Economía: El adulto español mediano, 95.000 dolares de patrimonio, mas que alemanes u holandeses.

megamaxi

Himbersor
Desde
2 Dic 2015
Zanx
3.509
Entre mi mujer y yo tenemos una buena cantidad, pero 48 años los dos, toda la vida trabajando, sin hijos, sin piso en propiedad y ambos con estudios superiores.
De todas formas yendo por donde vamos y con Pablenin en el gobierno habrá que terminar sacando el dinero fuera para tenerlo a salvo de esta banda

No tener piso en propiedad ahora casi que mejor, así no pueden poner sus zarpas sobre el
Pues enhorabuena, yo tengo algunos pisos... y uno de los inquilinos ya me ha dicho que esta en situacion de vulnerabilidad y me ha pedido una moratoria en el pago.

sonsol

Himbersor
Desde
23 Feb 2017
Zanx
1.811
Entre mi mujer y yo tenemos una buena cantidad, pero 48 años los dos, toda la vida trabajando, sin hijos, sin piso en propiedad y ambos con estudios superiores.
De todas formas yendo por donde vamos y con Pablenin en el gobierno habrá que terminar sacando el dinero fuera para tenerlo a salvo de esta banda

No tener piso en propiedad ahora casi que mejor, así no pueden poner sus zarpas sobre el
Sin ánimo de ofender, ¿para qué trabajais y acumulais dinero?

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Zanx
45.527
Joder! Pues en Suiza acabo de mirar y el 54% de los declarantes (2016) tienen entre 0 y 50k (ello corresponde al 1,47% de la pasta)
y el 0,3% de los declarantes tienen más de 10000K (correspondiendo el 30,94% de la pasta).

Parece que se distribuye bien la riqueza entre los ricos.roto2

Fuente: Mis cojones morenos

Wojak

Himbersor
Desde
7 Sep 2019
Zanx
4.066
Yo sigo sin creermelo. De viejunos, tal vez, pero de gente que ahora trabaja, ni por los cojones. Simplemente no.

Das war ja klar. Schätzungen können allerdings völlig ausreichend sein.
Hamijo, tienes un aleman paco. Asi no lo escribe un aleman nativo jamas, y se dan cuenta rapidisimo que naciste fuera de su orbita mental.
Seria asi mejor: "Das war doch klar. Schätzungen reichen in der Regel aber völlig aus"

Diez años sin hablar aleman... lo tengo bastante oxidado... pero...

Ich sehe keine Notwendigkeit in Ubersetzung.

Um hier in Burbuja zu posten muss man unbedingt Deutsch einigermassen flüssig beherrschen.
"Um hier in Burbuja posten dürfen, man muss unbedingt Deutsch einigermassen fließend können."

o tmabien: "Um so man in Burbuja posten darf, muss man unbedingt ein etwa fließendes Deutsch können."

megamaxi

Himbersor
Desde
2 Dic 2015
Zanx
3.509
Yo sigo sin creermelo. De viejunos, tal vez, pero de gente que ahora trabaja, ni por los cojones. Simplemente no.

Hamijo, tienes un aleman paco. Asi no lo escribe un aleman nativo jamas, y se dan cuenta rapidisimo que naciste fuera de su orbita mental.
Seria asi mejor: "Das war doch klar. Schätzungen reichen in der Regel aber völlig aus"

"Um hier in Burbuja posten dürfen, man muss unbedingt Deutsch einigermassen fließend können."

o tmabien: "Um so man in Burbuja posten darf, muss man unbedingt ein etwa fließendes Deutsch können."
Te agradezco la correccion y te comento:

Mi aleman es PACO porque lo aprendi a puro GÜEVO, a base de madrugones, con textos, audios, libros, DeutscheWelle, alguna clase y poco mas sin ir nunca a ALEMANIA.

Aun asi me da para entender bastante bien lo que leo y para comunicarme. Y tambien me dio para sacarme el B2, que no vale para nada específicamente pero fue el objetivo que me marqué al empezar a estudiar. PACO, de acuerdo pero con dos GÜEVOS gordos y peludos.

