El ahorro nos va a aplastar

cora1

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.750
Y la causa es precisamente lo que se aplica para solucionarlo, pero los que defendéis la sociedad de consumo keynesiano no lo queréis ver.
Exacto, el consumir y consumir nos trajo hasta aquí. Pero es el consumo la base del capitalismo.
El capitalismo entrampado en sí mismo, Ooohhh, wait! roto2

Puntuación de reacción
563
Está claro que sigue habiendo dos Españas también en esto: los que han ahorrado como cabrones estos seis meses porque han podido (buenos sueldos, trabajo estable..) y los que a duras penas llegan a fin de mes. ¿En qué vamos a consumir si no necesitamos coche, por ejemplo, la vivienda tiene precios de ciencia ficción y el pequeño consumo no es atractivo? Vamos, ¿quién quiere comprarse ropa para estar la mayor parte del tiempo en casa, o ir a cenar a un restaurante con mil medidas de prevención, o simplemente salir a dar una vuelta y entrar en algún sitio sin poder quitarse la mascarilla? Eso sí, los precios no bajan: café hace un rato en un sitio de estos de oficinistas en Madrid, 1'90. Una nadería para comer: 5'90. Me van a ver a menudo, sí.

cora1

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.750
La única forma de generar inflacion es aumentar la masa monetaria de los trabajadores, y si los sueldos siguen estancados o bajando, olvidaros de la inflacion.
Si no hay ni para pagar sueldos actuales.
Más masa monetaria que con intereses negativos o cero?
El pez comió tanto que reventó.

melch

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.011
Espera que ahora mismo salgo corriendo al mediamarkt y luego me paso por el concesionario. Que el gobierno ha dicho que hay escudo social, que salimos más fuertes y que nadie quedará atrás.

(ojo que los hay que piensan así...)
y estás en erte y la cosa pinta fea... vete a cenar a un restaurante hombre, que no pasa nada

*~*2

Himbersor
Puntuación de reacción
8.234
Está claro que sigue habiendo dos Españas también en esto: los que han ahorrado como cabrones estos seis meses porque han podido (buenos sueldos, trabajo estable..) y los que a duras penas llegan a fin de mes. ¿En qué vamos a consumir si no necesitamos coche, por ejemplo, la vivienda tiene precios de ciencia ficción y el pequeño consumo no es atractivo? Vamos, ¿quién quiere comprarse ropa para estar la mayor parte del tiempo en casa, o ir a cenar a un restaurante con mil medidas de prevención, o simplemente salir a dar una vuelta y entrar en algún sitio sin poder quitarse la mascarilla? Eso sí, los precios no bajan: café hace un rato en un sitio de estos de oficinistas en Madrid, 1'90. Una nadería para comer: 5'90. Me van a ver a menudo, sí.
En mi caso yo ahora mismo no tengo curro ni ingresos, vivimos cuatro personas del sueldo de mi parienta, y hemos ahorrado todo eso, ella tiene un sueldo digno, si yo ganase lo que ella y ella quisiese quedarse en casa cuidando a los niños, podría hacerlo sin problema, yo estoy quemadisimo en casa tocandome los huevos , mi mujer llevaría cojonudo quedarse en casa sin currar y yo estaría fenomenal currando , pero la vida nos ha cambiado papeles, eso sí, la casa lo hago todo sin problemas.
Es que además lo mejor de todo es consumir lo mínimo posible, esa es mi actitud ante un estado depredador, que a mí personalmente me ha expulsado de la sociedad, sacándome del mercado laboral por viejo ( 52 tacos) así que no cuenten con un puto duro mío a base de impuestos l si la sociedad me ha expulsado, yo no voy a aportar nada, es más, lo que pueda sacar lo sacaré a cambio de nada. Si ellos no cuentan con migo que tampoco esperen nada de mi

mindugi

Madmaxista
Puntuación de reacción
30.981
El banco me cobra por hacer transferencias.
Si lo dejo quieto la taifa se cobra el impuesto de patrimonio, y eso que no tengo ni para pipas

Se penaliza el gasto, se penaliza el ahorro, el.libre tránsito, la respiración... nos quieren muertos

hdlgp

Alfil_deRey

Cuñado nija
Puntuación de reacción
121
Leyendo todos estos comentarios sobre ahorros me ha venido a la cabeza lo que ocurrió en Chipre allá por ¿2013? o así. Como a mi me pilló algo joven, he leído ahora varios artículos sobre "La quita a los ahorros en Chipre y el corralito". Aplicaron quitas a todos los ahorros (creo entender que luego se "perdonó" a los que tenían menos de 20K pero no estoy segura).

Bueno, mi pregunta va por si creéis que algo parecido pueda pasar en España?

PD: Me parece increiblemente surrealista que aceptemos como sociedad que los bancos le roben dinero a los ciudadanos (lo que pasó en Chipre)... Cada día los odio más.

Lemavos

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.965
Leyendo todos estos comentarios sobre ahorros me ha venido a la cabeza lo que ocurrió en Chipre allá por ¿2013? o así. Como a mi me pilló algo joven, he leído ahora varios artículos sobre "La quita a los ahorros en Chipre y el corralito". Aplicaron quitas a todos los ahorros (creo entender que luego se "perdonó" a los que tenían menos de 20K pero no estoy segura).

Bueno, mi pregunta va por si creéis que algo parecido pueda pasar en España?

PD: Me parece increiblemente surrealista que aceptemos como sociedad que los bancos le roben dinero a los ciudadanos (lo que pasó en Chipre)... Cada día los odio más.
Eso nunca ha pasado, qué no te metan miedo los medios de desinformación.

Chipre paraíso fiscal e rusos
Argentina por dólar americano

Cuántos países hay en el mundo? Muchos, nunca ha pasado, todo miedo para invitar a la gente a gastar