¡El acabose en Canarias!: Descenso de Pateras provoca EREs de personal ejpañol

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.540
Reputación
65.245
Los ?recortes? de la inmi gración - Diario de Avisos - martes 06 de julio de 2010

Los ‘recortes’ de la inmi gración
El descenso en la llegada de menores extranjeros también se traduce en la reducción de los recursos destinados a ellos y el consiguiente despido de personal, especialmente de educadores

Es un hecho constatado el descenso en el número de menores pagapensiones llegados a las costas de Canarias en el último año. Más del 95% con respecto a 2009, cuando llegaron 201, según datos de la Subdelegación del Gobierno. Hasta finales de mayo, el Ejecutivo autonómico tenía tutelados a 659 menores extranjeros, de los cuales 189 se encontraban en los Deamenac (dispositivo de emergencia de asistencia a menores no acompañados) distribuidos por todo el Archipiélago.

Este paulatino descenso en la llegada de pagapensiones, unido a varios factores como el cumplimiento de la mayoría de edad o el traslado a la Península, ha reducido considerablemente las plazas que ocupaban en dichos centros y, a la vez, los fondos destinados a su mantenimiento. Desde el pasado mes de marzo, precisamente por esta reducción en el número de menores pagapensiones, comenzaron a cerrarse recursos específicos, lo que se ha traducido también en el despido de personal que trabaja en ellos, especialmente educadores. El primero, el centro de La Esperanza ‘Nivaria 1’. A partir de ahí, la organización que gestionaba dichos dispositivos en Tenerife, Mundo Nuevo, ha presentado Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en todos los centros (Icod de los Vinos, Las Mercedes, La Orotava,...), dejando a a aproximadamente un centenar de trabajadores en la calle.

En Tegueste, que actualmente alberga a unos 35 menores extranjeros, también se ha producido esta situación, y ahora cuenta con sólo tres educadores, más el educador responsable, aseguró uno de los ex trabajadores de este centro. El antiguo empleado señaló que antes había 13 educadores y que la ratio actual es de un educador por 10 menores, a pesar de que se aconseja que sea un educador por cada cinco. Este educador entiende las medidas en el sentido de que al llegar menos pagapensiones los dispositivos de emergencia están vacíos, pero insiste en que las causas por las que se ha presentado el ERE son “organizativas y de producción” y eso no exime a la empresa a pagar “las indemnizaciones correspondientes a los trabajadores”.

Por otra parte, la directora del área de Protección del Menor y la Familia, Carmen Steiner, confirmó hace unos meses que alrededor de la mitad de los menores pagapensiones que residen en la actualidad en el Archipiélago cumplirá o ya han cumplido la mayoría de edad a lo largo del presente año, lo que significa que abandonarán los dispositivos de emergencias y éstos al quedarse sin pagapensiones tendrán que cerrar, lo que repercutirá en los propios trabajadores de los centros. Muchos de ellos ahora sin empleo.

Steiner negó también la posibilidad de que con el descenso en la llegada de menores pagapensiones a las Islas, el Gobierno de Canarias se plantease la posibilidad de que los jóvenes que residen en la Península y están bajo la tutela del Ejecutivo canario regresen a los centros isleños. No obstante, a pesar del descenso en las llegadas, este año han arribado a las Islas sólo 10 jóvenes. Según la Consejería de Bienestar Social, a principios de 2011 sólo deben permanecer abiertos dos centros de emergencia, uno en Gran Canaria, que será el de Arinaga, y otro en Tenerife. “Poco a poco lo que haremos es ir vaciando los centros, pero hay que tener en cuenta caso a caso”, reconoció la propia directora. Así, no pudo confirmar el nombre del próximo centro que se cerrará en la Isla, si el de La Esperanza o el de Tegueste (los dos que aún quedan abiertos) “porque esto se irá valorando dependiendo del descenso en la llegada de menores”.

En la actualidad, un total de 219 menores jovenlandeses se encuentran acogidos en diferentes recursos ubicados en la Península. Canarias tutela a un total de 38 niños jovenlandeses en la comunidad autónoma de Baleares, según informó Steinert, quien la pasada semana se trasladó a esta comunidad con el fin de conocer de primera mano los recursos de atención a menores pagapensiones tutelados por el Gobierno canario, tanto los que están acogidos por familias de Mali y Senegal residentes en esta comunidad dentro del programa de Acogimiento Familiar, como los que residen en pisos tutelados gestionados por entidades sin ánimo de lucro.
El programa de Acogimiento Familiar comenzó a funcionar en agosto del año pasado con el traslado de los primeros chicos permitiendo el acogimiento familiar de niños de África llegados en pateras al Archipiélago.
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.329
Reputación
20.293
Dios.... hay que conseguir que vengan muchos mas, que los educadores se quedan sin curro.....

A MI QUE cachopo ME IMPORTA! :roto2:
 

HayQueHacerAlgoYa

Madmaxista
Desde
20 Dic 2008
Mensajes
2.842
Reputación
2.795
Lugar
Aquí, sentado
Pues me parece muy bien que los cierren, si no hay pagapensiones no hay nada que hacer, ¿o es que quieren estar allí sin dar palo al agua forever?...
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
A ver, sin con un poquito de suerte, sucede lo mismo en las prisiones.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.540
Reputación
65.245
Dios.... hay que conseguir que vengan muchos mas, que los educadores se quedan sin curro.....

A MI QUE cachopo ME IMPORTA! :roto2:
Es curioso pero no veo a los parados preocupados porque más ejpañoles se sumen a vivir del Subsidio del Paro. ¡Se ve que tan malo no debe ser porque os importa poco! :rolleye:
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.329
Reputación
20.293
Es curioso pero no veo a los parados preocupados porque más ejpañoles se sumen a vivir del Subsidio del Paro. ¡Se ve que tan malo no debe ser porque os importa poco! :rolleye:
ahora mismo lo único que me preocupan son los puñeteros mosquitos, que no dejan de picarnos los me gusta la fruta todas las noches cada vez que salimos a la terraza a ver callejeros!

mosquitos de hez, alguien tiene una solución para este verdadero problema?

por que vamos, que alguien se quede sin curro por que no importamos mas pagapensiones me la trae al SUPERPARIO.
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.329
Reputación
20.293
A ver, sin con un poquito de suerte, sucede lo mismo en las prisiones.
es curioso, alguna vez he chocado con alguien que defendía que hacen falta mas pagapensiones, y al final resulta que trabajaba de algo relacionado con la inmi gración, vamos, que les importa una hez lo que una vez aquí hagan, si putean al que trabaja de legal y paga sus impuestos etc...la cuestión es que como en la noticia que ha colgao el argentino este de Arturo lo único que quieren es seguir teniendo curro aunque sea metiéndonos inmis hasta por el trastero.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.540
Reputación
65.245
ue

ahora mismo lo único que me preocupan son los puñeteros mosquitos, que no dejan de picarnos los me gusta la fruta todas las noches cada vez que salimos a la terraza a ver callejeros!

mosquitos de hez, alguien tiene una solución para este verdadero problema?

por que vamos, que alguien se quede sin curro por que no importamos mas pagapensiones me la trae al SUPERPARIO.
Que a nuestros parados les importen más los mosquitos mientras beben una cerveza acompañada con una tapita de jamón en las terrazas, disfrutando de la tranquilidad de ver la televisión sin hacer nada, es otra constatación de que a muchos Parados no les preocupa buscar trabajo. ¡Los mosquitos son su principal preocupación! ¡ah! ¡y el fúrbo! Mientras les sobre dinero para no tener que trabajar para vivir..... :rolleye:
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.771
Reputación
32.434
Me dan ganas de vomitar, 4 "educadores" para 35 sanguijuelas. Y el ratio que se recomienda es de 1 "educador" por cada 5 parásitos.

Si dependiera de mi, Nike abriría una factoría en las Canarias, que los trabajadores abandonarían una vez costeados los gastos generados y el pasaje de vuelta con el 18% de IVA incluido.
 

manstein

Madmaxista
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
2.847
Reputación
4.748
Lugar
Mogadiscio
Pues yo leí una vez una noticia en un periódico de un centro de un reformatorio de los de antes...que hoy los llaman medidas judiciales y gaiadas de esas...en el que había 250 trabajadores por 100 chavales...entre los trabajadores había: educadores, psicólogos, seguridad, trabajadores sociales, etc... buen ratio ehh? jajajajaja

ah, por cierto...también recuerdo que más de el 30% del personal estaba de baja en todo momento. Esto es España. :D
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
a esos Jovenlandeses les pondria de educadores unos cuantos curas irlandeses.... se ocupan de ellos gratis :D
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.669
Reputación
2.353
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
, la organización que gestionaba dichos dispositivos en Tenerife, Mundo Nuevo,
La Estafa Inmigratoria concomitante a la Estafa Inmobiliaria ha servido para varias estafas diferentes. Una de ellas, que organizaciones privadas "sin animo de lucro" (*) hayan gastado el dinero publico (pagado por nosotros) en langostinos.

Mucho os meteis con los sindicatos pero no veo ninguna critica a las diversas ONGs.

(*) Sin animo de lucro en este caso significa sin animo de generar ningún "lucro" = beneficio. Es fácil gestionar una empresa privada con perdidas sostenida con dinero publico.

Nota: Estrictamente no es concomitante, pero me hacia ilusión hacerme el pedante usando esa palabra. :p
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.329
Reputación
20.293
Que a nuestros parados les importen más los mosquitos mientras beben una cerveza acompañada con una tapita de jamón en las terrazas, disfrutando de la tranquilidad de ver la televisión sin hacer nada, es otra constatación de que a muchos Parados no les preocupa buscar trabajo. ¡Los mosquitos son su principal preocupación! ¡ah! ¡y el fúrbo! Mientras les sobre dinero para no tener que trabajar para vivir..... :rolleye:
Exacto.

me importan tanto esos educadores como a ellos los parados de la construcción, osea NADA.

Y si, se esta de querida madre con tu dinerito ahorrado y sin deudas viendo como todo se va a la hez con tanto inmigrante pagapensiones.
 

John Doe

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
724
Reputación
708
¿Explotó la burbuja de la inmi gración? parece que si, pero el mal ya está hecho.

Al igual que burbuja inmobiliaria se pudo evitar poniendo un, por ejemplo, 50% de impuestos a las plusvalías. La de la inmi gración tambien se ha podido evitar si, conforme llegaban, los hubiesen devuelto a sus países.

Pero como somos tan buenos, tan progres........
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
es curioso, alguna vez he chocado con alguien que defendía que hacen falta mas pagapensiones, y al final resulta que trabajaba de algo relacionado con la inmi gración, vamos, que les importa una hez lo que una vez aquí hagan, si putean al que trabaja de legal y paga sus impuestos etc...la cuestión es que como en la noticia que ha colgao el argentino este de Arturo lo único que quieren es seguir teniendo curro aunque sea metiéndonos inmis hasta por el trastero.
Igual que los dentistas.

Corrió el rumor, hace tiempo, sobre una banderilla "annti caries", y pusieron el grito en el cielo.

Todo el mundo va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mio.:D