A lo mejor tu vives en Alemania desde hace 15 años y te has vuelto muy exquisito, pero los alemanes con los que he tratado en España, USA, UK, Francia y otros paises se quedaban muy sorprendidos de que hubiera sido capaz de aprender de esta forma.

En otros idiomas, como el ingles, no distiguirias mi redaccion (aunque evidentemente si mi acento) de la de un nativo educado.

Última edición:

megamaxi

Himbersor
Desde
2 Dic 2015
Zanx
3.509
Joder! Pues en Suiza acabo de mirar y el 54% de los declarantes (2016) tienen entre 0 y 50k (ello corresponde al 1,47% de la pasta)
y el 0,3% de los declarantes tienen más de 10000K (correspondiendo el 30,94% de la pasta).

Parece que se distribuye bien la riqueza entre los ricos.roto2

Fuente: Mis cojones morenos
Gracias por el aporte, He copiado tu tabla y veamos.

Entiendo que los "Pflichtige" son aquellos que tienen obligacion de declarar? No se si esto incluye a toda la población o hay gente que por cualquier motivo no declara.

Tes datos muy llamativos, desde mi ignorancia

1. Un 23% declaran no tener nada. Absolutamente Nada. Evidentemente o hay fraude o la legislacion no exige declarar absolutamente todos los bienes.
  2. En la rica Suiza el 55% de los declarantes (tramos 1 y 2) tienen menos de 50.000 francos en activos (habria que saber si la vivienda habitual está incluida en la declaracion o exenta o que) y un 65% que tienen menos de 100.000 francos.
  3. El ultimo tramo (gente con mas de 10 millones de francos)... son solo 15000 personas y poseen el 31% de la riqueza declarada. No es que tengan "mas de 10 Millones de francos" es que dividiendo tienen de media cerca de 40 millones de francos por cabeza... esquina de abajo a la derecha
Ateniendose a estos datos, el 60% de la poblacion Suiza esta a un nivel similar al de España a nivel de riqueza. Evidentemente tienen sueldos mas altos, pero por algun motivo no consiguen acumular activos.

Luego hay 300.000 tios con mas de un millon de francos suizos y 15000 que suben la media escandalosamente.

Tramos de riqueza neta en miles de francos
Anzahl absolut

Cantidad de declarantes en ese tramo
%Millones de francos en ese tramo% Activos en ese tramo
Total5 296 6901001 866 164,3100
01 267 45723,930,00
> 0–501 648 52531,1227 516,31,47
> 50–100505 2679,5436 740,01,97
> 100–200531 21310,0376 864,54,12
> 200–500671 29612,67217 094,111,63
> 500–1'000361 4416,82253 231,513,57
> 1'000–2'000183 4813,46252 328,813,52
> 2'000–3'00052 4440,99127 111,06,81
>3000-500037 016140 902,47,55
> 5'000–10'00022 908157 014,09,41
> 10'00015 6420.62577 361,730,940

Última edición:

Vercingetorix

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Zanx
47.886
Yo estoy más o menos por esas cifras

Mi patrimonio neto es de unos 100.000 euros

Wojak

Himbersor
Desde
7 Sep 2019
Zanx
4.066
Te agradezco la correccion y te comento:

Mi aleman es PACO porque lo aprendi a puro GÜEVO, a base de madrugones, con textos, audios, libros, DeutscheWelle, alguna clase y poco mas sin ir nunca a ALEMANIA.

Aun asi me da para entender bastante bien lo que leo y para comunicarme. Y tambien me dio para sacarme el B2, que no vale para nada específicamente pero fue el objetivo que me marqué al empezar a estudiar. PACO, de acuerdo pero con dos GÜEVOS gordos y peludos.

A lo mejor tu vives en Alemania desde hace 15 años y te has vuelto muy exquisito, pero los alemanes con los que he tratado en España, USA, UK, Francia y otros paises se quedaban muy sorprendidos de que hubiera sido capaz de aprender de esta forma.

