Bolsa: Efectos económicos de una posible guerra España/Cataluña

Nationwww

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
3.108
Reputación
3.649
Me pregunto por los posibles efectos de una más que posible guerra armada entre España y Cataluña...PIB, bolsa, productos financieros varios...etc...
 

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.146
Reputación
9.012
Pues que el dinero es miedoso y no va a invertir ni Dios en España y menos en Cataluña. Pudiendo invertir en cualquier parte del mundo por qué iban a hacerlo aquí?

Esto se notará en la economía, bastante, pero más a medio plazo.

Un abrazo
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.278
Reputación
38.812
Cuánto daño ha ha hecho la logse.
Sería guerra civil en España. Cataluña no es una nación, gañán.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.092
Reputación
111.670
Lugar
Castefa, España
Guerra EJpaña CaspaluÑa??? Se defenderá CaspaluÑa con pan amb tomaquet??? Ni diez minutos duraría esa guerra.


Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
Fuera me gusta la fruta de la Selección
Casa Tarradellas es la que mas munición vendería, un fuet bien duro arrojado con ira porcina al enemigo es un arma casi letal.:XX:
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.716
Reputación
402.508
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
¿Guerra? Lo más parecido a eso que puede pasar es que a unos cuantos maños se les hinchen los narices, contraten un par de autocares y se den un paseo por Barcelona repartiendo estopa... y los valientes miembros del Govern y los CDRs respondan RINDIÉNDOSE INCONDICIONALMENTE O HUYENDO A FRANCIA.
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.924
Reputación
32.167
Lugar
Kojonetxea
En la historia tenemos la Guerra de los Cien Años, la Guerra de los Seis Días y en este caso sería la Guerra de los Ocho Segundos.

Torra o el pirado que fuera declararía la guerra a España y automáticamente dejaría la declaración en suspenso y los mossos no tendrían que matarse entre ellos.

"La Guerra de los 8 segundos". Suena bien.

Consecuencias económicas: numerosas películas sobre el tema (comedias)
 

Paco de Mileto

Himbersor
Desde
18 May 2018
Mensajes
2.418
Reputación
3.435
No te preguntes tanto, hombre, que la cabeza la necesitas para sujetar las orejas.
Cuando te vuelvas a preguntar aprovecha para repasar la tabla del 5.
 

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.345
Reputación
17.330
Lugar
Sistema Central
Ni España ni una hipotética Cataluña independiente tendrían incentivo alguno para entrar en guerra. Lo que sí podría haber es alguna forma de enfrentamiento armado en el interior de Cataluña, y ayudas españolas (públicas y privadas) a grupos armados españolistas, y también alguna forma de apoyo logístico desde Aragón o incluso el norte de Castellón.

Igualmente, la independencia podría tener consecuencias electorales en España, y que se acabara votando a partidos reacios a reconocer a la nueva República, a aceptar su ingreso en la UE (lo siento, pero se necesita la aprobación unánime de los socios) e incluso a apoyar a los movimientos españolistas.

También habría que ver el carácter de estos movimientos: políticos, sociales o armados (unos yu otros no son excluyentes). Si la legislación política de la nueva República reprime la legalización de partidos españolistas (algo probable, dado que dichos partidos podrían ser un verdadero dolor de muelas dada la gran representación que tuvieran) la vía armada se abriría camino, y las simpatías por la misma en España también.

Peto guerra abierta entre Cataluña y España no, y no porque los nacionalistas catalanes no odien a los españoles sino porque sus gobernantes no tendrían ningún incentivo para ello.