EEUU: 'Sería inaceptable que Rusia reconociera a Abjasia y Osetia del Sur'

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
N

No Registrado

Guest
...................................
 
Última edición por un moderador:

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.152
Reputación
41.304
La verdad que hay que ser muy cínico y zascandil, además de tener más cara que un burro con paperas para salir con esto después de la ignominia que le hicieron a Serbia con Kosovo.
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.264
Reputación
3.812
los estadounidenses desde luego que son una panda de fulastres
 

Stepanakert

Madmaxista
Desde
28 Nov 2007
Mensajes
489
Reputación
223
Siempre se pueden hacer malabarismos imposibles, como un nacionalista hispanistaní que escuche el otro día argumentando apoyaba tanto la integridad territorial Serbia como la de Georgia...madre mía, que cacao mental tienen algunos :D
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
El tema se pone muy difícil después de que Rusia apoye la independencia de los dos estados nuevos.

Porque ahora tendrá que meter al ejército en ambos.

Rusia reconoce la independencia de Abjasia y Osetia del Sur
Si, bueno... lo que a mi me llama la atención son las posibilidades que se presentan ahora:

USA esta militarizando el Mar oscuro, y Rusia, en efecto, mantendrá tropas en Osetia y Abjasia.

Como mínimo se prevén tensiones muy fuertes. Ahora, ¿llegaremos a ver un enfrentamiento directo entre Rusos y Yankees? Esto, personalmente, lo dudo.

Y, a todo esto ¿Se sabe algo de China, o esta dandose un ratito para recoger, ordenar y fregar despues de los juegos?
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
"Espero que (el presidente georgiano) Mijeíl Saakashvili no pase a la historia como el nuevo Gavrilo Princip", afirmó Rogozin, refiriéndose al hombre que en agosto de 1914 asesinó al archiduque de Austria Francisco Fernando, heredero de la corona austrohúngara, provocando la guerra mundial.

Rusia reconoce la independencia de Osetia del Sur y Abjasia | Principales noticias | Reuters

Bueno, toca pensar: ¿exceso verbal... o advertencia velada ( del tipo "los tengo mas gordos que tu, asi que no me los toques":eek: )
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Aqui, y no es coña, nos haría falta algun historiador que conociera muy, muy bien la antesala de la primera guerra mundial (Porque esto no se parece a como comenzó la segunda).

Mas que nada porque no se si esto solo son brabuconadas y se van a tirar hablando así hasta que el infierno se congele, o si bien alguien cometerá un "pequeño desliz" y estaremos a misilazos pasado mañana.

Mi impresión personal (Y sin tener ni idea) es que estamos peligrosamente cerca de lo segundo.
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
¿Mande?:cool:

Tengo un papelajo de hace bastantes años, firmado por un tal Juan Carlos, que me acredita como historiador... valiente bobada. Solo ejercí unos años y me cansé de pasar hambre:D, pero bueno, a falta de que vaya saliendo alguien que ejerza, comentar:

1) ( y mas importante ) los llamados historiadores hace muchos años que son unos indocumentados faltos de todo rigor, y arrimando el ascua a su sardina ( léase paniaguados políticos, que son la mayoria, para promocionar tal o cual libro que han escrito, o ambos ( Pio Moa, estrella invitada ). Si a esto añadimos que la historia suelen escribirla los vencedores, y que estos suelen molestarse muy mucho en borrar toda huella de posibles interpretaciones alternativas... pues resulta que conocer con certeza la realidad de los hechos históricos es muy pero que muy dificil. Palabra de licenciado en Historia, que no historiador.
Ah!, que si no lo digo reviento: en mis tiempos ya los planes eran malos ( un refrito de los del 73... imagínense ), pero los recientes, con los que he tenido el disgusto de tener contacto, son para vomitar. Entiéndase con ello que considero los planes de estudio de esta disciplina, para llorar. Ergo, si quiere Vd aprender Historia, lea mucho, variado, investigue, Y NO VAYA A LA UNIVERSIDAD

2) Estamos lejos y cerca a la vez de la situación que desencadenó la Primera Guerra Mundial, y explico mi visión:

- Lejos porque el desencadenante, un asesinato, llevó a una carambola de hechos político-militares "precocinados" que arrastraron a los paises a cumplir sus pactos militares de autodefensa mutua está lejos de reproducirse hoy en dia ( que se lo digan a Saca-Bilis pensando que el Septimo de Caballeria vendría al rescate... ), no hay ninguna relación entre la diplomacia y pactos de hace un siglo y los de hoy en dia.
- Lejos porque hoy en dia estamos muy lejos de la Europa de hace un siglo, en el sentido, tanto de que hace mucho que la población disfruta de larrrrrrrrgas décadas de prosperidad, sofá y cañita, y no les apetece NADA pensar en ir al frente a recibir tiros, tanto como que los propios mandatarios son tan plenamente conscientes de esto ( que les importa un huevo, llegado el caso ) como de que las condiciones de armamento de hoy en dia hacen que, como en el chiste del dentista, nadie haga daño a nadie, no sea que vaya a pasar algo...

Y sin embargo ( y esto es lo que me acojona, pero mucho ) estamos muy cerca de aquellas circunstancias por otra serie de motivos:

- Mundo multipolar como entonces ( entonces Rusia, Inglaterra, Francia, Austro-Húngaros, Turcos... y hoy, roto el bipolarismo, tenemos tanto a USA, como a Rusia, China, y estados menores en crecimiento, pero que hay que tener en cuenta, tanto por potencial humano-económico como militar, léase India ), lo que hace que las alianzas duren poco y cambien cada cierto tiempo según los intereses de cada cual, lo que crea inseguridad e inestabilidad prolongadas en el tiempo
- Grandes problemas socioeconómicos en muchas potencias, que son atenuadas o eclipsadas con el fomento de fuertes sentimientos nacionalistas y patrióticos, buscando unificar con esto y con la identificación clara de amenazas y enemigos exteriores, a una población que no debe "desmandarse" con los problemas citados ( vamos, el rollito de siempre del control social )
- Trasfondo claro de una competencia fiera por los recursos, en la que casi todos los actores están dispuestos a arriesgar mucho: entonces eran los espacios coloniales para garantizar las materias primas y el comercio que sustentaran los crecimientos económicos de los imperios, y hoy en dia es el vital suministro de crudo, gas, etc que mantiene no solo la economía, sino la misma civilización tal y como la conocemos.

Y este último dato es el que mas me preocupa, porque la situación es clavadita ( nada nuevo por otra parte, porque las guerras, en sus 9/10 partes siempre han estado motivadas principal o secundariamente por el control de los recursos ) a la de entonces, CON EL AGRAVANTE DE QUE HOY EN DIA TODO EL QUE TENGA OJOS SABE QUE ESTAMOS ANTE EL FIN DEL PETROLEO BARATO, Y EL QUE LO CONTROLE AHORA, CONTROLARÁ SU DESTINO Y EL DEL RESTO DE PAISES EL PRÓXIMO MEDIO SIGLO.
Si aquí Rusia o China están mas que dispuestos a jugarse hasta la camisa, imaginemos lo que puede estar dispuesto a hacer EEUU o Israel que ven como entran en barrena si pierden el control DE LA DISTRIBUCION del crudo. Ojo a este dato, pues lo importante no es tanto controlar la fuente de recursos COMO LA DISTRIBUCION DE ESTOS; el que controla pone los precios, y decide a quién se le dá y a quién no... este es un poder por el que cualquier corporación... digooooooo... "gobierno":rolleyes: estará mas que dispuesto a hacer LO QUE HAGA FALTA.

Este contexto, con conflictos sociales a punto de estallar, crisis económica brutal que aún no ha mostrado su peor cara, etc es como bailar claqué en una fábrica de cristal de Bohemia... un pequeño fallo y un acontecimiento puede desencadenar el otro y se lió el Belén ( amén de que los "fallos" se pueden provocar... no conviene perder de vista el hecho de que la guerra es el mejor negocio que existe ).

Iran, Georgia, Taiwán... son todo caras de una misma partida, en la que lo que se juega es lo mismo: quién domina los recursos Y LA DISTRIBUCION DE ESTOS, OJO!!!!, y quién ganará y perderá según sea el desenlace.
Si partimos de la base que nadie se va a rendir así por las buenas, y que las posibilidades de "conflictos alternativos" ya están mas que agotadas, y las necesidades de control de estas variables se van haciendo mas acuciantes... Pues lo siento, pero yo lo veo oscuro, pero oscuro.

Lamento la paliza epistolar. Un saludo
 

destroyo

Guest
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
2.834
Reputación
8.651
Has descrito la situación perfectamente, Petardazo. Yo no habría sabido expresarlo mejor.

Un saludo
 

adso de melk

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
898
Reputación
320
Lugar
Edad Media: el genuino madmax
Muy bien expuesto, petardazo. la desinformación a la que estamos sometidos es tal que no sabemos en que punto del conflicto nos encontramos, no sabemos si es grave, no sabemos cuantos barcos ha llevado la OTAN al mar oscuro, no sabemos para que.

No creo que este conflito sea el desencadenante definitivo de la IIIWW, pero el mundo recuerda mucho a la antesala de la IWW cuando conflictos aislados por todo el mundo convergieron en el drama que empezó en 1914.
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
En efecto, estamos sumidos ( y no es de hoy ) en un mar de desinformación tal, que no tenemos ni idea de que es lo que está pasando, ni de como nos afecta. Esto es tan peligroso para nosotros como necesario para los que nos gobiernan, por desgracia...:mad:

Desde luego el contexto de toma-daca que tenemos ahora mismo, con demasiadas cosas vitales para todas las potencias sobre el tablero, puede salirse de madre en cualquier momento, incluso por cualquier tontería; revisemos cosas que ya han ocurrido, y de las que nada o casi nada trascendió en su momento:

Historia de las armas nucleares - Wikipedia, la enciclopedia libre

Leidos esos datos, reflexionen: todo eso aconteció en momentos de relativo equilibrio y "calma", por tensa que fuese. Ahora imaginense que TAL COMO ANDA EL PATIO, el reluciente patito de acero que tenemos de comparsa en el Mar oscuro, viene con un fallo de software y detecta una bandada de patos como un misil, y lanza alguno de los suyos ( o porque el marinero Pelaez ha dejado caer el café con leche sobre los mandos, vaya ), que a su vez es detectado por los rusos y bla bla bla...
Es desde luego una situación ridícula, pero no menos ridícula que las que habrán leído mas arriba. Y ahora mismo la situación internacional no es ni de equilibrio ni de calma.

Bueno, ahí les dejo un "pasaje" que me gusta mucho sobre cocinar tochos:

Ejemplo de explosión nuclear en MADRID

Humor oscuro, ojo ;)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.