El Banco de España prevé una desaceleración "suave y progresiva" del mercado inmobili

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Tras muchas especulaciones sobre el futuro del mercado inmobiliario, la fuerte caída bursátil de ASTROC ha confirmado las expectativas de muchos: la burbuja inmobiliaria empieza a hincharse a un ritmo más lento, aunque aún no se deshincha.

La burbuja no explota de forma brusca

Así lo ha expresado el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que prevé una "desaceleración suave y gradual", al margen de que las compañías del sector se desplomen en Bolsa como consecuencia de las fuertes caídas registradas por ASTROC en los últimos días.

De hecho, en su intervención en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, Ordóñez señaló a factores como el crecimiento del empleo o la inmi gración para justificar que la desaceleración no se produzca de una forma brusca; además, añadió que no todas las compañías estaban sufriendo el mismo correctivo que ASTROC, lo que a su juicio indica que el propio mercado "está seleccionando entre unas y otras".

http://www.20minutos.es/noticia/226866/0/astroc/inmobiliaria/vivienda/

----------------

Se empieza a notar el acojone general. Esos pagapensiones que trabajan en la construcción van a evitar el pinchazo. Ese empleo que genera la construcción va a evitar el pinchazo.
 

Raul_

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
477
Reputación
14
Lugar
Calgary
Solo falta que salga petazeta hablando por el NO-DO, diciendo que no pasa nada, esta to controlao. Despues del batacazo de hoy, alguno se quera levantar como este

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tth9krDtxII"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tth9krDtxII" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Raul_ dijo:
Solo falta que salga petazeta hablando por el NO-DO, diciendo que no pasa nada, esta to controlao. Despues del batacazo de hoy, alguno se quera levantar como este
http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=399595&idseccio_PK=1009

El Gobierno niega que se desinfle "ninguna burbuja inmobiliaria

EUROPA PRESS
MADRID
El Gobierno ha negado rotundamente que la bolsa española se encuentre en una situación "que pueda ser catalogada de desplome" y afirma que en ningún caso se puede hablar de que se "desinfle ninguna burbuja inmobiliaria".

Fuentes del Ejecutivo español han achacado las significativas caídas de la jornada de hoy a un "reajuste" en la cotización de muchas compañías que habían protagonizado fuertes alzas que les habían hecho cotizar "muy por encima" de su valor, en alusión a ciertas empresas inmobiliarias.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero defiende que la bolsa se encuentra en "un proceso de corrección", tras los valores máximos históricos alcanzados en jornadas anteriores, e insiste que en "ningún momento" se puede hablar de desplome.

Caídas generalizadas en los parquets europeos

Además, ha recordado que estas caídas se producen en un contexto de caídas generalizadas en las bolsas europeas, como reflejo de lo acontecido ayer también en la bolsa norteamericana y concretamente en Wall Street.

El Gobierno ha asegurado también que, aunque el parquet español ha comenzado la mañana con caídas superiores a las del resto de plazas europeas, las principales pérdidas son para aquellas empresas que han protagonizado un "fuerte" y "en algunos casos excesivo" crecimiento en los últimos meses.

En este sentido, las mismas fuentes han recordado que en el caso de las inmobiliarias, las más castigadas en bolsa, han llegado a revalorizarse más de un 1.000% en menos de un año, y a pesar de las caídas aún se mantienen en valoraciones "muy por encima" de las que cotizaban hace 12 meses.

En lo que se refiere a las constructoras, el Gobierno distingue entre su cotización y su negocio, que goza de una "excelente salud y un esperanzador futuro", fortalecido por el compromiso ya enunciado por el Ejecutivo de invertir 150.000 millones de euros hasta 2020 solo en obra civil.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Nada de euforia ni relajación. Falta redoblar esfuerzos divulgativos para lograr el empujoncito definitivo que impida fiscalmente la acaparación especulativa. Si lo están pidiendo a gritos.

De lo contrario siempre podrán seguir formandose nuevas burbujas de precios ciclicamente con un derecho básico constitucionalmente no especulable. Antes de las municipales, ante los que tienen las competencias sobre suelo y vivienda.
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.864
Lugar
Gallaecia
ya llevan tiempo intentando un aterrizaje suave

Hace unos días inicié un hilo con un post bastante espeso en el que me hago eco de un estudio de la OCDE - que se puede descargar y cuya URL facilito - en el que calcula la probabilidad de estallido violento de burbuja inmobiliaria.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=28964

En función de dos variables hay escenarios distintos, en cada uno de los cuales hay una probabilidad de pinchazo brusco de la burbuja inmobiliaria.

Estas dos variables son el incremento de los tipos de interés respecto al existente a finales del 2005 y la otra es el incremento interanual del precio de la vivienda en el 2006.

Había un escenario en el que dicha probabilidad andaba cerca del 80%. El escenario en el que estamos tiene una probabilidad de riesgo moderada, cercana al 32%.. ¿Saben ustedes por qué no estamos en el escenario del 80%? Sólo por que la subida del precio de la vivienda en el 2006 fue menor que en el 2005.

A mi juicio, los politicastros sabían de este estudio y me costaría mucho creer que no tuviesen en su poder otros más profundos. Prueba de ello, es la cuantía de la subida de los tipos de interés: bien dosificada para no importunar demasiado a Francia y Alemania y, al mismo tiempo, con efecto moderador de la subida del precio de la vivienda para pasar del escenario de alto riesgo (probabilidad aproximadamente igual al 80%) al de moderado (probabilidad poco menor de 32%).

(Sabemos que en materia de tipos de interés, Francia y Alemania, sobre todo los segundos, son los que cortan el bacalao. ¿Por qué acceden a la demanda española? Somos, a pesar de los pesares, el 10% de la economía de la UE y nuestras trapalladas pueden hacer daños a terceros.)

Están intentando un "aterrizaje suave" - expresión que repruebo -, esto es, que no todos "palmen" al mismo tiempo:

Si todos los perdedores caen al mismo tiempo, es que la burbuja estalla. Si sólo van cayendo uno tras otro, es que la burbuja se desinfla.

"Burbuja sí, burbuja no",
Ricardo Vergés, El País, 2003-03-07, disponible en Internet en http://www.ricardoverges.com/pdf/articulo3.pdf
A mi juicio, lo único que van a conseguir es retrasar el hostión: tenemos los bemoles puestos en muy pocas cestas, y muchas de éstas son, en realidad, la misma.
 
Última edición:

inglesita007

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
60
Reputación
0
JA JA JA JA JA JA. Qué el banco de España dice que...? Cómo se puede jugar el tipo de esta manera?.
Ya sabemos que están ahí las municipales... pero no os preocupeis, creo que mucha gente burbujista es de izquierdas.
Así que dejad que el mercado circule libremente...
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Vengo diciendo desde hace mucho que estos inútiles y corruptos están a verlas venir. Ni pudieron frenar la subida ni podrán frenar la bajada



Me rio yo de su análisis de mercado. :o
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Suave, ya te digo...como la lija del 7 de suave, o así... :p
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.864
Lugar
Gallaecia
correcciones

Vengo diciendo desde hace mucho que estos inútiles y corruptos están a verlas venir. Ni pudieron frenar la subida ni podrán frenar la bajada
La subida no la pudieron frenar por la sencilla razón de que le dieron más empuje que la NASA a sus cohetes tripulados con destino la luna. ¡Que lo han hecho a mala idea, con el fin de lucrarse ellos y sus jefes plutócratas!

En cuanto a frenar la bajada, interprétalo en clave de calendario electoral, y no partiendo del supuesto de que buscan el bien de los españoles.