El agotamiento del remero

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Lugar
Gundabad
Ahora me entero de que canarias está en Asia... Pues claro que sois africanos, Canarias está en ese continente: África

Tonto tu, que no sabes algo tan básico.
Mira que eres .... ¿Entonces un francés blanquito de la polinesia francesa que es? Canarias es un cadena de islas situadas geográficamente frente a las costas de África , pero política y administrativamente es un territorio europeo. La gente utiliza allí el documento de nacionalidad de un país europeo y utilizan un pasaporte europeo. Son ciudadanos de la Unión Europea , con los mismos derechos y estatus que alguien de Dinamarca.

Desde
26 Nov 2022
puede que no distingas la diferencia entre gasto e inversión.

Muy resumido, la inversión es cuando ese dinero tiene retorno en beneficio, no solo económico sino en utilidad, como por ejemplo el mejor móvil del mercado al que tú renuncias sin saber la razón ( solo porque eres viejo )

gasto, es tirar el dinero en tabaco, droga, alcohol, restaurantes caros, 15 días abrasándote en la playa en hoteles carísimos total para ir a dormir malamente ... en objetos que no tiene mucha utilidad como relojes caros o muebles que nunca usas .
Yo mismo invierto. Tengo fondos indexados y un fondo monetario. Soy consciente de que lo que no gasto lo puedo invertir. De hecho invierto todo lo que no necesito y solo dejo en liquidez una pequeña parte para los gastos que puedan surgir

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Discrepo con eso. "¿Para qué tener riqueza si no haces uso de ella"?

A mí gastar no me produce bienestar. No me produce bienestar gastar y comprar cosas materiales, ropa de marca y manjares. Podría plantearlo si tuviera más dinero, pero eso no me aporta bienestar.

Lo que me aporta bienestar son experiencias, pasear, estar con la gente que me importa, jugar a videojuegod, etc.

Y lo mejor del dinero es la tranquilidad que da. ¿Por qué iba a dilapidarla?

Y eso que yo no soy lonchafinista, solo que PRESUPUESTO y siglo lo planificado. No entiendo que ahorrar sea sufrir y un sacrificio, y que gastar sea "vivir la vida"

Lo mejor es que ahorrar e invertir no me supone apenas esfuerzo, cosa que remar sí me supone esfuerzo. Cuanto más dinero consiga de otras vías, menos tendré que remar.

Así de sencillo.
te entiendo porque yo siempre he sido ahorrador y austero sin privarme de nada. De hecho para cambiar he tenido que hacer un autolavado de cerebro porque entendí que acabaría muriendo dejando mis ahorros para otros, tal como he visto en personas de mi entorno.

Fue precisamente esas experiencias de vidas mal vividas, de ricos que pensaban que el dinero les daba inmortalidad, lo que me hizo reaccionar.

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mira que eres .... ¿Entonces un francés blanquito de la polinesia francesa que es? Canarias es un cadena de islas situadas geográficamente frente a las costas de África , pero política y administrativamente es un territorio europeo. La gente utiliza allí el documento de nacionalidad de un país europeo y utilizan un pasaporte europeo. Son ciudadanos de la Unión Europea , con los mismos derechos y estatus que alguien de Dinamarca.
Geográficamente es África. Y si son nacidos allí son africanos. Otra cosa es que, como bien dices, sea territorio español. Una cosa no quita la otra.

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Lugar
Asturias
Los proveedores jamás dan nada gratis. Prefiero mantenerme yo misma sin tener que dar cuentas a nadie a tener que mendigar dos céntimos soltados a regañadientes.
Gratis, gratis, no... pero yo me conformo con una rica tortilla de patata con cebolla. Tampoco pido tanto, Mujer...

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Yo mismo invierto. Tengo fondos indexados y un fondo monetario. Soy consciente de que lo que no gasto lo puedo invertir. De hecho invierto todo lo que no necesito y solo dejo en liquidez una pequeña parte para los gastos que puedan surgir
bueno, pero la inversión más importante es en tiempo de vida.

Si con tu excedente de dinero, al invertirlo consigues más excedente de dinero a cambio de vivir solo para trabajar, caerás en el mismo error de los que llegan a viejos ( si llegan ) forrados de pasta y sin ganas de gastarla.

Cuando alguien deja herencias grandes, es que ha calculado muy mal su tiempo de vida y las posibilidades que le daba su dinero para usarlo.
dicho de otra manera, no ha tenido imaginación ni capacidad de usar " vales para hacer cosas " y prefirió dejárselo para otros.

Séneca en su libro sobre la brevedad de la vida, reprocha a la gente el poco interés por vivir vidas plenas, dedicando el tiempo de vida a metas tan banales como conseguir riqueza y posesiones que quedarán ahí para otros.

«el espacio que vivimos no es vida sino el tiempo que has dedicado para ti.

No tenemos poco tiempo sino que perdemos mucho en conversaciones banales con gente que no nos importa, lidiando con clientes molestos o cumpliendo con inútiles obligaciones sociales, eso se traduce en vida mal administrada.
La ceguera de las mentes humanas es tal que nadie consentiría regalar su dinero o que otros ocupen sus propiedades. Sin embargo, no tienen ningún reparo en introducir a gente superflua en sus vidas, son de puño cerrado a la hora de mantener su patrimonio y a la vez derrochadores del único objeto con el que es honrado ser codicioso : EL TIEMPO.

pacopalotes

Madmaxista
Desde
24 May 2022
Ha dicho que ella comer de bocadillo y pasear, nanai. Para mantener a esa mujer te hacen falta dos trabajos.
Para irme a una aldea semi abandonada de Galicia a una casa ruinosa no me cuesta nada, la okupo y que me echen, y como no tengo nada no me van a echar ni a nadie le va a importar porque hay casas así abandonadas a patadas por esos lares. Para comer mortadela y dar paseos me llega con la paguita. Ale ya tengo tu estilo de vida sin necesidad de 200k. ENFERMO. Más te valía gastar algo que estás hasta desnutrido que parece k tienes el eskorbuto

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento