El atleta oscuro Owens (4 medallas oro, Berlín 1936) fue tratado mejor en la alemania nancy que en su

Saturnin

Madmaxista
Desde
2 Jun 2012
Mensajes
7.552
Reputación
14.844
El 9 de octubre de 1936, Jesse Owens aseguró: «Algunos dicen que Hitler me despreció. Pero yo les digo que no lo hizo». El propio Hitler le estrechó la mano. Sin embargo el presidente norteamericano ni siquiera le felicitó. Mientras en Alemania el atleta podía viajar libremente y hospedarse en cualquier hotel, en los Estados Unidos debía quedarse en los hoteles segregados como los demás afroamericanos y viajar en la parte trasera de los autobuses reservada para los personas de color. En Estados Unidos después de Berlín para poder ganarse la vida tuvo que pasar la humillación de correr contra caballos. Un libro escrito por uno de sus compañeros del equipo estadounidense de atletismo y una película que se estrena en España echan abajo esta leyenda de que los nazis odiaban a Jesse Owens y que Hitler le despreció. Todo era propaganda norteamericana para desprestigiar al mandatario alemán.

Los nazis eran unos fulastres, pero en este tema se ha mentido.


Fuentes:

Juegos Olímpicos de Berlín 1936 - Wikipedia, la enciclopedia libre

La historia que desmiente el repruebo nancy contra Jesse Owens, uno de los mejores atletas de los Juegos Olímpicos - laSexta

Jesse Owens - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:

JB Alfonso

Madmaxista
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
796
Reputación
1.279
Y que conste que en 1936 estaba en USA de presidente Frankling D. Roosevelt, que era demócrata, para que se vea que tanto los republicanos como los demócratas tienen antepasados racistas. Además, si los nazis eran unos fulastres (que lo eran), el tío Sam tampoco se puede quedar atrás.
 

El Exterminador

Terror Rojo enjoyer
Desde
17 Jul 2014
Mensajes
11.929
Reputación
18.188
no me puedo creer que hasta un medio progre y vomitivo como la sexta, publique algo así...cuando lo normal hubiera sido decir, que desde las gradas alemanas los alemanes le escupian y hitler ni le mirase
 

pegaso

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
6.563
Reputación
5.654
Seguro que la película lo cuenta todo muy bien.
 

Saturnin

Madmaxista
Desde
2 Jun 2012
Mensajes
7.552
Reputación
14.844
Y que conste que en 1936 estaba en USA de presidente Frankling D. Roosevelt, que era demócrata, para que se vea que tanto los republicanos como los demócratas tienen antepasados racistas. Además, si los nazis eran unos fulastres (que lo eran), el tío Sam tampoco se puede quedar atrás.
Totalmente de acuerdo hay mucha doble moral, Estados Unidos es un país que viola los derechos humanos sistemáticamente.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.297
Un
poco
Gol
de Señor.

¿No os salen las sugerencias cuando colgáis un "nuevo tema"?

Es que en este año llevamos ya CUATRO hilos tratando este asunto.
 

Saturnin

Madmaxista
Desde
2 Jun 2012
Mensajes
7.552
Reputación
14.844
Un
poco
Gol
de Señor.

¿No os salen las sugerencias cuando colgáis un "nuevo tema"?

Es que en este año llevamos ya CUATRO hilos tratando este asunto.
Supongo que cada hilo aportará más información
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.825
Reputación
45.325
Y que conste que en 1936 estaba en USA de presidente Frankling D. Roosevelt, que era demócrata, para que se vea que tanto los republicanos como los demócratas tienen antepasados racistas. Además, si los nazis eran unos fulastres (que lo eran), el tío Sam tampoco se puede quedar atrás.
Le recuerdo que Lincoln era republicano. Los fundadores del Ku Klux Klan, demócratas.
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.930
Reputación
73.673
Y que conste que en 1936 estaba en USA de presidente Frankling D. Roosevelt, que era demócrata, para que se vea que tanto los republicanos como los demócratas tienen antepasados racistas. Además, si los nazis eran unos fulastres (que lo eran), el tío Sam tampoco se puede quedar atrás.
El demócrata era el partido del KKK, quienes han hecho avanzar más los derechos civiles de verdad han sido los republicanos. Aunque ahora pretendan comparar las reivindicaciones del lobby lgtb, como celebrar gaymonios o compartir los baños públicos, con acabar con la esclavitud y la segregación.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.641
Reputación
31.591
Y que conste que en 1936 estaba en USA de presidente Frankling D. Roosevelt, que era demócrata, para que se vea que tanto los republicanos como los demócratas tienen antepasados racistas. Además, si los nazis eran unos fulastres (que lo eran), el tío Sam tampoco se puede quedar atrás.
No se donde lei que en el pasado los republicanos eran los progres y los demócratas los conservadores. Recordemos que el presidente que emancemancipó a los esclavos era republicano. Lo que no me acuerdo es cuando cambiaron de chaqueta... :pienso:
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.297
No se donde lei que en el pasado los republicanos eran los progres y los demócratas los conservadores. Recordemos que el presidente que emancemancipó a los esclavos era republicano. Lo que no me acuerdo es cuando cambiaron de chaqueta... :pienso:
No lo sé, pero tiene pinta que en la World War.
 

Mary Celeste

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.974
Reputación
4.251
Eso da para hilo aparte, y es mucho más complicado de lo que contáis, pero en general los republicanos eran los más "yankis" y los demócratas los más "sureños", y los republicanos eran más partidarios de un gobierno federal relativamente fuerte frente a las competencias de los estados. Pero hay muchos matices y excepciones.

Hubo dos etapas en las que cambió todo esto. Primero, la etapa Franklin Roosevelt, 1930-1945. intervencionista en lo económico y en lo militar. El elevado gasto público que esto implicaba volvió al partido demócrata más "social".

Y luego, los años sesenta, en los que el tema de la segregación le pilló a un presidente demócrata, Lyndon Johnson. Cualquier presidente, republicano o demócrata. hubiera hecho más o menos lo mismo, porque dejar el tema varado hubiera provocado quién sabe qué desórdenes y tal vez EE.UU. hubiera perdido la Guerra Fría. Pero hizo que los demócratas perdieran para siempre a los blancos del sur.

Esto, unido a una revolución conservadora en el seno del partido republicano a manos de Barry Goldwater, una especie de "minarquista" que marginó a los republicanos "sociales", como Rockefeller, perfiló los partidos americanos como los vemos ahora. Curiosamente Goldwater no tenía un perfil religioso, pero su revoluci´´on atrajo a los evangélicos conservadores del sur, que no tragaban a los multimillonarios cosmopolitas del norte como Rpckefeller.