Ejemplos REALES surtidos de "CAMBIAZOS" Orwellianos del "6º día de la Semana del repruebo" (lo BLANCO de

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.809
Reputación
623.107
Actualización Otoño 2021:​

"1984" está entre nosotros más de lo que la gente normal piensa.

Hablamos mucho de "Doblepensar", "Crimental", "Policía del pensamiento", "Proles"...pero hablamos poco del "CAMBIAZO" que narra Orwell en el capítulo IX de "1984".

El CAMBIAZO Orwelliano es cuando de repente y sin explicación alguna lo que hasta entonces era oscuro pasa a ser BLANCO, o viceversa.

El texto de Orwell:

En el sexto día de la Semana del repruebo, después de los desfiles, discursos, gritos, cánticos, banderas, películas, figuras de cera, estruendo de trompetas y tambores, arrastrar de pies cansados, rechinar de tanques, zumbido de las escuadrillas aéreas, salvas de cañonazos…, después de seis días de todo esto, cuando el gran orgasmo político llegaba a su punto culminante y el repruebo general contra Eurasia era ya un delirio tan exacerbado que si la multitud hubiera podido apoderarse de los dos mil prisioneros de guerra eurasiáticos que habían sido ahorcados públicamente el último día de los festejos, los habría despedazado…, en ese momento precisamente se había anunciado que Oceanía no estaba en guerra con Eurasia. Oceanía luchaba ahora contra Asia Oriental. Eurasia era aliada.

Desde luego, no se reconoció que se hubiera producido ningún engaño. Sencillamente, se hizo saber del modo más repentino y en todas partes al mismo tiempo que el enemigo no era Eurasia, sino Asia Oriental. Winston tomaba parte en una manifestación que se celebraba en una de las plazas centrales de Londres en el momento del cambiazo. Era de noche y todo estaba cegadorarnente iluminado con focos. En la plaza había varios millares de personas, incluyendo mil niños de las escuelas con el uniforme de los Espías. En una plataforma forrada de trapos gente de izquierdas, un orador del Partido Interior, un hombre delgaducho y bajito con unos brazos desproporcionadamente largos y un cráneo grande y alopécico con unos cuantos mechones sueltos atravesados sobre él, arengaba a la multitud. La pequeña figura, retorcida de repruebo, se agarraba al micrófono con una mano mientras que con la otra, enorme, al final de un brazo huesudo, daba zarpazos amenazadores por encima de su cabeza. Su voz, que los altavoces hacían metálica, soltaba una interminable sarta de atrocidades, matanzas en masa, deportaciones, saqueos, violaciones, torturas de prisioneros, bombardeos de poblaciones civiles, agresiones injustas, propaganda mentirosa y tratados incumplidos. Era casi imposible escucharle sin convencerse primero y luego volverse loco. A cada momento, la furia de la multitud hervía inconteniblemente y la voz del orador era ahogada por una salvaje y bestial gritería que brotaba incontrolablemente de millares de gargantas. Los chillidos más salvajes eran los de los niños de las escuelas. El discurso duraba ya unos veinte minutos cuando un mensajero subió apresuradamente a la plataforma y le entregó a aquel hombre un papelito. Él lo desenrolló y lo leyó sin dejar de hablar. Nada se alteró en su voz ni en su gesto, ni siquiera en el contenido de lo que decía. Pero, de pronto, los nombres eran diferentes. Sin necesidad de comunicárselo por palabras, una oleada de comprensión agitó a la multitud. ¡Oceanía estaba en guerra con Asia Oriental! Pero, inmediatamente, se produjo una tremenda conmoción. Las banderas, los carteles que decoraban la plaza estaban todos equivocados. Aquellos no eran los rostros del enemigo. ¡Sabotaje! ¡Los agentes de Goldstein eran los culpables! Hubo una fenomenal algarabía mientras todos se dedicaban a arrancar carteles y a romper banderas, pisoteando luego los trozos de papel y cartón roto. Los Espías realizaron prodigios de actividad subiéndose a los tejados para cortar las bandas de tela pintada que cruzaban la calle. Pero a los dos o tres minutos se había terminado todo. El orador, que no había soltado el micrófono, seguía vociferando y dando zarpazos al aire. Al minuto siguiente, la masa volvía a gritar su repruebo exactamente come antes. Sólo que el objetivo había cambiado
El "Cambiazo" nos lo han dado varias veces en mi vida. Curiosamente al leer "Cambiazo" recuerdo siempre esta serie de Mortadelo y Filemón que leí de muy niño, aún en los años 1970:

Como en el cómic, cuando los castuzos nos dan el CAMBIAZO es para darnos algún TORTAZO (Kid TORTAZO y la Máquina del CAMBIAZO) o para fastidiarnos de alguna manera.​
El humor absurdo de pesadilla (realmente angustioso, entre Kafka e Ionesco) de "Mortadelo y Filemón" se me va apareciendo cada vez más como un "aviso" del tipo de país que nos iba a tocar vivir de adultos: "Sr. Súper" abusivos, "Profesores Bacterio" incompetentes, "Ofelias" insoportables y obesas, "TIAs" llenas de inútiles incompetentes...y todo salpimentado con miseras, trompazos, trampas y desgracias de todo tipo:​
No sé si cualifica como "Tiro al aire de aviso a jabalís":​


Voy recopilando unos cuantos "cambiazos" Orwellianos de la vida real, para que vean que Orwell apenas exageró un pelín la realidad.

Muy bueno el hilo. Lo que se ve y oye en el "mainstream" es propaganda de la Élite-1% dirigida hacia la plebe-99%. Todo va en función de sus intereses. Lo que interesaba que ayer fuera oscuro, hoy es blanco y mañana rosa.

Un ejemplo:

Jorge V del Reino Unido paseando a caballo amistosamente con su querido primo Guillermo II de Alemania en 1913.



Solo un año después, en 1914, el primo ya no era primo, era un Huno descendiente de Atila.





CAMBIAZO del partido interior británico.
Coches diésel. Ahora son el malo, hace 4 días eran la salvación.
Hace unas cuantas décadas, las campañas a favor de la leche en polvo maternizada (auspiciadas obviamente por multinacionales).
Hoy afortunadamente se ha vuelto a imponer el sentido común.


Por cierto,lo que hizo Nestlé por los países subdesarrollados con la citada leche, fue algo simplemente criminal.

Nestlé boycott - Wikipedia
ONG's en los 90': antiglobalización. ONG's actualmente: proglobalización.
Se os están pasando todos los adelantos médicos, elementos radiactivos, electroshocks, trepanaciones, heroína, DDT, etc.

Ya sabéis esos productos milagrosos que todo lo iban a curar y que se anunciaban con enfermeras sonrientes y niños que aceptaban gustosamente los tratamientos
Los "Negacionistas" de febrero-marzo liderando la caza contra los "negacionistas" de agosto-septiembre

Excelente enlace a Navarra Confidencial:

¡Negacionistas!

Extracto vídeos del impagable artículo: Esto era lo que los cazanegacionistas de septiembre decían en febrero-marzo.






ELLOS MISMOS eran los negacionistas hasta marzo, lo cual no les ha impedido hacer un CAMBIO ORWELLIANO...

Coronabicho: - REESCRITURA PASADO COVID1984|"bichito" entró por Barcelona marzo 2019 y por Vitoria febrero 2020|"Cuando se tenga banderilla".YA HAY 2,rusa y china...
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.809
Reputación
623.107
Hilo específico para el CAMBIAZO de la "Memoria Histórica" y el "olvido Histórico":


IU se fundó en 1986 para aglutinar al "NO" a la OTAN:





Sí, es Anguita.

CAMBIAZO



IU se coaliga con un partido que presenta a un general OTANista como candidato "a dedo" desde la cúpula dirigente:


















La Mili:

En los años 80 la Mili era "irrenunciable" y "no se podía quitar", ya que:

* Era un factor de "justicia social": Pobres y Ricos "servían juntos".

* "Todos" teníamos que defender a España (las mujeres no...pero bueno).

* "Educaba". He visto "defensas" de la mili presentándola desde una especie de F.P. de andar por casa a un lugar donde aprender "últiles picardías" para el resto de la vida.

* Un ejército profesional era "demasiado caro". El estado "no podía permitírselo".

* Un ejército profesional degeneraría en "una guardia pretoriana" aislada de la sociedad y "peligrosa" por lo tanto.​

AP/PP y PSOE estaba de acuerdo en todos estos puntos. Había un CLAMOR por quitar la mili. Sólo el CDS se "atrevió" a la concesión de pedir que la mili bajase a 9 meses (duraba 12, y en su día 18 mesazos).

En 2001 el CAMBIAZO: Aznar eliminó la Mili.

Los jóvenes españoles desconocen la mili 10 años después de su desaparición | España | elmundo.es

Ya nadie habla del tema. Todos los "argumentos irrefutables" pro-Mili de los años 80-90 es como si jamás hubiesen sido pronunciados. La Mili es como si nunca hubiese existido en "democracia", como si fuese algo "de cuando Franco".

¿Han visto propaganda en massmierda sobre las "indemnizaciones" a gayses "damnificados" por el Franquismo?

gayse franquismo - Buscar con Google

No esperen ver NADA en mass hez sobre los 200 mozos/año que MORÍAN haciendo la mili:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...atorio-del-r-78-que-mataba-200-mozos-ano.html

Es como si nunca hubiesen existido...pese a que eran tema de debate contínuo en los años 80 y 90.

Por la ley de proporciones muertos/heridos los 200 mozos/muertos al año se debían de corresponder con 2000 mozos gravemente heridos al año: Mancos, tuertos, sordos...había contínuos accidentes. Jamás se habla de estos "mutilados de la mili".​

Otro ejemplo:

1) Hace un par de años estaba de moda ser "antiglobalización" y oponerse al TTIP.

[youtube]ervNSRdmO8k[/youtube]

2) Hoy, por el contrario, Miguel Urbán, dirigente de Podemos, considera que "el proteccionismo vacuo encubre posturas racistas y xenófobas". Ayer fueron publicadas en la prensa alemana unas declaraciones de Cem Özdemir en las que afirmaba que su partido "estaba sopesando abandonar su rechazo al CETA", si se incluían algunas modificaciones en el mismo.

Podemos censura un brexit duro y se ofrece como banderilla contra Trumps europeos
Bombardeo OTAN en Belgrado: Bueno.

Invasión Irak 2003: Mala

Intervención en Siria: Bueno.

Ninguna de las tres con aval de la ONU. Hay políticos que en 2003 se pusieron la chapita del NO A LA GUERRA y defendieron el NO derrocamiento de Sadam Hussein y ahora defienden el derrocamiento de Al Assad porque es un "tirano".

drojas:

Años 90: Teoría de la escalada: Se empieza fumando porros y se acaban pinchando heroína.

Ano 2016: En mi ciudad tengo tres clubes de cannabis donde se dispensan con fines recreativos. Tienen licencia municipal y has de firmar una cláusula donde reconoces la ilegalidad de consumirlo y portarlo en la vía pública.​
Feminismo años 60: Boom de la minifalda, la mujer debe luchar para vestir como quiera. Luchar contra las imposiciones estéticas tradicionales y machistas.

Feminismo hoy: El heteropatriarcado 0ccidental las obliga a ponerse minifalda, maquillarse...
(Caso paradigmático el de la Pedroche.)

Creo que no me he explicado muy bien, pero espero que se entienda.
Yo creo que uno de los ejemplos más palmarios de cambio repentino de la ortodoxia ideológica es el de los tratados de libre comercio. Hace un par de años estaba de moda en determinados ambientes oponerse a ellos. Y puede dentro de quizá seis meses o un año sea ya políticamente incorrecto ("racista", "xenófobo") estar en contra de los mismos.

Cuando menos, Syriza ha cambiado su postura respecto al CETA, y los Verdes se están planteando hacer lo mismo.

Economy Minister Stathakis: Greek positions on CETA deal taken into account by EU | Economy Watch
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.809
Reputación
623.107
jovenlandeses invadiendo a jovenlandeses:

En los años 70 jovenlandia invadió el Sahara Occidental, Indonesia invadió Timor, Saddam Hussein invadió Irán...NO IMPORTABA A NADIE. Eran "cosas de jovenlandeses".

Antes bien España vendía armas alegremente a los 3 países invasores, como explican en este libro:



El ciudadano Juan Carlos de Borbón era "gran amigo" de Hassan II de jovenlandia, el invasor del Sahara.



Enviados de Saddam Hussein visitaban abiertamente la España de la UCD y del PSOE para comprar armas y equipos para su guerra contra el invadido Irán.

Pedro Fernández Barbadillo - Cuando España agasajó a Sadam Husein - Libertad Digital

Saddam con Franco y Arias navarro:



Saddam con Chirac:



Repentinamente en 1990 llega el CAMBIAZO: Saddam Hussein invade Kuwait.

Repentinamente es "inaceptable" que un jovenlandés invada a jovenlandeses, y el "mundo libre" se "movilizó" para "liberar" Kuwait.

Los que seguimos en detalle el horror de la guerra Irano-Irakí de los 80 estábamos en shock ante el repentino CAMBIAZO de 1990. Tuvimos que ver en 1990 a Rumsfeld hablar de la "intolerable" invasión de Kuwait, el mismo Rumsfeld que viajaba a Irak a vender armas y darse la mano con el mismo Saddam que había invadido Irán:

Rumsfeld shakes hands with Saddam (full video, no sound) - YouTube

drojas:

Años 90: Teoría de la escalada: Se empieza fumando porros y se acaban pinchando heroína.

Ano 2016: En mi ciudad tengo tres clubes de cannabis donde se dispensan con fines recreativos. Tienen licencia municipal y has de firmar una cláusula donde reconoces la ilegalidad de consumirlo y portarlo en la vía pública.
Pre CAMBIAZO:



Campaña Antidrogas ANUNCIO 1985! Ochéntame otra vez - YouTube

Post CAMBIAZO:







Antonio Escohotado dice que la "Cruzada contra las drojas" se ha abandonado...silenciosamente, ya que los "cruzados" nunca dan mucha fanfarria al abandono de sus "cruzadas".

Yo soy aún más malpensado que Escohotado. EMMO el Estado actualmente nos ANIMA a que nos droguemos:


Hilo de las organizaciones estatales ANIMÁNDONOS a tomar drojas ilegales. - Burbuja.info - Foro de economía

Para colmo como "negacionista del SIDA" sé que la "epidemia de SIDA" de los 80 estaba causada por...drojas, no por ningún fantasmagórico "VIH".

Ciencia: Respondiendo pregunta "Pero si el VIH no es la causa del SIDA, ¿De qué murieron entonces Rock Hudson y Freddie Mercury?" - Burbuja.info - Foro de economía
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.809
Reputación
623.107
1978, "Constitución" (¡comillas!, escuchen a Trevijano) Española con Águila de San Juan:







El Águila estuvo en la bandera española hasta 1981:

18 DIMISIÓN DE SUÁREZ.mpg - YouTube



CAMBIAZO.

Han "reescrito la historia":



Ahora el Águila de San Juan es "anticonstitucional" o "preconstitucional":




1978-2004

La "Igualdad ante la Ley" (falsa, pero al menos admirada de boquilla como concepto) se nos presentaba como uno de los "logros de la democracia".




2004

El CAMBIAZO.

De repente con la LIVG la DESigualdad ante la ley es lo más progresista y avanzado que hay, con los que quieran abolir la LIVG convertidos en parias sociales y en "carcas" fascistoides...por querer volver a la situación de igualdad legal presentada como inmejorable hasta ese año.

Aprobación por unanimidad y aplaudiéndose a sí mismos...



El Congreso aprueba por unanimidad la ley integral contra la violencia de género | Edición impresa | EL PAÍS

...de la DESigualdad legal por sexos, presente durante el Franquismo y recuperada por la "democracia" R 78 en 2004, tras un CAMBIAZO que giró 180º el elogio (de boquilla) a la "igualdad ante la Ley" hecho por el mismo R-78 de 1978 a 2004.​

Como en la escena de "1984". Sin explicación alguna el discurso público gira 180º y de elogiar unánimemente la "igualdad" legal se pasa a aprobar entusiásticamente la DESigualdad jurídica como nuevo "progreso.​

La semana del CAMBIAZO López Aguilar

La Semana López Aguilar fue aún más bizarra que el CAMBIAZO descrito por Orwell, ya que en una semana los mass hez españoles giraron DOS veces 180º: La primera para decir que en el caso López Aguilar lo blanco era oscuro, y la segunda para volver a decir que lo blanco es blanco y ha sido siempre blanco, o sea, para volver a la Ortodoxia INGSOC habitual.

La Ortodoxia INGSOC nos obliga a creer que "no hay denuncias falsas", y que plantear siquiera el tema supone "poner en cuestión a las maltratadas" y ser ya casi un maltratador uno mismo.

Semana del CAMBIAZO: Denuncian a López Aguilar, creador de la LIVG.

De repente desaparece por completo el resto del tema jenárico de las parrillas de TV y ya sólo aparece López Aguilar mismo, primer, último y único denunciado al que -en 12 años de LIVG- se ha permitido proclamar su inocencia en mass hez. Más aún: El Congreso le presta su salón de ruedas de prensa para -por implicación- llamar mentirosos a su ex-mujer e hijos, en un show de CAMBIAZO DE 180º que a mí me costaba creer al verlo:

López Aguilar utiliza el Congreso de los Diputados para defenderse de la acusación de maltrato - Libertad Digital

López Aguilar denuncia un intento de dañarle - YouTube

"Acusación falsa"...de esas que la semana anterior no existían" o eran "el 0.0002%".

Juan Fernando López Aguilar, denunciado por supuestos malos tratos - YouTube

Su denuncia va al Supremo, al tribunal que juzga a los miembros del partido Interior.

Los Proles tenemos otros tribunales.

Pasada la "Semana Aguilar" nuevo CAMBIAZO de vuelta a la Ortodoxia INGSOC: "No hay denuncias falsas". El caso Aguilar se ha ido down the memory hole.

la Semana del CAMBIAZO Aguilar es un ejemplo deslumbrante de la infinita plasticidad del discurso massmiérdico: Durante una semana (¡y sólo una semana!) dieron un mensaje EXACTAMENTE OPUESTO al del resto de tiempo, presentando en prime time a un "pobre denunciado en falso" que "era inocente" y que "había que respetar su presunción de inocencia"...exactamente lo contrario del mensaje monocorde del resto del tiermpo.

Salido Aguilar del foco público, los mass hez obedientemente giraron de nuevo 180º y pasaron -sin transición- al discurso habitual de "no hay denuncias falsas", "no hay que dudar de la palabra de las maltratadas", "cuestionar a las víctimas las revictimiza" y demás mantras de ortodoxia INGSOC.

En 2004 se dijo en este foro que la LIVG terminaría cuando sus creadores fueran denunciados. Ilusos: La LIVG es sólo para los Proles. Los miembros del Partido Interior son inmunes a ella de facto.​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.809
Reputación
623.107
Fronteras:

Hicimos la Mili para "defender a España".

El control de fronteras era algo elemental, lógico, de corriente administración sensata de un país. Enormes sumas de dinero se gastaban en "defender España" y circa 200 mozos/año morían "sirviendo a España" por Tierra, Mar y Aire:

http://i591.photobucket.com/albums/ss352/amarin/184DUKWpeazo-gato.jpg





En 2015 el CAMBIAZO: Con la (prefabricada) "crisis de los refugiados" acusan de "fascista" y "xenófobo" a Orban por pretender hacer lo que hasta 2015 era normal y sensato: Proteger su frontera.



En un CAMBIAZO Orwelliano de 180º ahora son las Marinas de Guerra las que METEN A LOS INVASORES en el país EN VEZ DE RECHAZARLOS, como hacín en l Siglo XX:



Para colmo el CAMBIAZO es sólo para los Proles. El Partido Interior (¡no faltaba más) mantiene escrupulosamente las fronteras de sus Elyseum particulares:





inmi gración: ONU nos dice "¡Abrid las fronteras!", pero sede ONU Ginebra es un Fortín guardado por Ejército Privado con armas largas - Burbuja.info - Foro de economía



RAJOY: "No estoy a favor de FRONTERAS...mundo trabaja en suprimir FRONTERAS"...vive rodeado VALLAS SEGURIDAD con escolta - Burbuja.info - Foro de economía





inmi gración: Ensayo fotográfico sobre el CINISMO INMENSO del VATICANO cuando nos pide que seamos "acogedores" con inmi gración ILEGAL - Burbuja.info - Foro de economía











¿Por qué ÁTICO DE ROUCO (1.2 millones €) era "un escándalo" y el CHALET DE PILI ZABALA (1 millón) es "vivienda digna"? - Burbuja.info - Foro de economía
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.809
Reputación
623.107
Anticuerpos

Hasta 1985 tener "anticuerpos" contra tal o cual "patógeno" y estar sano era pruena de estar "inmunizado".

De hecho las banderillas "funcionan" (oficialmente) porque "producen anticuerpos". Si tiene usted "anticuerpos" y está sano, está usted "inmunizado".

En 1985 el CAMBIAZO: De repente se convirtió en dogma instantáneo que los que tenían "anticuerpos al VIH" ("HTLV III/LAV en 1985) estaban "INFECTADOS" por el "VIH" y enfermarían seguro.​

La OTAN y el PSOE:

Pre 1982:







CAMBIAZO








Patrullas vecinales "malas" "fascistas" de los años 80-90 CAMBIAZO Patrullas vecinales "buenas" "progresistas" del siglo XXI...¡pero sólo si son anti-lacra!:

"Patrullas ciudadanas" malas, represoras, racistas, fascistas y no se sabe qué más -ista malo, malísimo:

El Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE) del Ayuntamiento de Bilbao ha denunciado este lunes la «incapacidad de la dirección de la Policía Municipal» para afrontar el conflicto con el denominado «clan de 'los Pichis'» y que se «permitan» patrullas vecinales «como si del antiguo Oeste se tratase». De hecho, como informó EL CORREO, un hostelero y dos amigos realizaron en la madrugada del pasado martes una ronda de vigilancia espontánea tras un intento de robo en un bar de Santutxu.

En una nota, el SVPE ha criticado la actuación del ayuntamiento para encarar el problema existente en este barrio bilbaíno con una «familia conflictiva» conocida como el «clan de los Pichis», que comete robos y protagoniza enfrentamientos con vecinos, y para hacer frente al cual algunos residentes han organizado patrullas nocturnas.

Este sindicato ha considerado que «no es admisible por parte de las instituciones públicas que se permita o tolere la creación la patrullas vecinales» en un barrio de Bilbao «como si del antiguo oeste se tratase» y con «el riesgo de que impere la ley del más fuerte».


Denuncian «la incapacidad de la dirección de la Policía Municipal» para hacer frente a los Pichis . El Correo

¡Civiles que salen a la calle a denunciar y perseguir delitos comunes!

¡Malo, malo, malo!​

"Patrullas ciudadanas" buenas, progresistas, estupendas y dignas de encomio y respaldo público:

Organizan grupos para acompañar a mujeres a casa en Ibarra y Anoeta

Brigadas feministas quieren evitar las agresiones que se produjeron en 2013Hasta mayo se han denunciado 40 delitos sensuales en Gipuzkoa

donostia - Grupos feministas de Anoeta e Ibarra se han organizado a fin de que ninguna mujer vuelva sola a casa durante las fiestas de este verano. La iniciativa, que funcionó de forma experimental el pasado año, ha vuelto a ponerse sobre la mesa ante el “elevado número de agresiones” de carácter sensual que sufrió la comarca de Tolosaldea el pasado año y la “falta de alternativas eficaces” para su solución.

Ante esta tesitura, estos grupos han puesto en marcha una sencilla pero útil iniciativa: organizar voluntarios para que las mujeres no tengan que regresar solas a sus casas de noche.

Y es que conscientes de que durante el verano las fiestas populares de los pueblos se multiplican y, por lo tanto, aumenta el riesgo de que las mujeres sufran algún tipo de agresión de carácter sexista, en Anoeta e Ibarra este año quieren poner los medios necesarios para evitar las agresiones que el pasado año sufrieron algunas de sus vecinas.

Ya desde este mes las brigadas feministas de ambos municipios han puesto a disposición de todas aquellas mujeres que lo deseen, una serie de voluntarios que les acompañen a casa cuando den por concluida la jornada festiva.

Así, entre la medianoche y las 7.00 de la mañana, organizarán quedadas cada hora para que puedan ir juntas a casa. Estas se llevarán a cabo en torno al puente de la plaza de Ibarra y en la entrada de Anoeta que está sobre las vías del tren.

Según han declarado representantes de las brigadas en diferentes medios, esta es una medida “provisional” que “no es suficiente” para hacer frente al problema que existe en torno a las agresiones sensuales. Por ello, piden la colaboración de todos los ciudadanos para que la iniciativa salga adelante con éxito.

Todos los interesados tendrán a su disposición un número de teléfono que será facilitado en los gaztetxes y en las txosnas de ambas localidades.

Organizan grupos para acompañar a mujeres a casa en Ibarra y Anoeta. Noticias de Gipuzkoa


¡Civiles que salen a la calle a denunciar y perseguir delitos Lilas!

¡Bueno, bueno, bueno!​

Dobleplusbueno, Patxi.

Oso ondo, Anaia Handia




Reposteo contenidos de hilo previo sobre el tema, cuando las "patrullas ciudadanas" eran bueeeeeeeeeeeeeeeenas porque eran por una causa Juuuuuuuuuuusta

Documento de paso que las "patrullas ciudadanas" güenas (las Lilas) tiene respaldo público:


La Mutawa o Policía Religiosa "Feminista" va tomando forma en Vascolandia:

600 silbatos tratarán de evitar las agresiones sexistas en Lekeitio

Potxuak Martxan repartirá estos chiflos para alertar sobre actitudes machistas en las fiestas



LEKEITIO - Que ninguno deba de sonar durante Sanantolines sería la mejor circunstancia. Pero Lekeitio pasará de la prevención a la protección frente a las actitudes sexistas durante las fiestas locales que se llevarán a cabo del 1 al 8 de septiembre. Con un verano en el que la violencia contra las mujeres está copando los titulares en demasiadas festividades de Euskadi, la agrupación feminista Potxuak Martxan y el colectivo de mujeres jóvenes locales han puesto en marcha una novedosa campaña, denominada Eraso sexisten kontra, konta niaz! -Contra los ataques sexistas, ¡cuenta conmigo!-. La iniciativa repartirá 600 silbatos para crear una red de “autoprotección feminista” que se completará con una manifestación, la implantación de un protocolo y unas chapas que identificarán a personas que están en contra de esta lacra.

Los silbatos servirán “para pedir ayuda a los de las inmediaciones cuando nos sintamos atacadas”, remarcaron ayer, en una presentación que contó con el respaldo de un buen número de agrupaciones locales, y las comisiones de fiestas y de las txosnas, además de PNV y EH Bildu, las, fuerzas políticas presentes en el Consistorio. Se trataría, en suma, de “un instrumento de autodefensa feminista”, para “avisar de alguna actitud o comportamiento machista”, que suelen crecer exponencialmente al abrigo de las fiestas, “si bien el alcohol no es ninguna excusa”. Ambos colectivos apostaron por dar un paso más y pasar a la acción. “Protegernos”, subrayaron.

“Reivindicamos organizarnos frente a muchas situaciones que sufrimos, como pueden ser los tocamientos, las negativas no aceptadas, el acoso, las violaciones...”, terciaron. “Nos dimos cuenta que debíamos de hacer algo más ante estas situaciones”, afirmaron. Y Potxuak Martxan ideó la utilización de los silbatos, que este año se estrenan en las fiestas lekeitiarras. “Pero esperamos que no tenga que sonar ninguno”.

“Llegan las fiestas y queremos dejar bien claro que Lekeitio también es un pueblo para nosotras, de día y de noche, en calles oscuras o en los bares”, demandaron. Pero la red de protección que pretenden crear también contará con otras herramientas. Una es el protocolo establecido para la atención de cualquier tipo de ataque sexista -indica los pasos a dar aportando información práctica-, que se repartirá en diversos bares y en las txosnas. También estarán disponibles unas chapas con el lema de la campaña, cuyos portadores dejarán bien claro “que ayudarán en todo lo posible a las mujeres que puedan ser agredidas”.

La chapa identificativa:



El twitter de esta gente:

Potxuak Martxan (@PotxuakMartxan) | Twitter

Ya tenemos el "¡A mí la Legión" "feminista":



El Espíritu de unión y socorro:

A la voz de ¡A mí La Legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.


Credo Legionario - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si se sienten agredidas convocarán a la Mutawa a impartir Justicia Instantánea, estilo Judge Dredd:



La novedad son los silbatos y las "chapas identificativas". El uniforme y equipo de la Mutawa va tomando forma. Dediqué hilo a la Mutawa vasca:


En no mucho tiempo predigo que llevarán un brazalete y recibirán un cursillo de "formación". Policía informal para reprimir UN único tipo de hecho que no les gusta.

Observen que el NO ponerse la chapa terminará "señalando" al "insolidario", y que el que Sí se ponga la chapa estará "obligado" a hacer de Batman, como ya expliqué:

Quieren volvernos locos con DOBLE VÍNCULO: Exigen seamos BATMAN "Violación..hay más de un agresor, otros LO PERMITIERON"

En Vascolandia son muy de Chapas que le obligan o prohiben a uno hacer A o B. Este terrible opúsculo...


...cuenta como hay una chapa en vascolandia con la cual uno se obliga a hablar en vasco.


* Si uno lleva la chapa, se obliga a hablar en vasco.

* Si uno no lleva la chapa, los "juramentados" de la tribu ven que uno ha renunciado a la autoimposición de hablar en vasco.​

La chapa se convierte en un método de control social, que externaliza los compromisos informales del inerme ciudadano frente a las exigencias de la tribu, a saber:

* Hablar el lenguaje de la tribu.

* Acudir raudo y veloz a hacer de guardaespaldas sin paga, autoridad ni preparación si cualquier Neska se siente agredida.​

La chapa con "compromiso" es un gran invento vasco de control social: Si no llevas la chapa te revelas como "insolidario", y si la llevas te obligas a hacer tal o cual cosa.

El autor del "libelo" dice algo muy interesante:

Los vascos nos tenemos a nosotros mismos como el colmo de lo revolucionario y levantisco.

En realidad somos los más dóciles del mundo: Nuestras "revoluciones" son todas en ordenada fila, todo el mundo con su pegatina del mes y atentos a la consigna del día.
Preveo que estas chapas de control social terminarán como el Kalimotxo: "Exportadas" a toda España. Si las terminan viendo en fiestas de su pueblo ya saben donde se inventaron.

¿Qué creen que hubiese pasado si esta "feminista" hubiese tenido uno de estos silbatos?:

Mujer embarazada agrede e insulta a desconocidos - YouTube

¿Creen que lo hubiese usado ante la insolencia de Zugasti que se atrevió a llevarle la contraria?. Yo creo que sí. Creo que se hubiese convocado una TURBA dispuesta a dar a Zugasti su merecido por ser tan respondón con una mujer tan empoderada.

Lequeitio nos señala el futuro, señores: Mujeres con un silbato convoca-turbas a las que hay que tener mucho, mucho, mucho, mucho, mucho cuidado con no llevarles la contraria.

Les repito la línea de Deia:

Potxuak Martxan repartirá estos chiflos para alertar sobre actitudes machistas en las fiestas

Con tener actitudes machistas basta (parece) para que uno tenga que vérselas con una turba de convocados vía silbato, ¡así que mucho cuidado con la actitud que uno tenga frente a las empoderadas Nekanes!, a la menor actitud machista van a llamar al Primo de Zumosol:

1991 Zumosol - El Primo de Zumosol - Puro zumo de frutas - Publicidad Anuncio España Spain Ads - YouTube

En Psicología Social explican como los compromisos hechos en público ante toda la tribu son los más difíciles de romper, por eso la gente solía casarse o jurar la bandera.

Estas chapitas son un invento genial para aprovecharse del tribalismo humano para modelar la conducta: Un vasco con la chapa del Euskera y la chapa de Lekeitio tiene ya toda una serie de obligaciones sociales sobre qué debe hacer (ayudar a desconocidas que se sientan agredidas) y que no debe hacer (hablar español).

Los consejos de Interior para evitar violaciones desatan críticas de oposición y redes sociales - 20minutos.es

En serio silbatos?? Pero si era lo mismo de lo que se quejaban las feministas después de los consejos del ministerio del interior para evitar violaciones¡¡ Las feministas cayendo en contradicciones para variar.
Jojojojo...

Entre los consejos para prevenir la violación, Interior aconseja a la mujer comprarse un silbato como un método de disuasión, echar las cortinas para evitar las miradas indiscretas y, si vive sola, poner tan solo la inicial en el buzón y no el nombre de pila. La respuesta no se ha hecho esperar y las redes sociales han calificado la nota como "repugnante", "vomitiva", "desconectada de la realidad", "machista" y que "culpabiliza a las víctimas".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/221...ara-evitar-violaciones/#xtor=AD-15&xts=467263
Estan haciendo ellas mismas lo que criticaron en su día porque lo sugería el PP:..me desorinooooooooooooooo
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.809
Reputación
623.107
La "modélica transición" de "reconciliación y paz":



Carrillo dando su primer discurso con la rojigualda en el estrado, diciendo que la aceptan como bandera de todos los españoles.

Carrillo firmando los pactos de la Moncloa



Carrillo celebrando la Amnistía...repudiada actualmente por IU por "franquista":

Carrillo: "El Gobierno cometerá un grave error si no concede la amnistía total" | Edición impresa | EL PAÍS

Carrillo defendía la Amnistía en 1977: "Queremos hacer cruz y raya sobre la guerra civil de una vez para siempre" - Libertad Digital

La Amnistía era una exigencia...de las izquierdas, las mismas izquierdas que hoy la repudian:



Ley de Amnistía, no de impunidad | Diario Público

CAMBIAZO

IU hace como que el PCE no firmó nunca los pactos de la Moncloa, acusa a Fraga de "Franquista" y reclama de nuevo la tricolor, como si Carrillo jamás hubiese aceptado la rojigualda

IU y los partidos nacionalistas recuerdan el pasado franquista de Fraga | España | elmundo.es



La Amnistía "buenísima" en 1977 hoy es "malísima":


El "derecho a ser refugiado":

Los estados expulsaban sin contemplaciones a quien quisiesen. Nadie (salvo los progres irredentos) protestaba por tal estado de cosas.

En 2015 el CAMBIAZO. De repente los "refugiados" tienen "derecho" a establecerse donde les de la gana.

Si tal "derecho" hubiese existido en el pasado, ¿por qué no se llenó Europa de "refugiados" en los años 1980 a causa de la guerra Irano-Irakí o de Afganistán? ¿Por qué no se llenó España de Argelinos refugiados por la Guerra Civil en los años 80 y 90? ¿O de Saharauis huyendo de las bombas marroquís? O de libaneses, colombianos, Timorenses...¿por qué no han aparecido los "refugiados" en escena hasta el 2015? ¿Dónde estaban antes?

Ah, perdonen, que apelar a los propios recuerdos y lógica contra la "verdad del momento" del INGSOC es Crimental.​

El problema de estos cambiazos es que a veces tienen éxito y no tienes manera de conseguir ninguna referencia gráfica de cómo estaba antes. Te quedas en una situación de paranoia.

Por ejemplo: quizá hayáis visto una película bélica de la WWII que se titula "Los cañones de Navarone". Esta película tuvo en los 60s y 70s bastante éxito así que hicieron una segunda parte que titularon "Fuera 10 de Navarone". Pues bien, la primera vez que vi "Fuerza 10 de Navarone" los malos de la película, los amigos de los nazis que engañan inicialmente al comando aliado, eran croatas. Pero curiosamente en 1998 cambiaron el doblaje y ahora los malos de la película, los amigos de los nazis son chetniks serbios.

Que en 1998 la OTAN bombardease Belgrado es lo que tiene.

Pero no tengo forma de demostrarlo, solo mis recuerdos (bueno y que toda persona culta sabe que es un disparate decir que los serbios apoyaron a los nazis).
Al no tener yo una copia de antes y después del cambio, los cambiadores han tenido éxito.
CAMBIAZOS católicos:

Pre Cambiazo:

Encíclica de los años 1920, alojada en el Vaticano:

Coeducación

52. Igualmente erróneo y pernicioso para la educación cristiana es el método de la coeducación, cuyo fundamento consiste, según muchos de sus defensores, en un naturalismo negador del pecado original y, según la mayoría de ellos, en una deplorable confusión de ideas, que identifica la legítima convivencia humana con una promiscuidad e igualdad de sexos totalmente niveladora.

El Creador ha establecido la convivencia perfecta de los dos sexos solamente dentro de la unidad del matrimonio legítimo, y sólo gradualmente y por separado en la familia y en la sociedad.

Además, la naturaleza humana, que diversifica a los dos sexos en su organismo, inclinaciones y aptitudes respectivas, no presenta dato alguno que justifique la promiscuidad y mucho menos la identidad completa en la educación de los dos sexos. Los sexos, según los admirables designios del Creador, están destinados a completarse recíprocamente y constituir una unidad idónea en la familia y en la sociedad, precisamente por su diversidad corporal y espiritual, la cual por esta misma razón debe ser respetada en la formación educativa; más aún, debe ser fomentada con la necesaria distinción y correspondiente separación, proporcionada a las varias edades y circunstancias. Estos principios han de ser aplicados, según las normas de la prudencia cristiana y según las condiciones de tiempo y lugar, no sólo en todas las escuelas, particularmente en el período más delicado y decisivo para la vida, que es el de la adolescencia, sino también en los ejercicios gimnásticos y deportivos, cuidando particularmente de la modestia cristiana en la juventud femenina, de la que gravemente desdice toda exhibición pública.

53. Recordando las tremendas palabras del divino Maestro: ¡Ay del mundo por razón de los escándalos! (Mt 18,7), estimulamos vivamente vuestra solicitud y vuestra vigilancia, venerables hermanos, sobre estos perniciosos errores que con excesiva difusión se van extendiendo entre el pueblo cristiano, con inmenso daño de la juventud."


Encíclica Divini Illius Magistri

Esto decía el Papa en 1929.​

Post Cambiazo:

Actualmente la Iglesia Católica mantiene centros educativos con Coeducación:


Dediqué hilo al asunto:

Religión: Las Encíclicas católicas caducan como los yogures. Encíclica de 1929 condenando enérgicamente la educación Mixta - Burbuja.info - Foro de economía

Los actuales colegios mixtos de curas y monjitas eran ANATEMA no hace ni 100 años, y no digamos ya es la España nacional-Católica tras la guerra civil, en la cual al Coeducación era cosa de gente de izquierdas y separatistas.​

Dentro del INGSOC católico tienen ya un útil concepto que les permite cambiar lo que les de la gana y "justificarlo" con una excusa prefabricada.



“Los tiempos cambian y nosotros los cristianos debemos cambiar continuamente”, con libertad y en la verdad de la fe. Lo afirmó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.
El Pontífice reflexionó sobre el discernimiento que la Iglesia debe hacer viendo los “signos de los tiempos”,


Homilía del Papa: Leer los signos de los tiempos fieles al Evangelio - Radio Vaticano

Se llama a este concepto "Signos de los tiempos". Como cambian los "Signos de los tiempos" el Partido Interior (el Vaticano) de la Iglesia católica también puede cambiar lo que quiera, y no es un "error", sino un "signo" de lo "acorde con los tiempos" que está la Iglesia.

Los "carcas" que prefieran el Catolicismo de sus padres o abuelos es que "No saben leer los signos de los tiempos", y eventualmente son "Vaporizados" (caso de Lefebvre, por ejemplo):

[/INDENT]

El Catolicismo es un Partido Interior digno de Orwell. No hay nada seguro. Todo cambia contínuamente.

* Hoy se dan absoluciones generales con normalidad. Hace 30 años eran "heréticas".

* Hoy se admiten "diaconisas" (mujeres ayudando en la misa). Hace 30 años eran "heréticas".

* Mi madre me explica como en la entrada de misa prestaban mantillas o manguitos para las mujeres. Hoy es normal entrar en misa sin velo o de manga corta. Hace 60 años era algo inconcebible.​

Por ejemplo NADA TIENE QUE VER la moral pública propugnada por el catolicismo hace 200 o 500 años con la propugnada hoy: Hace 500 años el papa llamaba a la cruzada contra el Turco...



Los pinceles de la Batalla de Lepanto. El choque entre Oriente y Occidente | Espejo de navegantes

...hoy el papa lava los pies a los "turcos":



Los "católicos" de hoy serían HEREJES hace 200 o 300 años, Papa y cardenales incluidos.

El único hilo conductor del catolicismo en sus siglos de historia es...el nombre.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.809
Reputación
623.107
Rusofobia

Antaño

Rusia es culpable.

El oro de Moscú es culpable de...






Oro de Moscú - Wikipedia, la enciclopedia libre

Observen que la "culpable" no era la URSS, no, era "Rusia".​

Hogaño

pilinguin es culpable.

pilinguin es LGTGfobo




El dinero de pilinguin es culpable del Brexit/Trump/...[/I]



Obama declara la guerra a Trump y pilinguin por presunto FRAUDE ELECTORAL (COMPARTE VIDEO) MuchosEnigmas - YouTube

Rusia vuelve a ser "culpable", con la Rusofobia fomentada alegremente por los mismos massmierda que lanzan Fatwas contra otras "Fobias" ("Homofobia", "Xenofobia"...)

Rusia es un "cómodo" país para proyectar en él todas las frustraciones y odios del progre medio: Está lejos, tenemos poca relación con los rusos y además estos son convenientemente blancos, para colmo con un pilinguin rubio, de ojos azules y sin pelos en la lengua. Hay "permiso para reprobar" a Rusia por parte de los massmierda.

La gran ironía es que hace 50 años la Rusofobia era "por ser gente de izquierdas" (Comunistas, Ateos) y hoy es "por ser Carcas" (Homófobos, Xenófobos).

http://s14675.pcdn.co/wp-content/uploads/2015/11/pilinguin-0002.jpg

pilinguin hace 40 años era "aliado objetivo" del PCE y de las fuerzas "progresistas", un peón del KGB, "Escudo y Espada del Partido Comunista".

Hoy es el espantajo "Homófobo" que "hacer ganar" a Trump o "financia al FN".

https://i2.wp.com/conatusnews.com/wp-content/uploads/2017/03/pilinguin_and_marine_le_pen__marian_kamensky.jpeg?fit=784%2C560&ssl=1

Es un CAMBIAZO Orwelliano, uno más:

Sociedad: CARCA-PROGRESISMO: Los progres estan recuperando todas las prohibiciones sociales carcas: prespitación,Desnudos,prono...
Ayn Rand sobre el "aislacionismo" USA.

En los años 1930 los progres USA acusaban a los "America First" (los que NO querían pringarse en guerras por temas Europeos) de "aislacionistas", que era una muy mala palabra, que le ponía a uno casi con los Nazis y los fascistas.

En los años 1960 los mismos progres exigían el Aislacionismo USA por -digamos- Vietnam, que "no era asunto de los USA".

Al progre USA le metieron el CAMBIAZO: Los USa debían ser "intervencionistas" en lso años 1930 y "aislacionistas" en los años 1960.​

Con Trump ahora hacen algo parecido: Lo acusan de "aislacionista" los mismos que hasta ahora podían llevar un cartel de Yankee go Home...y cuando el Yankee (Trump) nos obedece y se repliega...lo llaman (CAMBIAZO) "aislacionista".

Bush Sr. y Noriega



Manuel Noriega - from US friend to foe | World news | The Guardian



El antiguo "amigo y aliado" llega el CAMBIAZO y se transforma en "satanás", justificando una guerra para su captura.

Invasión estadounidense de Panamá de 1989 - Wikipedia, la enciclopedia libre

La invasión a Panamá: 20 de Diciembre de 1989 ocurrió un genocicio La cifra real - YouTube

Con Osama Ben laden pasó lo mismo, pero con Bush Jr.

Nos repiten los mismos "guiones" una y otra vez.​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.809
Reputación
623.107
"Síndrome"

Hasta 1981 "Síndrome" era colección de signos y síntomas que definen a una enfermedad.

En 1981 inventaron el "Síndrome" del SIDA como colección de enfermedades que definen a una súper-enfermedad, en contradicción directa con el significado que tenía entonces la palabra.​

"Guerra contra las drojas" en Afganistán: Los USA intervienen en medio mundo (desde Colombia a Méjico o Panamá) para "luchar contra el Narcotráfico" :rolleyes:

¿Y qué tal va el "Narcotráfico" en el "liberado" Afganistán?













 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.809
Reputación
623.107
Años 1980: La URSS invade Afganistán e inicia una GUERRA DE EXTERMINIO contra los afganos.

Los progres callan y miran para otro lado. la URRS es "progresista" y los fieles a la religión del amor son "retrógrados fanáticos".

Los "conservadores" se indignan y designan como "aliados" a los "creyentes en Dios" fieles a la religión del amor.




CAMBIAZO

Siglo XXI. Ahora somos nosotros (los "occidentales") los que hemos invadido afganistán.

Los progres se indignan, "solidarizados" con los "pobrecitos" fieles a la religión del amor.

Los "conservadores" defienden la "necesidad" de "poner orden" en Afganistán y de "fijar" allí la "amenaza" del Islam (la teoría de Afganistán como "el papel atrapamoscas" para evitar que los yihadistas atenten en "Occidente".​

Otros CAMBIAZOS similares:








Cambiazo "Mujeres con miembro viril":

http://4www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/454/b2f/454b2fbb694600d03c30fa6fa00bff29/ninas-con-miembro viril-y-ninos-con-vulva-toman-las-marquesinas-del-pais-vasco-y-navarra.jpg?mtime=1484055601

Si hay "mujeres con miembro viril", ¿por qué no admiten que pongan denuncias jenáricas?

Si hay "hombres con vulva", ¿por qué ninguna ha sido condenada jamás por VIOGEN?



Si esto es un "mensaje de repruebo", ¿cómo saben entonces de qué sesso son perpetradores y víctimas en todas las estadísticas jenáricas con las que nos llevan atosigando desde 2004?​
 
Última edición:

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.162
Reputación
86.485
Bombardeo OTAN en Belgrado: Bueno.

Invasión Irak 2003: Mala

Intervención en Siria: Bueno.

Ninguna de las tres con aval de la ONU. Hay políticos que en 2003 se pusieron la chapita del NO A LA GUERRA y defendieron el NO derrocamiento de Sadam Hussein y ahora defienden el derrocamiento de Al Assad porque es un "tirano".
 

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
Otro ejemplo:

1) Hace un par de años estaba de moda ser "antiglobalización" y oponerse al TTIP.

[youtube]ervNSRdmO8k[/youtube]

2) Hoy, por el contrario, Miguel Urbán, dirigente de Podemos, considera que "el proteccionismo vacuo encubre posturas racistas y xenófobas". Ayer fueron publicadas en la prensa alemana unas declaraciones de Cem Özdemir en las que afirmaba que su partido "estaba sopesando abandonar su rechazo al CETA", si se incluían algunas modificaciones en el mismo.

Podemos censura un brexit duro y se ofrece como banderilla contra Trumps europeos

Según Urbán, si May platea un "brexit duro" y "gira hacia Trump", estará alejándose de Europa desde el punto de vista xenófobo y vinculando el cierre de fronteras a un proteccionismo vacuo que esconde posturas xenófobas y racistas, similares a las defendidas por el próximo presidente de EEUU.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.162
Reputación
86.485
drojas:

Años 90: Teoría de la escalada: Se empieza fumando porros y se acaban pinchando heroína.

Ano 2016: En mi ciudad tengo tres clubes de cannabis donde se dispensan con fines recreativos. Tienen licencia municipal y has de firmar una cláusula donde reconoces la ilegalidad de consumirlo y portarlo en la vía pública.
 

Nucelar

Madmaxista
Desde
7 Jul 2012
Mensajes
1.050
Reputación
1.752
Feminismo años 60: Boom de la minifalda, la mujer debe luchar para vestir como quiera. Luchar contra las imposiciones estéticas tradicionales y machistas.

Feminismo hoy: El heteropatriarcado 0ccidental las obliga a ponerse minifalda, maquillarse...
(Caso paradigmático el de la Pedroche.)

Creo que no me he explicado muy bien, pero espero que se entienda.
 

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
Yo creo que uno de los ejemplos más palmarios de cambio repentino de la ortodoxia ideológica es el de los tratados de libre comercio. Hace un par de años estaba de moda en determinados ambientes oponerse a ellos. Y puede dentro de quizá seis meses o un año sea ya políticamente incorrecto ("racista", "xenófobo") estar en contra de los mismos.

Cuando menos, Syriza ha cambiado su postura respecto al CETA, y los Verdes se están planteando hacer lo mismo.

Economy Minister Stathakis: Greek positions on CETA deal taken into account by EU | Economy Watch
 
Última edición: