Ejemplos de LONCHAFINISMO. Historias de "ratas". (Reedición).

No encuentro aquel extenso hilo que llenamos de casos de lonchafinismo /aprovechamiento de objetos.
Así que propongo repetirlo.
Poned aquí lo que recordéis haber puesto en el otro hilo y lo nuevo que se os ocurra.


Esos "detallitos" que a lo mejor no supongan mucho ahorro pero nos dan la satisfacción de aprovechar algo, etc...
También valen historias de aprovechamiento que llega a caer en lo que algunos consideran de "ratas".

No recuerdo todo lo que puse en el otro hilo. Ejemplos:

-El clásico de las 100 vidas de la ropa : camiseta que empieza siendo de calle , luego se hace pijama, luego pasa a trapos de limpieza(cristales, etc) y luego a trapos para limpiar brochas y tirarlo. ropa interior y calcetines también los guardo para limpiar brochas, pegamento y cosas así.

-Los palitos de los helados los guardo para hacer espátulas para silicona o masilla.

-Todo aparato que se estropea es destripado para aprovechar como mínimo el cable y enchufe.

-La parte en blanco de los recibos de la luz, esto y lo otro, usado para notas (sí, soy de las que aún llevan notas a la compra con papel y lápiz). Lápiz: otra forma de lonchafinismo pues nunca deja de pintar (los bolis se me resecan todos al usarlos poco, así que solo tengo uno bueno que uso para firmar y cosas así). Además a veces hay cambios en las listas y así borro y vuelvo a escribir.

-Estropajos: se estrenan en la cocina, luego van al baño y luego para limpiar utensilios manchados de materiales de bricolaje (espátulas con yeso, etc)

-Recambios de cepillo eléctrico: cuando están muy gastados los guardo para limpiar con el propio cepillo zonas con recovecos , los bordes de la encimera, etc...



SEGUID VOSOTROS....


(Sobra decir que este hilo no es apto para finolis)
Si a todos tus checks.
Soy un estropeado rata fucking pobre...
 
En carreful venden unos botes de lentejas a la riojana. Una ración. Pero si compras un par de botes de lentejas y lo mezclas todo, junto a un par más de rodajas de chorizo dulce o el que gostes, se convierte en tres o cuatro raciones. Antes era bastante económico el resultado, pero los botes de lentejas están al doble o casi. No se si salen los números...

Comenten porfi.
Es mítico para hacer potaje barato instantáneo, bote grande de alubias/garbanzos/lentejas solas y un bote o dos pequeños del preparado para darle sabor , sacas 4 raciones. Sale casi tan barato que hacerlo tu porque va a lo pobre sin mucho mejunje.

Un bote de garbanzos de 600gr son 0,49€ y una lata de fabada del mercadona son 1,40 400gr . Por 1,90€ comida para 3 o 4 personas.
 
Última edición:
¿Alguien más tiene DOS TIPOS DE JABÓN LAVAVAJILLAS A MANO según la suciedad de los platos?
Yo tengo dos botes dosificadores junto a la fregadera , en uno tengo el lavavajillas normal de marca blanca , para lavarme las manos , los vasos y los utensilios de comidas poco grasientas. Para lavar tupers y cosas grasientas uso el dosificador del fairy. No necesito la mucha espuma que da el fairy para cosas como lavarme las manos, la taza del desayuno y cosas así.
¿Alguien más hace lo mismo? roto2

Yo tengo un jabón de pastilla para lavarme las manos y el fairy para los platos. El jabón de platos joroba las manos.

Si hay que lavar cosas poco sucias o sólo dos platos, con dos gotas de fairy en el estropajo ya cumple su cometido.
 
algunos WC públicos, estos que colocan en mupis por las ciudades y que cuestan 20 cts por uso, se pueden abrir con una tarjeta de puntos de un supermercado o similar que tenga banda magnética.

mejor y mas barato que soltar en un bar PACO
No salgas a la calle mejor y más barato puñetero hambriente poco agradable
 
En el Supermercado al que acostumbro a ir, los productos con fecha de caducidad próxima los ponen al 66%. Si no te importa lo que vas a comer, la técnica de ir a por lo que está de oferta hace que te ahorres unos cuantos euros. Pasa sobre todo en carnes.

Anteayer hice lentejas con verduras (zanahoria, patata, puerro, calabacín, pimiento y cebolla). En lugar de añadir el agua habitual, le eché casi el doble y las dejé cocer más rato. Como era de esperar, había mucho caldo. Pues bien, lo separé y lo colé. Se quedó un caldo de verduras riquísimo, tan concentrado que lo rebajé ligeramente con agua. Con este caldo me hice arroz para comer al día siguiente.
Voy a caritas diocesana y me dan de comer gratis. La luz la robo de la comunidad. Cuando quiero hacer un trayecto largo corro detrás de un taxi en vez de autobús porque así me ahorro más. El agua de lluvia la utilizo para ducharme pero como vivo en el desierto de Almería me da para una ducha anual

Sois patéticos a este nivel de riso, un colleja os haría un gran favor
 
Yo tengo un jabón de pastilla para lavarme las manos y el fairy para los platos. El jabón de platos joroba las manos.

Si hay que lavar cosas poco sucias o sólo dos platos, con dos gotas de fairy en el estropajo ya cumple su cometido.

Lo de la pastilla para las manos me parece menos práctico para cuando estás manchándote mucho las manos y debes lavarte cada poco con restos de comida (se pringa la pastilla , que la lavas pero me parece menos limpio). Con el dosificador toco incluso con el reverso de la mano y no mancho nada el bote.
Cierto que el lavavajillas es peor para las manos pero si estoy llenándome de grasa o comida (aunque todo lo que puedo evitar tocar con las manos lo hago con utensilios) la grasa la limpia mejor el lavavajillas.

Pero cada uno tiene sus gustos, está claro.
 
atacando la ip o red se puede hackear, eso si hay que saber.
Yo sabía hacerlo usando WiFiSax o WiFiWay, pero cuando el cifrado de la clave del router era de tipo WEP. Con el WPA ya la cosa cambia, pues por fuerza bruta, a no ser que tengas el ordenador de la NASA puedes tardar, literalmente, 3000 años. O eso o un diccionario de claves que la mayor parte del tiempo no funcionaba, aunque estoy bastante desactualizado. ¿Existe alguna otra manera?
 
Eso depende del tiempo que te quieras tirar con los bemoles a remojo. Yo cambié el de gas, que por cierto, en zonas con aguas duras se tapona que da gusto, aparte de las pertinentes revisiones y el riesgo intrínseco que conlleva el gas, por un eléctrico de 50 litros. Primero, con 50 litros tienes para unas cuantas duchas, y en el caso de que te quedes sin agua caliente, al no ser demasiado el volumen de agua para calentar, en pocos minutos vuelves a tenerla calentita. En mi caso, ahorro pasta, pues el gasto de luz es ínfimo, y el tener que estar yendo a la gasolinera cada mes a por bombonas. Otra cosa es que te pongas un calentador de 80 o 100 litros.
 
Si se cambia de marcha sin pisarlo más de la cuenta, no hay problema. Otra cosa es conducir la mayoría del tiempo en atascos, pero no vivo en gran ciudad.

Es peor para el coche apurar marchas y pegar acelerones en tercera a poca velocidad, por ejemplo. Hay gente que con tal de no cambiar a menudo de marcha hace eso.
Eso te revienta las bielas.
 
Yo robo en el Supermercado cada semana. Son productos de capricho. No lo necesito y podría comprarlos perfectamente, pero considero que llevármelos a coste 0 es beneficioso y, además, saben mucho mejor.

¿Sabes que ya no existen faltas administrativas y ahora todo son delitos e incluso los leves como el hurto de objetos de menor coste total de 400 euros te dejan antecedentes penales más multa, ¿verdad?
 
Bueno, hace no demasiado estaban las bombonas a 22 pavos: los precios de la energía fluctúan, y tranquilo que, en invierno, el gas volverá a subir, igual que en verano sube la electricidad. También dependen las circunstancias: con aguas duras, el calentador de gas se tapona que da gusto, y más si no lo usas en unos días. De hecho, también se joroban los termos eléctricos con esta fruta agua, pero al menos aguantan algo mejor. También depende de la capacidad y el uso que le des: está claro que no es lo mismo mantener caliente un volumen de 80 litros que uno de 50, aparte que tarda más en volver a calentarse, al igual que no es lo mismo darse duchas rápidas de cinco o diez minutos que tirarse media hora debajo del chorro de agua caliente. Aún así, el gasto extra de electricidad al mes no me llega ni a diez euros, y aunque la comodidad es lo de menos también influye, tanto a la hora de tras*portar botellas como de tener que revisar de vez en cuando que las mangueras y tuberías estén en buen estado, sin contar los taponamientos por la fruta cal.
 
Volver