el "amigo" de teruel hace un discurso de cosa para justificar que se vende a pedro

Sé muy bien cómo nos huelen los pedos. Hasta en mi pueblo (que es de Zaragoza pero de montaña) mismo se mira con desprecio a la gente que no es de la sierra. Hasta yo mismo muchas veces en mi vida he tenido que soportar que mis propia familia me llamaran "zaragozano" con desprecio. Soy el único de toda mi familia que nació en la capital del valle.
Me parece que en Aragón hay mucho autoodio hacia lo aragonés, incluyendo la lengua, llamada despectivamente "fabla".
 
Teruel Existe nació hace 20 años a raíz de que muriera un joven de Cella en un accidente de tráfico y no hubiera ambulancia para llevarlo al hospital pero sí un helicóptero para llevar sus órganos a enfermos.

Habláis sin saber. Qué españoles que sois.

No conozco la historia fundacional del partido, la verdad es que tampoco me interesa, lo que sí me interesa es que ese nuevo partido con su voto va a investir a un estulto que nos va a jorobar a todos, tanto a los que lo han votado como a los que no.

Si al menos hubiera sacado algo para su provincia desde el punto de vista egoísta lo podría entender, ¿pero que shishi ha sacado? ¿que no se cierren las taquillas de RENFE? ¿Qué fruta broma de mal gusto es esa?

Lo reitero, otra marca blanca de Podemos/PSOE.
 
Hace cuatro diss cerraban o van a cerrar Andorra,si ese partido no lucha para que esto no ocurra,se le vera el plumero de ladron al tio este.
Bueno,ladrones son todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece que en Aragón hay mucho autoodio hacia lo aragonés, incluyendo la lengua, llamada despectivamente "fabla".
Eso es tema para otro hilo. El autoodio es consecuencia del complejo que generaron los castellanos tras derrotarnos militarmente sucesivamente a lo largo de los siglos. Nos infundieron complejo de inferioridad a las gentes de la Corona de Aragón. Porque eso es lo que hacen los Imperios, influyen ese complejo a los vencidos, sin excepción. En Cataluña ese complejo engendró el nacionalismo catalán y en Aragón el nacionalismo aragonés (menos potente que el catalán pero muy real) pero también otras cosas, entre ellas lo de TE, que de nacionalismo aragonés no tiene NADA.

¿Sabéis cómo se nos llamaba a las gentes de la Corona de Aragón desde Castilla despectivamente en tiempos? Se nos llamana "catalanotes", lo mismo daba que fuéramos de Zaragoza, Vic o Sueca. Todos éramos catalanotes.

Fue una suerte enorme para Austrias y Borbones que los estados de la Corona de Aragón (intratables uno a uno) tampoco se unieran frente a Madrid. De haber sido así habría tres estados en Iberia en vez de dos.
 
Última edición:
¿Y? ¿No estais hablando todo el día sobre la igualdad de todos los españoles? ¿Por qué no va a tener derecho Teruel a tener universidad y Madrid si? Y si se la teneis que pagar el resto pues se la pagais que para eso estais defendiendo la unidad y la igualdad de todo.

Saludos.
También queréis playa? Tanto te cuesta entender que no es económicamente viable tener una cosa de universidad en Teruel? Como ya he dicho antes, otra cosa sería que eliminasen todas las facultades de ingeniería aeronáutica en España y creasen una solo en Teruel.
 
Hace cuatro diss cerraban o van a cerrar Andorra,si ese partido no lucha para que esto no ocurra,se le vera el plumero de ladron al tio este.
La central térmica de Andorra es de las más contaminantes de toda la Península y productora de lluvia ácida. Además, aunque al principio quemaba el carbón de las minas cercanas, desde hace muchos años funciona con lignito importado por vía marítima y descargado en el puerto de Tarragona.
 
También queréis playa? Tanto te cuesta entender que no es económicamente viable tener una cosa de universidad en Teruel? Como ya he dicho antes, otra cosa sería que eliminasen todas las facultades de ingeniería aeronáutica en España y creasen una solo en Teruel.

Y tanto te cuesta a tí entender que entonces todo eso que vais vendiendo por el foro de la igualdad y la unidad de los españoles es solo una más de vuestras patrañas que no os lo creeis ni vosotros mismos y que cada uno vais a lo vuestro y a vuestro interés. Y Teruel como todos va a lo suyo y lo que os molesta es que no esté coincidiendo con vuestros intereses.

Saludos.
 
La central térmica de Andorra es de las más contaminantes de toda la Península y productora de lluvia ácida. Además, aunque al principio quemaba el carbón de las minas cercanas, desde hace muchos años funciona con lignito importado por vía marítima y descargado en el puerto de Tarragona.
Contaminante en tiempos. Hace ya bastantes años que se gastaron una burrada en filtros y el humo sale incoloro.

Las minas de carbón de Ariño y de Foz Calanda siguen abiertas, aunque las van a cerrar en breve.
 
Y tanto te cuesta a tí entender que entonces todo eso que vais vendiendo por el foro de la igualdad y la unidad de los españoles es solo una más de vuestras patrañas que no os lo creeis ni vosotros mismos y que cada uno vais a lo vuestro y a vuestro interés. Y Teruel como todos va a lo suyo y lo que os molesta es que no esté coincidiendo con vuestros intereses.

Saludos.
Y usted es claramente el ejemplo del motivo que España sea una fruta cosa. Con mini universidades de cosa y con infraestructuras infrautilizadas. Donde a lo máximo que aspira la gente es a ser funcionario.
Por cierto, vaya a Albarracín a cenar un día y verá el trato que recibe. O vaya a los "fontaneros" de Teruel.
Tengo muchos amigos en Teruel y casi todos saben que el principal culpable de la situación de Teruel es de los propios turolenses. Sabe usted que muchas empresas no abren después de Vaquillas porque los empleados no están en condiciones? Conoce como funciona el campus de Teruel?
 
Y usted es claramente el ejemplo del motivo que España sea una fruta cosa. Con mini universidades de cosa y con infraestructuras infrautilizadas. Donde a lo máximo que aspira la gente es a ser funcionario.
Por cierto, vaya a Albarracín a cenar un día y verá el trato que recibe. O vaya a los "fontaneros" de Teruel.
Tengo muchos amigos en Teruel y casi todos saben que el principal culpable de la situación de Teruel es de los propios turolenses. Sabe usted que muchas empresas no abren después de Vaquillas porque los empleados no están en condiciones? Conoce como funciona el campus de Teruel?
En Inglaterra en el XIX había sólo cinco universidades. En España en la misma época unas veinte. Produjo muchos más avances Inglaterra que España, y sigue produciendo.

Hay que reducir el número de universidades y de funcionarios, reducir los privilegios de los mismos. Y subir el número de trabajadores y de sus derechos.

¿Sabéis cuántos universitarios habia en 1945 en Polonia? Pues ni uno porque habían acabado en las cámaras de gas de los alemanes.

Y no pasó nada, el país siguió funcionando y se reconstruyó y todo.

De toda la vida el hijo trabajador y que valía se quedaba en la casa para heredar y los torpes, inútiles o vagos a la universidad o la iglesia.
 
De toda la vida el hijo trabajador y que valía se quedaba en la casa para heredar y los torpes, inútiles o vagos a la universidad o la iglesia.

Eh, ¿donde era eso? ¿Cuando ha podido cubrir la universidad española las vacantes de las explotaciones agro-pecuarias? La Universidad en España solo empieza a proliferar a finales del franquismo, mucho después de la emigracion interna a ciertas ciudades.

Lo que tenía lugar era que un hijo heredaba las pocas tierras, otro lo mandaban al ejercito y otro a cura. A las niñas, se las casaba, dejándose una o dos para solterona.
 
Con esto ha quedado demostrado que Teruel se ha quedado vacío porque todos los listos se fueron, así que sólo han quedado los simples.
 
Volver