El agotamiento del remero Volumen 2: "Pasta, físico y cochazos"

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
312
Reputación
546
Por cierto chavales, si os gusta el hilo quiero ver participación.
Si no me aburro y me conectaré menos.
Entended que yo con el hilo anterior ya gané todo lo que tenía que ganar burbujeramente hablando.
El Volumen 2 es más para vosotros que para mí, quiero que me contéis cosas de vuestro remo y del deporte que estáis haciendo.
Voy a retirarme unos días, si veo participación volveré.
Remad fulastres!

OIG.N4ZaBz4KrCRXKud (1).jpeg
 
Última edición:

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.807
Reputación
109.605
Lugar
Atsí pacutsá.
El problema que veo en tu caso es que son unos ratas, no van a subirte el sueldo por mucho que hagas.
En mi empresa ocurre lo mismo, da igual que te deslomes y metas 3 vuelos de alemanes tú solo que te van a pagar los mismos cacahuetes.
Así que, para qué deslomarse?
Tengo claro que si quisiera ganar más dinero tendría que irme a otro lado.
Efectivamente. Me he deslomado por la empresa porque soy un tío serio y profesional, les he mejorado muchas cosas que hacían de una manera cutre y salchichera, no he dicho nunca que no a nada, todo el mundo acude a mí para pedirme ayuda o asistencia o no sé hacer esto o cómo se hace lo otro... El año pasado me pasaron parte del trabajo de una que se jubilaba antes de tiempo, ni una subida. Cuando hace mes y medio pedí tres veces, al dueño una y al de recursos humanos dos, que me revisaran el sueldo, ni puñetero caso. Este mes me encontré con 60 euros más en la nómina y leo "COMPLEMENTO A CUENTA DE CONVENIO", lo cual es un insulto, se creen que soy iluso. Truquito de empresa para hacer como que te pagan más, pero te lo regularizan cuando se firme el convenio. Eso si se firma, que lleva años congelado.

Exacto, si voy a cobrar lo mismo haga más que haga menos, pues hago menos. Lo peor es que esta gente tiene muchas empresas y muchísima pasta, son muy ricos pero, efectivamente, son unos ratas. Y es algo que he notado entre la gente con mucha pasta, son unos agarrados.

Pero que, bueno, yo ya me estoy preparando para largarme. Este ha sido el último insulto. Cuando les diga que son 15 días es que son 15 días. Y me dirán que no me vaya, que me lo igualan, que tal, que Pascual, como los he visto hacer con otros que decían que se largaban. Pero o me dan 5-10.000 más de lo que me ofrezca el otro, cambio de horario y al convenio correcto o nada. Y por escrito. Y aún así.

La cuestión es que por un puesto administrativo ya llevamos tres personas en menos de un año. Hay otro puesto que lleva seis meses (comercial), pero dice que se pira, que hay cosas que no le gustan y que en el otro sitio le mejoran mucho las condiciones.

Y como me pire yo, que es por quien pasa todas las cosas de la empresa, les voy a crear un quebradero de cabeza bastante rellenito durante muchos meses.
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.466
Reputación
3.506
Efectivamente. Me he deslomado por la empresa porque soy un tío serio y profesional, les he mejorado muchas cosas que hacían de una manera cutre y salchichera, no he dicho nunca que no a nada, todo el mundo acude a mí para pedirme ayuda o asistencia o no sé hacer esto o cómo se hace lo otro... El año pasado me pasaron parte del trabajo de una que se jubilaba antes de tiempo, ni una subida. Cuando hace mes y medio pedí tres veces, al dueño una y al de recursos humanos dos, que me revisaran el sueldo, ni puñetero caso. Este mes me encontré con 60 euros más en la nómina y leo "COMPLEMENTO A CUENTA DE CONVENIO", lo cual es un insulto, se creen que soy iluso. Truquito de empresa para hacer como que te pagan más, pero te lo regularizan cuando se firme el convenio. Eso si se firma, que lleva años congelado.

