itaca de emprendedores. “ Un Cardhu para mi amigo Pedro y para mi una tónica, que ando regular del intestino….” Dije temiendo que me tocase sufragar la ronda.
En unos instantes apareció un camarero que nos puso las bebidas encima de la mesa con un plato de cacahuetes para acompañar. “ Jamón de mono” pensé pagando los veintidós euros de las consumiciones.

- Oye Perico, esta mañana he ido a refinanciar la hipoteca a mi oficina de Bancaja y me han dicho que nones… ¿ sabes algo?. Le espeté a bocajarro.
-
- Vais a pasar de las espumas de El Bulli a el chopped de topillo del Lidl , me dijo guiñando un ojo.
-
No sabía si era una ironía, claro.

Empezó el partido ( en Salchicharro somos más de La Copa América, pero abandonados a nuestra propia molicie decadente también nos enervamos con el balompié). Yo siempre he sido un fiel defensor de la astrología, de los oráculos y de las sibilas, hepatología, o arte de destripar aves para leer el futuro en sus entrañas, incluida. Por ello tuve un extraño pálpito cuando salió el Depor y leí en su camiseta : Martinsa Fadesa, “ no me gusta como caza la perra” me dije.

Pero cuando se metió un gol el Madrid en propia meta, y además fue un tipo llamado Pepe ( pepito para los amigos) tuve una revelación, la ordalía del triunfo de Fernando decimoséptimo el Vertiginoso, se abrió ante mis ojos , fue como ver el lugar más pacífico y bello , desde donde la cúpula del día se ve como el interior de un cráneo iluminado que piensa en la verdad.

- Es el tocho , menso. Dije parafraseando al bueno de Clinton.

Una de las curiosidades , para quien no esté al tanto , que realizan los geólogos para determinar las composiciones minerales ,es sacar brillo la piedra, para determinar salinidades y otras características.

Yo he chupado un ladrillo.

Sabe a curry.

Del mismo modo que el discípulo de Michael Moore estuvo seis meses comiendo sólo hamburguesas y se puso como un obispo, yo he estado seis meses a base de absorber ladrillos.

Mordisqueándolos como un oso panda aferrado a su caña de bambú.

Luego me hice unos análisis. Las transaminasas un poco fuera de rango , por todo lo demás estoy hecho un tritón. Conclusión provisional a falta de un espectro de cobayas más amplio : el tocho es un alimento tan completo como la miel , y caduca mucho mas tarde.

Tras los acuerdos de Breton Woods, se abandonó el patrón oro y se adoptó el patrón dólar tras una visita de cortesía de Henry Kissinger a la familia Saud. Hay precedentes pues.

Debemos enviar a Moratinos , a Don Pocerone y a El Vertiginoso a Arabia Saudí , para trocar el misérrimo dólar yanqui por el pujante ladrillo español. Patrón tocho.
El petrotocho. El resto es un fracaso.

Para salvaguardar nuestros intereses como octava potencia mundial no debemos escatimar en obsequios, meretrices, fastos y lo que sea menester, verbigracia pilinguis y J.B. hasta que los jovenlandeses bailen la macarena . No seais cicateros ,ni urracas y les pongáis Batallines con pepsi, que es un asunto de estado.

Para impresionar militarmente, podemos enviar al portaviones Dédalo ( si no está en desguazes La Torre ) para hacer maniobras en el golfo ante los infieles.

El tocho será el valor refugio por excelencia. Un tocho por un barril de crudo.
Hay un pueblo en España , La Sagra creo que se llama , que ha llegado a tener en sus campos más de un billón de ladrillos ( billón español, ojo. Con “b” de bidigital).

Eso es Fort Knox, que demonios.

El video ese que promueven en Crisis Energética de aritmética , población y energía, es un contubernio judeomasónicoantiladrillil plagado de mentiras. El territorio no se puede agotar. ¿ Por qué?. Porque hacemos otra planta encima. Tomando de base la piel de toro duplicamos su superficie haciendo más pisos encima, como los garajes del Hipercor pero a nivel país.

Hasta las seis alturas no creo que venga Miloon Khotari , el relator de la ONU, a buscarse una defenestración ascensoril.
Aún así lo tendría mucho más complicado. España y sus seis plantas asemejarían la pagoda esa por la que subía Bruce Lee repartiendo estopa por doquier. En cada nivel se encontraría hordas de smeagolpepitos , cada vez más peligrosos cuanto mas entrampados. Hatajos de pasapiseros del PAU de Vallecas con sus luparas , sus nunchakos y sus navajas de palometa. Suegras esquizoides con las tijeras del pescado.

Un escenario de pesadilla , ciertamente.

Pedrote me pasó la seña de treinta y una , dándome una idea. Eso es, los tochos en el País Vasco podrían servir de amarracos también. El barro cocido es un territorio inexplorado. Serían collares , piercings…la dote… Un palé, jodó que braguetazo.

A despecho de Pillao , Cerberus, Telecomunista y todos esos que no hacen más que importunar con la estulta termodinámica, el tocho generaría energía. Una tasa de retorno energético de al menos 75 a 1 que abastecería centrales ladrilleras y nos permitiría hacer un oleoducto hasta Titán para traernos de allí el petróleo si algún día el ladrillo se agota.

Todo esto le dije a Solbes que abandonó Salchicharro meditabundo e inquieto ,como San Pablo cuando cayó del caballo camino de Damasco.
 
-