El 50% del profesorado universitario fijo investiga poco o nada

Armando la Gorda

Madmaxista
Desde
7 Feb 2011
Mensajes
8.527
Reputación
9.059
Profesores que se interesan por su profesión con el único fin de sacarse un sueldo. La misma motivación que un responder del Mercadona.

Penoso
 

dcisneros

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
3.817
Reputación
4.138
Lugar
Turkmenistan
Yo viví los tejemanejes de la política universitaria ejpañistaní y eso hizo replantearme el hacer el doctorado en Ejpañistán.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.099
Reputación
71.359
Yo estudie derecho y más allá de que la mitad del temario de cada asignatura (sobre todo del catedrático viejuno) eran teorías, legislaciones antiguas, derecho comparado etc cuya utilidad práctica hoy en día es 0,00% encima no tenían ni la decencia de dar unos apuntes actualizados, las leyes andan constantemente reformándolas y no te creas que se molestan en actualizar su temario.

Pues en un examen oral todo el mundo respondiendo como loritos lo que el profesor había dado en sus apuntes, como era una asignatura importante (derecho civil) y los apuntes de ese profesor eran una soberana hez yo me estudié muchos epígrafes por un manual, me hizo una pregunta y yo se la respondí conforme al manual.

Me suspende y yo atónito voy a la revisión a su despacho libro en mano para ver que me ha suspendido y es porque dice que he respondido a una pregunta mal, yo con seguridad le digo que tras la reforma vigente eso es tal y como lo he contado yo y se lo muestro en el manual de Luis Diez Picazo (jurista reputado, magistrado del Tribunal Constitucional y padre de un actual juez del Tribunal Supremo) pues va y me suelta que lo que importa es su criterio no el de Díez Picazo, que estoy suspenso.

Luego en otras asignaturas te daban abogados o profesores no catedráticos y eso era una delicia, claro, conciso, práctico, utilizable en el mundo laboral....

ralea execrable.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.500
Reputación
62.666
Bueno,no les animes mucho,porque lo que harían seguramente sería politizar hasta cuando van a cambiarle el agua al canario.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.713
Reputación
40.505
El tema no es ya lo que investigan, que son pocos, y de esos pocos la mayor parte es postureo y requisitos para acceder a una plaza mejor, sin entrar en que las publicaciones son a su vez otra mafia, a la que hay que PAGAR para publicar, sin entrar en la calidad de lo publicado.
El tema como digo, no es investigar, sino qué descubren o aportan los que investigan.
Y es muy poco.

PS: DjPuesto, me pasó algo muy similar a lo que cuentas. Son basura motosierreable.
 

lappin7

Madmaxista
Desde
30 Ago 2018
Mensajes
1.833
Reputación
8.001
Yo conozco a muchos que ya no investigan, sino que "filosofan" el tema al estilo ZIZEK.
Por ejemplo,, un conocido sacó un libro de la deep web haciendo la metafora de la sombra jungiana, pero el fulastre no sabia que era freenet, o internet invisible; es decir, ahora es moda hacer sesudas investigaciones desde la teoría implicita (no se que es el fenómeno y no me voy a poner a investigarlo, mejor, trabajo desde lo poco que se)
 

fu-manchu!

Himbersor
Desde
21 May 2016
Mensajes
2.419
Reputación
2.832
y de ese 50% el 99% ya fue investigado hace lustros por otras universidades de fuera.
 
Última edición:

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.796
Reputación
93.859
Si que investigan, investigan que cursos y másteres se inventan, para poder acabar de otorgar la carrera, y dilatar más la estancia de los alumnos en la Universidad, para tenerlos bien secuestrados, y a los papis la cartera cautiva, por el tiempo máximo.




"Si no haces ester master que vale 3000 euros, no te damos la carrera, y necesitas el curso de tal y cual, para acceder al master, etc"


Vamos, unos LADRONES, CHANTAGISTAS Y ESTAFADORES con método científico, eso sí.