Exacto, si voy a cobrar lo mismo haga más que haga menos, pues hago menos. Lo peor es que esta gente tiene muchas empresas y muchísima pasta, son muy ricos pero, efectivamente, son unos ratas. Y es algo que he notado entre la gente con mucha pasta, son unos agarrados.

Pero que, bueno, yo ya me estoy preparando para largarme. Este ha sido el último insulto. Cuando les diga que son 15 días es que son 15 días. Y me dirán que no me vaya, que me lo igualan, que tal, que Pascual, como los he visto hacer con otros que decían que se largaban. Pero o me dan 5-10.000 más de lo que me ofrezca el otro, cambio de horario y al convenio correcto o nada. Y por escrito. Y aún así.

La cuestión es que por un puesto administrativo ya llevamos tres personas en menos de un año. Hay otro puesto que lleva seis meses (comercial), pero dice que se pira, que hay cosas que no le gustan y que en el otro sitio le mejoran mucho las condiciones.

Y como me pire yo, que es por quien pasa todas las cosas de la empresa, les voy a crear un quebradero de cabeza bastante rellenito durante muchos meses.
¿Qué horario tienes?
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.873
Reputación
42.415
Yo estoy hasta la berenjena de todo, me pregunto si no viviria mejor en un pueblo con una población media-baja, que tenga servicios más o menos cercanos y yo currar en algo que se pueda currar por allí para tener suficiente sustento.
No aspiro a mucho más, y que le den por trastero a las ciudades.

Me agobia mogollón el exceso de gente.... el sabado baje del bus que me traia del remo e iba petado de jovenlandeses, jovenlandeses, chuchumecos, wilsons pachecos, exiliados del la guerra y demás...

Baje y dije en alto: ¡Pero por diós! ¿DE DONDE cachopo SALE TANTA GENTE?

Una chuchumeca me miro con cara de circunstancias... meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Cada día me agobia más el exceso de genero humano.... ufff, auguro que me convertiré en un viejo schoscho amargado y asqueado y cascarrabias meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
 

Tobias Rieper

Manguito clásico del mango malacatón
Desde
7 Sep 2023
Mensajes
2.424
Reputación
3.774
Lugar
Sarajevo
Qué buen planteamiento!

El problema que tiene la universidad es que no te pagan por tu tiempo, a mí me costaba mucho motivarme por ese motivo.
Al final inventaba autoestimita cuando aprobaba asignaturas, pero según terminé la carrera de ADE me di cuenta que había perdido el tiempo.

Eso también lo puedes hacer en un remo con buen horario, de hecho con las tías tienes más posibilidades si estás remando.
No hablo por mí que soy un desastre, pero alguno hay que se le da bien el asunto.
Amigo mío, si estoy aquí contigo es porque el asunto no se me da muy bien tampoco. Ya sabes, Dios los cría...

Aunque podría ser peor, esta tarde he quedado con la mamasita para engrasarle bien las cañerías.
 

Tobias Rieper

Manguito clásico del mango malacatón
Desde
7 Sep 2023
Mensajes
2.424
Reputación
3.774
Lugar
Sarajevo
Por cierto chavales, si os gusta el hilo quiero ver participación.
Si no me aburro y me conectaré menos.
Entended que yo con el hilo anterior ya gané todo lo que tenía que ganar burbujeramente hablando.
El Volumen 2 es más para vosotros que para mí, quiero que me contéis cosas de vuestro remo y del deporte que estáis haciendo.
Voy a retirarme unos días, si veo participación volveré.
Remad fulastres!

Ver archivo adjunto 1867488
A veces no sé qué contar que no haya contado ya Bro, no quiero acabar como mi padre que te cuenta la misma historia 100 veces en 1 Año
 

Bizarroff

Madmaxista
Desde
25 Ene 2022
Mensajes
1.511
Reputación
18.044
Hoy por la noche he soñado que estando en el trabajo se me presenta el alopécico de administración, me da un sobre en la mano y me decía "¡Ánimo chaval, que a partir de hoy todos tus días son Domingo!"

Dentro del sobre estaba la carta de despido y un cheque de indemnización de 100.000€. Se me caían las lágrimas de alegría.

Lo último que recuerdo es mangar un ordenador portátil antes de irme de la empresa y dárselo a un etniano que me he encontrado por la calle (que según él estaba estudiando un grado medio de informática) a cambio de un Opel Astra azul marino sin tapacubos de los últimos con matrícula provincial y con la pintura del capó pelada pero con la última ITV pasada
 

Tobias Rieper

Manguito clásico del mango malacatón
Desde
7 Sep 2023
Mensajes
2.424
Reputación
3.774
Lugar
Sarajevo
Hoy por la noche he soñado que estando en el trabajo se me presenta el alopécico de administración, me da un sobre en la mano y me decía "¡Ánimo chaval, que a partir de hoy todos tus días son Domingo!"

Dentro del sobre estaba la carta de despido y un cheque de indemnización de 100.000€. Se me caían las lágrimas de alegría.

Lo último que recuerdo es mangar un ordenador portátil antes de irme de la empresa y dárselo a un etniano que me he encontrado por la calle (que según él estaba estudiando un grado medio de informática) a cambio de un Opel Astra azul marino sin tapacubos y con la pintura del capó pelada pero con la última ITV pasada
Que sueño más chulo con subtrama y todo. Yo solo sueño hezs que ya han pasado
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.896
Reputación
11.951
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Yo estoy hasta la berenjena de todo, me pregunto si no viviria mejor en un pueblo con una población media-baja, que tenga servicios más o menos cercanos y yo currar en algo que se pueda currar por allí para tener suficiente sustento.
No aspiro a mucho más, y que le den por trastero a las ciudades.

Me agobia mogollón el exceso de gente.... el sabado baje del bus que me traia del remo e iba petado de jovenlandeses, jovenlandeses, chuchumecos, wilsons pachecos, exiliados del la guerra y demás...

Baje y dije en alto: ¡Pero por diós! ¿DE DONDE cachopo SALE TANTA GENTE?

Una chuchumeca me miro con cara de circunstancias... meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Cada día me agobia más el exceso de genero humano.... ufff, auguro que me convertiré en un viejo schoscho amargado y asqueado y cascarrabias meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
El tema es ¿en que podrías trabajar?

Dependiendo del pueblo por aquí por el sur , en la construcción pero necesitas casi coche para todo
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.807
Reputación
109.605
Lugar
Atsí pacutsá.
El puñetero infierno en la tierra, y totalmente innecesario.
tuve esa jornada hace muchos años, +40 minutos de trayecto (y cuando no horas extras). Muerte en vida
Efectivamente, el puñetero infierno y muerte en vida. Así es. Y porque conseguí convencerlo de que me acortara la hora de la comida, porque antes salía a las 19:30. Pero aún así. Al principio me lo negó, pero tiempo más tarde me lo dio como perdonándome la vida, encima.

Tan innecesario es que es un puesto administrativo y en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo le propuse teletrabajar para no perder tiempo, el informático me preparó mi propio ordenador y sólo tenía que ir un día a la semana al curro por papeles. Se tardaba algo más, pero el curro salía adelante. Salir a las 7 es una reputísima hez, no te da tiempo para hacer nada, un poco de deporte y luego llegar a casa para cenar y meterte en la cama y empalmar con el día siguiente. Agota mucho, pero no se quieren dar cuenta de ello y del impacto en la productividad.

Los únicos simples que nos vamos a las 7, el comercial, el que se está pensando largarse a otro sitio, y yo, y los mecánicos cuando hacen horas extra, pero éstas son pagadas, claro. Otra comercial y otra administrativo, sin embargo, se van a las 6. Y eso quema, también, por la discriminación, y más cuando tú eres el que más años lleva en la empresa.

Es que ni sueldo ni condiciones laborales, por eso me quiero largar. Otra cosa es que me dijeras que salgo a las 5, jornada continua, y los viernes a las 15:30. Pues vale, tienes un horario de querida madre, te puede compensar menos dinero. ¿Pero un sueldo congelado durante años y un horario infernal? Una hez. Me largo.

Es que no se quieren dar cuenta, a partir de cierta hora no rindes nada, especialmente si has tenido un día intenso.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.896
Reputación
11.951
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Efectivamente, el puñetero infierno y muerte en vida. Así es. Y porque conseguí convencerlo de que me acortara la hora de la comida, porque antes salía a las 19:30. Pero aún así. Al principio me lo negó, pero tiempo más tarde me lo dio como perdonándome la vida, encima.

Tan innecesario es que es un puesto administrativo y en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo le propuse teletrabajar para no perder tiempo, el informático me preparó mi propio ordenador y sólo tenía que ir un día a la semana al curro por papeles. Se tardaba algo más, pero el curro salía adelante. Salir a las 7 es una reputísima hez, no te da tiempo para hacer nada, un poco de deporte y luego llegar a casa para cenar y meterte en la cama y empalmar con el día siguiente. Agota mucho, pero no se quieren dar cuenta de ello y del impacto en la productividad.

Los únicos simples que nos vamos a las 7, el comercial, el que se está pensando largarse a otro sitio, y yo, y los mecánicos cuando hacen horas extra, pero éstas son pagadas, claro. Otra comercial y otra administrativo, sin embargo, se van a las 6. Y eso quema, también, por la discriminación, y más cuando tú eres el que más años lleva en la empresa.

Es que ni sueldo ni condiciones laborales, por eso me quiero largar. Otra cosa es que me dijeras que salgo a las 5, jornada continua, y los viernes a las 15:30. Pues vale, tienes un horario de querida madre, te puede compensar menos dinero. ¿Pero un sueldo congelado durante años y un horario infernal? Una hez. Me largo.

Es que no se quieren dar cuenta, a partir de cierta hora no rindes nada, especialmente si has tenido un día intenso.
Efectivamente compañero, yo al menos he conseguido tener unas condiciones en cuanto a calidad de vida que compensan el ir buscando a otro sitio. (Poder ir andando al curro, horario decente, forear...)

PD. ¿Por que mi jefe tiene que pedirme las cosas a cuentagotas? tardo el triple de lo que tardaría si se plantease todo bien desde el principio
 
Última edición:

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.873
Reputación
42.415
Hoy tengo fiesta.
He comido y me he tirado en la cama, me he quedado dormido como un mono.

:)

Creo que ahora me iré a mirarme un portátil, al CI y al FNAC y si me animo al MediaMarkt.

Quiero un portátil guapo que no pese mucho y ligero, para todos los temas de desarrollo porque tengo en mente o bien asociarme con alguien o bien ponerme a currar en B, para hacer cosas de desarrollo si decido que lo mejor es quedarme en el super y sacar pasta de mis conocimientos por otro lado (ir a mi fruta bola y sacar pasta de mis conocimientos de desarrollo en B) y mantener mi medio-placita en el super, me parece una opción alternativa.

He pensado en un portátil que sae ligero (ahora casi todos lo son excepto los gamers que tienen una carcasa pesadilla creo). Un I5/I7 con 16GB de RAM y 1 TB de disco SSD. Había pensando en uno de 14'' formato libro que es el que nos dejaron en Deloitte para la FCT allá por el año 2019 (ese valia unos 1200 pavos con las especificaciones que necesito). Pero ahora han bajado bastante y creo que igual con gastarme unos 700-800 seria más que suficiente. Y 14'' es pequeño, viendo que ahora el estándar es que llevan todos SSD y son ligeretes igual me pillo uno estándar 15'6''

HP o ASUS me han recomendado.

:)