El Banco Central de Nigeria ordena a los bancos cerrar las cuentas de todos los usuarios de criptomonedas. Ya os lo dije: acabarán prohibiendo su uso

qbit

Sith qbitiano
Registrado
23 Ene 2008
Mensajes
14.464
Puntuación de reacción
25.361
Ubicación
Madridlandia
Las criptomonedas son mucho más que el bitcoin que permiten un avance en el mundo del dinero. En ethereum se pueden usar contratos inteligentes que van dentro de la cadena de bloques y usar esa función es muy golosa para todo el mundo, por lo que sólo por eso no tiene sentido prohibirlo.
 

Red Star

Himbersor
Registrado
19 Ene 2020
Mensajes
1.439
Puntuación de reacción
7.468
Irán lo usa porque EE.UU le tiene prohibido el acceso a los dólares, lo mismo que a Nigeria aunque por otras razones. Son los únicos países que lo utilizan como mercancía de cambio. No es ninguna moneda y su valor es más volátil que el bolívar, solo que al alza.

Véndelo como un valor especulativo (de haber tenido dinero habría invertido algo hace años, cuando estaba a menos de 200), pero no me cuentes milongas porque cuando lo quieran derribar lo harán, y lo tienen muy fácil.

¡Cómo se puede ser tan ingenuo de creer que le puedes echar un pulso al sistema bancario y ganar? Es como si yo dijese que hay que declarar la guerra a EE.UU y Francia por lo del 11-m
En fin, si te parece mal que suba de precio sin parar... Espero que tus hijos hereden los genes de su madre, en cuanto a tema de las neuronas.

El precio sube porque es natural, la masa monetaria de Bitcoin se está capitalizando para proporcionar liquidez. Si todos los bitcoins que existen, en conjunto, valiesen 1 millón de dólares, Bitcoin no serviría para almacenar valor ni comerciar con él, si mucha gente lo usase, sólo serviría si poca gente lo usase y no podrían hacerse operaciones por un monto superior a 1 millón de dólares.

Al subir de precio, Bitcoin tiene más liquidez, se pueden hacer más operaciones por montos mayores, más gente lo puede usar a la vez para comerciar o almacenar su riqueza. Es algo natural, cuando se produce la adopción de un bien, una reserva de valor, una moneda o lo que sea.

Si no entiendes eso, o te jode que esté pasando, hijo mío, no puedo sentir otra cosa que lástima por ti.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Registrado
25 Dic 2018
Mensajes
8.559
Puntuación de reacción
25.948
Estáis pre suponiendo muy rápido que BTC es outsider cuando puede ser lo planeado nadie sabe muy bien el orígen de la historia y con ordenadores cuánticos bancos y BTC se van al guano igualmente
 

Javiser

Madmaxista
Registrado
27 Mar 2013
Mensajes
19.221
Puntuación de reacción
33.844
La pregunta es ¿Hay usuarios de criptomonedas en Nigeria?
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
11.710
Puntuación de reacción
24.718
Ubicación
La Jarosa
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha dicho que no hay inconsistencias entre su posición sobre las criptomonedas y la reciente Circular del Banco Central de Nigeria (CBN) sobre criptomonedas.

En una declaración fechada el 11 de febrero, la SEC declaró que “La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha recibido varios comentarios y consultas del público sobre un conflicto político percibido entre la Declaración de la SEC sobre Activos Digitales y su Clasificación y Tratamiento del 11 de septiembre de 2020 y la Circular del Banco Central de Nigeria (CBN) del 5 de febrero de 2021. No vemos tales contradicciones o inconsistencias.

“En reconocimiento del hecho de que los activos digitales pueden tener todas las características de las inversiones como se define en la Ley de Inversiones y Valores de 2007, la Declaración de la SEC afirma que la negociación de dichos activos cae dentro del ámbito regulatorio de la SEC, salvo que se demuestre lo contrario. El objetivo principal de la Declaración no era obstaculizar o reprimir la innovación, sino establecer estándares de prácticas éticas que, en última instancia, contribuyan a un mercado de valores justo y eficiente.

“La SEC hizo su declaración en ese momento, para brindar certeza regulatoria dentro del espacio de activos digitales, debido al creciente volumen de flujos reportados. Posteriormente, en su calidad de regulador del sistema bancario, el CBN identificó ciertos riesgos que, si se permiten que persistan, amenazarán la protección del inversor, un mandato clave de la SEC, así como la estabilidad del sistema financiero, un mandato clave del CBN. .