En otros idiomas, como el ingles, no distiguirias mi redaccion (aunque evidentemente si mi acento) de la de un nativo educado.
No hombre no te lo he dicho en plan exquisito. Es que notaba algo raro en las frases, estaban perfectamente construidas gramaticalmente pero la eleccion y orden de palabras me resultaba muy extraña. Entonces imaginé que lo ha aprendido sin pisar Alemania o con poco contacto con alemanes, de ahi que sea un aleman PACO PACO, pero con DO GÜEBOH, si lo aprendio por su cuenta, si señor!

Yo llevo muy poco tiempo en Alemania pero es que estoy inmerso en el idioma, y aunque yo mismo tambien tengo un aleman algo paco, sobre todo el acento, ya reconozco cómo lo diría en un alemán con su lógica ilógica, y como lo dice un español, un ruso, un rumano, que ordenan las palabras al parecer de manera similar.

Por cierto en la Wikipedia alemana te pone ademas la relación entre el Mean y el Median, a ver si alguien nos lo puede explicar que relación hay. Por ejemplo en ese sentido España está en un extremo y EEUU en el otro de la tabla.

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Zanx
8.567

"Um hier in Burbuja posten zu dürfen, man muss man unbedingt Deutsch einigermassen fließend können."

Perdón por el off topic germano, , ¿No sería mejor así?

Y ese "Um so man in Burbuja posten darf" uff , ¿no suena un poco artificial ?

No es por tocar las narices , es por ver tu opinión ya que estás más metido en tierras herejes y lo tendrás más fresco, lo mío es nivel EOI PACO.

Wojak

Himbersor
Desde
7 Sep 2019
Zanx
4.066
Perdón por el off topic germano, , ¿No sería mejor así?

Y ese "Um so man in Burbuja posten darf" uff , ¿no suena un poco artificial ?

No es por tocar las narices , es por ver tu opinión ya que estás más metido en tierras herejes y lo tendrás más fresco, lo mío es nivel EOI PACO.
Si, tienes toda la razon. La primera frase la hice en plan "coloquial", en plan como se puede hablar en foros o en la calle. Por eso puse tambien la segunda, que es como seria "idealmente", con el verbo antes que el sujeto, usando un adjetivo conjugado al lado del sustantivo, en lugar de usar un adverbio que ni se conjuga y lo puedes poner por otros sitios. Por ello es que suena artificial, pero asi se lee por ejemplo en documentos del gobierno.

La primera es nivel coloquial, la segunda es nivel formal. Pero la primera la oyes cuando vas a comprar al mercado o charlas con el companyero. El "zu dürfen" te lo dice por ejemplo el agente de seguros. El "man muss" despues de coma tambien se oye mucho, dependiendo del contexto.

Pero ambas formas se usan. Lo que comentaba del otro forero, es que a pesar de que lo que ha escrito es correcto, el orden y eleccion de las palabras no cuadra. Es como si te pregunta un guiri "Podriame indicar donde se encuentra la estacion?" en vez de "Me podria?", o "Que cansante es el amigo de mi hijo", en vez de "cansino". Son detalles pero que uno detecta rapido. Porque como digo, "cansante" seria teoricamente correcto, pero no se usa.

O como un extranjero que al invitarle a venir conmigo a tomar algo, me contestaba con un "que sí!!" muy entusiasta. Es correcto, pero no se usa asi. Que sí se dice cuando un amigo pesado insiste en que algo no va a pasar, y le dices "que si va a pasar cojones!!". El extranjero se pensaba que el "que" delante del si es un mero amplificador, pero no es tan sencillo. Con el aleman pasa igual.

Nebulosas

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Zanx
351

Bueno, si nos ponemos quisquillosos lo que has escrito está mal:

Deberías escribir: Um hier in Burbuja posten zu dürfen, muss man unbedingt einigermassen Deustsch fließend können.

Esto:

"Um so man in Burbuja posten darf, muss man unbedingt ein etwa fließendes Deutsch können."

No tiene ni pie ni cabeza. Tu alemán es pésimo.