El alcalde de Burgos a punto de llorar en 4

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.161
Reputación
67.856
Lugar
Perfida Albion
Pero si el proyecto estaba en el programa electoral, la gente lo votó. Si el pueblo es tan iluso de no informarse a quién vota no es problema del alcalde, que lo diga así de claro jorobar.
Porque si no entonces mañana yo no quiero que cambien la ley del aborto y voy y mato al ministro, o al presidente, como soy "el pueblo" hago lo que me sale de las narices ¿no?
Por esa regla de tres, que hacemos si el gobierno incumple el programa electoral por el que fue elegido?

Porque ademas con listas cerradas y programas electorales en los que los ciudadanos no tienen nada que decir, no se puede pretender que el voto es un cheque en blanco por toda la legislatura para que hagan lo que quieran

Aqui lo que veo son las excusas de la casta para mangonear a gusto
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.489
Reputación
70.546
El problema es estructural español, ya hemos discutido 40.000 veces por qué España no es una democracia. Aquí en Viena se pregunta a la gente incluso si se quiere ampliar el metro los fines de semana.
Y en Suiza, creo que se votó hace poco si querían que se limitaran los salarios a un máximo de X dinero, y votaron NO.
 

Maltese

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
5.557
Reputación
15.705
Completamente de acuerdo en lo referido al oportunismo pero recordar que los partidos son una manifestación del derecho de asociación y de participación política, negarlo no es precisamente democrático.

No confundir los "partidos" existentes generalmente conocidos, y muy poco democráticos por dentro (por no decir nada) con el derecho de asociación, señores.

Aquí hay también una trampa escondida, desmovilizadora y atomizadora.
Estoy de acuerdo. No es una enmienda general a los partidos, sólo de los que una vez tras otra tratan de parasitar y protagonizar unos movimientos sociales que ellos son incapaces de generar. Lo primero que tiene que hacer un partido que quiere ganarse el respeto es respetar a los movimientos sociales, y no aprovecharse de ellos.
 
Última edición:

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
Pero si el proyecto estaba en el programa electoral, la gente lo votó. Si el pueblo es tan iluso de no informarse a quién vota no es problema del alcalde, que lo diga así de claro jorobar.
Porque si no entonces mañana yo no quiero que cambien la ley del aborto y voy y mato al ministro, o al presidente, como soy "el pueblo" hago lo que me sale de las narices ¿no?
Que votes un programa politico no significa que estés de acuerdo con el 100% de él. Y si no estás de acuerdo con alguno de esos puntos creo que tienes derecho a oponerte a ello ¿no?.

De modo que si surgen de repente dudas sobre lo que quiere la población sobre un punto concreto de tu programa, por mucho que te votaran mayoritariamente, lo fue sobre un programa que contenia muchos más puntos, y lo lógico es que se vote de nuevo sobre ese punto concreto que ha resultado más polémico de lo esperado.

Como habrás visto a mí no me valen tampoco los que van diciendo que son el pueblo porque "aparentemente" son muchos... insisto la opinion del pueblo es el resultado de una votacion sobre el tema concreto, sin que haya nada que pueda inducir a errores, no el resultado de a ver quien la monta más subida de peso ni el que ha ganado una votacion con otros tropecientos puntos que hacen que la gente "trague" con uno que no quieren... así que espero que a alguien de una vez le entre el conocimiento y hagan un referendum en condiciones y zanjen este tema.
 

mikasa

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
2.879
Reputación
5.272
Lugar
demasiado cerca
Esta es la foto de twitter subida hace unas tres horas y donde pone "alcalde, recuerda, tenemos una cuerda"
Olé por ellos.
 

Che Guevara

Baneado
Desde
1 Dic 2013
Mensajes
400
Reputación
943
A lo que más teme la castuza es a acciones como esta , en que el pueblo unido sale a protestar como Dios manda, no con batucadas ni manitas.

Si cundiese el ejemplo y lo de Gamonal se hiciese más, otro gallo les cantaría a estos ladrones.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.489
Reputación
70.546
Que votes un programa politico no significa que estés de acuerdo con el 100% de él. Y si no estás de acuerdo con alguno de esos puntos creo que tienes derecho a oponerte a ello ¿no?.

De modo que si surgen de repente dudas sobre lo que quiere la población sobre un punto concreto de tu programa, por mucho que te votaran mayoritariamente, lo fue sobre un programa que contenia muchos más puntos, y lo lógico es que se vote de nuevo sobre ese punto concreto que ha resultado más polémico de lo esperado.

Como habrás visto a mí no me valen tampoco los que van diciendo que son el pueblo porque "aparentemente" son muchos... insisto la opinion del pueblo es el resultado de una votacion sobre el tema concreto, sin que haya nada que pueda inducir a errores, no el resultado de a ver quien la monta más subida de peso ni el que ha ganado una votacion con otros tropecientos puntos que hacen que la gente "trague" con uno que no quieren... así que espero que a alguien de una vez le entre el conocimiento y hagan un referendum en condiciones y zanjen este tema.
Por no hablar que si votas a un partido y a su programa, o éste se cumple o ese partido se va a la fruta calle en cero coma por mentir a la población.

Véase el PP y sus mentiras sobre los impuestos.
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.447
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Habría que ver qué ponían realmente en el programa electoral, porque que a uno le adecenten el barrio en principio no genera oposición, son los detalles 'insignificantes', como cargarse todo el aparcamiento gratuito o el monto total de la obra, los que al final soliviantan al personal.

Por otro lado, lo de la votación popular habría que matizarlo, porque no todos se juegan lo mismo. Quizá a uno del centro le parezca bien que en un barrio residencial al que va de pascuas en viernes haya aparcamiento de pago, porque para una vez que irá le resultará más cómodo aparcar. En este caso los detalles del proyecto debían validarlo los vecinos afectados, y el resto de la ciudad debería decidir si está dispuesto a pagarlo.

Sería diferente si la oposición a la obra perjudicara al resto de la ciudad, como ocurre por ejemplo cuando se pone un nuevo acceso, que puede perjudicar a las zonas por las que pasa, pero beneficiar a la ciudad en su conjunto.
 

Maltese

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
5.557
Reputación
15.705
Pablo Iglesias está poniendo ahora a Talegón en su sitio. Es decir, cara a cara con la contradicción que supone hacer lo contrario de lo que dice.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.186
Reputación
63.355
Parece mentira el nivel de ingenuidad que hay por el foro. Cuando el 15M la cosa fue mucho más masiva y sonada y al final no pasó nada.

El problema de este país no se arregla con una simple protesta, ya que es un problema muy muy muy profundo, y la única manera en la que las cosas podrían cambiar pasan por medidas mucho más drásticas, que ni están ni se les espera, sencillamente porque el ciudadano español no tiene la madurez suficiente.

Al tiempo.
 

Petimetre

Madmaxista
Desde
27 Nov 2012
Mensajes
1.077
Reputación
1.109
Pablo Iglesias está poniendo ahora a Talegón en su sitio. Es decir, cara a cara con la contradicción que supone hacer lo contrario de lo que dice.
A Pablo no se le olvida que Felipe Gonzalez ha estado cobrando un pastón de las eléctricas.

Por cierto, ahora mismo están entrevistando a Oscar López del PSOE y le están preguntando sobre la renuncia de F.Gonzalez y está siendo muyyyyy tibio, lo cual demuestra que siguen siendo de la Casta, por mucho que la Talegón acabe de decir que la alternativa a lo que está pasando es el PSOE.