"A la luz de estos hechos, nos hemos comprometido con el CBN y acordamos trabajar juntos para analizar más a fondo y comprender mejor los riesgos identificados para garantizar que se implementen los mitigantes apropiados y adecuados, en caso de que se permitan tales valores en el futuro".

En consecuencia, la SEC declaró que era necesario proporcionar aclaraciones sobre la implementación de su Estrategia FinTech de Mercado de Capitales.

Ellos son: “Con el propósito de ser admitidos en el Marco de Incubación Regulatorio de la SEC, la evaluación de todas las personas (y productos) afectados por la Circular CBN del 5 de febrero de 2021, se pone en espera hasta que dichas personas puedan operar cuentas bancarias dentro del sistema bancario de Nigeria ".

En segundo lugar, "continuará la implementación planificada de las Directrices de incubación regulatoria de la SEC para las empresas de tecnología financiera que pretenden introducir modelos innovadores para ofrecer productos y servicios del mercado de capitales".

La SEC dijo que "continuará monitoreando los desarrollos en el espacio de los activos digitales e involucrará aún más a todas las partes interesadas críticas con miras a crear una estructura regulatoria que mejore el desarrollo económico mientras promueve un mercado de capitales seguro, innovador y transparente".
 

Play_91

Madmaxista
Registrado
17 May 2019
Mensajes
21.223
Puntuación de reacción
18.806
Como bien dices hay mucho banquero privado que se dedica al tráfico de drogas, niños, órganos, etc.
 

QueVuelve

Himbersor
Registrado
14 Jul 2018
Mensajes
576
Puntuación de reacción
583
Nigeria cumple órdenes del exterior. Las empresas y particulares no pueden acceder a la compra de dólares, por eso cualquier transacción se vuelve un laberinto y han empezado a usar el Bitcóin.

Vengo insistiendo desde hace mucho en que si bien el Bitcóin no se puede destruir sí que se puede prohibir su uso, y por tanto requisarlo bajo amenaza de diez años de cárcel, tal y como ocurrió con el oro en los años 30 en EE.UU. No había registro de quiénes eran los propietarios, sin embargo se hizo; no digamos actualmente una moneda digital, donde es imposible escapar a la vista de Gran Hermano.

Tras el estallido la FED hizo lo contrario que ha hecho ahora; aumentó los tipos de interés y contrajo el crédito, reduciendo en un 30% la cantidad de dinero en circulación. Sin embargo gastaron miles de millones en rescatar a los bancos mientras los banqueros ya se habían puesto a resguardo comprando oro; al mismo tiempo que se prohibió la tenencia privada del mismo a los particulares.. En realidad era una confiscación, ya que quien no entregase el oro se arriesgaba a una condena de diez años de prisión y a una multa de diez mil dólares de los de entonces.
Eso no quiere decir que desaparezca, pero tener que ir a vivir a un país donde no esté prohibido ya dificulta la compra y venta, por tanto su precio descenderá y en ningún caso alcanzará las cotas que algunos esperan y mucho menos se convertirá en alternativa al sistema monetario actual, o al que tengan previsto para el futuro.


El Banco Central de Nigeria (CBN) ha ordenado a todos los bancos que cierren cualquier cuenta que realice transacciones con criptomonedas.​
  • El CBN dijo que estaba recordando a las instituciones bancarias reguladas que "está prohibido comerciar con criptomonedas o facilitar pagos para intercambios de criptomonedas".
    • Como tal, todos los bancos deben "identificar personas y / o entidades" que realicen transacciones con criptomonedas o que operen intercambios de criptomonedas en sus plataformas y "asegurarse de que dichas cuentas se cierren de inmediato".
      • Cualquier incumplimiento de la orden enfrentaría "severas sanciones regulatorias", dice la orden.
      • La carta de CBN está firmada por Bello Hassan, Director de Supervisión Bancaria, y fechada el 5 de febrero.
Max Keiser y Stacy Herbert eluden el problema central (deben de tener muchos millones, muchos, en bitcoines). Dicen que la minería del Bitcóin arreglaría el problema medioambiental de Nigeria si aprovecharan el gas residual de sus pozos de petróleo para producir electricidad. Ya. Como si eso no costara dinero.

