El café en cápsulas aporta más furano tóxico que el resto

anloga

Madmaxista
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
67
Reputación
33
Lugar
Aquí mismo
Pues como yo siempre dejo que el café se enfríe un poco, el furano ese se evapora. No hay problema con seguir disfrutando de los estupendos cafés de cápsulas.
 

manarco

Madmaxista
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
245
Reputación
82
que título tan alarmista, para luego aclarar que te tienes que beber litros para ello, no?
De todos modos yo solo tomo cacao hacendado.
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
que título tan alarmista, para luego aclarar que te tienes que beber litros para ello, no?
De todos modos yo solo tomo cacao hacendado.
Normalmente en sustancias cancerígenas no hay nivel de seguridad (como el tabaco, fumar poco es mejor que mucho, pero nunca es bueno), y los límites están puestos bastante holgados, lo normal es que ni te acerques a ellos.

El que se meta 4 cafetitos diarios de esos ya habrá cubierto un 20% del tramo hasta el límite. Que no es poca cosa. En cambio con 4 cafés solubles, un 2%.

A disfrutar del invento caro, contaminante y ahora encima cancerígeno :tragatochos:
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.988
"La causa de estos niveles más elevados se puede atribuir a que las cápsulas herméticas evitan las pérdidas de furano –muy volátil–, y a que las cafeteras donde se prepara aplican una mayor presión de agua caliente, lo que favorece la extracción del compuesto hacia la bebida”

Lo mismo debería valer para el café de cafetería.
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Grandioso tag "furanutto my favorite", se me han oido las carcajadas a 100 metros.