Efectos del bullying en adultos. EL HILO

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.363
Reputación
93.211
Lugar
España
Yo lo tengo claro. Si a un hijo mio le hacen bullying y el colegio no me da ninguna solución, lo llevo a la fiscalía de menores. Y sino me dan la razón al Justicia de Aragón.
 
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
180
Reputación
524
El acoso grupal es un fenómeno inconsciente originado en las caracterísitcas evolutivas del cerebro de las especies sociales. Quienes buscan sus razones la falta de valores estan muy equivocados, pues es un mecanismo inconsciente de reafirmación del grupo mediante la exclusión de un señalado, y una vez se desata ya no puede pararse, pues todo el mundo tiene miendo de ser señalado y se se suma al grupo acosador. Su razon realmente es lo de menos, por ejemplo la utlima guerra de Irak la desencadenaron por el mismo motivo.

La única forma de evitarlo es es su primer estadío, pero a veces el chivo expiatorio no es consciente siquiera de ello, y cuando se quiere dar cuenta de ello para atajarlo ya es demasiado tarde.

Se da más contra personas con una visión independiente que les desmarca del rgrupo, o que brillan sobre el resto.

Dependiendo de la intensidad y duracion puede acabar en suicidio (o asesinato), expulsión de toda la familia de la localidad, etc.. Su única solución es la violencia física inmediata desde el primer instante contra el primer agresor. Después ya es demasiado tarde.

O eso, o que nos enseñen a reconocer lo que verdaderamente somos: animales MUY POCO racionales. Pero eso no interesa reconocerlo, es una cuestión política.

Yo sufrí acoso continuado durante dos años hasta que por suerte logré escaparme (si no hace años que estaría muerto), pero en mi caso no fue violencia ni siquiera verbal, fue un sufrir un vacío total por parte de todos. Algo así destruye compeltamente a cualquiera por fuerte que sea.
 
Última edición:
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
180
Reputación
524
Pero Elon Musk sufrió bullying y es un genio ¿explicación?
Seguramente sea mentira y nunca sufrio bulling, y no sea más que marketing. Desde hace un tiempo todas las celebridades utilizan dramas personales para intentar conectar emocionalmente con el público, todo pose.

Por otra parte si verdaderamente es un genio, es probable que lo sufriera, pero yo no lo creo en este caso.
 

Ryder

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
406
Reputación
147
Yo lo tengo claro. Si a un hijo mio le hacen bullying y el colegio no me da ninguna solución, lo llevo a la fiscalía de menores. Y sino me dan la razón al Justicia de Aragón.
He querido destacar estos comentarios... porque de una manera u otra ... la gente y compañeros de cole hacen su vida y aquellos abusones o abusados no se vuelven a ver ... pero los que estan mas cercanos, como los padres, se quedan...

Ojalá mis padres me hubieran defendido de una manera u otra...

Yo sufrí un bulling atroz que me atormenta hoy dia (40 años) ... he querido destacar vuestros comentarios porque no tengo padres en la actualidad (fallecidos) y aunque me duela para mi lo peor fué que sus entierros fueron como meros trámites de la vida, y considero dichosos a aquellos que lloran sin consuelo cuando fallecen sus padres porque significa que les han querido y mucho ...

... yo desgraciadamente estuve en el entierro de mis padres sin apenas brotar lágrimas, con una sensación de "ni fu ni fa" ...

para que os hagais una idea, os contaré una anécdota, cuando tenia 11 años un hombre del vecindario (vivia cerca) de unos 50 años me arreó un guantazo que me dejó llorando y con la mano marcada ... pues bien, esto llegó a oidos de mi padre se enteró y no hizo ... nada ... ni enfrentarse ni denunciarle ni nada... nada de nada ...

me estafaron al comprarme en un radio-casette de doble pletina , se lo comenté a mis padres y no hicieron ¡nada! ... yo era un niño y no sabia lo que era poner una reclamación en consumo ¿pero mis padres?

tuve miles de problemas en el colegio, con alumnos y también (menos puesto que yo era un niño debil pero que se comportaba bien) con algun profesor o adulto ... y mis padres no hicieron ¡nada!

Recuerdo cuando nos echaron a varios del autobus, siendo un criajo... a unos 5, pagaron justos por pecadores y yo os juro que era uno de los justos,
pues de oidas me enteré que varios padres fueron a cantar las 40 al chofer/empresa de autobuses ... entre ellos no los mios por supuesto...

ya de adolescente y jovenzuelo ... pues en mis primeros trabajos me explotaron mucho y yo entonces no sabia lo que era un convenio, un sindicato o el SMAC ... luego ya si que lo supe y experimenté ... pero aprendiéndolo por mi mismo, no porque me lo instruyeran mis inutiles padres a los que considero (desgraciadamente ya con la edad que tengo) que educacionalmente no les debo ¡nada!

...como estos me vienen muchos... al día ... no quiero seguir porque reviento
 
Última edición:

ekamali

Himbersor
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.606
Reputación
1.267
¿Algo haría para que empezaran, no? No digo que estuviese justificado, ojo. Pero en cualquier historia hay que escuchar a las dos partes y a veces las cosas no son blancas y negras sino con una gama de grises.
 

Xequinfumfa

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
6.979
Reputación
20.938
Para casos extremos, contratas a unos etnianos a unos rumanos que le den una buena paliza y listo.

Por 5.000 pavos te lo dejan más fino que Rufete en Lorca.

Así de fácil es.