El agotamiento del remero Volumen 2: "REMO, templo y cochazos"

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.832
Reputación
109.907
Lugar
Atsí pacutsá.
Eso está complicado.
Muchas empresas están dispuestas a aguantar lo que haga falta con tal de no pagarle el despido a ningún remero.
En los últimos 7 años en mi empresa solo se ha despedido a uno que iba BORRACHO a remar, otro que empujó a un compañero con varios testigos delante (y las cámaras) y un lgtb que le dijo de todo a un jefazo.
Este último demandó a la empresa por despido improcedente, ganó y se llevó una buena indemnización.
De los seguratas me vienen a la cabeza 2 despidos a unas Charos locas del cachopo que se liaron a gritos con una Jefa de Equipo.
También demandaron (alegando que las despedían porque eran enlace sindical) y ganaron.
Pero estas 2 pidieron volver a su puesto en vez de pillar la indemnización, y las readmitieron.
Mi jefe es rata para cambiar un ordenador de 12 años o una silla de 50 euros de 10, así que imagínese para pagar una indemnización. Aguantan carros y carretas. Hasta la luz nos apaga porque dice que es innecesaria y gasta mucho.
 

Bizarroff

Madmaxista
Desde
25 Ene 2022
Mensajes
1.516
Reputación
18.079
Eso está complicado.
Muchas empresas están dispuestas a aguantar lo que haga falta con tal de no pagarle el despido a ningún remero.
En los últimos 7 años en mi empresa solo se ha despedido a uno que iba BORRACHO a remar, otro que empujó a un compañero con varios testigos delante (y las cámaras) y un lgtb que le dijo de todo a un jefazo.
Este último demandó a la empresa por despido improcedente, ganó y se llevó una buena indemnización.
De los seguratas me vienen a la cabeza 2 despidos a unas Charos locas del cachopo que se liaron a gritos con una Jefa de Equipo.
También demandaron (alegando que las despedían porque eran enlace sindical) y ganaron.
Pero estas 2 pidieron volver a su puesto en vez de pillar la indemnización, y las readmitieron.
Hay que ser muy fulastre para despedir a un enlace sindical. Encima les tendrían que pagar todos los salarios de tramitación.

No está tan complicado pillar indemnización, lo que pasa es que hay que tener muy pocos escrúpulos. A mi me han fulminado de todos los sitios en los que he trabajado y tampoco me he esforzado tanto.
 

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
341
Reputación
582
Hay que ser muy fulastre para despedir a un enlace sindical. Encima les tendrían que pagar todos los salarios de tramitación.

No está tan complicado pillar indemnización, lo que pasa es que hay que tener muy pocos escrúpulos. A mi me han fulminado de todos los sitios en los que he trabajado y tampoco me he esforzado tanto.
Exacto, así fue.
Luego las Charos iban fardando de que habían sacado pasta a la empresa, le contaron la historia hasta a los que cambiaban las papeleras.
Y qué decir de la empresa...
Intentar jugársela a 2 Charos resabiadas que si les muerde una serpiente venenosa, muere la serpiente!

billy-bob-thorton-jimmy-kimmel-live.jpg
 
Última edición:

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
341
Reputación
582
Remad fulastres.
Yo estoy en mi día libre pero voy a hacer un poco de running por la mañana para dar ejemplo.
Alguno cree que es fácil ir a correr en Canarias con 20° de temperatura, voy en pantalón corto y me da frío en las piernas pero lo aguanto como un campeón.
Los que estéis remando, eso es como hacer deporte también y encima os pagan.
Ya es Viernes, chavales!

OIG.N4ZaBz4KrCRXKud (1) (1).jpeg
 
Última edición:

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.895
Reputación
42.441
De qué sueles llevarte los tápers?
Yo vivi el momento TUPPER cuando hice las FCT en Deloitte....

Había de todo... jóvenes picateclas con aún esa sonrisa de "soy joven y me queda toda la vida por delante...", comiendo
y riendo con sus compis con los que hacian piña y otra de picateclas cercanos a mi edad con esa mirada de aburrimiento, asqueamiento y
derroición.

