El 40% de los catalanes votaría sí a la independencia

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.490
Lugar
UK
Hay mucha gente que se declara independentista como medio de protesta
Si esto fuera verdad, ¿no crees que como español que te sientes deberías pedirle a madrid que reflexionara seriamente como puede haber tantísima gente descontenta y como nos pueden contentar? ¿O te da igual que los catalanes estemos hastiados de españa y os queramos enviar a tomar por trastero? Porque si según tú todos somos igual de españoles, no entiendo como puede ser que a nuestros españolísimos conciudadanos les de igual nuestras reclamaciones y opiniones y sólo les importe seguir prohibiendo y acallando a un sector tan grande de la sociedad.
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.945
Reputación
25.385
La noticia no es tanto que el 40% de los Catalanes votaria Si en un referéndum sinó que el 80% de los españoles y el 80% de los catalanes distrairian temporalmente su atención y aparcarían temporalmente sus complicidades con solo publicar un artículo donde diga que el 40% de los catalanes votaría SI en un referéndum sobiranista.

 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.490
Lugar
UK
¿Porqué no publican los patéticos resultados de esos referendums que hicieron?
Porque esos referendums fueron patéticos. Yo soy independentista y tampoco voté. De qué sirve si no es vinculante ni oficial. Y como yo la mayoría. Ahora, el día que hagan el mismo referendum y sea de obligatorio cumplimiento, me verás siendo el primero en la cola a la espera que abrieran el colegio.
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
No creo que sea verdad , pero seria normal y saludable, para que quieres ser español , cuando ves a los madrileños y el gobierno de españa, apoyando y financiando a los proetarras , por no decir directamente a etarras que estan exterminando a los españoles que viven en las vascongadas,

Ser español equivale a ser gili,platanos y a las pruebas me remito
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
La noticia no es tanto que el 40% de los Catalanes votaria Si en un referéndum sinó que el 80% de los españoles y el 80% de los catalanes distrairian temporalmente su atención y aparcarían temporalmente sus complicidades con solo publicar un artículo donde diga que el 40% de los catalanes votaría SI en un referéndum sobiranista.

Este argumento es muy viejo. Lo puso de moda Pujol hace 30 años: "ara no toca". Es el ad hominem colectivo por antonomasia.

Aprenda de Islandia y coja el toro por los cuernos.
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Y el 90% del resto de españoles votaría SÍ a echarlos de una vez para que dejen de llamar la atención y dar por trastero.
Pues a ver si es verdad, así todos contentos :cook:
O me dirás tú por qué seguimos en España si hasta el resto de comunidades nos quiere fuera...
 

Incitatus

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
2.037
Reputación
2.771
Ese es el espíritu español. Ole! Ole y Ole! saca la panderta y la capota! :roto2:

Recapitulemos el concepto de democracia que tiene España: "Como no me gusta la opinión de los catalanes, les prohibo que se expresen democráticamente", "Como no me gusta ese partido político vasco, le prohibo que se presente a las elecciones".

¡Y que viva la democracia!

En fin, podría comentar más sobre esta actitud patética de los castellanos como tú, pero me voy a limitar a hacer una observación sobre la noticia en sí.

El President Mas dijo hace unos meses que su objetivo primordial en estos momentos es conseguir el concierto catalán, porque es una reivindicación con la que una inmensa mayoría de catalanes se muestra de acuerdo, y la encuesta lo confirma. Pedir la independencia ahora sería crear divisiones en la sociedad y la política catalana, porque no todo el mundo está de acuerdo con ello, y lo importante es presentar un frente común frente a Castilla con todas las fuerzas políticas catalanas de calibre y con un fuerte respaldo de la sociedad. En principio se está esperando a las próximas elecciones y reconfiguración del parlamento espanyol para formular formalmente la petición, pues según Mas no tiene sentido negociar con un parlamento moribundo.

Así que no me cabe duda que el concierto se conseguirá. Lo siguiente ya veremos que será. Yo siempre he dicho que puestos a escoger prefiero una españa federal o confederal donde Catalunya como nación escoja ser parte de ella por propia voluntad y no por obligación y donde la última palabra en asuntos internos catalanes no esté en madrit, sino en Catalunya. La independencia para muchos y yo me incluyo, es el recurso contra las opiniones anti-democráticas, porque estamos hasta los narices de españa, básicamente, y por opiniones como la del incitatus este. Seguid así y pronto ese 40% será un 50%.
No hay nada que hacer con cerebros lavados como el tuyo. Pero que sepas que no son solo los malvados castellanos, en Euskadi te aseguro que despertáis menos simpatías que un kiwi, ni la supuesta solidaridad separatista es suficiente para tragar con vuestra chulería, no os pueden ni ver en ningún rincón del país.

Te escuece mucho que tu sueño jamás se va a ver cumplido, porque aparte de ser ilegal como se os ocurriera hacer algún disparate el ejército no tardaba ni 5 minutos en daros una leche que os sacaba del mapa.
 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.490
Lugar
UK
No hay nada que hacer con cerebros lavados como el tuyo. Pero que sepas que no son solo los malvados castellanos, en Euskadi te aseguro que despertáis menos simpatías que un kiwi, ni la supuesta solidaridad separatista es suficiente para tragar con vuestra chulería, no os pueden ni ver en ningún rincón del país.

Te escuece mucho que tu sueño jamás se va a ver cumplido, porque aparte de ser ilegal como se os ocurriera hacer algún disparate el ejército no tardaba ni 5 minutos en daros una leche que os sacaba del mapa.
Euskadi? Para mi son igual que el resto de castellanos, y me despiertan la misma simpatía que un madrileño. Puedo, corrijo, me despiertan menos simpatías que el resto de castellanos, son lo peor de este país con su porqueyolovalguismo y chulería además de su insoliradidad. Lo que hagan o dejen de hacer ellos me importa bien poco, te lo aseguro.

Y lo del jercito... qué ejército por favor, el de latinoamericanos sudamericanos? esos no dan su vida luchando por españa ni por un pasaje de vuelta a su país caribeño. De todos modos estoy expectante, el día que lo hagáis os retrateréis frente al mundo como lo que verdaderamente sois.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.144
Reputación
35.369
Lugar
s'Avall (Alemania)
Euskadi? Para mi son igual que el resto de castellanos, y me despiertan la misma simpatía que un madrileño. Puedo, corrijo, me despiertan menos simpatías que el resto de castellanos, son lo peor de este país con su porqueyolovalguismo y chulería además de su insoliradidad. Lo que hagan o dejen de hacer ellos me importa bien poco, te lo aseguro.

.
el sentimiento es mutuo
 

Triario

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
998
Reputación
966
Lugar
Madrid, ESPAÑA
Si esto fuera verdad, ¿no crees que como español que te sientes deberías pedirle a madrid que reflexionara seriamente como puede haber tantísima gente descontenta y como nos pueden contentar? ¿O te da igual que los catalanes estemos hastiados de españa y os queramos enviar a tomar por trastero? Porque si según tú todos somos igual de españoles, no entiendo como puede ser que a nuestros españolísimos conciudadanos les de igual nuestras reclamaciones y opiniones y sólo les importe seguir prohibiendo y acallando a un sector tan grande de la sociedad.
Sí, a mi no me gusta como funciona España, pero no por eso pido la secesión de mi Comunidad. Tampoco me gusta como mi Ayuntamiento trata a mi barrio y no pido la secesión de mi barrio. Hago la crítica y espero a que la colectividad pueda mejorar, así de claro.

Por otro lado, eso de que los catalanes estáis hastiados de España es una mentira como una casa. Estarás hastiado tú y otros cuantos como tú. Me parece muy bien que tengáis opiniones independendistas, pero no pretendáis excluir a los que no son independentistas que, por suerte, son la mayoría de catalanes. Ese espíritu sectario os hace poco bien.
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Que cada perro se lama su p...a .

Quiero que todas las comunidades lleven su propia sanidad, su propia policía, su propio servicio de empleo y su propio departamento de educación. Que tengan empresas públicas (con empleados "despedibles") en lugar de funcionarios. Su propia oficina de recaudación de impuestos. Y entonces ya estará todo resuelto.

Cuál es la diferencia entre los lander y las autonomías ?? Que todos los lander tienen la mismas competencias y en España cada autonomía tiene algunas sí y otras no.

La gran mayoría de mossos son unos simples y la seguridad ciudadana en Barcelona es una hez, pero si metiésemos a la policía Nacional y a la guardia Civil... Alguien duda de que sería lo mismo ? Y entonces toda España estaría pagándonos nuestra policía y se quejaría de que Catalunya sería una pérdida de tiempo y dinero para España. Y lo mismo para el resto de servicios públicos.
 

Incitatus

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
2.037
Reputación
2.771
Euskadi? Para mi son igual que el resto de castellanos, y me despiertan la misma simpatía que un madrileño. Puedo, corrijo, me despiertan menos simpatías que el resto de castellanos, son lo peor de este país con su porqueyolovalguismo y chulería además de su insoliradidad. Lo que hagan o dejen de hacer ellos me importa bien poco, te lo aseguro.

Y lo del jercito... qué ejército por favor, el de latinoamericanos sudamericanos? esos no dan su vida luchando por españa ni por un pasaje de vuelta a su país caribeño. De todos modos estoy expectante, el día que lo hagáis os retrateréis frente al mundo como lo que verdaderamente sois.
Yo creo que en realidad es envidia, de hecho en el mensaje anterior suspirabas por un "concierto". Como el vasco, claro :D Pero hay una diferencia, y es que el vasco es legítimo y ancestral, mientras que los catalanes quieren uno ahora sacado ad hoc, porque ellos lo valen. Pues no, hay algo llamado legitimidad y los catalanes no pueden esgrimirla.

Para los catalanistas radicales todo el mundo es enemigo. Bueno no, es cierto que hablan de "Europa" y otros extranjeros como esperanza de que les saquen las castañas del fuego, de que los catalanes destruyan la legalidad separándose y luego venga papá América/Europa para que no les pase nada. No sé cómo se van a llevar bien con Europa o con China si no saben convivir con su vecino. Los castellanos, ralea; los vascos, unos chuletas; los andaluces unos vagos; los aragoneses unos capullos; los asturianos y cántabros como si fueran castellanos; y los extremeños la guano más baja de la humanidad, que malviven gracias a lo que saquen de Cataluña. A esto es a donde conduce el localismo pueblerino, seguid así...
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Sí, a mi no me gusta como funciona España, pero no por eso pido la secesión de mi Comunidad. Tampoco me gusta como mi Ayuntamiento trata a mi barrio y no pido la secesión de mi barrio. Hago la crítica y espero a que la colectividad pueda mejorar, así de claro.

Por otro lado, eso de que los catalanes estáis hastiados de España es una mentira como una casa. Estarás hastiado tú y otros cuantos como tú. Me parece muy bien que tengáis opiniones independendistas, pero no pretendáis excluir a los que no son independentistas que, por suerte, son la mayoría de catalanes. Ese espíritu sectario os hace poco bien.
Precisamente la noticia habla de una encuesta. Y la encuesta concluye que un referendum para la independencia hoy sería positivo.

¿En qué se basa al decir que es mentira y que la mayoría de catalanes no quieren la independencia? ¿Se lo dijo su primo de Mollerusa?
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Yo creo que en realidad es envidia, de hecho en el mensaje anterior suspirabas por un "concierto". Como el vasco, claro :D Pero hay una diferencia, y es que el vasco es legítimo y ancestral, mientras que los catalanes quieren uno ahora sacado ad hoc, porque ellos lo valen. Pues no, hay algo llamado legitimidad y los catalanes no pueden esgrimirla.

Para los catalanistas radicales todo el mundo es enemigo. Bueno no, es cierto que hablan de "Europa" y otros extranjeros como esperanza de que les saquen las castañas del fuego, de que los catalanes destruyan la legalidad separándose y luego venga papá América/Europa para que no les pase nada. No sé cómo se van a llevar bien con Europa o con China si no saben convivir con su vecino. Los castellanos, ralea; los vascos, unos chuletas; los andaluces unos vagos; los aragoneses unos capullos; los asturianos y cántabros como si fueran castellanos; y los extremeños la guano más baja de la humanidad, que malviven gracias a lo que saquen de Cataluña. A esto es a donde conduce el localismo pueblerino, seguid así...
Aceptemos pulpo como animal de compañia... Si ud. se queda más tranquilo pensando que se trata de envidia, oiga... pues será envidia.

Si se queda más tranquilo diciendo que los vascos nos tienen manía, pues... ya nos compraremos un perro :D

A ver si lo entiende: se trata de un proyecto político que cada dia tiene más apoyo social. Y lo que ud. piense, como diria Papasseit... "no m'interessa gens".
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Euskadi? Para mi son igual que el resto de castellanos, y me despiertan la misma simpatía que un madrileño. Puedo, corrijo, me despiertan menos simpatías que el resto de castellanos, son lo peor de este país con su porqueyolovalguismo y chulería además de su insoliradidad. Lo que hagan o dejen de hacer ellos me importa bien poco, te lo aseguro.
:XX::XX:
Envidia, pura y simple envidia, pero no se preocupe, digalo abiertamente, no pasa nada, yo tambien tengo envidia de los suizos. Podria arremeter contra ellos por no estar en el euro y la union europe, mantener su secreto bancario y firmar solo lso convenios que les interesan. Pero es tonteria mentir, es solo envidia, de esa que llaman sana, por que se reconoce y no se intenta solventar jodiendoles.


Pero mucho peor que ser envidioso es ser hipócrita, acusar a otros de insolidarios y acto seguido pasarse el día bramando para tener el mismo concierto y transferir nada al resto.
 
Última edición: