Ejercer de abogado con más de treinta años…

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.108
Reputación
71.411
Terroríficas en que sentido?
vagas, arbitrarias , soberbias .... cualquier calificativo que se te ocurra. Tu simplemente piensa si es buena idea tener en los mejores años de su vida a una mujer estudiando insensateces como el corán y que posteriormente va a poder hacer y deshacer a su antojo sin ningún tipo de control o responsabilidad. ¿qué crees que ocurrirá? Pues pasotismo, jubilación anticipada y en ciertos momentos rencor o inquina si algún asunto le hiere la sensibilidad.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.600
L
Tengo todos esos manuales y para lo que me han servido me los podría haber fumado. Ahora mismo el futuro de la abogacía está muy lejos de la teoría, del derecho y de lo escrito, la administración de justicia colapsará pronto, es mejor dedicarse a papeleo societario que ponerse en manos de jueces sin ninguna empatía o ganas de trabajar, las nuevas hornadas de juezas sobre todo son TERRORÍFICAS , no tiene nada que ver el mundo judicial de los 80 en adelante con el de ahora. Pondría antes a un mono con 2 escopetas que a la gente que está ahí actualmente.
Lo que dices es cierto pero no invalida la necesidad de un conocimiento profundo de la materia.

Las primeras instancias son un mono borracho con doble de afetas y dos trabucos. Eso es cierto.

Las audiencias pasan a mono borracho con dos pistolas.

En el supremo un mono con pistolas.

En fin aún así sigo creyendo en una fuerte base doctrinal es necesaria si no se cae en peligrosos automatismos.
 
Última edición:

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.623
Reputación
8.107
Cuidado con los abogados 2.0 que si el tema no está en un formulario se pierde.

Prefiero a uno que conozca bien a CASTAN, DIAZ PICAZO, DE CASTRO o HERNANDEZ GIL que a un letrado 2.0....
Tiene ustec toda la razón, pero es D.LUIS DIEZ-PICAZO ;) He estudiado sus libros de Civil.

El problema de muchos abogados con cierta edad es que no nos adaptamos al mundo digital.
 

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.060
Reputación
11.011
Yo voy a denunciar a 2 abogados de oficio por deslealtad profesional. Supongo que puedo pedir indemnizacion.
 

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.060
Reputación
11.011
Mi consejo es que no seas abusador o un cómplice de abusadores.

Pero si no lo has entendido a estas alturas no creo que estés capacitado para ejercer.
todavia no te has suicidado?
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.463
Reputación
70.161
vagas, arbitrarias , soberbias .... cualquier calificativo que se te ocurra. Tu simplemente piensa si es buena idea tener en los mejores años de su vida a una mujer estudiando insensateces como el corán y que posteriormente va a poder hacer y deshacer a su antojo sin ningún tipo de control o responsabilidad. ¿qué crees que ocurrirá? Pues pasotismo, jubilación anticipada y en ciertos momentos rencor o inquina si algún asunto le hiere la sensibilidad.
Coincido colega, la nueva hornada de juezas es para liarse a tiros en un juzgado.

Hace años que perdí ya el miedo cada vez que piso un juzgado (no soy ni abogado ni procurador ni funcionario de justicia) y lo perdí, porque he perdido el miedo a ser embargado.

A estas nuevas juezas se les nota muchísimo su falta de ganas de trabajar, su desidia, todo da un ardor de estomago brutal.

Y lo peor es que es todo el ambiente de justicia en general. Es un infierno en vida todo lo que rodea el ambiente de la "Justicia"

Por eso a la gente de bien que se mueve en esos garitos le tengo mucho respeto. Algún abogado y procurador se salva de la quema
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.707
Reputación
19.029
Tiene ustec toda la razón, pero es D.LUIS DIEZ-PICAZO ;) He estudiado sus libros de Civil.

El problema de muchos abogados con cierta edad es que no nos adaptamos al mundo digital.
Diez Peñazo, infumable tocho.
La doctrina no vale para nada hoy, lo marca todo Europa, sus directivas, el TJUE, la Jurisprudencia del TS, y lo que le salga del cachopo a la Montero....
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
Profesiones como la de abogado ya no tienen ni el prestigio ni el aura de antaño. Lo de los clientes escaneando precios como si fuera el rastro hace que mucha gente ni se plantee el ejercicio. Así como la cantidad de importes que hay que pagar para poder llevar casos.

No sé ahora como estará el tema, pero supongo que se seguirá matriculando de Derecho hasta el que pasaba por ahí.