Ejemplos de LONCHAFINISMO. Historias de "ratas". (Reedición).

dcisneros

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
3.819
Reputación
4.165
Lugar
Turkmenistan
Con la falta de agua que padecemos más vale poner en práctica aquello de "lo amarillo se queda un ratillo, lo marrón apreto el botón".
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.162
Reputación
7.460
Cara es poco. Yo me he llevado un sustazo al ver el gasto en súper y cosas de casa del mes de marzo. Lo tengo que volver a sumar porque no me lo creo y compararlo con el gasto de otros meses.
Yo esta noche no he dormido. Y eso que ayer amortizamos cuota de la hipoteca 300 euros menos al mes y nos queda una cuota de 80 euros, que los vamos a necesitar para comer. Salimos un poco chof del banco pq el chaval que nos atendió que es conocido nos contó sus problemas, como cada vez les exigen más objetivos, el tiene una hipoteca que le ha subido a mil euros y no le llega el agua al cuello y está con tranquilizantes. Luego por la tarde en casa me dio por sumar los gastos y me dio el bajonazo. Yo pienso si los que tenemos nómina vamos mal como irán los que no tienen, los que estén en el paro o con paguitas de subsistencia.
Hay que empezar desde ya a ahorrar un duro en todo lo que se pueda y a practicar lonchafinismo a tope. También como decía mi padre para casa aunque sea una piedra. Hace un par de días me llevé deal lado de un container una estantería baja que parece un cuadrado y eso que no sabía lo de las compras. Eso es que mi instinto me está avisando y mi instinto no se equivoca nunca.

¿Cuanto habéis gastado en marzo en comer sino es indiscreción? Yo no llevo la cuenta pero sé que también he gastado bastante más, es que era llegar a la caja a pagar y pensar serán unos 60€ que no llevo gran cosa, pues eran 90€.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.818
Reputación
15.747
Yo en febr
¿Cuanto habéis gastado en marzo en comer sino es indiscreción? Yo no llevo la cuenta pero sé que también he gastado bastante más, es que era llegar a la caja a pagar y pensar serán unos 60€ que no llevo gran cosa, pues eran 90€.
Yo en febrero para familia de cuatro con un extra de gasto por comida familiar en mi casa 1100, el doble que el año pasado.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.818
Reputación
15.747
Ya digo que yo he empezado a ir al. DÍA supermercado. Hace 30 años cuando empecé a trabajar le hacía préstamos sin interés a una compañera que hasta entonces tiraba de tarjeta de crédito para comer. Su familia sobrevivió porque hacía las compras en tres días diferentes pq era lo más barato, y encima había diferencias de precio en cada día.
Me voy a hacer una libreta con los precios de diferentes supers y a controlar las compras al milímetro, que unos céntimos por aquí y otros por allá pueden ser fácilmente 100 o 200 euros al mes menos.
 
Última edición:

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.544
Reputación
17.821
En carreful venden unos botes de lentejas a la riojana. Una ración. Pero si compras un par de botes de lentejas y lo mezclas todo, junto a un par más de rodajas de chorizo dulce o el que gostes, se convierte en tres o cuatro raciones. Antes era bastante económico el resultado, pero los botes de lentejas están al doble o casi. No se si salen los números...

Comenten porfi.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.077
Reputación
134.979
Aprovechamiento de LOS BOTES VACÍOS DE DESODORANTE ROLL ON para productos con consistencia de crema o gel:

Lo probé el quitamanchas de óxigeno activo pero era demasiado líquido y se salía por los bordes.
Ahora tengo un bote de jabón Beltrán de ese de Mercadona mezclado con agua hasta lograr una consistencia parecida al desodorante. Así sin mancharse las manos se echa en las manchas esa crema antes del lavado.
En el otro bote voy a poner jabón líquido de lavadora, pues al ser en gel supongo que también quedará bien. (Quito las etiquetas del desodorante y ya se ve por el color marrón cuál es el de jabón Beltrán y cuál el de jabón de lavadora, crema de color azul)

IMG_20230508_234455.jpg
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.077
Reputación
134.979
¿Habré pecado de derrochadora? roto2

Hace poco miré los filtros de aire y los limpié con un cepillo que cabe en esas ranuras. Los puse nuevos el año pasado.
Vi un buen precio de un filtro de habitáculo y hala, a lo loco me lancé a comprarlo. Cinco euros y pico envío incluido.


¿Cómo de personas de color soléis quitar vosotros los filtros?
El mío estaba así cuando lo cambié , un poco de pelusilla de polen y al fondo de las hendiduras un poco de polvo:

IMG_20230511_195456.jpg
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.858
¿Habré pecado de derrochadora? roto2

Hace poco miré los filtros de aire y los limpié con un cepillo que cabe en esas ranuras. Los puse nuevos el año pasado.
Vi un buen precio de un filtro de habitáculo y hala, a lo loco me lancé a comprarlo. Cinco euros y pico envío incluido.


¿Cómo de personas de color soléis quitar vosotros los filtros?
El mío estaba así cuando lo cambié , un poco de pelusilla de polen y al fondo de las hendiduras un poco de polvo:

Ver archivo adjunto 1446863
ese filtro está bien si no haces un uso intensivo en zonas con polvo o mucho polen. Piensa que un filtro malo o sucio lo que hace es meterte partículas que luego respiras.

Yo he reciclado filtros pero limpiándolos bien con una pistola de aire a presión, e insistiendo muy mucho en las ranuras. Y siempre volver a ponerlo en la misma posición que estaba, no tengas la tentación de darle la vuelta o algo así que la cagas
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.077
Reputación
134.979
ese filtro está bien si no haces un uso intensivo en zonas con polvo o mucho polen. Piensa que un filtro malo o sucio lo que hace es meterte partículas que luego respiras.

Yo he reciclado filtros pero limpiándolos bien con una pistola de aire a presión, e insistiendo muy mucho en las ranuras. Y siempre volver a ponerlo en la misma posición que estaba, no tengas la tentación de darle la vuelta o algo así que la cagas
Noo, de darle la vuelta nada. Ya trae bien claro en qué posición hay que ponerlo.

Sí que llegué a lavar un filtro de aire de los otros(el del motor), uno que traía esponja y todo(lo traía el coche así, yo los compro sin esponja). Secándolo bien al sol.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.198
Reputación
114.932
Consejos mios,

El mayor ahorro es no comprar algo que no necesitas..

Comprar en vinted, hay cosas que la gente se cansa de ellas y están como nuevas, hay ropa, colecciones, relojes, incluso zapatillas con etiqueta que se puede conseguir la mitad de precio que nuevo. Además los envios son baratos y la mayoría de gente acepta rebaja/ regateo.


El agua de enjuagar vasos, cacharros, cazos ollas etc puede servir para fregar el piso o para tirar por el wc


Los tarros de crustal de la mermelada, legumbres sirve para guardar caldos, tomate frito que sobre etc...


los cepillos de dientes muy gastados sirve para limpiar zapatillas, rincones de acuarios, jaulas...


la ropa rota, vieja o muy usada puede ser trapos de limpieza.


el pan duro se puede rayar para rebozar, o bien se calienta en microondas y coge algo de esponjosidad.


las zapatillas rotas o muy usadas puede aprovecharse las plantillas y cordones para otra zapatilla.


el jabon de lavavajillas o de bañarse, alargareis su vida echando agua.

el dentrifico cuando no sale más aún tiene pasta si abris el tubo, el otro dia con tijeras abri un tubo dentrifico oralB y aún me dio para 5 usos los restos que habia dentro.


Las asas de tazas que se rompen se puede seguir usando como un vaso.

Si no teneis aceite lubricante, saldrás del paso con aceite de freir usado, para engrasar bisagras, puertas de hornos, cerraduras...

El vinagre sirve para limpiar metales

El jabón de ducha puede servir para lavar la ropa, o los platos.

El bicarbonato puede servir para cepillarse los dientes.
 

tumbito

Madmaxista
Desde
30 May 2007
Mensajes
2.761
Reputación
3.339
En Vinted es facil encontrar mochilas de eastpak que duran media vida por lo que vale una cajetilla de tabaco.
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.889
Me afeito con una pastilla de jabón en la ducha.
Mi after shave clo2 y después aceite de coco .
Hidratante.... Aceite de coco.
Lubricante.....aceite de coco.

Aprovecho también el calor residual de lo que cocino en el gas.