Momento curioso donde se ve la ilusión de los que empiezan en un REMO y el asqueamiento de los que llevan años en él meparto: meparto: meparto: meparto:

¯\_(ツ)_/¯


 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.484
Reputación
3.542
Yo vivi el momento TUPPER cuando hice las FCT en Deloitte....

Había de todo... jóvenes picateclas con aún esa sonrisa de "soy joven y me queda toda la vida por delante...", comiendo
y riendo con sus compis con los que hacian piña y otra de picateclas cercanos a mi edad con esa mirada de aburrimiento, asqueamiento y
derroición.

Momento curioso donde se ve la ilusión de los que empiezan en un REMO y el asqueamiento de los que llevan años en él meparto: meparto: meparto: meparto:

¯\_(ツ)_/¯


Lo que dices me trae recuerdos. La gracia es que esos jóvenes, en poco tiempo, máximo 3 o 5 años, estarán con esa apariencia de aburrimiento, asqueamiento y derroición cuando comprueben y sepan que no hay nada más y que a partir de ahora será siempre igual hasta su jubilación, generalmente.
 

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
341
Reputación
582
Lo que dices me trae recuerdos. La gracia es que esos jóvenes, en poco tiempo, máximo 3 o 5 años, estarán con esa apariencia de aburrimiento, asqueamiento y derroición cuando comprueben y sepan que no hay nada más y que a partir de ahora será siempre igual hasta su jubilación, generalmente.
IMG_20231008_191001_527.jpg
 

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
341
Reputación
582
Chavales, este hilo de remeros señores mayores no debería desmoralizaros en absoluto.
Vosotros centraos en remar, salir de fiesta, darle caña al TEMPLO y tirarle fichas a la Vane.
Entended una cosa, os necesitamos para poder cobrar nuestra pensión.
Cuando vayáis a remar pensad en farguito.
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.484
Reputación
3.542
pilinguis ganas de salir del remo.

Aquí estamos calentando silla. Curro hay, siempre se pueden revisar cosas, mejorar cosas, adelantar cosas, pero nada urgente para el lunes. Y porque lo haga no me van a pagar más y lo que espera a terminar trabajo es más trabajo, hasta la hora.
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.895
Reputación
42.441
Yo este año a no ser que me surja remo nuevo, ya puedo meditar bien en las vacaciones que COHONES hacer con mi vida laboral.
Me gusta IT y disfruto del IT y me gusta mucho el desarrollo....
peroooooooooooooo

Recuerdo lo pesadisimas que se me hicieron las FCT del CFGS DAM, no por las tareas, que las superé.... si no por el cambio brutal de ambiente: De un curro esencialmente MOVIDO y con muchisima interacción social (TIENDA/HIPERMERCADO) a otro de un silencio casi absoluto de una oficina concentrada en el picatecleo programático IT), solo roto por los descansos, los momentos cafés o las "CALL" como las llaman los pijo-cayetanos de las consultoras IT.

Ya no veo con tan malos ojos el quedarme en mi placita, aunque suponga un cierto esfuerzo físico (puedo mejorar algunos temas de espalda y pierna volviendo al templo y seguir sudapolleando cuando pueda/quiera y únicamente haciendo más cuando este el supervisor más o menos cerca) y luego por mi cuenta y quiza con algún socio o colega que también disfrute el IT, dedicarnos a hacer nuestros propios proyectos e intentar sacarles algún rendimiento económico.

pensando:

Otra opción es probar el trabajo IT en REMOTO e incluso postulando en alguna empresa fuera de mi ciudad en la que me digan de ir a la sede x veces al més....
 

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
341
Reputación
582
pilinguis ganas de salir del remo.

Aquí estamos calentando silla. Curro hay, siempre se pueden revisar cosas, mejorar cosas, adelantar cosas, pero nada urgente para el lunes. Y porque lo haga no me van a pagar más y lo que espera a terminar trabajo es más trabajo, hasta la hora.
Si no es urgente, ya habrá tiempo de hacerlo.
Si no consigues terminarlo todo a tiempo, que contraten más personal que tú solo tienes 2 manos.
La empresa perderá confianza en ti y empezará a ponerte menos tareas, al principio pondrán malas caras pero luego se acostumbrarán.
Y seguirán pagándote lo mismo que cuando te deslomabas!
 
Última edición: