El alcalde socialista de León apuesta por «romper» Castilla y León y reclamar una comunidad autónoma propia

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.039
Reputación
29.564
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reivindicado este viernes que «León tiene todo el derecho del mundo como reino histórico para tener una comunidad propia». Las dos opciones a las que se enfrenta el territorio pasan por «seguir callados y sumisos» o «reivindicar que León ocupe el lugar que le corresponde en este país».
José Antonio Diez llama a la «unidad de acción» con Zamora y Salamanca para reclamar una comunidad autónoma propia



El alcalde de León, José Antonio Diez, en una imagen de archivo - ICAL



El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reivindicado este viernes que «León tiene todo el derecho del mundo como reino histórico para tener una comunidad propia». Durante la inauguración de la Asamblea de Confederación Empresarial de Veterinarios que se celebró en el hotel Conde Luna, el regidor abrió la puerta a plantear, «siempre dentro de la legalidad», la posibilidad de que «León tenga su propia comunidad autónoma».
En ese sentido, Diez subrayó que para dar ese paso es necesario «buscar la unidad de acción» y reclamó la implicación de agentes sociales y políticos de las tres provincias integradas en el antiguo Reino -León, Zamora y Salamanca-. «Cuando uno pelea solo es muy difícil», aseguró el alcalde de la capital leonesa, que pidió dejar atrás las «quejas y lamentos» por las «grandes divergencias en el desarrollo» ocasionado por el encaje en la estructura autonómica de Castilla y León para abrir una nueva etapa.

En la misma línea, Diez consideró que las dos opciones a las que se enfrenta el territorio pasan por «seguir callados y sumisos» o «reivindicar que León ocupe el lugar que le corresponde en este país». «Nunca es tarde», remachó el alcalde, que reiteró que «cuando las cosas no funcionan durante tantos años, León tiene que alzar su voz y buscar alternativas para ser reconocida como se merece, es lo correcto y lo justo».

Identidad leonesa
El jueves, en el programa «La Brújula» de Onda Cero, Díez ya avanzó que la independencia de León es una batalla que no hay que dar «nunca» por perdida, porque si en España hay una comunidad «realmente histórica» es el Reino de León. «No es que nos sintamos en un sentido provincial, es que no queremos sentir ese sentido de Comunidad que nos han impuesto, en el que no se trabajó en la vertebración del territorio, sino en un centralismo absurdo, hipócrita, que, además, no ha llevado nada más que a la pobreza y a la despoblación de un territorio tan importante como es este», sentenció.
Díez insistió en que «los leoneses no tenemos ninguna identidad con la Comunidad Autónoma en la que nos encontramos ahora incluidos. Nos sentimos identificados con nuestra provincia, con nuestro territorio, con nuestra región, la región leonesa», subrayó.

El alcalde socialista de León apuesta por «romper» Castilla y León
 

angelgs

Madmaxista
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
2.771
Reputación
12.790
Problemas del Majjjno reino de León: Envejecimiento, fuga de jóvenes, desierto industrial, despoblación rural.

Solución del politicastro de turno: crear mamandurria autonómica para enchufar amigotes y mirar por encima del hombro a "Fachadolí".
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.069
Reputación
15.396
pues no seria mala idea pero en otro sitio dividir cataluña en 2 comunidades autonomas y ya de paso dividir el pais vasco.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.102
Reputación
74.625
Aquí ya no cabe un simple más, como somos pocos, parió la abuela.
Venga, que siga la fiessssssssssshhhhhhhhhta!!!!!!! honkhonk
Esto acabará como USA, 50 provincias, 50 estados, 50 autonomías, 50 naciones, o 50 platanos en vinagre. Pues nada venga sigamos dilapidando la pasta publica. Total ya que más da, el guano va a llegar de todas formas, pues que sea cuanto antes y todo a mamarla.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.899
Reputación
28.496
A mí no me parece mal, si se juntan Castilla León, Cantabria y Rioja, y luego lo dividen en dos.

Así ya pasamos de 17 a 16.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.878
Reputación
112.313
Lugar
85 Albert Embankment
A los me gusta la fruta que promueven más administración, más fraccionamiento, más dialectos convertidos en lenguas oficiales y más elementos para robar hay que darles una leche muy pronto para quitarles sus proyectos de la cabeza. Pero es de la PSOE, un partido anti-español, y eso no sucederá.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.464
Reputación
150.117
Muy típico de los socialistas... no me sorprende en absoluto
exacto, la izquierda es enemiga de la prosperidad económica, que le viene muy mal, así que se entretiene buscando y creando conflictos de la nada para medrar, robar y aglutinar poder. En este caso, sin embargo, la cosa como mucho podría excitar a unos cuantos paletos de León, que de repente sentirían que su vida es una hez porque les falta una CCAA en exclusiva, el problema que tienen es que Salamanca y Zamora no se consideran a estas alturas más "leonesas" que castellanas, más bien al contrario, así que les vayan dando mucho por donde amargan los pepinos
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.787
Reputación
56.974
El gran problema de Salamanca, Zamora y León es no tener su propia corte de chupasangres. La despoblación de la mayor parte de su territorio, la falta de empleo, el envejecimiento poblacional, etc son cosillas sin importancia o que se solucionarían mágicamente con su propio chiringuito autonómico.