El agotamiento del remero Volumen 2: "REMO, templo y cochazos"

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.083
Reputación
4.576
Ingresos pasivos es meter el dinero en un fondo indexado y no tocarlo en un porrón de años para que te rente.
Para vivir de los ingresos pasivos sin tener que remar tendrías que tener medio millón invertido o algo así.
Eso es una teoría pero en la realidad entra en juego la psicología, y los estados de ánimo (por eso los analistos hablan del estado de ánimo de los inversores etc), la suerte, la coyuntura etc... un fondo, que es una acumulación de dinero envuelto en un vehículo societario, no tiene anhelos, ni necesidades ni estados de ánimo (sus gestores sí) pero un tío que tenga un capital acumulado (SU capital privado, no el de OTROS) tiene sus proyectos en mente para gastar los rendimientos que da, para vender una parte, invertirla etc etc etc... y cuando los mercados financieros dan un giro brusco esos proyectos se ven cada vez más y más lejanos... y además está la gran pregunta: seguirán los mercados haciendo lo contrario a lo que espero mañana, y pasado mañana, y al otro?

Y ésa, queridos amigos, es la razón por la que la inversión indexada a nivel particular ni funciona, ni va a funcionar jamás.

En otros países donde las familias tienen que ahorrar a nivel privado para la jubilación, encontrarte un crash el bichito en el momento menos apropiado, o una subida del petróleo que tumba la bolsa, o una guerra en no sé dónde o cualquier excusa.. pues dan al traste con los planes particulares de esas personas que sí tienen que comer, dormir etc en un momento. No son montones más o menos abstractos de dinero, sino vidas particulares que no pueden aguantar los vaivenes caprichosos y absurdos del "mercado".
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.547
Reputación
2.469
Eso es una teoría pero en la realidad entra en juego la psicología, y los estados de ánimo (por eso los analistos hablan del estado de ánimo de los inversores etc), la suerte, la coyuntura etc... un fondo, que es una acumulación de dinero envuelto en un vehículo societario, no tiene anhelos, ni necesidades ni estados de ánimo (sus gestores sí) pero un tío que tenga un capital acumulado (SU capital privado, no el de OTROS) tiene sus proyectos en mente para gastar los rendimientos que da, para vender una parte, invertirla etc etc etc... y cuando los mercados financieros dan un giro brusco esos proyectos se ven cada vez más y más lejanos... y además está la gran pregunta: seguirán los mercados haciendo lo contrario a lo que espero mañana, y pasado mañana, y al otro?

Y ésa, queridos amigos, es la razón por la que la inversión indexada a nivel particular ni funciona, ni va a funcionar jamás.

En otros países donde las familias tienen que ahorrar a nivel privado para la jubilación, encontrarte un crash el bichito en el momento menos apropiado, o una subida del petróleo que tumba la bolsa, o una guerra en no sé dónde o cualquier excusa.. pues dan al traste con los planes particulares de esas personas que sí tienen que comer, dormir etc en un momento. No son montones más o menos abstractos de dinero, sino vidas particulares que no pueden aguantar los vaivenes caprichosos y absurdos del "mercado".
Algunos dicen que la inversión indexada te puede salir bien, si vas entre 8 y 12 años vista.

El resumen sería que los productos financieros son para ricos o para gente que tiene un pulmón financiero de la ostra (gente que puede vivir a base de rentas). Desde mi punto de vista, si te tienes que levantar para ir a trabajar, eres clase baja. Aunque te levantes 180k/año, ya que si esa fuente de ingresos falla, te quedas sin nada.
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.922
Reputación
42.595
Yo no he salido en todo el día.
Me siento un DORITERO premium BURBUJERO... aislado.... como ese meme que poneis a veces.... que le da la luz del sol y tapa la ventana con las cortinas....


Tengo que cambiar de vida :rolleyes:

Ojo... no he estado todo el día con el PC, pero vamos, que no he pisado la calle desde que volví del remo ayer a las 22 :oops:rolleyes:
 

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
368
Reputación
604
Para terrible lo de este hilo.
Me conecto ahora después del partido (enhorabuena madridistas) y resulta que no ha comentado nadie.
Acabo de entrar en Novedades y las primeras 2 páginas son una grandísima hez.
Pues vale chavales, si queréis boñiga eso es lo que tendréis.
Me desconecto otra vez, no voy a opinar aquí yo solo.
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.922
Reputación
42.595
Para terrible lo de este hilo.
Me conecto ahora después del partido (enhorabuena madridistas) y resulta que no ha comentado nadie.
Acabo de entrar en Novedades y las primeras 2 páginas son una grandísima hez.
Pues vale chavales, si queréis boñiga eso es lo que tendréis.
Me desconecto otra vez, no voy a opinar aquí yo solo.
Joer ten paciencia... no vamos a estar todo el día colgados de aquí.
Yo me he tirado una siestorra también.

Mañana remo pero para mí es otro fracasabado again, el martes es fiesta aquí en mañolandia.

Le he dicho a un matrimoño, amijo... que si quieren echar un café, son un matrimoño de picapleitos y siempre tienen
alguna aventurilla que contar ... :)
roto2

Por cierto, alguien sabe que vida lleva el supuesto dueño ese guaperas militroncho navyseal que aparte de ser supuesto miliko tiene una empresa de logistica e iba chuleandose de que tiene pastuqui y haciendo competición a ver quien tiene el mejor buga???? Creo que se llamaba Notas o algo asi... ¿Sigue vivo?
 
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
483
Reputación
1.041
Para terrible lo de este hilo.
Me conecto ahora después del partido (enhorabuena madridistas) y resulta que no ha comentado nadie.
Acabo de entrar en Novedades y las primeras 2 páginas son una grandísima hez.
Pues vale chavales, si queréis boñiga eso es lo que tendréis.
Me desconecto otra vez, no voy a opinar aquí yo solo.
Hala Madrid.
Partidazo, este año el equipo está intratable.
Ganará la champions.
 

Javito Putero

Que te joroben
Desde
19 Ago 2020
Mensajes
4.493
Reputación
5.715
Aquí ya convivimos con ellos, los ves en todas las paradas de guagua.
Muchos vienen a mi pueblo a amarse a las chortis, lo sé porque siempre los veo en cualquier parque, caminando de la mano o despidiéndose de la chorti en la parada.
Otra cosa curiosa que veo es muchos chavales canarios caminando solos o con sus amiguetes, NO HAY TÍAS en su grupito de colegas.
Señores, el plan de mestizaje del NWO va viento en popa a toda vela.
Ya te digo que veran las rajas en eso? Mistery

Seguro que estar todo el dia tocandose los bolondrios personas de color ayuda
 

Javito Putero

Que te joroben
Desde
19 Ago 2020
Mensajes
4.493
Reputación
5.715
Bienvenido al hilo, @Caravaggio00.
Como si estuvieras en tu casa!
Ya sabemos que eres funci pero tienes que madrugar igualmente, habrá compañeros que no te caen bien, jefecillos tocapelotas....
"El agotamiento del remero" también afecta a los funcis, como no tengas el SUDAPOLLISMO interiorizado te quemas igual.
Además los funcis pueden enseñarnos valiosos consejos sobre el funcionamiento de la máquina de café, entre otras cosas.
Hay que vivir como si fueras el protagonista de una peli y al tiempo la vieras tu mismo desde fuera.