Creo que temen que se use contra la criptodivisa una disculpa muy difícil de rebatir: el desaforado consumo de electricidad en la minería del Bitcóin, que ya es igual al consumo total de electricidad de Suiza. Y creciendo. Max y Stacy son creyentes del cambio climático; los pueden tomar por la palabra, puesto que la producción de bitcoines es enormemente contaminante, y en un mundo de escasez energética se puede considerar un despilfarro inadmisible.

EN RESUMEN: El Bitcóin no se puede destruir, es difícil incautarlo, aunque no imposible, al menos gran parte de él, pero es muy fácil sancionar su uso persiguiéndote como si traficaras con uranio. Solo hace falta un acuerdo internacional y que el Banco de Pagos Internacionales sancione a cualquier país que no persiga el uso del Bitcóin para que todo se venga abajo. No desaparecerá la criptodivisa, pero tendrá que operar en el mercado negro. Alguien dirá que eso aumentará su precio, tal y como ocurre con las drogas, pero no lo creo, porque no se pueden producir más de 21 millones de bitcoines y además las drogas operan en dinero fiduciario y proveen de liquidez al sistema bancario, por eso sigue ahí el tráfico de drogas, cosa que no ocurre con el Bitcóin, que es precisamente la competencia del dinero fiat.
Pones de ejemplo al gobierno de Nigeria pero no a Miami o Zug...
 

PokemonVilnius

Madmaxista
Registrado
9 May 2017
Mensajes
33.993
Puntuación de reacción
42.943
Ubicación
Vilnius
vamos a ver... usemos un poco la cabeza... usando como ejemplo nigeria...

banda de nigerianos en eeuu usan btc para blanquear sus trapiches y compran coches de segunda mano japoneses con btc... perfecto...

los coches llegan a nigeria... la moneda local se llama naira y es con lo que va a pagar el paisano... aqui os dejo una pagina en la que se pueden comprar camiones de segunda mano (alrededor de 15-20k euros el camion)

Truck for Sale in Nigeria: Models, Reviews & Specs

vale, la seccion nigeriana de la banda vende 10 camiones y se embolsa 200k euros, con los que compran un bar en la playa y un puticlu... lo que generan ambos es tb moneda local

siempre hay algun punto en el que aparece la moneda local

ademas, el 58% de la poblacion local no tiene acceso a internet y cuando se habla de sistemas de pago movil o electronico en africa estan hablando de servicios ofrecidos a los "unbanked", como en la india; pensar que esa penha anda loca con las criptos es no haber pisado ni africa ni la india nunca; usan esos sistemas para recibir paguitas, subsidios y mini salarios con los que pagan la luz y alguna historia mas; el sueldo minimo en nigeria son 190 napos y se considera clase media a los que ganan entre 450 y 600 napos...
 

PokemonVilnius

Madmaxista
Registrado
9 May 2017
Mensajes
33.993
Puntuación de reacción
42.943
Ubicación
Vilnius
en estos hilos siempre salen a relucir las ensenhanzas de los josefs ajram de america... kiyosaki, keiser y demas pajaros

vendedores de cursillos, libros y tonterias... mucha motivacion y mucho rollo mascado para el publico marketing multinivel... kiyosaki es basicamente un vendedor y keiser un tio que estudio teatro y se hizo famoso por la tontuna del hollywood exchange

esto es lo que realmente vale:

Jack Dorsey and Jay Z announce bitcoin fund as cryptocurrency goes mainstream


seguro que en el consejo de direccion del fondo aparece algun forero...

meparto: meparto: meparto:

1613200615869.png


aqui, una de las fantasticas ideas de keiser...

Karmabanque
Keiser founded the hedge fund Karmabanque, which sought to profit from any decline in equity value of companies that are susceptible to boycott from environmental groups.[28] The hedge fund's progress was followed monthly in The Ecologist magazine.[29] Its targets included Coca-Cola[30] and McDonald's.

The Karmabanque hedge fund project was designed to simultaneously short-sell companies while funneling profits into environmental and ethical-business pressure groups that further act to drive down the companies' stock prices. Describing the project, Keiser stated, "The Internet allows people, activists, from all over the world to gather, or swarm, and hit a company where it hurts most—in their stock price."[31]

The Guardian newspaper described Keiser's Karmabanque hedge fund as a "fantastical scheme" and accused him of trying to exist "beyond the normal forces and controls of society".[32] A spokesman for Ryanair said, "Since they put Ryanair on their list, our share price has gone up by 10 percent. We are always delighted to be part of a list which includes Coca-Cola, Starbucks, and Wal-Mart."[33]
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.